Inicio Blog Página 973

Controlado y liquidado en su totalidad el incendio del cerro de San Juan

0

Completamente controlado está el incendio en el cerro de San Juan, brigadistas de Conafor continuarán concentrados en las inmediaciones de esta reserva natural para organizar los equipos de vigilancia para su cuidado y conservación.

«Sí, ya lo tenemos al 100% controlado, ya lo tenemos 100% liquidado, es el estatus que reportamos al centro de manejo de fuego de que ya está concluido, aquí vamos a seguir continuando, es la base de operaciones lo que nos permite trabajar de manera organizada donde desde aquí con el equipo podamos atender otros incidentes en otros municipios que es lo que estamos haciendo», explica Ismael Estrada Solano, enlace de incendios forestales de Conafor.

Además, los 41 combatientes de esta dependencia con apoyo de la avioneta que aún está prestando servicios para incendios, trabajarán en dos siniestros peligrosos que están activos en estos momentos en otros municipios.

Robaron tráiler, secuestraron al chofer, y pasarán 60 años en la cárcel

0

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Jalisco, obtuvo, en juicio oral, sentencia condenatoria en contra de tres personas por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de posesión de cartuchos, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en junio de 2018, Jorge “O”, César “T” y David “P”, robaron un tractocamión del Servicio Público Federal y privaron de la libertad al conductor, quien fue encerrado en el camarote del automotor. Al llegar a la caseta de cobro, ubicada en el kilómetro 30+400 del macro libramiento sur, entronque Arenal-Chapala, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, se encontraron con un operativo de revisión de vehículos.

Tras realizarles una revisión, se logró liberar al conductor, quien señaló a los sentenciados de haberlo privado de la libertad; asimismo, aseguraron dentro del vehículo, un arma de fuego abastecida con nueve cartuchos útiles y un inhibidor de señal.

Por lo anterior, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), y posteriormente, el Juez dictó sentencia de 62 años seis meses de prisión y multa de más de 331 mil pesos en contra de César “T” y David “P”; mientras que a Jorge “O”, pena de 59 años de prisión y multa de más de 327 mil pesos, por los delitos en mención.

Nayarit, el tercer mayor productor de mango del país

0

Durante el 2021 en Nayarit se produjeron 334 mil 915 toneladas de mango, lo que coloca al estado en el tercer lugar de producción de esta fruta en el país.

Así está la producción:

1  Sinaloa 423 mil 518 toneladas
2 Guerrero 404 mil 561 toneladas
3 Nayarit 334 mil 915 toneladas

Las más de 334 mil toneladas que se produjeron en el estado, representan un 15.53% de la producción nacional que fue de 2,156,040 toneladas.

El 80% de los cortes de mango se obtiene de abril a agosto, durante la temporada de mayores temperaturas en entidades que cuentan con climas tropicales.

México se encuentra en el tercer lugar del ranking mundial de la producción de este fruto.

Fueron 55 las naciones destino del fruto que movilizó México. Por la escala de compra destaca Estados Unidos.

Matemático logró descifrar cómo ganarle a la ruleta; te revelamos el secreto

0

A menudo se piensa que ganar un juego de azar es una tarea imposible. Y es que la complejidad de las variables en juego hace difícil creer que alguien pueda encontrar la fórmula mágica para vencer al azar. Sin embargo, esto no significa que debamos subestimar la atracción que tienen muchos para tratar de descifrar una manera de superarla. Después de todo, la promesa de una gran fortuna puede resultar demasiado tentadora.

Inspirado por su deseo de lograr el éxito en los juegos de azar, Niko Tosa, un sabio croata en matemáticas y física, según la prensa, ha emprendido un viaje alrededor del mundo en busca de la victoria en un juego en particular: la ruleta. De acuerdo con un informe de Bloomberg, Tosa ha logrado vencer en este juego sin la ayuda de computadoras, confiando solamente en su habilidad y experiencia.

En 2004, Niko Tosa (seudónimo) tuvo una estadía prolongada en el prestigioso casino Ritz Club de Londres, donde se sentó en una mesa de ruleta y ganó decenas de miles de libras cada noche, convirtiéndose en el jugador más exitoso que el gerente había visto jamás.

Según el informe de Bloomberg, Tosa y dos cómplices adoptaron un enfoque meticuloso: observaban detenidamente la oscilación de la bola durante aproximadamente siete segundos antes de realizar sus apuestas estratégicas, distribuyéndolas entre hasta 15 números cuidadosamente seleccionados.

Aunque no lograban ganar en todas las ocasiones, sí acumulaban una cantidad asombrosa de dinero, llegando a sumar millones en total. Esta asombrosa consistencia en sus ganancias despertó la atención del casino, los medios de comunicación y las autoridades policiales, quienes iniciaron investigaciones exhaustivas para descubrir el secreto detrás de su éxito.

