Inicio Blog Página 524

VIDEO: Skynet pospondría el final de la raza humana y causa furor en las redes

0

Cada 29 de agosto, los seguidores de la saga de Terminator, conmemoran esta fecha ya que según el T-800, sería el momento en que las computadoras desencadenarían el apocalpsis con la intención de acabar con la raza humana.

En la película Terminator II El Juicio Final, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, cuando la máquina viaja junto a Sarah Connor, le explica que la computadora creada por Skynet se conectará a los sistemas de defensa militar de los Estados Unidos el 4 de agosto,

De acuerdo a la película, la computadora toma consciencia de sí misma a las 02:14 del 29 de agosto e inicia el juicio final en el que busca acabar con la raza humana, aunque nunca dice el año, por eso, cada 29 de agosto, los seguidores de esta serie de filmes recuerdan esta fecha.

Imagen

Carlos es el mexicano que se fue de voluntario a una guerra ajena y cayó abatido por el Ejército ruso

0

La Secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno de México, confirmó que se le brinda apoyo consultar a la familia del guanjuatense Carlos Jesús González Mendoza, de 20 años de edad que fue abatido en durante uno de los mayores ataques aéreos del Ejército de Rusia en Ucrania en donde se había enlistado como voluntario.

«Era un joven soldado voluntario que dio su vida por la lucha de Ucrania por la libertad. Que su sacrificio sea por siempre recordado”, expresó la periodista Gia Santos quien es colaboradora del Ukraine Roday y que confirmaría el fallecimiento del mexicano.

Se había especulado que el joven perteneció al Ejército Mexicano o a la Guardia Nacional, pero la misma Secretaría de Relaciones Exteriores negó que el mexicano haya sido parte de las fuerzas armadas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que está realizando los procedimientos necesarios para recuperar el cuerpo de González Mendoza y repatriarlo a México, expresando sus condolencias a la familia del joven soldado voluntario.

VIDEO: La propina formaría parte del salario del mesero; esto dice la Profeco al respecto

0

Recientemente se ha vuelto a desatar el debate en torno a las propinas a los meseros en los restaurantes debido a la circulación en las redes sociales de videos, imágenes y audios a este respecto.

El video en Nayarit de un supuesto mesero que dice haberle devuelto la propina a los comensales por parecerle poco, o un cartel colgado en una fonda que dice que la propina forma parte del salario de los meseros, han causado furor en las redes y oleadas de opiniones.

Ante este suceso, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, reiteró que la propina nunca debe ser obligatoria ni incluirse automáticamente en la cuenta final, de hacerlo, se incurre en una ilegalidad denuciable y sancionable para el establecimiento pues viola los derechos de los consumidores.

En México, la decisión de dejar propina, así como el monto de la misma, debe ser siempre voluntaria y depender de la calidad del servicio recibido. Es una especie de premio o reconocimiento por el servicio prestado pero no es obligatoria, incluso, en algunos países la consideran un insulto porque aparena superioridad.

@geacielafuentes

♬ sonido original – geacielafuentes

 

Puede ser una imagen de texto que dice "Estimado cliente: Le recordamos que la propina que dejas para la mesera forma parte de su sueldo, por tanto para ella es muy importante la propina que dejas. No olvides dejar tu propina antes de irte. Tambien te recordamos que si tu mesa tiene mas personas tu propina deberia ser el 15% del total de tu . ¡Gracias por tu comprension! Apreciamos su propina!"

Confirma Tribunal Electoral la mayoría calificada de Morena y aliados

0

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), máxima autoridad electoral mexicana, confirmó la mayoría calificada de Morena, PVEM y PT en la Cámara de Diputados, por lo que a partir del domingo en que se instale la nueva Legislatura podrán usarla para la reforma al Poder Judicial y otros cambios constitucionales.

Cuatro de los cinco magistrados argumentaron que, aunque no guste, la ley vigente establece una regla que no puede ser modificada o interpretada después de la votación del 2 de junio, pero sí previo a la siguiente elección. De esta manera los partidos que integran la llamada «Cuarta Transformación» tendrán 364 diputados de los 500, 30 más de los que se necesitan para reformas constitucionales.

