Inicio Blog Página 543

Una mamá pierde la vida por salvar la de su hijo de un río, el esposo intentó rescatarla sin éxito

0

Una mama vio que su hijo se ahogaba, se lanzó al río para sacar a su familiar pero no pudo salvar su propia vida pese a que su esposo lo intentó, en Linares, Nuevo León.

La mujer, identificada como María Isabel, de 45 años, se encontraba en el Ejido de Mederos, cerca de los límites con Tamaulipas en un paseo familiar cuando uno de sus hijos comenzó a ser arrastrado por el afluente y sin pensarlo, la mamá se lanzó logrando salvarlo pero la corriente se la llevó a ella a cambio de su familiar.

Al ver esto, el padre se lanzó a rescatar a la mamá logrando sacarla al cabo de algunos minutos pero cuando fue revisada por paramédicos ya había perdido la vida.

A través de su cuenta de Facebook, otro hijo de María Isabel, le dedicó las siguientes palabras a su mamá:

Con información de ABC

Bailaba la «Víbora de la Mar» en una boda y se desplomó sin vida, era enfermera

0

Una mujer que participaba en un baile conocido como la ‘Víbora de la Mar’ en el marco de una boda de pronto falleció frente a todos tras resbalar y caer, esto en el municipio de Mante, en Tamaulipas.

De acuerdo a medios locales, la mujer parecía feliz en el festejo cuando de pronto cae y ya no reaccionó por lo que llamaron por auxilio y al llegar elementos de la Cruz roja le aplicaron los primeros auxilios pero ya no contaba con signos vitales.

Poco después, la mujer fue identificada como María Guadalupe “C” de 35 años de edad y era enfermera en el Hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira, quien además era la hermana del hombre que se había casado y estaba celebrando su matrimonio.

Las autoridades apuntan a un infarto fulminante mientras que testigos aseguran que tras la caída, ella se golpeó la cabeza lo que probablemente le causaría una fatal lesión, sin embargo, las investigaciones aún no concluyen.

Identifican a mujer que murió bailando la Víbora de la Mar en Tamaulipas

FOTOS: Encuentran 14 esqueletos en una panga en República Dominicana

0

Un total de catorce esqueletos fueron encontrados el martes a bordo de una embarcación a 10 millas náuticas de la costa de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, al norte de la República Dominicana. Según la Defensa Civil y la Armada Dominicana, los restos óseos pertenecen a individuos procedentes de Senegal y Mauritania, de acuerdo con la documentación encontrada junto a los cuerpos, reveló la agencia Efe.

“Tras la localización de una embarcación de origen y fabricación desconocida en la costa de Río San Juan se encontraron a bordo 14 osamentas con identidades de origen senegalés y mauritano”, informó la Armada en un comunicado de prensa.

En la misma embarcación se encontró una mochila con 12 paquetes de una sustancia con características de un enervante, que fue incautada y entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Esta organización llevará a cabo los procedimientos pertinentes para confirmar la naturaleza de la sustancia.

En el interior también se encontraron teléfonos, mochilas, y documentos de identidad senegaleses y mauritanos.

Los restos, hasta el momento, no han sido levantados del sitio donde fueron encontrados, ya que se espera que primero sean fumigados para evitar riesgos sanitarios. Una vez desinfectados, serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su respectiva identificación.

Se desconoce la forma en que perdieron la vida pero la Armada informó que “continuará con la investigación de este hallazgo en colaboración con el Ministerio Público para determinar las causas y el origen de esta tragedia marítima de procedencia extranjera”.

VIDEO: Nodal abraza a su suegro y causa furor en las redes

0

El cantante de música regional mexicana, Pepe Aguilar comenzó a festejar su cumpleaños 56 y para la ocasión se dio un abrazo con su ahora yerno Christian Nodal, esposo de su hija menor Ángela, lo que ha generado oleadas de reacciones en las redes sociales.

De acuerdo a medios especializados, este video sería el primero que se hace público en el que aparecen juntos Pepe Aguilar y Christian Nodal desde la boda de la hija del cantante de regional mexicano.

La boda entre Ángela y Nodal causó muchas especulaciones sobre la aprobación de los padres de dicha unión aparentemente sorpresiva aunque Ángel había declarado a una revista que: “No es una nueva relación, es la continuación de una historia que la vida nos hizo pausar para poder crecer y extrañar. Porque cuando nos dejamos ir, al regresar fuimos más nuestros”, expresó.