La investigación demostró que Tosa y sus colegas no hicieron trampas y que, en condiciones ideales, sí era posible ganar al juego, siempre que la propia rueda fuera perfecta. Sorprendentemente, no es la perfección a la que se está acostumbrado: según Bloomberg, estas condiciones perfectas son, de hecho, imperfecciones de algún tipo.

«En una rueda perfecta, la bola siempre caería de forma aleatoria. Pero con el tiempo, las ruedas desarrollan defectos, que se convierten en patrones», se lee en el informe.

Así, una rueda que esté inclinada, aunque sea mínimamente, puede volverse más predecible, creando una «zona de caída» en la que es más probable que la bola caiga. «Una zona de caída es el talón de Aquiles de la ruleta», continúa Bloomberg.

«Puedes llamarme Nikola Tesla», dijo Tosa al medio, cuando, después de que lo localizaran en Croacia, le preguntaron si alguna vez había utilizado algún tipo de máquina informática para vencer al imbatible juego. «¡Si es que tuviese un aparato así!», continuó Tosa.
La pregunta no es del todo descabellada, ya que el conocimiento de la «zona de caída» ha sido utilizado anteriormente para desarrollar dispositivos capaces de predecir el lugar donde aterrizará una pelota. Un físico llamado Doyne Farmer, quien fue entrevistado por Bloomberg y ha creado un dispositivo de este tipo, sugiere que es posible que alguien haya logrado esta hazaña sin ayuda.

«Creo que es concebible que alguien pueda hacer lo que hacemos nosotros sin ordenador», declaró Farmer, «siempre que la rueda esté inclinada y el rotor no se mueva demasiado rápido», agregó.

Todo indica que Tosa seguirá sumando éxitos en su «lucha» contra el azar, recurriendo incluso en ocasiones a documentos y disfraces falsos. Según Bloomberg, al concluir su entrevista, Tosa hizo una pregunta concreta: ¿cuándo se publicaría la historia? El motivo de esta curiosa pregunta era la planificación de un próximo viaje internacional, en el que deseaba evitar ser descubierto.

Presidenta del Congreso se pronuncia contra la discriminación por enfermedades

0
La presidenta del Congreso, Alba Cristal Espinoza, se pronunció por establecer reglas que permitan detener la discriminación contra personas por tener o padecer una enfermedad.
La legisladora recordó que el pasado 9 de marzo se realizaron modificaciones a las leyes que permitirán descriminalizar a las personas que padezcan enfermedades venéreas mediante mecanismos institucionales.
«¿Sabías que el pasado 9 de marzo le pusimos un alto a la discriminación en Nayarit?» escribió la presidenta en sus redes sociales y explicó: «Antes teníamos una legislación, atada a otra realidad, que fomentaba la exclusión y discriminación de las personas que viven con alguna enfermedad de transmisión sexual».
Alba Cristal preciso que «: «Hoy, ya no más, NUNCA más», y llamó a la sociedad a participar activamente en políticas que impacten de manera favorable a la comunidad,

 

Puede ser una imagen de 14 personas y texto

«¡Auxilio!» gritaba al subirlo a la patrulla tras sorprenderlo con enervantes cerca de escuela en Tepic

0

Alarma y confusión provocó este hombre identificado como Everardo «N» quien fue reportado consumiendo enervantes afuera de una escuela secundaria ubicada en las calles Encino y Fresno de la colonia Los Sauces.

Al arribar los elementos de la policía revisarlo, le encontraron una bolsita con un polvo blanco con las características de droga, a cual estaba consumiendo con celeridad, por lo que fue puesto bajo arresto.

Sin embargo, al momento de ser aprehendido, el hombre comenzó a gritar, a pedir ayuda y auxilio, gritaba a todo pulmón lo que se escuchó en una buena parte de la colonia que alarmó a los vecinos, algunos de ellos salieron preocupados creyendo que se cometía algún delito serio en contra de alguna estudiante pero todo se trataba de este hombre.

Pese a los alaridos, Everardo fue puesto bajo custodia y llevado ante el Ministerio Público para que se proceda conforme a la ley.

 

FOTOS: Le apareció de frente el tráiler que le quitó la vida cerca de Compostela

0

Esta mañana se registró un accidente fatal sobre la carretera federal 200 cerca del poblado El Rojo en el municipio de Compostela en el que un joven identificado como Luis Manuel Pérez Campos, perdió la vida a bordo de la unidad que conducía.

De acuerdo a los reportes preliminares, la víctima conducía un auto compacto de la Nissan tipo March en la carretera ya señalada en el tramo Tepic-La Cruz de Huanacaxtle a la altura del kilómetro 062+500 cerca del poblado El Rojo. el cual fue impactado por su costado derecho por un tráiler marca Freightliner de color amarillo el cual iba en dirección de Vallarta a Las Varas.

Todo parece indicar que el conductor del compacto, intentó rebasar en ese tramo y de pronto apareció el tráiler en sentido contrario, intentó frenar y el auto derrapó hasta quedar atravesado de costado en la carretera mientras que el tráiler terminó por impactarlo de costado de tal suerte que le provocó el fallecimiento al conductor.

