Inicio Blog Página 2223

VÍDEO: Jovencita española que insultó a latinos admite ser racista “mucho, muchísimo”

0

Una jovencita española que hace algunos días agredió verbalmente a una pareja de latinoamericanos en el metro de Madrid, publicó en redes sociales un vídeo en el que admite ser racista.

“¿Racista? Mucho, muchísimo”, enfatizó la menor de edad, quien reiteró que “lo que dije en el metro es mi puta opinión y no me la vais a quitar, ¿vale? porque lo sigo opinando, y ya está, y este es mi país”.

La chica fue grabada mientras, junto a dos aparentes amigas, insultaba a dos viajeros latinos, llamando a uno de ellos “Panchito de mierda”.

Civiles armados atacan funeral en Celaya: al menos cinco personas perdieron la vida

0

Guanajuato.- Al menos cinco personas perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionadas tras ser agredidas a balazos mientras se encontraban en un funeral en la ciudad de Celaya.

El suceso ocurrió este jueves por la madrugada, en una vivienda situada en la colonia Ejidal donde al llegar las autoridades observaron a cinco personas fallecidas a causa de los disparos recibidos y cuatro más heridas.

Testigos revelaron que los agresores huyeron en un automóvil.

El gobierno municipal detalló a través de un comunicado, que en esa misma casa, días atrás se había registrado otro ataque donde perdió la vida un hombre.

Asimismo, la policía local en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables del multihomicidio.

Más tarde, detectaron un vehículo con las mismas características, cuyo conductor no obedeció la orden de detenerse y originándose una persecución que se prolongó por varias calles.

Los tripulantes al llegar a la colonia Hacienda Natura dispararon contra los agentes quienes repelieron la agresión, y, como resultado del enfrentamiento, un agresor murió y otros tres fueron arrestados cuando intentaban refugiarse en una casa.

Asaltan a trailero, le disparan y se llevan el semirremolque

0

Tepic.- Un trailero de 41 años de edad, fue asaltado este jueves por la madrugada en las cercanías de la caseta de Santa María del Oro. Uno de los tres agresores accionó un arma de fuego y logró herir al chofer.

De acuerdo a lo relatado por la víctima, alrededor de las 3:00 horas, al pasar la caseta de Santa María del Oro, con dirección a Tepic, fue interceptado por tres hombres, uno de ellos que portaba un arma de fuego, mismo que le indicó que solo querían el producto.

Asimismo, el hombre armado realizó una detonación contra las ventanas del tractocamión y logró herir al chofer en su mano izquierda, quien además fue amordazado y maniatado.

Acto seguido, los presuntos responsables tomaron el control de la unidad y se dirigieron al Libramiento Norte, donde a la altura de la zona de las canteras desengancharon el semirremolque, que en su interior contenía productos Clemete Jacques que tenía como trasiego México-Culiacán.

Posteriormente el tractocamión fue llevado y abandonado a la autopista Tepic-Mazatlán, donde el chofer logró desatarse para pedir ayuda.

México pide a Estados Unidos aclarar abusos a mujeres migrantes

0

El Gobierno mexicano pidió a las autoridades estadounidenses aclarar los presuntos abusos que sufrieron mujeres detenidas en cárceles para migrantes, incluyendo histerectomías forzadas y violaciones.

Consulados de México en Estados Unidos analizan presuntas violaciones de derechos humanos en los centros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Atlanta, Georgia, y El Paso, Texas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Consulado de Atlanta «mantiene comunicación con la organización que denunció una serie de histerectomías no autorizadas en mujeres hispanohablantes. Dichas operaciones, según los primeros informes aún no corroborados, habrían sido realizadas sin pleno consentimiento», precisó la SRE.

El pronunciamiento de la Cancillería ocurre después de que congresistas estadounidenses legitimaron las denuncias sobre al menos 17 mujeres que fueron sometidas a cirugías innecesarias, incluyendo histerectomías, en un centro migratorio en Irwin, en el sur de Georgia.

Organizaciones civiles presentaron el lunes una queja ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) basada en el testimonio de Dawn Wooten, una enfermera que trabajó en esa prisión, donde denunció «prácticas peligrosas», incluyendo la extirpación del útero de mujeres para su esterilización.

Por ello, el Consulado mexicano «ha solicitado información detallada a las autoridades a fin de esclarecer las posibles afectaciones a ciudadanas mexicanas, así como información sobre los procedimientos realizados y la justificación correspondientes», según la Cancillería.

