Inicio Blog Página 2250

Arrestan a mujer en audiencia por falsedad; temen haya mentido por círculo de violencia familiar

En un hecho que podría ser inédito en el estado, una mujer fue detenida el viernes 28 durante una audiencia en Tepic, a la que asistió como víctima de violación y violencia familiar, al advertirse que habría emitido alguna declaración falsa.

Sin embargo, no se descarta que padezca el síndrome de la mujer que es golpeada sistemáticamente.

El arresto se produjo en la audiencia en que un hombre fue vinculado a proceso por los citados ilícitos. Previamente la mujer, a la que en esta nota se identificará como Judith, manifestó su voluntad para otorgarle perdón. El individuo se encuentra en prisión preventiva desde hace aproximadamente una semana.

La situación dio un giro puesto que la ofendida habría citado que lo vertido en un informe policial, por parte de los agentes que detuvieron a su marido, era falso, y que la relación íntima fue consentida.

Tal versión contrastó con su declaración ante un agente del Ministerio Público, que además fue ratificada, en la que se narraron insultos, golpes, y abuso sexual.

Incluso, durante la formulación de imputación se habría hecho referencia a personas que escucharon la discusión.

Con ese contexto, se consideraron indicios de falsedad en declaración de manera flagrante, por lo que un juez de control dio vista a la agencia del Ministerio Público para que iniciara una investigación. Y en ese momento se le detuvo en el Centro Regional de Justicia Penal.

Según fue citado extraoficialmente, hay evidencia de que la mujer sí fue agredida –tendría un golpe en la cara-, sin embargo, también se apuntó, es probable que esté inmersa en un círculo de violencia familiar crónico, producto de lo cual ha otorgado el perdón, como sucede en muchos casos. 

 

 

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com 

 

Propone Gloria Núñez a Secretaría de Turismo diseñar un Plan de Reactivación Turística para el país

0

La Senadora de la República, Gloria Núñez, propuso a la Secretaría de Turismo que implemente un Plan de Reactivación Turística para recuperar empleos e impulsar ese sector a nivel nacional que es de los más afectados por la pandemia del COVID-19.

Núñez, en su calidad de secretaria de la Comisión del Turismo, pidió el Punto de Acuerdo presentado en el Senado, que la Secretaría de Turismo en coordinación con las entidades federativas, generen acciones estratégicas para impulsar y promover los destinos turísticos del país y mitigar el impacto económico que ocasionó la contingencia sanitaria.

Así como en Nayarit y otros estados del país, donde el turismo es el principal motor económico, tenemos que trabajar en iniciativas que impulsen la reactivación económica y el turismo nacional, para recuperar el empleo de miles de familias en el país”, destacó la legisladora.

Registran 21 nuevos contagios de COVID-19 en Nayarit este lunes

0

Autoridades de Salud confirmaron que este lunes se registraron 21 nuevos contagios de coronavirus en la entidad, subiendo la cifra oficial a 4 975 casos acumulados.

Asimismo informaron de la detección de 6 nuevas defunciones, con las cuales Nayarit ya registra 586 fallecimientos por SARS COV2 desde que inició la pandemia.

Hay registrados 673 pacientes activos, es decir que actualmente están enfermos y presentan síntomas de la COVID-19 mientras que 3 716 personas se han recuperado de la enfermedad.

De los 21 nuevos contagios, todos están graves excepto dos.

Tepic 12 Casos
Santiago 4 Casos
Bahia de banderas 1
Compostela 1
Xalisco 1
Acaponeta 1 Caso
Tuxpan 1 Caso

Estas son las defunciones reportadas hoy:

Caso 4729 de Compostela, hombre de 59 años internado en un hospital privado, se dio de alta voluntaria y hoy perdió la vida.

Caso 4659 de Compostela, hombre de 78 años, murió en el Hospital de San Pancho, tenía 9 días internado.

Caso 4322 de Ruiz, hombre de 56 años, murió en el Hospital General de Zona 5 del IMSS en Sonora, estuvo 19 días hospitalizado.

Caso 4205 de Santiago Ixcuintla, hombre de 61 años, murió en el Hospital General de Santiago 17 días internado.

Casos 4290 y 4297 fallecimientos sin más datos.

 

 

 

Llega a México primer embarque de la vacuna contra la influenza, afirma Gatell

0

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, confirmó que desde la semana pasada llegó a México el primer embarque de vacunas contra la influenza, y se tiene planeado aplicar más de 31 millones de dosis en los próximos días.

