Inicio Blog Página 562

Nayarit supera a varios estados en el medallero de los Juegos Nacionales Conade

0

Nayarit escaló 5 posiciones en el medallero de los Juegos Nacionales de la CONADE, al obtener 119 medallas, 47 de oro; con las cuales se logró colocar en el puesto número 13 este 2024, luego de permanecer dos años consecutivos en el lugar 18.

El trabajo constante realizado por atletas, entrenadores, familias y el apoyo del Gobierno dejó estos buenos resultados para la delegación Nayarita expresó la directora, Carolina Lugo, quien aseguró que la encomienda del Gobernador había sido lograr entrar al top ten en las disciplinas en las que Nayarit compitió y gracias a los resultados obtenidos pueden dar por alcanzada esta meta, que se consiguió por el trabajo en equipo realizado durante todo un año.

Explicó que a diferencia de otros años este 2024, el trabajo con los atletas que tenían el potencial y las ganas de formar parte de las selecciones fue continúo y constantes luego de finalizar las etapas regionales y macroregionales, lo que permitió que estos alcanzaran el objetivo en su participación.

Nayarit podría ser destino oficial de los Yankees de Nueva York y de los Diamondbacks de Arizona

0

El secretario de turismo de Nayarit Enrique Suárez del Real Tostado, reveló que se encuentran en negociaciones para que se designe al estado como destino oficial de los Canucks de Vancouver (de la NHL), y con Diamondbacks de Arizona y con los Yankees de Nueva York (ambos de la MLB).

Actualmente, dijo en una entrevista a un medio nacional, “Somos el destino oficial de Lakers y de Dallas Cowboys, no sólo un destino o una marca que se promueve de manera irregular, somos el destino oficial”.

Sobre el convenio con los Lakers y Dallas Cowboys, Juan Enrique señaló: “Queríamos generar un tema de promoción internacional del destino que diera a conocer a Nayarit como el nuevo destino de México, el destino de esta nueva generación. Y empezamos a tocar puertas, fue complicado en un inicio”.

Agregó: “La realidad es que los equipos de las grandes ligas no tienen esta idea de promover destinos de México, les preocupa mucho lo que recomiendan a sus aficionados. Al final ellos terminan diciéndoles a sus seguidores: ‘ve a este lugar, compra esto, o haz esto que te estamos diciendo’, terminan recomendando algo”.

Detalló que ser destino oficial de estos equipos le da al estado una enorme promoción entre el público objetivo en Estados Unidos y Canadá, lo que permitirá a Nayarit convertirse en un destino turístico internacional emergente.

Nuevo Nayarit

 

VIDEO: Se quedan calvos tras confundir un depilante con el shampoo y causa furor en las redes

0

Circula en redes sociales el video del momento en que un grupo de jóvenes, al parecer se dan cuenta de un error al usar una crema depiladora con un shampoo provocando que quedaran sin pelo.

Entre risas, varios jóvenes entre los 12 y 15 años de edad, aparentemente, se miran en el espejo mientras enjuagan su cabello y se dan cuenta que gran parte de su cabellera ha desaparecido.

El video que se difunde en las redes ha provocado miles de reacciones entre los usuarios quienes destacaron la necesidad de leer las instrucciones antes de usar este tipo de productos.

Solo un paciente con Covid sin gravedad, confirma hospital del ISSSTE en Tepic

0

Al actualizar sus datos este miércoles, el hospital del ISSSTE en Tepic confirma que de las 10 camas para enfermedades respiratorias, solo tiene una ocupada por un paciente con covid-19 que no requiere ventilador.

El dato contrasta con las cifras reportadas por el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud generadas en la Ciudad de México que muestran porcentajes más altos que no están actualizados o se están registrando erróneamente.

Sin embargo, de acuerdo al boletín epidemiológico de la propia Secretaría de Salud, en la semana del 7 al 13 de julio, se registraron tres nuevas casos de covid-19, dando un acumulado de 46 en lo que va del año, cifra superior a los 25 casos acumulados registrados el año pasado en el mismo período.

