Inicio Blog Página 544

VIDEO: Nicolás Maduro rompe relaciones con la aplicación WhatsApp en vivo

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, le declaró «la guerra» a la aplicación de mensajería instantánea, «WhatsApp» en una transmisión en cadena televisiva de TeleSur en donde frente las cámaras, desinstaló la app de su teléfono y le habló: «Si te he visto no me acuerdo, soy libre de WhatsApp».

El presidente se lanzó contra la empresa de mensajería instantánea «WhatsApp», a la que acusó de ser un «enemigo del estado»: «WhatsApp, aquí estás chiquito», expresó Maduro al tiempo que desinstalaba la aplicación: «Whatsapp, imperialismo tecnológico, estás atacando a Venezuela, te entregaron todas las listas, aquí dice desinstalar” y lo desinstaló.

Pero WhatsApp no es el único, también se ha lanzado el presidente Maduro contra TikTok e Instagram, luego de que a través de estas aplicaciones se hayan organizado protestas y reclamos por su reelección.

Mexicano Marco Verde avanza a la final por medalla de oro en París 2024

0

El boxeador mexicano Marco Verde avanzó a la final por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras derrotar en la semifinal de la división de 71 kilogramos al británico Lewis Richardson por decisión dividida.

Verde Álvarez tuvo un combate complicado ante un rival siete centímetros más alto, sin embargo, pudo llevarse con claridad el primer asalto; para el segundo round, el europeo aprovechó sus brazos largos para imponer condiciones con la distancia.

Ya para el tercer asalto, la pelea se tornó bastante pareja, con Marco Verde intentando tomar la iniciativa, y Richardson con un corte en una de sus cejas, producto de los golpes que le asestó el mexicano.

Tras concluir la pelea, los jueces le dieron el triunfo al azteca por decisión dividida, por lo que se enfrentará por la medalla de oro ante Asadkhuja Muydinkhujaev, de Uzbekistán, quien derrotó al estadounidense Omari Jones.

Será el viernes 9 de agosto a las 12:30 del mediodía (hora del Pacífico) cuando se dispute la final por la medalla de oro.

VIDEO: «Motociclista invisible» el extraño fenómeno que ha costado la vida a muchos bikers

0

Un accidente de tránsito sucedido hace algunos días en el que un joven de Tepic perdió la vida al sufrir un choque en su moto contra un vehículo, desató en su momento un debate en las redes sociales sobre la responsabilidad del incidente.

A raíz de esta controversia, resurgió un tema que los expertos en motociclismo  llaman «el motociclista invisible», fenómento que ha sido causa de muchos accidentes fatales y es que, según estas teorías, los conductores pierden de vista a las motos, no por negligencia sino por un efecto visual en la conducción.

Fundación Mapfre precisa: “Una moto es un vehículo ágil y rápido así es que es muy útil tener en mente la “técnica del motorista invisible”: pensar que el resto de conductores no te ven, no porque no quieran hacerlo, sino porque, por rapidez, puedes aparecer de repente”.

Este fenómeno del “motociclista invisible” es posible evitarlo, sin embargo, pocos lo conocen por lo que fácilmente son víctimas de él, y consiste en que el cerebro borra del campo de visión a un motociclista que se acerca a una intersección.

Existen muchos factores que generan este efecto que puede ser evitado si los automovilistas y motociclistas están conscientes de él.

Una de las principales recomendaciones para evitar el efecto de invisibilidad, es no apresurarse en las operaciones con automotores, observar detenidamente el entorno y de ser posible repetir la observación hasta cerciorarse que se ha descartado cualquier tipo de riesgo.

Para que comprendas mejor este fenómeno, te dejamos este video del creador de contenido, Ryan F9 que explica este efecto.

 

 

 

VÍDEO: Así fue el choque de la pareja que viajaba en moto contra camión en Tepic

Eloteros de Guadalajara pagan mejor el maíz nayarita que incluso el gobierno dicen comerciantes

0

Nayarit es uno de los estados productores de maíz que encuetra mejor precio entre los vendedores de elotes de Guadalajara que el mismo gobierno o la industria, así lo reveló un artículo publicado en la UDGTV.

