Inicio Blog Página 2193

Entregan plazas a maestros en el CBTIS en Tepic

0

Este jueves La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en Nayarit, hizo entrega de una plaza de 20 horas de tiempo fijo que significa 5 meses y 5 días a una persona de lista de prelación que concursó en el área de enfermería para el plantel CBTIS 100, el evento fue virtual y en cumplimiento de la transparencia a todos los ciudadanos

El asistente de Enlace Operativo de la DGETI César Velázquez Roque, explicó que estos procesos buscan tener a los mejores docentes en los centros educativos: “los requisitos son los de ley, ser profesionista con título, cédula etc. Pero sobre todo cumplir en los temas de vocación para ser buen docente y cumplir con los datos y requisitos en la convocatoria” dijo.

Reiteró que los concursos se realizan desde el 2014 y lo que se pretende es tener siempre a los mejores docentes, aseguró esta dependencia: “garantizar a la ciudadanía que en el cetis 100, en el CBTIS 27 de Ixtlán y el CBTIs de Francisco y madero tenemos a la mejor plantilla de maestros”.

 

Con imágenes de Antonio Soto

 

Registran 31 nuevos contagios y 5 defunciones por COVID-19 este jueves en Nayarit

0

Durante las últimas 24 horas fueron registrados 31 nuevos casos y 5 fallecimientos por coronavirus en Nayarit, uno de ellos foráneo.
Según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud, con los últimos datos sube a 6 174 los casos acumulados y a 853 las defunciones por COVID-19, de las cuales 784 son locales y 69 foráneas.
De los 31 nuevos caso, 8 se reportan graves y el resto con síntomas leves.

Distribución de nuevos casos de acuerdo a las autoridades de Salud:

Tepic 19 Casos
Bahía de Banderas 2 Casos
Compostela 2 Casos
Santiago Ixcuintla 2 Casos
Rosamorada 2 Casos
Acaponeta 1 Caso
Tuxpan 1 Caso
Xalisco 1 Caso
Ahuacatlán 1 Caso

Estos son los fallecimientos reportados este jueves:
Caso 6062 de Santiago Ixcuintla, mujer de 88 años, falleció en el Hospital del IMSS de Tepic, tenía 2 días internada.
Caso 6132 de Tepic, hombre de 83 años, murió en el Hospital Civil de Tepic, murió a las horas de haber sido hospitalizado.
Caso 5975 de Tepic, hombre de 48 años, murió en el Hospital del IMSS de esta ciudad, estuvo sólo un día hospitalizado.
Caso 5960 de San Blas, hombre de 85 años, falleció en el Hospital INSABI 14 de Tepic, estuvo 3 días hospitalizado.

Abandonan a recién nacido en calles de Zacatecas con una conmovedora nota

0

La mañana de este jueves fue reportado el hallazgo de un bebé recién nacido en una caja de pizza abandonado en las calles de Zacatecas y acompañado de una nota.

De acuerdo a las autoridades, el niño fue localizado a temprana hora y fue llevado a un hospital del IMSS para su valoración médica.

La nota que acompañaba al bebé dice: «cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que dios me perdone«.

Las autoridades responsables tomaron conocimiento del suceso y pusieron al niño bajo cuidado del sistema DIF del estado y se iniciaron las investigaciones pertinentes.

La página oficial de Protección Civil, publicó al respecto: «la vida te forma, pero no te prepara para situaciones así».

 

VIDEO: Norteamericano prefiere votar por AMLO antes que por Trump o Biden, se hace viral

0

Circula en las redes un video de un estadounidense que dice prefiere votar por el presidente mexicano López Obrador antes que por Donald Trump o Joe Biden.

El video subido a TikTok y grabado por la mexicana Jacqueline Cuevas, que es esposa del protagonista, fue creado para dedicárselo al padre de Jacqueline que es seguidor de López Obrador, pero las imágenes se hicieron virales rápidamente en las redes sociales.

En la grabación, le preguntan al hombre por quién votará, y tras unos momentos se pone un sombrero y saca un cartel con la leyenda AMLO 2024 y se pone a bailar al ritmo del Jarabe Tapatío.

@jacqueline.cuevas5

Dedicado a mi papá que es su seguidor más fiel #1 😂😂😂❤️🇲🇽❤️🇲🇽❤️

♬ sonido original – jacqueline.cuevasri

 

Reaparece imagen de la Virgen de Guadalupe que había sido borrada 13 años atrás en Nuevo León

0

Este jueves reapareció en el piso de un estacionamiento la imagen de la Virgen de Guadalupe luego de que unos trabajadores echaran agua al piso.

Con la humedad, reapareció la imagen con mucha nitidez y color, pese a que, según la presidenta municipal de Guadalupe Nuevo León, Cristina Díaz, había sido pintada con gises en un festival y borrada hace 13 años.

Los trabajadores que descubrieron la imagen luego de echar agua al piso, acordonaron el área y colocaron unas flores en el lugar.

FOTOS: Inundación de paso a desnivel en Mérida se vuelve viral tras paso de huracán Delta

0

Las imágenes de la inundación de un paso a desnivel en Yucatán tras el paso del huracán Delta se han vuelto virales en las redes dado el color y apariencia de las aguas que anegan el “paso deprimido”.

La mañana de este jueves, diversos medios de comunicación publicaron imágenes sobre cómo había quedado un paso a desnivel en Mérida, sin embargo, la apariencia de esta “inundación” se antojó más a los usuarios de las redes como alberca debido a lo azul y cristalino de de sus aguas.