Pero también hay otras enfermedades respiratorias y ninguna de ellas presenta cifras altas en incidencias de acuerdo a esta misma información.

 

 

 

Ofrece Incufid cursos de verano para niñas, niños y adolescentes en seis deportes

0

Con el objetivo de lograr captar a niños, adolescentes y jóvenes con altas habilidades deportivas, el Incufid ofrece cursos en verano en cinco disciplinas como lo son el karate, Taekwondo, boxeo, halterofilia y natación; que si bien iniciaron el 15 de julio, todavía hay espacios para las niños y niños que deseen practicar deporte durante el receso escolar.

«Queremos más ofertar el área de estos cinco disciplinas por la nueva unidad deportiva que también es muy importante que la sociedad la conozca tenemos muy buena participación dentro de ella, pero aparte pues tenemos instalaciones que son destacadas y aplaudidas a nivel nacional y que pues queremos dar a conocer en el ámbito de infraestructura que realmente pues todavía nos hace falta en varias instalaciones, pero que vamos comenzando desde algunas», explica Carolina Lugo Robles, directora del Incufid.

Para el caso específico de la natación, los cursos se realizan en la nueva Unidad Deportiva Nayarit, el resto de ellos se realiza en las instalaciones que se encuentran al interior del recinto ferial.

«Se está ofertando a partir de los 12 años y bueno pues cualquier duda, cualquier información están los teléfonos publicados en nuestras redes sociales en Facebook, Incufid-Nayarit. Todavía están abiertas las inscripciones, el día de ayer comenzaron, ha habido muy buena respuesta, muy buena participación y pues bueno invitarlas a todas y todos a que se acerquen aquí las oficinas del Instituto del Deporte para que puedan incluir a sus hijas e hijos a esos cursos de verano», añadió la funcionaria estatal.

Los únicos requisitos con los que deben cumplir quienes deseen inscribirse en el curso de verano son: un certificado médico, copia de una identificación del padre o tutor, acudir con ropa deportiva adecuada a la disciplina, así como bebidas para hidratarse.

Claudia Sheinbaum: En mi gobierno las mujeres se sentirán representadas

0

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno será uno donde las mujeres se sientan representadas, y en beneficio de las que menos tienen, esto tras reunirse con mujeres de 60 a 64 años, a quienes reconoció como cuidadoras de la patria.

«Llegar a la Presidencia de la República quiere decir gobernar con ojos de mujer, pero además, gobernar para las mujeres, gobernar para que las mujeres puedan sentirse representadas y para que las mujeres podamos decir que por el bien de todos, primero las pobres y que podamos decir que nunca más un: “Calladita te ves más bonita”. Eso se acabó en nuestro país (…) Llegamos las mujeres para decir que si en algún lugar está la vanguardia de la transformación es en las mujeres mexicanas, que trabajamos en nuestro hogar, que trabajamos en distintos lugares”, expresó.

Sheinbaum reiteró que habrá un apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años, previo al apoyo para adultos mayores, lo que les brindará mayor autonomía económica.

“Ahora van a tener, por lo menos, las mujeres de 60 a 64 años, previo a la pensión de adulto mayor, un apoyo para ellas, para ustedes, que les de algo de autonomía, reconocimiento, que lo puedan ocupar en lo que ustedes deseen, por eso este programa de 60 a 64 es para las mujeres cuidadoras de la historia de México”, indicó Claudia Sheinbaum.

Finalmente, expuso que en la elección del pasado 2 de junio, donde se convirtió en la Presidenta más votada de la historia, las mujeres mexicanas tomaron el destino en sus manos para poner fin al machismo, al clasismo y al racismo.

“Nunca más el machismo, tampoco el clasismo, tampoco el racismo y así como el pueblo de México ha tomado el destino en sus manos, que es algo que no han entendido nuestros adversarios, también vamos a demostrar que las mujeres mexicanas hemos tomado el destino en nuestras manos y que nunca más va a haber un México sin las mujeres”.