De acuerdo a esta revista, los agricultores de estados productores de maíz como Nayarit, Sonora, Sinaloa, Michoacán y el mismo Jalisco, han encontrado un mercado para sus productos entre los comerciantes de elotes, los cuales comercializan las mazorcas y sus hojas para la realización de tamales.

Señalan que el cambio de cultivos de maíz por agave ha afectado a la industria, aún así, sigue siendo rentable para los eloteros la comercializacion de estos produtos.

«El Mercado Ayuntamiento “El de los Elotes”, no es la única puerta de esperanza que los agricultores han encontrado en medio de una crisis en el precio de la tonelada de maíz, también están otros espacios en la ciudad como el Mercado Alcalde», señala el artículo.

 

 

 

 

 

Hijo del «Chapo» acordaría su entrega a los E.U. informó el presidente López Obrador

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina de este martes que «al parecer» hubo un acuerdo entre Joaquín Guzmán López y las autoridades de Estados Unidos para entregarse.

“Lo que nos informaron fue de Guzmán López, es que tenían ellos pláticas con él y que de repente no sólo llegó Guzmán López, sino llegó también el señor Zambada”, dijo el mandatario mexicano.

“Lo que aquí ya se ha informado es que en Estados Unidos hubo un acuerdo entre las personas que están, digamos, en reclusión con las personas que están libres y hubo un acuerdo entre ellos para que fueran a entregarse a Estados Unidos… así han sido, digamos las condiciones y que fueron capturados en Estados Unidos sin la intervención de México, a nosotros nos importa mucho recalcar esa parte, decir en qué sí participamos y en qué no”, dijo por su parte la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez en la misma conferencia de prensa.

Añadió que a finales de esta semana, se espera que las autoridades de Estados Unidos emitan el reporte completo en donde se detallará la captura y traslado de las personas detenidas.

 

 

Gabriel “N” quien ultimó a tres mujeres en Guadalajara, pierde la vida

0

Se confirmó que el tripe feminicida Gabriel «N», perdió la vida tras caer de un segundo piso de la cárcel de Puente Grande, en Jalisco en donde enfrentaba un proceso penal por haberle quitado la vida de manera violenta a tres mujeres el pasado 6 de marzo.

En ese entonces, Gabriel le quitó la vida a una joven en el interior de un motel en la Calzada Independencia; la víctima fue identificada como Mónica Abigail.

Después de cometer este crimen, Gabriel Alejandro “N” fue a la Universidad Tecnológica de Guadalajara en donde le quitó la vida a dos trabajadoras administrativas, identificadas como Ana Gabriela y Blanca Lilia, e hirió a un hombre antes de ser detenido.

De acuerdo con datos de medios locales, la tarde del lunes, Gabriel Alejandro «N» de 20 años de edad, se encontraba lavando ropa en el segundo piso de la penitenciaria ya mencionado cuando cayó al vacío lo que le provocó lesiones que terminaron con su vida.

 

 

Encuentran a alcaldesa electa en Oaxaca sin vida

0

Autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Rosalba Juana Villegas Herrera, presidenta municipal electa de Zapotitlán Lagunas, en Oaxaca, la cual fue encontrada junto al cuerpo, también sin vida de uno de sus colaboradores, tras volcar el vehículo en el que viajaba, mientras que una tercera persona resultó herida, reportan medios locales.

La alcaldesa había sido reportada como desaparecida, desde la noche del sábado 3 de agosto en que sus familiares pusieron una denuncia en la que se precisaba que desde las 11 de la noche de ese sábado no se sabía del paradero de la presidenta municipal.

No fue sino hasta la mañana del lunes cuando fue encontrado el vehículo en una comunidad cercana a su municipio, la cual, estaba al fondo de un barranco en el tramo carretero que comunica a Zapotitlán Lagunas y la comunidad de Guadalupe El Recreo.