El abrazo entre suegro y yerno se da en el marco del festejo del cumpleaños de Pepe Aguilar, y las imágenes subidas a las redes sociales por ellos mismos ha causado furor en las redes.

 

 

Director de seguridad pública y su escolta en el Edomex desaparecen así nomás

0

Hasta este miércoles, las autoridades continúan buscando al director de Seguridad Pública del municipio de Temascalcingo en el Estado de México, Agustín Oropeza Armendariz y su escolta Juan Carlos Saldivar que sin más, solo desaparecieron, no hay petición de rescate, signos de violencia o cualquier otra pista que pudiera teorizar qué pasó.

De acuerdo a los datos difundidos por medios locales, a los policías se les vio por última vez el pasado 5 de agosto en el paraje Los Sauces en Acambay límite con Temascalcingo en donde solo encontraron la patrulla oficial en la que viajaban.

Tras reportar que los dos policías no aparecían por ningún lado ni daban señales de vida, las autoridades de diversos órdenes iniciaron un operativo para develar qué sucedió y dar con el paradero del funcionario y su escolta.

Si buscas un buen trabajo, la Armada de México tiene estas ofertas para Nayarit

0

La Secretaría de Marina-Armada de México, informó en un comunicado que a través de la Décima Zona Naval con sede en la ciudad y puerto de San Blas, que el pasado viernes 2 de agosto del presente año, el personal naval participó en la “Feria Municipal del Empleo de la Ciudad que Sonríe”, misma que se llevó a cabo en la Plaza Principal de la Ciudad de Tepic, Nayarit, con el objetivo de invitar a la Ciudadanía a integrarse a las filas de la Armada de México.

Formar parte de esta Institución, permite a quienes deseen servir al pueblo de México capacitarse y desarrollarse, contando con diversos beneficios como: un sueldo seguro, servicio médico integral, fondo de ahorro, becas para sus hijos, seguro de vida militar, fondo de vivienda y vacaciones, entre otras prestaciones de ley.

Durante citado evento personal naval tuvo la oportunidad de dar a conocer la oferta laboral y sobre todo invitar al personal civil a ingresar al servicio activo de esta Institución como: Licenciados en Trabajo Social, Médico Cirujano, Infantes de Marina, Oficinistas, Peluqueros, Electricistas, Servicios Generales de la Armada, Mecánicos Automotriz, Frigoríficos y alumineros.

Asimismo, los requisitos que deben cubrir los interesados:

  • Ser mexicano por nacimiento.
  • Estatura mínima de 1.63 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres.
  • Edad (18 a 35 años, de acuerdo al nivel de estudios y al grado que corresponda al contratarse).
  • Resultar apto en los exámenes médico y clínico que esta Institución realiza a los aspirantes.
  • No ser desertor(a) de las Fuerzas Armadas o haber pertenecido a alguna otra Fuerzas Armada, Institución de Procuración de Justicia, Seguridad Pública Federal, Gubernamental, Estatal y/o Municipal.
  • Nivel de estudios: secundaria o bachillerato concluido; licenciatura o posgrado (consultar requisitos).

Para mayor información, los interesados podrán presentarse de lunes a viernes en 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Décima Zona Naval, ubicada en la Av. Teniente José Azueta #64, colonia Playa El Borrego, San Blas, Nay. Asimismo, podrán obtener mayor información a través del número telefónico 323 285 0016

Accidente le cuesta la vida a mecánico de la Policía Estatal en la autopista Tepic-Mazatlán

0

Tepic.- Un hombre murió tras ser arrollado por un vehículo en la autopista Tepic-Mazatlán, a la altura del kilómetro 5+600, cerca de la entrada al poblado El Pichón.

Respecto al fallecido, fue identificado como César Efraín Villalobos Hernández, quien era mecánico de la Policía Estatal.

En cuanto a su deceso, César Efraín viajaba en una camioneta color blanco y en el kilómetro antes mencionado perdió el control, por lo que chocó contra la barrera de contención de la autopista.

Posterior al impacto, se bajó de la pick-up y fue atropellado por un vehículo de la marca Volkswagen tipo Vento color gris, en el cual se trasladaba una pareja y un niño, quienes metros más adelante se detuvieron para alertar de lo ocurrido a las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, así como la Policía Estatal y Guardia Nacional para resguardar la escena del accidente.

Un auténtico calvario; venezolano en Tepic cuenta cómo es vivir en su país

0

Desde hace tres años Wilfred Paez, un ciudadano venezolano, llegó a Nayarit. Ha vivido en distintas partes del mundo como Colombia y Perú, pero extraña su patria e incluso aún compra su harina para hacerse sus arepas. Nos narra cómo se vive actualmente en una Venezuela que está en boca del mundo.