Aumenta la duración del día a causa del cambio climático, sugieren estudios

0

El cambio climático tiene múltiples efectos en nuestro planeta y nuevos estudios sugieren ahora el incremento, aunque mínimo, de la duración del día y la alteración del eje de rotación de la Tierra, debido a la pérdida de las masas de hielo de Groenlandia y la Antártida.

Dos estudios en los que participa la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) indican que el agua de las regiones polares fluye hacia los océanos, especialmente hacia la zona ecuatorial, lo que produce un desplazamiento de masas que afecta a la rotación del planeta.

Es como cuando una patinadora artística hace una pirueta, primero manteniendo los brazos pegados al cuerpo y luego estirándolos. La rotación inicialmente rápida se vuelve más lenta porque las masas se alejan del eje de rotación, aumentando la inercia física, explica Benedikt Soja, de la ETH.

El cambio en la duración del día se produce en milisegundos, pero es suficiente para perturbar el tráfico de internet, las transacciones financieras y la navegación por GPS y espacial, que dependen de un cronometraje preciso. Por ejemplo, cuando se envía una sonda espacial a aterrizar en otro planeta.

Ralentización gradual de la rotación terrestre

En física se habla de la ley de conservación del momento angular, la cual rige la rotación de la Tierra, que si se vuelve más lenta hace que los días se alarguen.

Por tanto, «el cambio climático también está alterando la duración del día en la Tierra, aunque solo mínimamente”, señala la ETH en un comunicado.

Durante milenios, la duración del día ha aumentado gradualmente unos pocos milisegundos por siglo (en inglés ms/cy), debido en gran medida a la atracción gravitatoria de la Luna, que ralentiza gradualmente la rotación terrestre.

Sin embargo, la pérdida de las capas de hielo y los glaciares ha tenido un efecto creciente, según un estudio que publica el Proceedings of the National Academy of Sciences PNAS y en el que los investigadores examinaron el impacto de la subida del nivel del mar inducida por el cambio climático en la duración del día desde 1900.

Comerciantes: Aumento de precio de las verduras, a causa de las lluvias

0

En las últimas semanas, los precios de algunas frutas y verduras han experimentado un incremento significativo debido al temporal de lluvias.

Según Javier Bautista, comerciante del mercado Juan Escutia, mencionó que aunque los productos no han escaseado, sí han aumentado de precio. Algunos de los productos afectados incluyen el aguacate, el chayote y la calabaza. La calabaza de buche, que se cultiva localmente, oscila actualmente entre $60 y $75 pesos por kilogramo. Las lechugas también han experimentado un alza, con precios que varían entre los 30 y 35 pesos por pieza.

Uno de los factores que contribuye al aumento de precios es que algunos productos no son originarios de la región, lo que implica costos adicionales de transporte. Además, aquellos productos cultivados en Nayarit a menudo ajustan sus precios para equipararlos con los del centro del país.

A pesar de estos cambios, la población sigue abasteciéndose de manera similar en sus despensas. Javier nos comentó que, como comerciante, se esfuerza por ofrecer productos tanto asequibles como de calidad para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

Reporte de detonaciones moviliza a policías en fraccionamiento de Tepic

0

Una movilización policial se registró este martes por la tarde, en calles del fraccionamiento Colinas del Rey, esto tras el reporte de detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con versiones de vecinos, momentos antes habían escuchado por lo menos cinco detonaciones de proyectiles de arma de fuego sobre la calle Rey de Luxemburgo.

Al arribar las autoridades encontraron al menos dos casquillos percutidos del calibre .22. La escena fue acordonada y entregada a peritos de la Fiscalía General de Nayarit para continuar con las averiguaciones.

Así combaten las autoridades el acoso en el transporte público de Tepic

0

La Secretaría de Movilidad ha implementado una campaña permanente de prevención contra el acoso en las unidades del transporte público, pues si bien estas acciones suelen ser comunes, pocas veces se denuncian; el objetivo es lograr que las mujeres encuentren los canales idóneos para tomar acciones en caso de ser víctima de estas acciones.