El funcionario federal reconoció que el proceso de producción de la vacuna contra la influenza se retraso unos meses debido a la crisis provocada por la pandemia del SARS COV2.

Precisa que el propósito de la vacuna contra la influenza no es detener la transmisión del virus sino proteger a la población más vulnerable como son los niños, los adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Reitero que la vacuna contra la influenza debe administrarse cada año, sin importar si se administró el año pasado o no, ya que este virus provoca, cada año, decenas de fallecimientos.

VIDEO: Ordena INE retirar spot de AMLO por mencionar al Papa

0

El Instituto Nacional Electoral ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador el retiro del spot promocional del Segundo Informe de Gobierno por havcer referencia al Papa, máximo líder de la Iglesia Católica.

Luego de que diversos partidos políticos presentaran quejas contra el mandatario federal por usar símbolos o elementos religiosos en un spot, el INE consideró que este promocional no se apega a las responsabilidades de los servidores públicos.

«Vulnera nuestro marco constitucional al impedir o al apartase de la neutralidad o laicidad del Estado frente a las condiciones religiosas», consideró una de las consejeras del INE.

Este es el spot:

«Mejor quiero morirme, ya no me curen» suplica una niña de 7 años víctima de abuso de sus padres

0

«Mejor quiero morirme, ya no me curen… no quiero regresar con mis padres para que me sigan pegando…» eso fue lo que alcanzó a decir a los médicos una niña de apenas 7 años cuando fue ingresada grave al IMSS de Puebla con hemorragia interna, signos de violación, un pulmón colapsado y quemaduras en la espalda.

La menor identificada como Yaz según la nota publicada por La Opinión, fue llevada al hospital por una vecina el pasado 21 de agosto que se cansó de ver cómo maltrataban a la menor, desde entonces la niña está grave en el Hospital de Las Margaritas del IMSS.

No es la primera vez que la niña ingresa en malas condiciones, y peor aún, su hermanita Mitzi Aidé de 3 años murió el año pasado en condiciones sospechosas.

Los padres fueron detenidos pero está prófugo un tío a quien se le considera el autor de la violación.

Reapertura sin restricciones es “una receta para el desastre” afirma la OMS

0

La Organización Mundial de la Salud hizo un llamado este lunes a las naciones que están reabriendo sus actividades económicas a mantener las medidas de restricción para contener el coronavirus.

Tedros Ghebreyesus, director de la OMS afirmó que las aperturas sin las medidas de control son “una receta para el desastre”.

Reconoció que muchas personas se están cansando de las restricciones y quieren volver a la normalidad: “Queremos ver a los niños volviendo a clases y a las personas regresando a sus lugares de trabajo, pero tenemos que hacerlo de forma segura”, sostuvo Tedros en conferencia de prensa.

“Ningún país puede pretender que la pandemia simplemente se ha terminado”, sostuvo. “La realidad es que el virus se propaga rápidamente. Una apertura sin control es la receta para el desastre”.

Inauguran el nuevo libramiento que comunica a Tepic y ciudad de Xalisco

0

El gobernador Antonio Echevarría inauguró el nuevo libramiento «Manuel Lozada», que comunica a las cabeceras municipales de Tepic y Xalisco; la vía pasa por la zona del cerro de San Juan, a la altura de la colonia Félix Peña, y llega hasta la calle Saturno de la colonia Nuevo Progreso.

Esta nueva vialidad se construyó sobre un antiguo camino de terracería que ahora es una carretera pavimentada de 2.5 kilómetros de longitud, de dos carriles, con una amplitud total de 7.5 metros.

La obra se ejecutó por parte de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Estatal con recursos federales del Fondo Metropolitano. Aquí, el mandatario estatal aseguró que existe buena coordinación entre su administración y el gobierno municipal que encabeza Nadia Ramírez.

Destacó Toño Echevarría también la estrecha coordinación que existe con el Gobierno Federal, misma que permite radicar este tipo de recursos federales.