La presidenta del TEPFJ, la magistrada Mónica Soto, afirmó que escucharon todas las voces y que resolvieron las 8 mil 867 impugnaciones con «absoluta responsabilidad» y apego a la Constitución, pese a las amenazas que recibieron: «Las magistraturas actuamos con absoluta responsabilidad pública. Sin temor a las críticas, exhibiciones, presiones externas, incluso amenazas directas e indirectas, personales, institucionales y familiares, por juzgar con libertad y con apego a derecho», afirmó.

En respuesta a lo que llamó falacias, la presidenta Soto aseguró que con su decisión no se están robando los votos de los partidos de la oposición a Morena y sus aliados, todos los votos valen lo mismo, no se está destruyendo la democracia mexicana ni la pluralidad, pues los seis partidos estarán representados en la Cámara de Diputados.

«No nos toca inclinar la balanza a favor o en contra de una fuerza mayoritaria. Eso ya lo hizo la ciudadanía en las urnas. La responsabilidad de este Tribunal es resguardar y velar porque la representación de las distintas fuerzas políticas al interior del Congreso sea precisamente reflejo de ese mandato popular», añadió el magistrado Felipe Fuentes.

Por su parte, el magistrado Felipe de la Mata reprochó que le exijan al TEPJF cambiar las reglas del juego cuando el partido ya terminó, y el resultado no gustó al equipo perdedor: «En cualquier evento de carácter deportivo esto sería absurdo e inconcebible. Debe rechazarse cualquier intento de modificación a la interpretación de las normas electorales vinculadas con los resultados, si dichos resultados ya fueron obtenidos, incluso si ese intento proviene de algunas autoridades».

El magistrado Reyes Rodríguez además aseguró que la norma actual está rebasada, pero como juzgadores no podían hacer otra interpretación; por lo anterior, propuso ordenar al Congreso legislar al respecto para que, rumbo al 2027, esa distorsión se termine. Sin embargo, sus colegas rechazaron su planteamiento.

La magistrada Janine Otálora fue la única que votó en contra, incluso propuso cambiar la distribución, para que el triunfo del distrito se le diera al partido que aportó la votación principal. En este caso, a Morena, pues coincidió que el PVEM y el PT se favorecieron, sin merecerlo, de los votos a favor de su aliado, lo que generó la distorsión.

«Esta práctica ha generado una distorsión que trasciende la funcionalidad del sistema constitucional y afecta los principios fundamentales de representación proporcional, diseñados para reflejar fielmente la voluntad popular», dijo Otálora.

Fallece motociclista al chocar de frente contra auto en carretera de San Blas

0

San Blas.- Un motociclista perdió la vida y una menor que lo acompañaba resultó lesionada tras sufrir un accidente registrado el martes por la noche sobre la carretera federal 54, entre los poblados de La Culebra y La Goma, del municipio de San Blas.

De acuerdo con los primeros reportes, el suceso ocurrió alrededor de las nueve de la noche, cuando los tripulantes de la motocicleta, al llegar al citado tramo, se impactaron de frente contra un automóvil Toyota, Yaris, gris.

Al sitio acudieron agentes de la Policía de San Blas, así como  paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes a su llegada confirmaron el fallecimiento del masculino, mismo que fue identificado como Mauricio, originario y vecino del poblado de Villa Hidalgo.

Asimismo, la menor que lo acompañaba, misma que fue identificada como Flor “T” “G”, de 16 años de edad, también originaria y vecina de la localidad de Villa Hidalgo, resultó severamente lesionada, por lo que fue llevada de urgencia a un hospital donde su estado de salud se reporta como grave.

Asimismo, los agentes confirmaron que el automóvil involucrado fue abandonado por el conductor.

Peritos de la Fiscalía General de Nayarit recolectaron el mayor número de indicios para llevar a cabo las averiguaciones.

 

Vetan al “Chucky Lozano” de la Selección Mexicana por hacer berrinche en avión

0

El futbolista Hirving “El Chucky” Lozano, fue oficialmente vetado de la Selección Mexicana. La decisión ha dejado atónitos a aficionados y analistas.

La situación fue revelada por Fernando Cevallos durante la transmisión de «La Última Palabra», quien explicó que la Federación Mexicana tomó esta determinación tras un incidente ocurrido en una concentración pasada.

Según la información compartida por Cevallos” Lozano protagonizó un “berrinche” que ha tenido serias consecuencias para su futuro en el Tri.

