Inicio Blog Página 1747

Hay 3 casos de presunta posesión diabólica en Tamaulipas, afirma Obispo de Tampico

0

El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, reveló que en Tamaulipas hay al menos tres casos de supuesta posesión, sin embargo, no cuentan con un sacerdote especializado para investigar y atender este tipo de casos.

De acuerdo a información divulgada por medios locales, el obispo indicó que cada Diócesis debe tener al menos un religioso especializado en este tema, un exorcista “No era que estuviéramos buscando a los exorcistas de otros lados, más bien yo doy muchas responsabilidades aquí”.

Señaló que en la zona han ocurrido algunos casos de posesión, por ello se ha estado buscando a un sacerdote especializado en estos temas para que realice un estudio más detallado y los atienda adecuadamente.

«No son casos que se den todos los días y en todas las personas, es por eso que se requiere de un sacerdote que sepa situaciones psicológicas, mentales y de otro tipo de situaciones que pueden darse».

Agregó que recientemente han registrado tres casos de personas presuntamente poseídas: «De todos modos, cualquier sacerdote, cualquier cristiano puede sacar al demonio o más bien meter a Dios en el corazón».

 

Con información de Tiempo Digital

 

 

 

Proponen cierres de negocios y un nuevo confinamiento ante el alza de contagios en Nayarit

0

La Mesa Covid podría tomar medidas drásticas para disminuir el número de contagios provocados por el virus SARS-CoV-2 en los últimos días; de acuerdo a lo revelado el próximo jueves podría generarse un confinamiento, cierres de negocios o comercios y reducción de la movilidad.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, reveló que el sector médico propuso nuevos cierres del comercio y un nuevo confinamiento.

La reducción o incremento de los contagios de Coronavirus, la capacidad hospitalaria y todos los factores que se relacionen con el comportamiento de la Covid-19 en Nayarit, serán cruciales en las próximas 48 horas, a partir de ello, integrantes de este organismo, tomarán decisiones quizá poco populares.

“Dependerá del comportamiento que se tenga entre hoy y mañana, pero sobre todo de las propuestas que deberán de ser motivadas y fundadas, por cada una de las partes, pero el sector médico si está solicitando que se tomen, en dónde se incluyen los industriales y los comerciantes, los prestadores de servicios, que apoyen las medidas, no obstante que estas no puedan ser muy populares”, dijo el funcionario.

De acuerdo a los reportes de contagios los municipios con mayor incremento en la entidad son Bahía Banderas, Tepic y Compostela. En caso de generarse nuevas restricciones aplicaría de manera general para los 20 municipios.

El Gobierno de Nayarit estaría conciliando con el Gobierno de México para establecer la nueva política de Salud ante la tercera ola de la pandemia.

Presenta Fiscalía a los presuntos homicidas de Cardinda Celestino ultimada en un hotel de Tepic

0

Elementos de la Fiscalía General de Jalisco cumplieron una orden de arresto solicitada por la Fiscalía de Nayarit en contra de Jesús Adrián “N” y Martha Noemí “N”, por su probable responsabilidad penal en hechos que la ley señala como delitos de homicidio calificado y secuestro, ilícitos cometidos en agravio de una persona de sexo femenino y una menor de edad, se informó a través de un comunicado.

Se trata de los probables responsables del asesinato y posterior secuestro de la hija de la víctima, la cual fue localizada envuelta en bolsas en el cuarto de un hotel en el centro de Tepic, identificada recientemente como Cardinda Celestino.

Los imputados fueron trasladados al estado de Nayarit y puestos a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para continuar los trámites de ley que definirán su situación legal.

Esta noche inicia el camino de México en Tokio 2020 con las chicas de softball y son aspirantes a medalla

0

La selección nacional femenil de softbol hará historia en Tokio 2020, este 21 de julio, al presentarse, en el Estadio de Béisbol de Fukushima, Azuma, ante Canadá, en punto de las 15:00 horas de Japón (1:00 am del centro de México, 12:00 de la media noche de Nayarit), para sellar la primera participación de México en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos.