Paez, quien residente en Tepic, comenta: “Podemos empezar con que se va cada cuatro horas al día la luz, cuatro horas, mucha escasez de servicios básicos, por lo menos el gas, el gas llega cada tres meses, entonces, a uno le toca optar por cocinar a fogón o cocinar en cocina eléctrica, pues sí cocinas en cocina eléctrica tienes que cocinar todo temprano porque no sabes en qué momento la luz se te va a ir en el día, entonces, tiene que aprovecharla en el momento en el que hay para poder cocinar y tener todo tu alimento preparado del día”.

El sistema de salud también es carente. Wilfred cuenta que son los propios ciudadanos quienes de alguna forma u otra deben conseguir los materiales necesarios para ser atendidos, por más mínimo que sea el padecimiento.

“Allá el tema de salud tiene bastante carencia, tengo en particular un hermano que está en un estado vegetativo, sufre de parálisis cerebral, hemiplejia como tal y cada vez que él recae por temas de su convulsión y todo eso que se complica mucho en el tema de convulsiones, cuando lo llevamos al hospital hay que llevarle hasta una hoja blanca para que le hagan su historia médica, hay que llevarle el cubrebocas al doctor para que el doctor se coloque, se tape su parte de la cara, sus guantes, sus jeringas para que le coloque algún antibiótico, lo llevamos en una silla de ruedas y ahí se queda porque camas en el hospital no hay”, explica.

La situación socio-política se mantiene tensa nuevamente en Venezuela, justo como ha ocurrido en los últimos años. El dictador Nicolás Maduro se mantiene a la cabeza de este país y, como dice Wilfred, solo queda orar para una Venezuela libre.

“Lo que sucedió hace años no se parece en nada a lo que está pasando ahorita, el último candidato con el que se enfrentó con el presidente actual, perdió y se quedó con las manos cruzadas, o sea no hizo mucho hincapié, ahorita este candidato apoyado con la candidata inhabilitada como tal sí hicieron mucho hincapié, pero te digo, es algo frustrante porque da rabia pues, porque ya estamos cansados de lo mismo prácticamente, ya son muchos años de la misma sinvergüenzura, los mismos corruptos, cómo tal pues, entonces, todo lo quieren para ellos, no hay ningún progreso como tal”, concluye Wilfred.

Nayarita Osiris Machado entrena en España antes de Juegos Paralímpicos

0

Tepic.- La nayarita Osiris Machado Plata y el equipo nacional de Para Atletismo, entrenaron este martes en Pontevedra, España, como parte del campamento de preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“En nuestro primer día de entrenamiento del previo a los Juegos Paralímpicos, estuvimos trabajando en el gimnasio y realizamos un poco de lanzamientos. La llegada a España fue muy buena, aquí tienen todos los implementos y herramientas que nos ayudarán para afinar detalles, estamos motivamos y concentrados en la gran responsabilidad que es representar a México”, dijo la acaponetense.

Los Juegos Paralímpicos París 2024 se realizarán del 28 de agosto al 8 de septiembre en su décimo séptima edición con la participación de 4,400 deportistas (2,202 hombres, 1859 mujeres y 339 plazas distintas), con discapacidad física, intelectual, visual, parálisis o lesión cerebral de 182 países.

Durante 11 días de competencia se disputarán 549 eventos con medalla (271 masculinos, 235 femeninos y 43 mixtos), en los 22 deportes que forman parte del programa paralímpico como son atletismo, badminton, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol 5, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, piragüismo, remo, rugby en silla de ruedas, taekwondo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y voleibol sentado.

La ceremonia de inauguración se celebrará el 28 de agosto en la céntrica plaza de la Concordia, con las delegaciones nacionales desfilando por los Campos Elíseos. La Clausura, prevista para el 8 de septiembre, será en el estadio de Francia asignado para el atletismo y situando en Saint-Denis.

El día más caluroso en la Tierra fue el 22 de julio, confirma Organización Meteorológica Mundial

0

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó este martes que el pasado 22 de julio se convirtió en el día más caluroso en la Tierra desde que se tienen registros, alcanzando un nuevo récord de temperatura media a nivel global de 17,16 grados Celsius.

«Acabamos de tener el día más cálido en la historia reciente, que fue el 22 de julio, y el 23 de julio estuvo también muy cerca en términos de temperatura a nivel mundial», sostuvo Álvaro Silva, experto en clima de la organización.