Mexicana víctima de agresión sexual

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló la denuncia de una ciudadana mexicana contra autoridades migratorias de Texas, quienes la habrían agredido sexualmente. «Con relación a los señalamientos de abuso sexual en contra de una ciudadana mexicana por parte de agentes de ICE en El Paso, Texas, el Consulado de México en esa ciudad mantiene contacto con la presunta víctima y su abogada para brindarle todo el apoyo consular necesario», aseveró el Gobierno.

La presidencia de Donald Trump ha elevado la presión migratoria sobre México, cuyo Gobierno ha aceptado la implementación de políticas como el Remain in Mexico (Quédate en México) y el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con Centroamérica. Sin embargo, la Cancillería prometió comunicación con las autoridades estadounidenses para «esclarecer los hechos», identificar a mujeres mexicanas afectadas y garantizar el respeto a sus derechos.

«La SRE reitera su compromiso con la protección de las personas mexicanas en el exterior, así como sus principios de una política exterior feminista. El Gobierno de México expresa su rechazo absoluto de cualquier violación a los derechos humanos de las personas mexicanas», concluyó.

Convoca el Congreso a interesados a cubrir una vacante como titular de la ASEN

0

Tepic.- Para designar al Auditor Superior del Estado, el Congreso local convoca a ciudadanas, ciudadanos, asociaciones civiles y académicas para que postulen a candidatos que deseen participar en el proceso de selección.

De acuerdo con la convocatoria aprobada, este proceso de selección que designará al Auditor Superior de la Auditoría Superior de la entidad por un periodo de ocho años, deberá cumplir con las funciones establecidas en la Constitución local.

Uno de los requisitos que establece la convocatoria aprobada es que los aspirantes deben presentar copia certificada del acta de nacimiento, de la credencial para votar vigente, del título y cédula profesional, carta de no antecedentes penales, constancia de no inhabilitación, currículum vitae, documentación oficial que acredite conocimientos o experiencia de al menos cinco años en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades, constancia que acredite residencia efectiva en la entidad de por lo menos cinco años, tener cuando menos 35 años de edad y ser mexicano.

Cada solicitud de registro será dirigida al presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, mediante escrito libre y presentarla personalmente ante la Secretaría General, en la sede del recinto oficial del Poder Legislativo en Avenida México número 38 norte, en el centro de la ciudad de Tepic.

El 28 de septiembre es el último día de registro; ya pueden acudir a presentar sus propuestas en un horario de 8:00 a 16:00 horas en días hábiles.
Una vez cerrado el plazo, las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto se reunirán para revisar la documentación recibida, aprobar y publicar la lista de los aspirantes registrados que hayan presentado la documentación completa.

Posteriormente se hará una valoración curricular y entrevistas a quienes hayan cumplido con los requisitos de la convocatoria; las entrevistas serán de manera virtual a través de las plataformas digitales que indique el Congreso local.

Luego de las entrevistas la Comisión legislativa emitirá un dictamen que contendrá la terna de los aspirantes que hubiesen cumplido con los requisitos, con la entrevista y que a consideración de las diputadas y diputados cuentan con los perfiles idóneos para el cargo para posteriormente ante el pleno de los 30 representantes populares someter a discusión y en su caso votación el dictamen para elegir al titular de la Auditoría Superior del Estado.

Carretera Tepic-Vallarta permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, confirman autoridades

0

Autoridades confirmaron esta noche que la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta en el tramo del kilómetro 54 a la altura de El Santito, entre Compostela y Las Varas, se encuentra cerrada la circulación vehicular debido a los deslaves provocados por las lluvias.

Los trabajos para despejar la vía se suspendieron la noche de este miércoles debido a nuevas precipitaciones y nuevos deslaves por lo que se descarta su reapertura por el momento.

Los trabajos continuarán mañana jueves y será a partir de una nueva evaluación cuando se determine la posible reapertura de esta carretera.

Desde las 10 de la mañana de este miércoles la vía permanece cerrada a la circulación vehicular y la única opción es tomar la carretera número 16 Tepic-Matanchén-Zacualpan-Las Varas conocida como «La Costera», aunque tiene daños que hacen lento el tránsito.