Todo comenzó cuando, previo a una concentración antes de la Copa América, Lozano y Santiago Giménez perdieron una conexión de vuelo debido a un retraso. Al llegar al aeropuerto, La Federación solo pudo conseguir un boleto en la clase premier, el cual fue asignado a Giménez, mientras que Lozano tuvo que viajar en clase turista. Situación que provocó un fuerte descontento en Lozano, quien reclamó airadamente.

El incidente no pasó desapercibido para los altos mandos de la Federación, quienes, a raíz de las quejas de Lozano, decidieron no convocarlo más al representativo nacional.

 

Universidad Nueva Galicia cumple 10 años como pionera en artes digitales en Nayarit

0

La Universidad Nueva Galicia se enorgullece de ser la primera y única institución en el Estado de Nayarit en ofrecer las Licenciaturas en Animación Digital y Cinematografía Digital. Desde la creación de la Facultad de Artes Digitales (FAD) en septiembre de 2014, se ha consolidado como un referente en la formación de profesionales altamente capacitados en las áreas de Animación, Cinematografía y Diseño Gráfico.

Durante estos 10 años de trayectoria, la FAD ha formado a ocho generaciones de egresados que han llevado sus talentos al ámbito nacional e internacional. Bajo la dirección del Mtro. Gamaliel Gómez Castañeda, quien ha guiado la facultad desde su apertura, la FAD se ha destacado por su equipo docente consolidado, compuesto por profesionales experimentados que transmiten no solo conocimientos, sino también la pasión por las artes digitales.

Logros Destacables

Los logros alcanzados por la FAD y sus estudiantes hablan del alto nivel de calidad educativa que ofrece la Universidad Nueva Galicia. Entre los hitos más notables se encuentran:

  • Premio del Jurado en el Rally GIFF 2019: El cortometraje «Segundo en 48» fue galardonado en el prestigioso Guanajuato International Film Festival.
  • Premio del Público en el Rally GIFF 2023: El cortometraje «Langostas a Domicilio» conquistó al público y se llevó este reconocimiento.
  • Selección y Presencia en el Festival de Cannes 2024: «Langostas a Domicilio» fue seleccionado para participar en uno de los festivales de cine más importantes del mundo.
  • Selección y Presencia en el Dallas Film Festival 2024: El cortometraje «Langostas a Domicilio» también fue seleccionado para representar a la FAD en este prestigioso festival en Estados Unidos.
  • Selección Oficial del Cortometraje Animado «Ouija» en el 11º concurso universitario de cortometraje “Mal Sueño”: Una muestra más del talento y creatividad de la Licenciatura en Animación Digital que emana de la FAD.
  • Selección Oficial en el Short Film Corner del Festival de Cannes 2021: El cortometraje «Ecos de mí» fue seleccionado para esta importante sección del festival.
  • Selección Oficial en Guión de Cortometraje en «Shorts México»: «Infinitos» fue reconocido en uno de los festivales de cortometrajes más importantes de México.
  • Finalista en la Categoría de Mejor Guión en el GIFF: El cortometraje «Infinitos» también se destacó en el Guanajuato International Film Festival, alcanzando la etapa final en esta categoría.
  • Invitación Especial al «Desafío Buñuel» 2022: Alumnos y docentes fueron invitados a participar en este renombrado evento en Teruel, España, destacando el reconocimiento internacional hacia la FAD.
  • Creación del Primer Festival Internacional de Cine en Tepic, Nayarit: «Desafío Buñuel México» 2023: Un evento auspiciado por la Universidad Nueva Galicia que fortalece el vínculo entre el cine y la cultura local.
  • Primer Lugar en el Concurso de Altares del «Festival de Almas Eternas»: Los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital demostraron su creatividad al ganar este certamen.
  • Primer Lugar Estatal en el Concurso «Transparencia en Corto»: Un logro que refleja el compromiso de la FAD con temas de relevancia social.

Innovación, Inclusión y Colaboración Internacional

La Facultad de Artes Digitales de Universidad Nueva Galicia se renueva día a día para estar a la vanguardia tecnológica, expandiendo y modernizando continuamente sus instalaciones y equipo tecnológico para asegurar la excelencia académica. Además, la FAD complementa la formación de sus estudiantes con viajes escolares a congresos internacionales, festivales, visitas guiadas a museos y otros lugares que enriquecen su formación tanto personal como profesional.

