Inicio Blog Página 557

Por falta de apoyo, deportistas mexicanos representarán a otro país en los Juegos Olímpicos

0

Deportistas mexicanos representarán a República Dominicana ante la falta de apoyo económico para realizar su disciplina reveló Victoria Garza, quien se desempeña en la disciplina de clavados.

“En algunas situaciones, favoritismo, entonces algunas personas quizás se les daba un poquito más de proyección”, mencionó la deportista en una entrevista.

Debido a que no fue suficiente el apoyo, buscaron en otro país y fue en la República Dominicana donde consiguieron el apoyo para competir en eventos internacionales.

El otro deportista en la misma situación es Jonathan Ruvalcaba, que también representará a República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizará el próximo 26 de julio con un recorrido de 6 kilómetros sobre el río Sena.

«Fallamos”, admite la jefa del Servicio Secreto de EU y renuncia a su cargo

0

“La misión solemne del Servicio Secreto es proteger a los líderes de nuestra nación. Y el 13 de julio fallamos”, dijo la jefa del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Kimberly Cheatle, ante congresistas el lunes pasado y este martes renunció a su cargo.

Durante su comparecencia ante legisladores, admitió toda la responsabilidad pero se negó a renunciar porque, aseguró que se siente “orgullosa más allá de las palabras” de cómo reaccionaron los agentes después de los disparos en contra del candidato Donald Trump.

La renuncia se dio este martes mediante un correo que ella envió a sus empleados y que fue obtenido por medios estadounidenses.

“No quiero que el ruido sobre mi posible renuncia suponga una distracción para el gran trabajo que todos y cada uno de ustedes llevan a cabo para cumplir nuestra crucial misión”, dice la misiva y añade que la decisión la ha tomado «con gran pesar».

 

 

 

.

 

Al menos cuatro lesionados deja choque en el bulevar Tepic – Xalisco

0

Al menos cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un choque en el bulevar Tepic – Xalisco, a la altura de la Curva del Guayabo.

De acuerdo con el reporte de la Cobertura Urbana NTV, el suceso fue protagonizado por un automóvil de la marca Hyundai, el cual presuntamente impactó por alcance a una camioneta Chevrolet, la cual fue proyectada hacia los carriles contrarios, siendo impactada en uno de sus costados por el frente de un sedán, Aveo.

Al sitio acudieron paramédicos del Grupo de Atención Médica Táctica de la Policía Estatal, Protección Ciudadana y Bomberos así como de la Comisión Nacional de Emergencias, quienes al revisar a los ocupantes de los vehículos, se percataron que el conductor del Aveo se encontraba prensado, mientras que su acompañante resultó con fractura en fémur; la conductora del Hyundai, sufrió con golpes leves, y la tripulante de la camioneta resultó con lesión en cervicales, por lo que fueron llevadas a un centro médico.

La colonia 2 de Agosto prepara la fiesta de su 43 aniversario

0

La colonia 2 de Agosto celebrará el 43 aniversario de su fundación con una serie de actividades deportivas, culturales y artísticas durante las próximas dos semanas. El objetivo es recordar la lucha que impulsaron para fundar esta colonia, que se ha convertido en una de las más emblemáticas de la ciudad.

COLONIA 2 DE AGOSTO CELEBRA 43 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Adrián Solis, Presidente de Acción Ciudadana de la colonia 2 de Agosto, declaró: “Que vengan, todos los días aquí van a encontrar los juegos mecánicos, puestos donde puede usted pasar un rato agradable y un templete cultural donde tenemos diferentes actividades todos los días y también tenemos eventos religiosos, eventos deportivos, tenemos ahorita el torneo de fútbol rápido todos los días en la canchita que está aquí a un lado y la final que se va a llevar a cabo el primero de agosto.”

Entre estos eventos se podrá disfrutar de presentaciones de danza folclórica, música con cantantes en vivo, imitadores, y el domingo 28 de julio se llevará a cabo el torneo de volleyball relámpago, abierto para todas las personas que quieran participar con sus equipos. También se podrá asistir y disfrutar de todos los productos que los comerciantes locales ofrecen.