Padres desesperados de joven hospitalizado en Tepic por un accidente, piden ayuda para su hijo

0

Jesús Guadalupe Olivarría, es un joven de 13 años que el fin de semana pasado, andando en su motocicleta, sufrió un percance con otro automóvil en la localidad de El Venado en el municipio de Ruiz Nayarit y debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital Civil de Tepic en donde permanece internado.

Los padres del menor están desesperados debido a que son de escasos recursos y la permanencia en la capital les ha acabado sus reservas financieras para cuidar a su hijo.

Ramón Olivarría Salas, papá del menor, explica: “Me hablaron que había pasado un accidente con los muchachos y me dijeron que la ambulancia ya lo tenía y salí a la carretera y cuando abrieron la puerta ahí mire que era mi hijo, yo no sé nada”.

Ramón se dedica al campo y no tiene recursos para todo lo que su hijo necesita para mejorar su salud después de ese accidente, además, no le dicen bien qué es lo que ocupa.

“Tiene tres fracturas, tiene una pegada a la cadera y tiene su brazo izquierdo y pues aquí en el hospital no me hacen caso quizá porque a uno lo ven pobre o no sé, primero que ocupa sangre, le dieron sangre, me pidieron el domingo, me pidieron donadores y ahorita le estoy pidiendo la otra, hasta que llegue el médico, cuando lo van a operar porque se me está hinchando no me dan respuesta, no hacían nada porque es día festivo y yo me estoy desesperando”, dice el papá.

Después de que lo operen se podrá saber qué necesitará, la desesperación para la familia Olivarría es bastante, porque no hay dinero y tienen que estar pagando por alimentación y medicamentos. Si deseas apoyar a la familia puedes contactarlos a número 323 123 65 86 o al 323 144 85 47. Ellos nos necesitan.

 

Promete Aseo Público de Tepic ponerse al corriente en la recolección de basura

0

Fue cerca de una semana lo que algunas colonias de la capital nayarita llevaban sin el servicio de recolección de basura, esto a causa del paro laboral que organizaron trabajadores sindicalizados pertenecientes al SUTSEM por 3 días, sin embargo fue a partir del día lunes 14 que la recolección volvió a la “normalidad”.

Por esta razón, y para lograr desahogar el trabajo acumulado durante los días de paro, el director de Aseo Público de Tepic, Jorge de la Barrera explicó que: “hubo colonias donde tuvieron su última recolección el día martes de la semana pasada, el jueves que tocaba nuevamente pasar, pues fue cuando los compañeros se fueron a paro, entonces si había colonias que llevaban una semana sin el servicio” dijo.

“Andamos sobrepasados en el tema de la recolección, en lo que fue lunes y martes de manera normal, pero se recolecta la mayor parte del rezago que teníamos, el día de hoy pues estamos trabajando el día cotidiano que tenemos de rutas y estarán poniéndose al corriente con lo que quedó pendiente de los días anteriores, entonces ya el compromiso es que mañana amanezca la ciudad al corriente con la recolección” añadió.

Desde que se reanudó la recolección de residuos se ha estado trabajando en el rezago que se tenía desde el paro laboral, incluso iniciando esta recolección desde muy temprano por la mañana hasta muy tarde por la noche.

“El compromiso de los trabajadores fue que se iban a poner al corriente esta semana, pero si quisieron ellos realmente, fue un gran gesto de su parte decir que el día de hoy iban a trabajar extraordinario para ponerse al corriente con la recolección” explicó el funcionario.

Jorge de la Barrera, pide a la ciudadanía respetar los horarios y días de la recolección de residuos en su colonia, ya que las corriente que ocasionan las lluvias, hacen que las bolsas de basura viajen hasta las alcantarillas hasta taparlas, ocasionando inundaciones.

Video: Maestro se disfraza de hombre araña para las clases a distancia y causa furor en las redes

0

Circula en las redes el video de un maestro de segundo de primara de una escuela en Tijuana, que se disfraza del personaje de Spider-Man para mantener la atención de sus alumnos en las clases a distancia y se convierte en tendencia.

Se trata de Yahir Vargas, de 25 años de edad, maestro de primaria que disfrazado del hombre araña realiza una clase por videollamada y les pide a los estudiantes que respondan a una serie de problemas matemáticos antes de revelar su identidad.

Se aburre dando clases el que quiere, ninguna pandemia va arruinar mi amor por la docencia o la infancia de mis niños,” escribió el profesor en su cuenta de Facebook.