La FAD ha establecido convenios con instituciones nacionales e internacionales del medio audiovisual, fortaleciendo así el intercambio académico y profesional. Próximamente, se formalizará un acuerdo de colaboración con un centro de estudio animado más importantes a nivel internacional con sede en México, siendo uno de los fundadores el gran cineasta mexicano Guillermo del Toro, lo que abrirá nuevas oportunidades para los estudiantes y egresados.

Asimismo, somos una universidad que está dando pasos agigantados en temas de inclusión. La capacitación constante de nuestro personal docente, administrativo, y de la comunidad estudiantil nos permite abrir oportunidades de estudio para todos, garantizando un entorno educativo inclusivo y equitativo.

Estos logros e iniciativas son el resultado del esfuerzo constante de estudiantes, docentes y directivos, quienes trabajan en conjunto para posicionar a la Universidad Nueva Galicia como una de las instituciones líderes en la formación de profesionales en artes digitales.

La Facultad de Artes Digitales de la Universidad Nueva Galicia continúa mirando hacia el futuro, con la firme misión de seguir formando a los próximos líderes y creadores en el mundo de la animación, cinematografía y diseño gráfico, poniendo en alto el nombre de Nayarit y de México en los escenarios más prestigiosos del mundo.

VIDEO: Inusual tormenta arrasa con la granja familiar orgánica Ikú en Xalisco, piden ayuda para reconstruirla

0

El pasado 17 de agosto, una tormenta no vista en varios años arrasó con la granja familiar Ikú, ubicada en la comunidad de La Curva, municipio de Xalisco, la cual, era muy importante debido a que, entre sus funciones era la regeneración de ecosistemas productivos

Este desarrollo agrícola, fue impulsado en los últimos siete años por la familia integrada por Martha Ocampo, Amaia y Alejandro Altamirano, quienes apoyan en el cultivo a personas que viven en la zona con productos como maíz, ejotes, lechuga, raíces como cúrcuma, y hasta flores de ornato como girasoles, son algunas de las siembras de IKÚ, lugar en el que también encontraron su hogar algunos animales salvajes, como conejos silvestres.

“La feroz tormenta provocó que el río se desbordara con tal fuerza que la granja IKÚ fue completamente arrasada, dejando a su paso solo piedras bajo el sol. Todo lo que la familia había construido con esfuerzo y dedicación desapareció en un instante: el suelo fértil, las herramientas y la infraestructura, todo fue destruido” relatan los afectados en una misiva.

“Solo la fuerza del agua pura y de espíritu libre bajando por la montaña podría haber desprendido una raíz tan profunda, IKÚ físicamente ya no está, sin embargo, la esencia de este proyecto subsiste en el mundo sutil e invisible donde brota la magia, los sueños y la imaginación que alimentan y sostienen nuestra fe y corazón”, escribieron los miembros de IKÚ.

La familia IKÚ se encuentra ahora sin un lugar donde pararse, devastada tanto física como emocionalmente debido a los destrozos en su granja causado por la furia de la naturaleza.

En este momento de necesidad, la familia necesita el apoyo de la comunidad para poder subsistir y comenzar a reconstruir su vida y su misión, por lo que han iniciado una campaña de recaudación de fondos.

La meta fue fijada en 300 mil pesos, de los cuales ya fueron reunidos más del 30 por ciento gracias a la donación de 100 personas. Los fondos serán utilizados para reinstalarse y comenzar a levantar desde cero el proyecto durante años ha nutrido sus espíritus, explican en su carta.

“Lo que viene para IKÚ es incierto, pero confiamos en la presencia y guía del mundo espiritual y en la vida que con su resiliencia, sustento y sabiduría nos llevará por su insondable misterio a hacia donde tengamos que ser y estar”, escribieron.

Si quieres formar parte de la reconstrucción de esta granja orgánica, puedes donar aquí: https://gofund.me/86aea25e

Si te gustaría conocer más a fondo lo que hace esta granja, puedes verlo en el siguiente sitio: https://www.instagram.com/iku.tierra/

 

 

Tigres de Álica le gana 3-0 a Guasave en partido de preparación

0

Tepic.- Los Tigres de Álica vencieron 3-0 a los Agricultores de Guasave con goles de Sergio Velázquez, Aldahir Gutiérrez y Ángel Escobedo en partido de preparación realizado en el estadio Nicolás Álvarez Ortega, previo al arranque del torneo Apertura 2024 de la Liga Premier.