En el lugar, se encontraron los cuerpos de la presidenta municipal y de Juan Carlos Villegas Ortiz, quien además era su familiar, mientras que la mujer que resultó lesionada durante el accidente fue identificada como Asunción Nieves Jiménez García.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una investigación por el accidente que le costó la vida a la presidenta municipal electa.

Insólito: Se incendia vehículo Tesla en Tijuana por conectarlo a un «diablito»

0

Un vehículo Tesla conectado ilegalmente a un poste público de energía eléctrica provocó este lunes el incendio del automóvil y de una casa en la ciudad de Tijuana.

Según reportes preliminares del cuerpo de bomberos, el vehículo eléctrico fue conectado al suministro público de energía utilizando una conexión no autorizada (ilegal). Los hechos ocurrieron en la delegación Playas de Tijuana, cercana a línea divisoria entre México y Estados Unidos.

El suceso llamó la atención de los habitantes debido a que el vehículo estaba conectado mediante un diablito, como se le conoce a las conexiones ilegales en las tomas de corriente en la vía pública, y por el tipo de automóvil del que se trataba.

«Esto es algo inusual que nos toca por primera vez, ver un Tesla incendiado», dijo Arturo Sánchez, coordinador de Bomberos quien atendió el siniestro. Señaló que, si bien no son frecuentes estos vehículos eléctricos, sí se habían estado preparando previamente para atender algún incidente que tuviera que ver con ellos.

«Son vehículos que en realidad representan grandes retos para los bomberos, sobre todo por el riesgo y por la gran cantidad de agua que se tiene que utilizar para sofocar las llamas en un vehículo como estos», agregó el apagafuegos.

Según sus datos y un primer análisis, el incendio fue provocado por la conexión ilegal en el poste de energía eléctrica, lo que de principio «ya vislumbraba un riesgo porque los vehículos eléctricos, principalmente Tesla, son muy especiales y por sus características hay que cuidar todos esos detalles».

Sánchez reiteró que, ante ello, en Tijuana desde el Departamento de Bomberos han estado insistiendo en la capacitación y formación de agentes para la atención adecuada de siniestros en estos vehículos, ya que «es fundamental saber maniobrar en estos casos con la energía eléctrica para evitar un accidente entre los compañeros».

De acuerdo con el bombero, la vivienda que también se incendió estaba deshabitada, por lo que no se reportaron personas heridas, además que se pudo contener a tiempo el fuego para que no se propagara a casas aledañas.

Medallista de oro duerme en el parque porque no aguanta camas de villa olímpica

0

Como las camas de la Villa Olímpica le resultan demasiado incómodas, la estrella de la natación italiana Thomas Ceccon eligió un lugar inusual para dormir la siesta. El joven de 23 años fue visto tomando una siesta en un parque durante los Juegos de París.

El remero saudí Husein Alireza compartió en una historia de Instagram un vídeo del italiano que lo muestra durmiendo sobre una toalla blanca frente a un banco del parque. Ceccon, que ganó el oro en los 100 metros espalda y el bronce en el relevo 4×100 metros estilo libre en París, se había quejado anteriormente de las condiciones en la Villa Olímpica.

Mejor el pasto que las camas

El vídeo de Ceccon durmiendo en el césped de un parque se difundió rápidamente en las redes sociales. En declaraciones a Eurosport Italia, el joven de 23 años afirmó que durmió en la pradera no lejos de la Villa Olímpica porque era más cómoda que las camas del alojamiento. Camas de cartón duro «Es menos incómoda, sin duda. Cuesta un poco dormir en las camas. Son un poco duros, un poco apretados y un poco pequeños.

«Es un poco difícil dormir allí», dijo Ceccon en la entrevista con Eurosport. También estuvo presente el nadador italiano de braza Nicolò Martinenghi. Él intervino y dijo que las camas eran tan cómodas como el banco de madera desnudo que se muestra en el video de Instagram.