50 COMERCIANTES ESTARÁN PRESENTES EN LA FIESTA DE LA 2 DE AGOSTO

Adrián Solis comentó: “Son alrededor de unos 40, 50 comerciantes los que se ponen, alrededor de toda la plaza. Venden tanto alimento como juguetes, diversión también como tiro, dardo, toda una feria con ese folklore que nos caracteriza a los tepicenses. Se hace previo a la organización, asamblea y ahí se le da prioridad a los colonos que estén interesados en vender y nos organizamos primero se les da su espacio y ya luego se hace abierto.”

Aún no se tiene confirmada a la banda que cerrará la fiesta el próximo 2 de agosto, sin embargo, invitan a la población a estar pendientes del anuncio a través de la página oficial de la colonia en Facebook.

Anuncia Claudia Sheinbaum consultas médicas a domicilio para adultos mayores

0

La virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del primero de octubre y hasta diciembre de este año, se realizará un tamizaje nacional para conocer el estado de salud de aproximadamente más de 12 millones de adultos mayores en todo el país y luego de ese diagnóstico, arrancará el programa “Hoy Por Ustedes, Mañana Por Nosotros”, que consiste en llevar consultas y medicamentos a domicilio de las personas de la tercera edad.

“El objetivo es que enfermeros, enfermeras, médicos, médicas y los promotores, los Servidores de la Nación visiten a los 12 millones de adultos mayores en sus domicilios. Vamos a iniciar de octubre a diciembre con lo que llamamos un ´tamizaje’, es decir, una consulta a los adultos mayores de su situación de salud: qué medicamentos usan; cada cuánto van al médico. Vamos a hacer cuestionario, diseñado por los médicos especialistas, además de conocer en qué destinan la mayor parte de la pensión. Y en enero, ya iniciar con el trabajo de las visitas domiciliarias”*, informó en conferencia de prensa desde su Casa de Transición.

Claudia Sheinbaum informó que analizan incorporar a instituciones como el IMSS-Bienestar; el IMSS y el ISSSTE, para determinar si se necesita contratar a trabajadores de la salud.

“Probablemente tengamos que incorporar al equipo; —lo vamos a ver ya con, en su momento, el IMSS-Bienestar, el IMSS, con el ISSSTE—, para si necesitamos contratar más médicos, enfermeros, enfermeras para que hagan este trabajo o con el mismo que ya se tiene, para que por lo menos tengan una visita al mes los adultos mayores de revisión de su estado de salud y que tengan los medicamentos gratuitos en este programa que anuncié en campaña de Farmacias para el Bienestar, en los centros de salud o incluso los adultos mayores que están postrados, que no se pueden mover, para que les llegue su medicamento”, consideró.

Precisó que, actualmente en conjunto con su Gabinete, trabaja sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030, así como el Plan Hídrico, Económico y de Programas de Bienestar.

Inicia reparación del Libramiento de Tepic que ordenó el Gobernador Navarro

0

Comenzaron los trabajos de rehabilitación sobre el Libramiento de Tepic. El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro instruyó a la secretaria de Infraestructura, Raquela Araujo,  a que a más tardar en 15 días, se realicen las reparaciones.

La vía actualmente se encuentra en condiciones de deterioro, en especial tras la llegada de las lluvias a la capital nayarita.

El mandatario estatal reconoció que el Libramiento está en tales condiciones, que ya no basta con bachearlo, sino que se debe reencarpetar nuevamente.

Apoyan líderes demócratas a Kamala Harris como su candidata presidencial

0

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha recibido en pocas horas tras confirmar que aspira a la candidatura demócrata a la presidencia tras la renuncia del presidente, Joe Biden, importantes apoyos de gobernadores, congresistas y del matrimonio Clinton, aunque otros guardan silencio por el momento.

«Es el momento de apoyar a Kamala Harris y de luchar con todo lo que tenemos para que sea elegida. El futuro de Estados Unidos depende de eso», indicaron los Clinton en un comunicado que contrasta con el de Obama.

Tras anunciar su renuncia a seguir en campaña y así dar paso a alguien más capacitado para hacerle frente al republicano Donald Trump en la carrera presidencial, Biden fue claro al dar su apoyo explícito a Harris, pero otros importantes miembros de la formación, como el expresidente Barack Obama (2009-2017) mostraron su predisposición por un proceso de elección más abierto.

Los gobernadores de California, Gavin Newson; de Pensilvania, Josh Shapiro; Carolina del Norte, Roy Cooper; Kentucky, Andy Beshear, y Minesota, Tim Waltz, explicitaron su apoyo a la candidatura de Harris.