Silva subrayó que, si bien el cambio climático inducido por el hombre es el principal factor que está contribuyendo a esta situación, otra variable importante que condujo a este pico de temperatura fue la reciente ola de calor en la Antártida, la segunda en los últimos dos años.

El continente antártico se enfrenta también a una disminución récord de la capa de hielo con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las temperaturas durante el mes de julio fueron «especialmente extremas» en todos los países del hemisferio norte, especialmente en regiones como Europa o Asia, de acuerdo a los datos difundidos hoy por la OMM.

Esto hizo que julio fuera el mes más cálido jamás registrado en varios países asiáticos como Baréin, China y Japón, y el segundo más cálido en la India.

El hemisferio norte se encuentra actualmente a la mitad de su verano meteorológico, que finaliza a finales de septiembre, recordó el organismo, que funciona como el brazo científico de Naciones Unidas.

Sin embargo, advirtió que las temperaturas de julio también fueron «inusualmente altas» en el hemisferio sur, que se encuentra en la temporada invernal, superando los 35 grados Celsius en el sur de Bolivia, Brasil, así como en partes de Paraguay y Uruguay.

Esto representa 10 grados por encima de la temperatura habitual en estas regiones durante esta época del año.

Rescata la Marina diversas especies capturadas ilegalmente frente a costas nayaritas

0

La Secretaría de Marina Armada de México, informó mediante un comunicado de las acciones realizadas en el mar en el que lograron rescatar con vida a varias especies que eran capturas de manera ilegal, poniendo en riesgo la preservación de las especies en las costas nayaritas.

De acuerdo a la información proporcionada por la Décima Zona Naval, del pasado 31 de julio al 05 de agosto del presente, se llevaron a cabo operaciones de inspección y vigilancia en el que, en un primer evento ocurrido el pasado 31 de julio, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) San Blas, a bordo de una embarcación tipo Defender, avistó una embarcación menor sin nombre y matrícula, con cuatro tripulantes a bordo, realizando captura de especies de pesca deportiva sin permiso, procediendo a realizarle una inspección de rutina, encontrando en su interior, una cimbra compuesta por reinales y 380 anzuelos, 30 piezas de pez Dorado entero, fresco sin desvicerar.

Por esta razón, fueron trasladados al muelle de la Décima Zona Naval, para ser puestos a disposición a personal de CONAPESCA para la elaboración de las actas correspondientes, dice el comunicado.

«En un segundo evento, suscitado el 5 de agosto del actual, una embarcación tipo Defender avistó una embarcación menor, con dos tripulantes a bordo, procediendo a realizarle una inspección de rutina, encontrado en su interior, una cimbra o palangre de 6,224 metros de longitud aproximadamente, con destorcedor, botellas de plástico como flotador, 389 reinales y 389 anzuelos. Durante el levantamiento del arte de pesca se encontraban enganchadas con vida, dos tiburones Cazón de aproximadamente 2 y 30 kilogramos, una tortuga Golfina de 14 kilogramos aproximadamente y 8 pez Dorado; por loque se procedió a la liberar a citadas especies y poner a disposición ante la CONAPESCA, el arte de pesca prohibida», señala la Marina.

De esta manera, diversa especies fueron rescatadas y tuvieron una segunda oportunidad de reproducirse y mantener el equilibrio ecológico en los mares frente a Nayarit gracias a estas acciones de la Secretaría de Marina Armada de México que, en funciones de Guardia Costera, se mantiene trabajando con la misión de mantener el estado de derecho y la protección al medio ambiente marino.

VIDEO: Nicolás Maduro rompe relaciones con la aplicación WhatsApp en vivo

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, le declaró «la guerra» a la aplicación de mensajería instantánea, «WhatsApp» en una transmisión en cadena televisiva de TeleSur en donde frente las cámaras, desinstaló la app de su teléfono y le habló: «Si te he visto no me acuerdo, soy libre de WhatsApp».

El presidente se lanzó contra la empresa de mensajería instantánea «WhatsApp», a la que acusó de ser un «enemigo del estado»: «WhatsApp, aquí estás chiquito», expresó Maduro al tiempo que desinstalaba la aplicación: «Whatsapp, imperialismo tecnológico, estás atacando a Venezuela, te entregaron todas las listas, aquí dice desinstalar” y lo desinstaló.

Pero WhatsApp no es el único, también se ha lanzado el presidente Maduro contra TikTok e Instagram, luego de que a través de estas aplicaciones se hayan organizado protestas y reclamos por su reelección.