Durante el cotejo, ambos equipos disputaron la posesión de balón, la cual fue repartida durante lapsos del partido, con Tigres de Álica defendiendo de manera sólida cuando el rival intentaba generar ocasiones de peligro.

Fue Sergio Velázquez quien abrió el marcador al minuto 5 al rematar dentro del área tras un servicio enviado por banda derecha.

Ya en la segunda mitad, César Aldahir Gutiérrez puso el 2-0 al empujar el balón con el arco abierto tras una conducción y asistencia de Jesús Cristerna.

A partir del segundo tanto, los dirigidos por Omar Ávila ya no permitieron que Guasave les disputara el dominio del balón, y en la última jugada del partido, Ángel Escobedo puso el 3-0 final.

El próximo juego para Tigres de Álica y que cerrará la preparación antes de comenzar con la temporada, será el sábado 31 de agosto visitando a Tritones de Puerto Vallarta.

VIDEO: Sandra Cuevas entrega una bandera de México a líder opositora en Venezuela y causa furor

0

Este miércoles se difudió un video en el que se aprecia a la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, en la que se sube al auto de la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, a la que le entrega una bandera de México como señal de solidaridad.

Este miércoles, precisamente, la oposición en Venezuela convocó a una marcha en contra de la reelección de Nicolás Maduro en la presidencia de ese país, la cual ha sido cuestionada por la oposición venezolana y por otras naciones debido a que no se han mostrado las actas electorales.

En la manifestación realizada en Caracas, de pronto apareció la ex alcaldesa de la municipalidad de Cuauhtémoc y aspirante a candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México, Sandra Cuevas, quien saluda a la líder de la oposición venezolana y le entrega una bandera de México.

Tras la difusión del video por parte del periódico español El País, en México se ha generado un amplio debate en las redes sociales ante este suceso.

Te podrías quedar sin un peso por una transferencia «fantasma»; te lo explicamos

0

La CONDUSEF ha detectado una nueva modalidad de fraude virtual mediante “transferencias fantasma”, las cuales parecen legítimas e incluso pueden verse reflejadas en el estado de cuenta sin embargo el dinero puede desaparecer en cuestión de segundos, en otros casos al robar los datos personales y bancarios de una persona pueden solicitar un préstamo a su nombre y transferir ese dinero a otra cuenta.

Otro modus operandi implementando por estafadores es utilizar cuentas inactivas o con pocos movimientos para hacer este tipo de transferencias sin que el propietario se dé cuenta, por lo que la recomendación por parte de la CONDUSEF es solicitar estados de cuenta regularmente y descargar la aplicación bancaria móvil para revisar cada alerta que llegue.

Hasta el mes de abril la CONDUSEF en su informe cuatrimestral contabilizaba 742 casos de posibles fraudes en Nayarit; 599 tradicionales; 15 robos de identidad  y 128 fraudes virtuales, por lo cual es importante seguir estas medidas de prevención: desactivar las tarjetas tras realizar al retiro del pago de la quincena, para aquellas cuentas que se usan poco, rechazar cualquier depósito no reconocido; ambas cosas se pueden hacer desde la aplicación móvil y además evitar proporcionar datos a extraños, por mensajes, redes sociales o llamadas telefónicas, así como desconfiar de premios obtenidos sin haber participado en concurso o llamadas de bancos donde se soliciten datos sensibles.

Fernández Noroña presidirá la Mesa Directiva del Senado de México

0

El senador Gerardo Fernández Noroña fue electo por la bancada de Morena en el Senado de la República como el presidente de la Mesa Directiva de la LXVI legislatura que se instalará a partir del próximo primero de septiembre.

En la reunión plenaria llevada a cabo en el Hotel Royal, en la alcaldía Tlalpan este miércoles 28 de agosto, por unanimidad los senadores electos de Morena eligieron a quien presidirá la Cámara Alta del Congreso de la Unión,

En dicha reunión también se acordó que Adán Augusto López, quien fue secretario de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador, sea el coordinador de la bancada de Morena en el Senado.

Así, Adán Augusto preside la bancada mayoritaria mientras que Noroña presidirá los trabajos del Senado.

“Es un altísimo honor, teniendo compañeras y compañeros tan destacados, con trayectorias tan fuertes, con experiencia política tan sólida, para mí es un tipo de una honra muy grande que por unanimidad hayan decidido que yo encabece la Mesa Directiva del Senado”, dijo Fernández Noroña tras su elección.