Otros gobernadores de estados clave, como el de Wisconsin, Tony Evers; o la de Míchigan, Gretchen Whitmer, no dejaron claro su apoyo a Harris en los comunicados en los que reaccionaron al anuncio de Biden esta tarde de domingo.

Carrera contrarreloj para elegir a un nuevo candidato presidencial

Los demócratas deberán ahora confirmar a un nuevo candidato en la convención partidaria que se celebrará en Chicago del 19 al 22 de agosto. Pero es posible que no esperen a esa fecha.

Los congresistas demócratas, incluidos al menos un tercio de los senadores estadounidenses, se han unido en torno a Kamala Harris, la favorita por el momento y quien ya recibiera el «total apoyo y respaldo” de Biden.

Harris cuenta con más de medio millar de apoyos de delegados, de los 1.986 que necesita para conseguir la nominación.

Según un recuento elaborado por el diario The Hill, la demócrata ha logrado el sí de al menos 531 delegados, quienes han confirmado que votarán por ella en la Convención Nacional Demócrata en Chicago.

Anuncian a Javier Aguirre y a Rafa Márquez como entrenador y auxiliar de la selección mexicana

0

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha anunciado oficialmente la designación de Javier Aguirre como nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol. Junto a él, Rafael Márquez se unirá al cuerpo técnico en el rol de auxiliar.

Javier Aguirre, conocido como «El Vasco», regresa al banquillo del Tricolor con una vasta experiencia tanto en el fútbol nacional como internacional. Aguirre ha dirigido anteriormente al equipo nacional en dos ocasiones, llevándolo a la fase de octavos de final en los Mundiales de 2002 y 2010. Su trayectoria incluye periodos en equipos como el Atlético de Madrid, Osasuna, y el Monterrey, entre otros.

Por otro lado, Rafael Márquez, una leyenda del fútbol mexicano y ex capitán de la selección, se incorpora como auxiliar técnico. Márquez, conocido por su destacada carrera como jugador en el FC Barcelona y por su liderazgo en la selección, viene de ser entrenador del Barcelona B.

La primera gran prueba para el nuevo cuerpo técnico será la Copa Oro 2025, y posteriormente el mundial, ya que México, al ser uno de los países sedes del mundial 2026, no jugará eliminatoria.

Termina el silencio para cientos de nayaritas con aparatos auditivos que entrega el DIF Nayarit

0

El Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, realizó la entrega de 165 aparatos auditivos para beneficio de 94 personas de los municipios de Acaponeta, Ahuacatlán, Compostela, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, San Pedro Lagunillas, Tuxpan, Xalisco y Tepic.

Estas entregas tienen como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de las familias nayaritas. Antes de recibir los aparatos, cada paciente pasa por una valoración realizada por un especialista en audiología, quien determina el grado de pérdida auditiva y ajusta el dispositivo para optimizar su situación auditiva.

Juan Ángel Padilla Cortés de San Pedro Lagunillas y beneficiario, expresó su profundo agradecimiento ya que este apoyo significa una transformación en su vida, brindándole mayor independencia y mejorando la comunicación con el entorno: “me siento muy feliz, tenía como dos años esperando esta oportunidad, estamos muy agradecidos y yo le pido al señor gobernador que no se canse de estar apoyando a gente necesitada, que le eche ganas, muy feliz me siento porque mucha gente necesitamos y necesitan de aparatos auditivos y mire, hoy yo fui beneficiado con esos aparatos que me dieron. Aquí son dos aparatos que me regalaron y decirle al señor gobernador y a su esposa, muchas gracias, a todo su equipo que trabaja con él, muchas gracias también”, compartió emocionado.

El Corazón de Tu Gobierno, siempre comprometido con el bienestar de la comunidad, busca otorgar un poco de amor en cada entrega, sabiendo que el cambio en los pacientes es palpable. Estos aparatos no solo mejoran la vida personal, sino también su desarrollo social, educativo y laboral, promoviendo una mejor calidad de vida. Con cada entrega, se fortalece el propósito de construir una sociedad más justa y solidaria.

VIDEO: Le quitan la vida al papá y hermano de un «influencer» y lo transmite en vivo

0

El creador de contenidos para redes sociales Luis Ángel Robelo hizo una transmisión en vivo el pasado sábado para informar que su papá y hermano había sido asesinados en Encarnación de Díaz, municipio de Jalisco.