Para lograr este objetivo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Movilidad periódicamente abordan las unidades para informar a las y los usuarios sobre lo qué es el acoso, cómo denunciarlo y cómo ayudar a una víctima, pues también es importante que quien sea testigo en una situación como esta, denuncie.

Estudios han demostrado que en el país, 7 de cada 10 mujeres han sufrido de acoso en el transporte público, por ello la importancia de sensibilizar a toda la población y no solo a los choferes, sobre este tipo de actos que vulneran la seguridad de las usuarias.

Alameda de las Abuelas y Abuelos: un refugio de bienestar integral para las y los Adultos Mayores

0

La Alameda de las Abuelas y los Abuelos es un espacio del Sistema DIF Nayarit —que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez —, dedicado a promover la inclusión, el bienestar integral y el buen trato hacia las personas adultas mayores. Esta estancia de día no solo ofrece servicios esenciales, sino que se ha convertido en un hogar lleno de vida, donde cada persona se siente valorada.

El señor Víctor Manuel Alemán Cornejo y su esposa, son testigos de la diferencia que la Alameda puede hacer en la vida de las personas. Tras solo cinco meses de asistir, han encontrado en este lugar otra familia y una segunda casa.

“Tengo cinco meses viniendo aquí y mi vida cambió, volvimos a la vida cuando ingresamos a este lugar en donde nos tratan de maravilla, gracias a Dios que nos ha permitido conocer y que nos hayan admitido en esta estancia. Aquí asisten personas que hace cinco meses no las conocía y la verdad ahora se siente uno mal cuando no puede venir, sentimos la falta de esas amistades, es un lugar precioso”, compartió.

En este espacio, el Corazón de Tu Gobierno ofrece una variedad de servicios integrales que cubren las necesidades fundamentales de las y los adultos mayores, como alimentación saludable, atención médica, actividades recreativas y educativas; ejercicio físico, apoyo psicológico, además de la socialización y crear lazos de amistad.

“Muchas gracias al señor gobernador y a su señora esposa y a todo el personal que aquí trabaja, porque realmente nuestra vida cambió y espero que la de muchos que puedan acompañarnos a hacer amistad con nosotros; estamos aquí a sus órdenes muy dispuestos a recibir a quien quiera”, finalizó el señor Víctor.

La Alameda de las Abuelas y los Abuelos, es una muestra tangible del compromiso del Sistema DIF Nayarit con la creación de un entorno que refuerce la autoestima y el bienestar de las y los adultos mayores, asegurando que cada día en este espacio sea una oportunidad para vivir con calidad y dignidad.

Regresan los bailes del recuerdo al Casino Los Fresnos

0

Prepárate para vivir una mágica velada en el baile del recuerdo, porque con más de 60 años de trayectoria llega Los Freddys, además con su éxito «Quiero quebrarte» llegan Los Felinos y por si fuera poco la Sonora Sakandalosa con su fresco y único estilo al casino “Los Fresnos” de Tepic este viernes 19 de julio a partir de las 9 de la noche.

Los Freddys han dejado una huella imborrable en la música romántica en español, siendo reconocidos por sus letras apasionadas y melodías memorables. A lo largo de su carrera han lanzado numerosos álbumes y sus canciones siguen siendo escuchadas por las nuevas generaciones.

Los Felinos se han caracterizado por su estilo que combina ritmos tropicales con baladas románticas, creando una fusión musical que ha conquistado a varias generaciones, gracias a sus éxitos que siguen siendo populares en eventos y fiestas.

Así que no te pierdas la oportunidad de escuchar a estas tres grandes agrupaciones y asiste con tu pareja a este gran evento el pr{oximo viernes 9 de julio al casino Los fresnos. La preventa de boletos está a solo 250 pesos en Botas y sombreros “El sheriff”.