Las camas del debate

Los organizadores de los Juegos de Verano de París se enfrentan a muchas críticas hacia la Villa Olímpica. Los deportistas critican que las habitaciones son demasiado calurosas por la falta de aire acondicionado, las camas de cartón duro son demasiado incómodas y la comida es muy escasa y muy mala. Algunas estrellas ya abandonaron la Villa Olímpica.

Llega a Tigres de Álica Brandon Sartiaguín, nayarita que debutó contra Chivas y le anotó al América

0

Pocos pueden presumir haber debutado en la Liga MX en un club importante como el Toluca, que tu primer partido haya sido contra Chivas y que tu primer gol fue ante el América en el estadio Azteca. Este es el caso del nayarita Brandon Sartiaguín, uno de los refuerzos para Tigres de Álica en la Liga Premier.

«Gracias a Dios fue contra Chivas, pudiera ser cualquier equipo, al final del día lo que uno quiere desde niño es cumplir el sueño, pero bueno, se siente aún más bonito porque es Chivas, un grande de mucha historia y tradición. Hasta la fecha no tengo palabras para poder describir exactamente qué sentí en ese momento», comenta el defensa central oriundo de Guadalupe Victoria, municipio de San Blas.

Pero uno de los momentos más gloriosos de su carrera, fue haberle anotado gol al América.

«Ah eso es otra cosa que si no te puedo contar qué sentí cuando debuté, eso… la verdad que me volví loco, no sabía qué hacer en su momento, corrí como loco, porque pues con el simple hecho de jugar ahí, ver el estadio que está grandísimo y aún más un equipo como América y meterle gol a ese equipo pues la verdad que no dimensiono pero con mucho trabajo se logran las cosas».

El recién llegado a Tigres de Álica, manda un mensaje a la afición futbolera de Nayarit para que apoyen al equipo en la temporada que está por iniciar de la Liga Premier.

«Principalmente que apoyen, ya vieron el torneo pasado cuando estaban en tercera, súper proyecto, súper equipo que llegaron a la final, obviamente es diferente la categoría pero para eso nos estamos armando bien, para ser un equipo competitivo y para que vean que hay equipo y poder lograr pronto un ascenso a Expansión porque Nayarit se lo merece, es una plaza futbolera».

VIDEO: Alto funcionario de Quintana Roo patea a un hombre en el suelo y causa furor en redes

0

Circula en redes sociales el video que capta el momento en que el subsecretario de Gobierno de Quintana Roo, Manuel Bermúdez Montufa, participa en una pelea callejera afuera de un tugurio en Chetumal en la que junto a otros hombres patea a un hombre en el suelo.

De acuerdo con medios locales, el funcionario ocupaba el cargo de subsecretario de Licitaciones y Control Documental, pero tras el incidente, la Secretaría de la Contraloría del Estado emitió un comunicado oficial en el que suspenden al servidor público.

«El Gobierno de Quintana Roo informa que, en relación con un video que circula en redes sociales donde se aprecia una riña entre un grupo de personas, presuntamente acontecido en el municipio de Othón P. Blanco, en el que participa un servidor público estatal, este fue identificado y separado temporalmente de sus funciones. Se dio parte al Órgano Interno de Control para que inicie la investigación que corresponde y se deslinden responsabilidades, así como las acciones pertinentes. El gobierno de Quintana Roo reitera su compromiso con los valores, conductas e integridad que deben mantener quienes se desempeñan en el Servicio Público», dice el comunicado.

 

VIDEO: López Obrador sí visitará Nayarit antes de concluir su mandato

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que realizará una de sus últimas giras de trabajo junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum entre los lugares que visitará se encuentra Tepic, Nayarit.

El mandatario mexicano informó que realizarán las últimas dos giras conjuntas con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para esta semana, visitarán Los Cabos, Baja California Sur, en donde se inaugurará una clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

También irán a Ciudad Juárez, Chihuahua, y Culiacán, Sinaloa, para la apertura de dos hospitales; adicionalmente revisarán el Plan Tepic, en Nayarit.

Y dentro de dos semanas, López Obrador y Sheinbaum Pardo cerrarán sus recorridos en Colima, Jalisco, Michoacán y Nuevo León.