En la transmisión en vivo se aprecia el momento en que Robelo comienza a llorar y desesperado señala que han asesinado a sus familiares y refiere que un amigo suyo fue secuestrado.

“No, no, no, no, no. Se llevaron a mi familia, mataron a mi papá y a mi hermano (…) no me importa, los mataron, los mataron, mataron a Manuel”, se le escucha decir.

La transmisión en vivo generó oleadas de reacciones en redes sociales y posteriormente el video fue eliminado del perfil del creador digital, sin embargo, fue recuperada y subida por varios usuarios.

En el video, se ven los cuerpos de sus familiares rodeados por agentes de la Fiscalía estatal.

Después de que el video se difundiera en redes sociales y provocara miles de reacciones, la influencer trans, “La Venenito”, estrechamente vinculada con Luis Ángel Robelo, se pronunció sobre el incidente que afectó a la familia de su amigo, pidió respeto: «Les pido a todos respeto para Robelo, está pasando un momento muy difícil. Acaba de perder a su padre y hermano, por favor, tengan consideración. Estaré apoyándolo en todo momento y agradezco profundamente a quienes deseen colaborar. Dios bendiga a quienes puedan ayudar, de corazón, muchas gracias» escribió «la venenito».

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo Nayarit vuelve a superar a Cabo San Lucas y Cancún en ocupación hotelera este 2024

0

El secretario de turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, informó que durante los primeros cinco meses de 2024, la llegada de turistas a cuartos de hotel fue de 34.3 millones de visitantes.

Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar con 91 %, Akumal con 83.9 %, Nuevo Nayarit con 81.8 %, Cabo San Lucas con 79.6 %, Cancún con 78.2 % y Playa del Carmen con 77.4 %, siendo estos los destinos con mayores niveles de ocupación.

El funcionario subrayó que, de enero a mayo de este año, el número de cuartos disponibles promedio alcanzó un nivel de 437 mil 466 unidades, esto es 0.4 % más respecto al mismo lapso del año pasado.

Durante los primeros cinco meses de 2024, la llegada de turistas a cuartos de hotel fue de 34.3 millones de visitantes, informó este domingo la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la Sectur precisó que de ese total, unos 24.5 millones fueron turistas mexicanos, esto es el 71.4 %, mientras que unos 9.8 millones fueron extranjeros, lo que representa el 28.6 % del total en los 70 centros revisados por DataTur.

Para los centros de playa se registraron 142 mil 828 cuartos ocupados promedio y en los destinos de ciudad el número de habitaciones ocupadas fue de 121 mil 80.

Torruco recordó que la hotelería es la columna vertebral de la actividad turística y reiteró que con el incremento de 87 mil nuevos cuartos de hotel de 2019 a 2023, se suman un total de 895 mil habitaciones, lo que consolida a México en la séptima posición mundial en infraestructura hotelera para disfrute de los turistas y más beneficios económicos para el país.

Reencuentro de Mario Bezares y Paola Durante en #LCDLFM2 divide opiniones

0

La Casa de los Famosos México 2 inició este domingo con grandes sorpresas y una de ellas causó furor en las redes sociales, se trata del reencuentro de Mario Bezares y Paola Durante.

Ambos famosos se conocieron tras participar en el programa de televisión “Una tras otra” de Paco Stanley, pero luego el fallecimiento del comediante tras sufrir el atentado a las afueras de un restaurante de la Ciudad de México fueron llevados a prisión como supuestos culpables.

A más de 25 años del suceso que marcó la farándula mexicana, el conductor y la modelo se volvieron a encontrar en el reality show y así fue la reacción de Bezares.

La llegada de Paola se trató de toda una sorpresa, el encargado de conocerla primero y acompañarla con el resto de los concursantes fue Adrián Marcelo, pues fue el más votado por el público.

Mayito, con gran efusividad y notoriamente contento de volver a ver a la modelo, se acercó a ella para darle la bienvenida con un gran abrazo. Mientras que ella se limitó a manera de broma a decirle: “Nos volvieron a encerrar”.

@poncho_perez “Nos volvieron a encerrar” Así el reencuentro entre Mario Bezares y Paola Durante en la casa de los famosos. #mariobezares #paoladurante #pacostanley #lacasadelosfamososmx ♬ sonido original – Alfonso I.Pérez Colu