El equipo estará integrado por 15 jugadoras: Stefania Aradillas, Suzannah Brookshire, Bryttany Cervantes, Dallas Escobedo, Tatyana Forbes, Chelsea González, Sierra Hyland, Taylor McQuillin, Danielle O’toole, Sashel Palacios, Nicole Rangel, Sydney Romero, Amanda Sánchez, Anissa Urtez y Victoria Vidales.

De este grupo, 14 jugadoras formaron parte del equipo que logró la clasificación olímpica, el 2 de septiembre de 2019, al conquistar el primer lugar en el Clasificatorio de Softbol de las Américas WBSC 2019, que se realizó en Surrey, Canadá, tras doblegar a las anfitrionas, con un marcador de 2-1.

Su segundo partido olímpico será el 22 de julio, ante el equipo anfitrión, en el Estadio de Béisbol de Fukushima, Azuma, mientras que, el 23 de julio se trasladará al Estadio Yokohama, para continuar con sus rondas de apertura, en las que se medirá el 24 ante Estados Unidos, el 25 contra Italia y el 26 con Australia.

El martes 27 de julio se conocerán a los equipos medallistas, en los encuentros por la presea de bronce y por la medalla de oro, que se llevarán a cabo en el Estadio de Béisbol Yokohama.

La selección femenil mexicana de softbol formó parte del primer grupo de atletas que viajó a tierras niponas, a las que arribó el 8 de julio, para cerrar su preparación olímpica en la Prefectura de Hiroshima, en donde enfrentó a equipos locales.

México se proclama como uno de los equipos favoritos para aspirar por la ansiada medalla de oro, pero el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, para la selección inició hace más 10 años, con la llegada de Cruz Rolando Guerrero, como presidente de la Federación Mexicana de Softbol, quien apoyó la labor del entrenador bajacaliforniano Carlos Bernaldez y empezó a hacer tryouts (pruebas) y a invitar a nuevas jugadoras, hasta conformar al equipo actual.

En pocos años, México escaló del lugar 24 al quinto sitio en el ranking mundial, logro que obtuvo en 2016, dos años después conquistó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y aunque en los Juegos Panamericanos Lima 2019 no logró subir al podio, en el Preolímpico jugó sin error para cumplir el sueño dorado de calificar a la máxima justa deportiva del mundo.

FOTOS: Keila desapareció en el 2017 y cuatro años después regresó con su familia

0

Tepic.- El 5 de julio del 2017, la joven Keila Estefania Navarro Ríos salió de su domicilio situado en la colonia Los Sauces, un día después, su familia la reportó como desaparecida por lo que la Fiscalía General de Nayarit activó el Protocolo Alba.

El Colectivo Familias Unidas por Nayarit también realizó y difundió la ficha de búsqueda, siempre con la esperanza de encontrar a sus desaparecidos sanos y salvos; en este caso, los días se convirtieron en semanas, meses, y años.

A casi dos años de su desaparición, es decir, el 29 de abril del 2019, los integrantes del citado colectivo, en una de sus búsquedas en campo, dieron a conocer el hallazgo de dos fosas clandestinas situadas en el predio La Saucera, pertenecientes al municipio de Xalisco, en la primera las autoridades exhumaron cuatro víctimas y en la segunda once.

Para la familia y amigos de Keila, las esperanzas de encontrarla con vida continuaban, lo que no sabían, era que ella iba entre esas víctimas, y tras ser reconocida mediante pruebas de ADN, el martes 13 de julio de 2021, la Fiscalía General de Nayarit entregó los restos a la familia.

«Gracias a que su familia jamás se rindió, hoy regresa a casa la hija, hermana y amiga. hoy pueden decir, ¡Promesa cumplida!, estás en casa, descansa en paz», escribió el Colectivo Familias Unidas por Nayarit.

Tras 12 ediciones olímpicas, México va por su segunda medalla en futbol

0

Después de cinco años de espera, tras la coronación de Brasil en Río 2016, en un imponente estadio Maracaná, el balón volverá a rodar en los Juegos Olímpicos, dentro de las siete sedes que la ciudad de Tokio tiene destinadas para el torneo de futbol, compuesto por 16 selecciones, donde el conjunto mexicano buscará emular el oro conseguido en Wembley, en Londres 2012, lo que también significaría su segunda medalla en 12 ediciones de la justa veraniega.