Las instantáneas rápidamente se hicieron virales debido a lo que los usuarios consideraron como la belleza resultante de un siniestro meteorológico.

Esposa de AMLO lee poema de Amado Nervo sobre París en su visita a Francia

0

La escritora y esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller leyó un poema del nayarita Amado Nervo sobre París, al lado de la primera dama de Francia, Brigitte Macron, durante su visita a ese país, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales.

“Hoy leyó con la señora Macron un poema de Amado Nervo dedicado a París y por la tarde participó en la inauguración de la exposición ‘Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México’”, difundió Andrés Manuel López Obrador en un tuit.

Gutiérrez Müller por su parte, publicó imágenes de su visita a París en la que destacó su encuentro con Brigitte Macron con quien dijo tener cosas en común como el gusto por la lectura y su formación en literatura.

“La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París. ¡Cuántas cosas en común! Agradezco sus finas atenciones y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo un mundo de lectores”, expresó en su cuenta de Twitter.

Arrestan a hombre y mujer acusados de violación equiparada en agravio de dos menores

0

Tepic.- Un hombre y una mujer fueron arrestados mediante una orden de aprehensión, presuntamente al estar involucrados en el delito de violación equiparada, en agravio de dos menores.

Se trata de Raúl “N” y Érika Janeth “N” -madre de las menores-, quienes de acuerdo al boletín emitido por la Fiscalía General de Nayarit, ambos fueron puestos a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic.

Aparentemente, el aseguramiento de ambas personas fue derivado a la investigación de una denuncia ciudadana, donde alertaban las condiciones de las menores.

Reporta FBI que evitó que 6 individuos secuestraran a gobernadora en Estados Unidos

0

Seis miembros de una milicia fueron acusados de planear el secuestro de la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, crítica del presidente Donald Trump, según el FBI.

Los seis hombres, que fueron arrestados, habían planeado secuestrar a Whitmer antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y luego juzgarla por «traición», según la investigación llevada a cabo por la policía federal desde principios de año.

A mediados de marzo, Gretchen promulgó algunas de las restricciones más duras del país para frenar la pandemia de coronavirus en su estado del norte estadounidense, uno de los más afectados por el covid-19.

Trump critica frecuentemente a Whitmer

Los milicianos señalaron a la gobernadora de «tirana» y consideraron varios escenarios para secuestrarla. En Lansing, la capital del estado, en su domicilio y en su casa de vacaciones en el norte de Michigan. Para llevar a cabo su plan, los conspiradores intentaron comprar explosivos, según un agente encubierto del FBI.

Trump critica frecuentemente a Whitmer por su manejo de la pandemia, y varios centenares de opositores al confinamiento, algunos fuertemente armados, se han manifestado varias veces en Lansing pidiendo la reapertura de la economía local.

A finales de abril, manifestantes armados incluso entraron en el Capitolio de Michigan para exigir una relajación de las medidas sanitarias.

FOTOS: Activan operativos antidelincuenciales en los veinte municipios de Nayarit

0

Tepic.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que en los veinte municipios de Nayarit están implementados operativos antidelincuenciales, en los que participan elementos de la Policía Estatal en conjunto con las direcciones municipales.

Los trabajos consisten en recorridos de vigilancia y filtros de control de forma estratégica para la mitigación del delito; con la identificación de vehículos con reporte de robo, sustancias prohibidas y cumplimiento de órdenes de aprehensión.

La dependencia resaltó que estas acciones son realizadas con las medidas de prevención sanitarias ante el COVID-19.

Cárcel a quien altere bombas en gasolineras a partir de hoy

0

Quien altere bombas en gasolineras y no de litros completos, podría ser sancionado con cárcel a partir de hoy, reporta el diario El Universal.

El periódico de la Ciudad de México, señala que entró en vigor la Norma Oficial Mexicana 005 para castigar ese tipo de irregularidades en instrumentos de medición y sistemas para despachar combustibles.

Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad del Gobierno de México y entrevistado por El Universal, explicó que “cuando llega la inspección de Profeco va a tener en la información que recabe lo que ha acontecido en esas bombas, en los últimos 12 meses, para que las verificaciones se acompañen de una denuncia penal más fidedignas y contundentes”.

Liberan bajo fianza a policía que le quitó la vida a George Floyd

0

El ex agente de la Policía de Mineápolis, Derek Chauvin, principal acusado de la muerte del afroamericano George Floyd, fue liberado bajo fianza el miércoles tras pagar un millón de dólares, según revela una nota de la corte distrital del estado de Minesota.

Chauvin había permanecido en una correccional de máxima seguridad en la ciudad de Oak Park Heights desde el el 31 de mayo y se encuentra a la espera de un juicio por cargos de asesinato de segundo grado, homicilio involuntario y asesinato de tercer grado.

Para pagar su liberación, se valió de una agencia de fianzas y hasta el momento su abogado, Eric Nelson, no ha ofrecido más detalles sobre la actual situación de su cliente, de acuerdo a The New York Times.

El 11 de septiembre, iniciaron las audiencias previas al juicio y fue la primera vez que Chauvin compareció en persona y se reencontró con los otros tres agentes procesados en el caso, sus ex compañeros Thomas Lane, J.A Kueng y Tou Thao, acusados de ayudar a incitar a cometer el crimen y liberados bajo fianza entre junio y julio.

La juez a cargo escuchó los argumentos de cada uno y tiene un plazo de 90 días para tomar una decisión.

Hasta el momento, el tribunal no ha emitido ningún fallo al respecto y la fecha de juicio se ha fijado para el 8 de marzo de 2021.