Entrega DIF Bahía apoyo a afectados por “Hernan”

0
Por segunda ocasión en lo que va de la presente semana, la LTS. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del Sistema DIF, coordinó trabajos en atención a las familias que resultaron afectadas en la parte serrana y centro del Municipio, a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días en la región, por el paso de la Tormenta Tropical “Hernan”.
En este sentido, desde la madrugada del miércoles, personal de la dependencia brindó atención a vecinos de Las Ceibas quienes fueron trasladados a un refugio temporal en San José, donde pudieron pasar la noche de manera segura, en un espacio cálido, y limpio, donde se les proporcionó alimento y una vez pasada la emergencia, se les traslado a sus hogares.
Como resultado de un censo realizado en las zonas afectadas, la institución asistencial conoció cuales eran las necesidades urgentes de las familias que registraron afectaciones en su patrimonio, “hoy nos trasladamos al Fraccionamiento Los Palmares de San Vicente, donde visitamos algunos hogares y entregamos colchones matrimoniales, bases para camas, juegos de blancos y alrededor de 20 despensas”, señaló la titular del Sistema Municipal DIF.
Por otro lado, aseguró que seguirá al pendiente de la evolución de la tormenta tropical, pues aunque los cuerpos de seguridad realizan proyecciones de posibles situaciones de emergencia, “en relación a fenómenos naturales, cualquier cosa puede pasar y en ese sentido permaneceremos vigilantes para brindando apoyo inmediato a los ciudadanos que lo pudieran necesitar” aseguró.

“No Juan, no Juan” gritaba el adulto mayor mientras era atacado con un cuchillo que le quitó la vida

0

Tepic.- La pronta respuesta de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) adscritos a la Unidad de Protección a la mujer de la Policía Estatal, lograron arrestar al homicida de Don Faustino Alatorre Aguilar en la escena del crimen.  

De acuerdo a información recabada por NTV, luego de ser reportada “violencia familiar” en el domicilio situado en la calle Manantial número 46, los elementos se trasladaron de manera oportuna a ese lugar donde se entrevistaron con una mujer, la cual les informó que escuchó a su esposo pidiendo ayuda y gritaba “no Juan, no Juan”.

Los elementos ingresaron a la casa donde observaron a un hombre con manchas de sangre en su ropa que salía de una recamara mientras se quitaba unos guantes de látex y cerca de él, estaba el cuerpo ya sin vida de Faustino Alatorre Aguilar, de 76 años de edad, el cual presentaba al menos tres heridas en su abdomen.

Ante esta situación, las autoridades arrestaron a quien fue identificado como Juan Miguel, de 35 años.

Asimismo, en una tarja se localizó el cuchillo con el cual se cometió el crimen.

Contrajo COVID-19 durante su baby shower sorpresa y días después falleció

0

Brasil.- Camila tenía ocho meses de embarazo, en ese lapso se cuidó con enorme disciplina del coronavirus, sin embargo, durante un baby shower sorpresa contrajo COVID-19 y días después falleció a causa de la enfermedad.

De acuerdo a diversos medios, esto ocurrió en Anápolis, una ciudad en el centro de Brasil, muy cerca de Brasilia, la capital.

Con 32 semanas de gestación, las compañeras de Camila Graciano, quien se desempeñaba como profesora, le organizaron un baby shower sorpresa, para celebrar el inminente nacimiento.

Pocos días después, una de las invitadas informó a los asistentes que había dado positivo a la prueba de coronavirus y que era asintomática en el momento de la fiesta sorpresa.

Pasó muy poco tiempo entre el anuncio y el deterioro fulminante en la salud de Camila Graciano quien tenía 31 años de edad, la cual fue internada; su salud seguía empeorando súbitamente hasta ingresar a terapia intensiva.

Tras una cesárea dio a luz a un bebé que permanece en una unidad de cuidados neonatales, donde se mantiene estable en una incubadora.

Lamentablemente, la mujer falleció en cuidados intensivos el sábado 22 de agosto.

Luchó 4 años para ser beisbolista profesional, y por fin consigue contrato en Liga Mexicana

0

Luchó durante cuatro años para ser firmado como beisbolista profesional, y por fin lo logró. Jeffrey Simental Gómez, joven pelotero de Acaponeta, consiguió un contrato al llenarle el ojo a los caza talentos de Algodoneros de la Unión Laguna, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.

En entrevista para 8NTV Deportes, Jeffrey cuenta que se quedó sin palabras al escuchar su nombre entre los aspirantes que fueron considerados por Algodoneros para formar parte de su organización.

«Me dieron ganas como de llorar», se sincera el joven prospecto acaponetense, quien desde pequeño ha dedicado su vida al rey de los deportes.

Y desde luego, Jeffrey no olvida a quienes estuvieron detrás de suyo para impulsarlo a lograr su sueño, por lo que les dedica este primer paso a sus padres, amigos y entrenadores.

Será en febrero del próximo año cuando Jeffrey se presente en los entrenamientos de Algodoneros, donde buscará ganarse un lugar en el róster que jugará la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, y aconseja a los chicos que quieran ser deportistas profesionales, dedicarse al 100 por ciento a su carrera.