México participa en los Juegos Olímpicos desde Ámsterdam 1928, y en 93 años, el crecimiento del futbol nacional en la justa se consolidó hace casi una década en tierra londinense.

De la mano del técnico Luis Fernando Tena, el conjunto tricolor alcanzó en aquella ocasión lo que es considerado el logro internacional más importante del futbol mexicano; sin embargo, cuatro años más tarde, el bicampeonato se escapó, pues el equipo dirigido por el entrenador Raúl Gutiérrez, culminó su participación en Fase de Grupos, por lo que ahora la asignatura de volver al sendero de la gloria recayó en las manos del joven estratega Jaime Lozano Espín.

El DT cuenta con 22 elementos: tres porteros, siete defensas, nueve medios y tres delanteros, para escribir una nueva historia del futbol olímpico; ubicado en el Grupo A, enfrentará a Japón, Sudáfrica y Francia, en la primera fase del torneo; su primer rival serán los europeos, a quienes enfrentará el jueves 22 de julio a las 3:00 horas (tiempo de México) en el Estadio de Tokio.

Posteriormente, la selección nacional se medirá ante el anfitrión, selección que nunca ha alcanzado una medalla dorada en esta disciplina, el domingo 25 de julio a las 6:00 horas en el Estadio de Saitama, para cerrar la Fase de Grupos, ante la escuadra africana el miércoles 28 de julio a las 6:30 horas en el Sapporo Dome.

«El equipo se encuentra bien, muy ilusionado y aprovechando los últimos días de trabajo antes de enfrentar a Francia, va a ser un rival fuertísimo, con mucha calidad, pero estoy confiado en que nosotros llegaremos bien al partido; en torneos tan cortos, en los que te juegas todo en tres partidos, siempre es importante empezar ganando, eso buscaremos en estos Juegos Olímpicos», comentó Jaime Lozano en conferencia de prensa virtual en Hiroshima.

Tras haber asegurado su lugar en Tokio 2020 al ser campeón en el Preolímpico, que disputó como local, la Selección Mexicana Sub-23 tiene un balance positivo en su preparación, pues en su gira europea, que tuvo como sede Marbella, España, culminó con dos triunfos (Rumania y Australia) y un empate (Arabia Saudita), mientras que, en su último duelo amistoso, ya instalada en tierras niponas, derrotó al Fukuyama City FC.

Con esta serie de victorias, México saldrá a la cancha en busca de apartar su lugar en el podio y volver a ser parte de la hegemonía que mantienen las selecciones de Latinoamérica en los Juegos Olímpicos, pues desde hace casi dos décadas, las medallas de oro han quedado en esta parte del continente, en Argentina (Atenas 2004 y Beijing 2008), México (Londres 2012) y Brasil (Río 2016).

El futbol ha estado presente en los Juegos Olímpicos desde Los Ángeles 1900, con una sola excepción en 1932, desde entonces forma parte de los deportes de conjunto como el beisbol, softbol, entre otros, en los cuales, nuestro país estará presente en la segunda edición de la justa, que albergará Tokio, el corazón de Japón.

Designan a Julio César López Ruelas como secretario de Finanzas del gobierno del doctor Navarro

0

Este martes fue designado Julio Cesar López Ruelas como secretario de Finanzas de lo que será el gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero a partir del próximo 19 de septiembre.

López Ruelas fue contralor del Congreso del Estado de Nayarit y es vicepresidente del Colegio de Contadores de la entidad.

Luego del Secretario de Gobierno y de la confirmación de la continuidad de los funcionarios de seguridad pública, es otro de los altos cargos en lo que será el nuevo gobierno que es designado por el gobernador electo, Navarro Quintero.

VIDEO: Niño soñaba con ser ciclista y pierde la vida atropellado por impaciente camionero en Colombia

0

Un niño de 13 años que se había vuelto viral tras llorar de emoción cuando el colombiano Egan Bernal ganó el tour de Francia, perdió la vida el fin de semana atropellado por un camión mientras entrenaba ciclismo.

El menor identificado como Julián Esteban Gómez, practicaba ciclismo de ruta en una carretera del municipio de Zaquirá en Colombia cuando un conductor de un camión de carga comenzó a hostigar al grupo de ciclistas.

De acuerdo con el testimonio de un testigo, el conductor del camión les tocó el claxon, los acosó y acercó el vehículo lo más que pudo, pese a que tenía otro carril en la vía.