“Gracias a la vida al universo por darme la oportunidad de pasar por esto, poder llorar una vez más de emoción. Mucha gente en distintas partes de México me está viendo pero que mi abuelito, quien fue una persona muy importante en mi educación, haya podido verme en televisión vale más que todo el oro del mundo”, escribió el profesor debido a un reportaje que realizó una televisora local.

“La felicidad empieza donde terminan los miedos”, le dice este “súper héroe de la educación” a sus alumnos antes de despedirse.

Nuevamente 10 defunciones por COVID-19 en Nayarit

0

Este miércoles se informó sobre la detección de 34 nuevos contagios de coronavirus registrados en las últimas 24 horas en Nayarit.

En el mismo lapso fueron confirmadas 10 defunciones a consecuencia de la COVID-19.

Con estos datos oficiales, las cifras  son de 5 511 casos confirmados acumulados y 678 fallecimientos en total desde que inició la pandemia en la entidad.

De los 34 nuevos contagios 17 están graves, dos fallecieron y el resto presenta síntomas leves.

 

Tepic 16 casos

Santiago Ixcuintla 6 casos

Bahía de Banderas 3 Casos

Compostela 2 Casos

Acaponeta 1 Caso

Tecuala 1 Caso

Tuxpan 1 Caso

Xalisco 1 Caso

Rosamorada 1 Caso

San Blas 1 Caso

San Pedro Lagunillas 1 Caso

 

Estas son las defunciones reportadas en las últimas 24 horas:

Caso 5511 de Tepic, hombre de 65 años, tenía 28 días hospitalizado, murió en el Hospital INSABI 14 de Tepic.

Caso 5507 de Tepic, barón de 41 años, sin enfermedades previas, falleció en la Unidad de Medicina Familiar 24 del IMSS luego de 7 días de internado.

Caso 5420 de Tepic, hombre de 73 años, muere en el Hospital General de Zona 1 del IMSS tras 5 días internado.

Caso 5395 de Tepic, hombre de 75 años, falleció en el Hospital del IMSS luego de 16 días hospitalizado.

Caso 5397 de Tepic, hombre de 76 años, muripo en el Hospital del IMSS tras 16 días internado.

Caso 5222 de Santiago  Ixcuintla, mujer de 75 años, falleció en el Hospital del IMSS de ese municipio tras 14 días de estar internada.

Caso 5256 de Santiago Ixcuintla, mujer de 63 años, falleció en el Hospital del IMSS de Santiago luego de 15 días internada.

Caso 5037 de Tepic, hombre de 69 años, perdió la vida luego de 14 días hospitalizado.

Caso 4871 de Tepic, mujer de 89 años, murió en un hospital del IMSS luego de 20 días hospitalizada.

Caso 4833 de Tepic, mujer de 70 años, falleció en un hospital del IMSS en el que permaneció 22 días internada.

 

 

Etiqueta en una ensalada provoca intenso debate en las redes sociales

0

La publicación de una fotografía de una ensalada de lechuga que las autoridades etiquetaron con “exceso de azúcares” ha provocado un intenso debate sobre esta nueva normativa de advertir al consumidor los contenidos de los productos que puedan ser nocivos para la salud.

El hecho de que una ensalada que contiene hojas de lechuga con vinagreta, gajos de manzana, queso de cabra, arándanos deshidratados y una mezcla de almendras y nueves sea considerada con exceso de azúcares por parte de la Secretaría de Salud es motivo de acalorados debates.

El usuario identificado como Mark Darcy que subió la imagen considera «demasiado» la etiqueta en un producto que se supone sano, mientras que otros usuarios explicaban que probablemente la advertencia de “exceso de azúcares” se debería al aderezo que tuviese la ensalada.

El debate continúa en las redes sobre el nuevo etiquetado ordenado por las autoridades en los productos para consumo humano.

Pierde la vida diputado federal por COVID-19

0

La Cámara de Diputados confirmó este miércoles la muerte Miguel Acundo González, diputado del Partido Encuentro Social (PES), por COVID-19.A través de Twitter, la Cámara de Diputados detalló que el diputado Miguel Acundo González se encontraba hospitalizado desde el pasado 22 de agosto.

Miguel Acundo González era integrante del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) y diputado federal por el distrito 01 en Puebla.

El legislador había sido hospitalizado desde el 22 de agosto a consecuencia de complicaciones por COVID-19 y este miércoles se confirmó su deceso.