«Nos acosó de tal forma que el niño se puso muy nervioso, perdió el equilibrio y se fue por debajo de las llantas de la ‘mula'», relató.

El mismo presidente de Colombia, Iván Duque publicó sus condolencias por la muerte del pequeño.

El conductor de la unidad responsable de este accidente, fue puesto en libertad hasta que se esclarezca el suceso.

 

Comienza este martes la vacunación a jóvenes a partir de 18 años en el municipio El Nayar

0

La Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, anunció el inicio de la aplicación de la vacuna a mayores mayores de 18 y hasta los 29 años así como de 30 a 39 alos a partir de este martes.

De acuerdo al calendario publicado, será este 20, 21 y 22 de julio cuando se estén aplicando las primeras dosis a jóvenes desde los 18 años y mujeres embarazas en el municipio Del Nayar.

Al mismo tiempo se estarán aplicando las segundas dosis a las personas adultas que ya hayan recibido la primera dosis de acuerdo a su calendario.

Para más información, consulta aquí:

Tras una persecución le quitan la vida a tiros a periodista en Michoacán

0

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán confirmó la muerte del periodista y locutor de radio Abraham Mendoza la tarde del lunes en la avenida Madero de la colonia Gertrudides Bocanegra de la ciudad de Morelia, capital del estado.

De acuerdo a la información, la agresión a tiros, se registró en contra del conductor de un coche Mercedes Benz A200, de color blanco, con placas de circulación, del estado de Michoacán, PJT497A, quien debido a ello perdió el control de la unidad y terminó en la banqueta.

Luego de la agresión al periodista las autoridades lograron ubicar un automóvil compacto en la que viajaban tres hombres, que presumiblemente participaron en el homicidio.

Estos sujetos, tenían en su poder tres armas de fuego, razón, por al que fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso, donde se continúan con las investigaciones.

La víctima del ataque, fue identificado como el periodista Abraham Mendoza Mendoza, mismo que laboró en diferentes medios de comunicación estatales y era locutor de radio.

Ya no habrá más cierres absolutos por la pandemia ni confinamiento, revela López Gatell

0

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reconoció que a pesar de que México vive una tercera ola de covid-19 ya no habrá cierres absolutos de la actividad comercial.

Explica que debido a un alto porcentaje de personas vacunadas y a la reducción significativa de casos graves y decesos, además de la experiencia adquirida por los meses que se ha padecido la pandemia, ya no es posible un cierre absoluto de las actividades comerciales.

Señala que incluso, se solicitó la modificación del semáforo epidemiológico para que, en caso del nivel más grave que es el rojo, no sea el motivo para el cierre de actividades comerciales o la obligatoriedad de la restricción de la movilidad.

En todo caso, dice, es mejor acelerar los programas de vacunación y alentar a la población a observar las medidas de prevención de contagios.

No se podrá volver a medidas restrictivas ni de confinamiento, enfatizó.

Designan a la tercera mujer del gabinete del doctor Navarro

0

El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero designó a Isabel Estrada Jiménez, en la Contraloría General del Estado a partir del 19 de septiembre, siendo la tercera mujer designada para pertenecer a la nueva administración gubernamental.

En un comunicado, explican que Estrada Jiménez es licenciada en Contaduría Pública, egresada de la Facultad De Comercio y Administración de la Universidad Autónoma De Nayarit, está certificada como Profesional en Fiscal por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y ostenta una Maestría en Impuestos por el Instituto de Capacitación Empresarial de Occidente.

En su experiencia laboral se destaca que ha sido perito contable del Poder Judicial de Nayarit, presidenta y vicepresidenta del Colegio de Contadores Públicos del Estado, así como auditor Financiero y de Gestión del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de la Región Centro Occidente y tiene dominio del idioma Inglés.

La próxima administración gubernamental prevé enviar al Congreso del Estado, un paquete con iniciativas de reforma entre ellas estará, la de modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para transformar la Contraloría en la Secretaría de la Función Pública y así, ir en armonía con las reformas hechas a nivel nacional.

El doctor Navarro Quintero ha señalado que se realizarán reformas espejo a las federales para obtener los mejores resultados para la ciudadanía.