Las autoridades aseguraron las unidades involucradas y realizaron el levantamiento del cuerpo así como las investigaciones para deslindar responsabilidades.

 

Con información e imágenes de Sergio Robles

Solo, sentado en su sillón fue localizado Lupe sin vida en Tepic

0

La mañana de este viernes fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre de 62 años de edad en la colonia 2 de Agosto de Tepic.

De acuerdo a sus vecinos, muy temprano se percataron que las puertas de la casa donde vivía esta persona a la que conocían como Lupe, se encontraban abiertas, por lo que se asomaron a ver qué pasaba y encontraron a su morador sentado en su sillón, parecía dormir pero no respondía a los estímulos externos por lo que llamaron a las autoridades.

Cuerpos de auxilio se dirigieron al lugar pero al revisarlo se percataron que Lupe ya no mostraba signos vitales por lo que se le declaró sin vida en la escena.

No había huellas de violencia, lo único extraño eran las puertas abiertas de par en par, razón por la que las autoridades aseguraron la escena e iniciaron una carpeta de investigación para develar qué fue lo que sucedió y qué provocó el fallecimiento de Lupe.

Los vecinos indicaron que el señor vivía solo, no escucharon ni vieron nada anormal salvo las puertas abiertas, lo que al parecer no era usual en esta persona.

Con información e imágenes de Sergio Robles

VIDEO: Extraño accidente cobra la vida de un joven motociclista esta mañana en Tepic

0

Un joven que aún no ha sido identificado, perdió la vida esta mañana en una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Insurgentes y Alaska al poniente de Tepic en extrañas circunstancias.

Por la información recabada hasta el momento, al parecer el joven motociclista intentó ingresar a alta velocidad al estacionamiento de la tienda sin percatarse de una cadena de seguridad que impedía el paso a los vehículos, la cual impactó en el pecho y garganta del motociclista haciéndolo caer de espaldas y probablemente provocando un golpe en la parte posterior de la cabeza causando lo que se le conoce como desnucamiento.

El cadáver quedó tendido a la entrada de la tienda mientras que la moto sin su operador todavía siguió unos metros más y terminó cayendo en uno de los espacios de estacionamiento de la tienda comercial.

Al lugar acudieron autoridades quienes confirmaron el fallecimiento del joven e iniciaron las primeras investigaciones para deslindar responsabilidades.

 

Con información e imágenes de Sergio Robles

Motociclista intenta rebasar entre dos autos y termina decapitado en la CDMX

0

Por la mañana, un hombre identificado como Rodrigo de aproximadamente 40 años de edad, se dirigía a su trabajo por la carretera México-Puebla hacia la Ciudad de México cuando intentó rebasar entre dos camiones de carga, pero debido a los baches, perdió el control de la moto y cayó quedando atrapado entre las ruedas de las unidades pesadas.

El relato de los testigos, indican que la víctima intentó subir por la rampa de un puente vehicular pero lo hizo entre dos camiones intentando rebasarlos cuando sucedió el percance, con tan mala suerte que luego de quedar atrapado entre las ruedas de los camiones, los conductores de estas unidades no se percataron y continuaron su camino, arrastrando al hombre hasta que registró desprendimiento de la extremidad superior, es decir, se le arrancó la cabeza.

Los testigos alertaron a los choferes y a la policía quien acudió al lugar y confirmaron lo fatal del accidente, mientras que por la difusión de los medios del tipo de moto y lugar del suceso, los familiares pronto se dieron cuenta y acudieron al lugar y reconocieron que su pariente era la víctima de este evento.

Las autoridades se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y el proceso legal que corresponde.

Vuelve el presidente López Obrador a las mañaneras este viernes

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reapareció este viernes en sus conferencias matutinas luego de una ausencia por un problema de salud.

El pasado fin de semana el mandatario suspendió de pronto la gira que realizaba por Mérida y minutos más tarde informó que se trataba de covid-19. a partir de lo cual se hizo cargo de las conferencia el Secretario de Gobernación.

Días después, el mismo mandatario subió un video a sus redes sociales en donde explicó qué fue lo que le pasó pero que ya se reponía.

Este viernes, el mandatario reapareció en sus conferencias y agradeció a todos los que le expresaron su solidaridad y aseguró que ya estaba bien.

VÍDEO: “Como que me quedé dormido”, cuenta presidente AMLO sobre su incidente de salud

Macabro hallazgo en Colima; localizan fosa clandestina con 26 cuerpos

0

Al menos 26 cadáveres fueron hallados en fosas clandestinas en el municipio de Tecomán, en el estado de Colima, en el oeste de México, informaron autoridades locales este jueves.

Los restos humanos fueron localizados con el apoyo de drones y de perros en la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, donde han sido identificados numerosos entierros clandestinos desde 2018.

Se han logrado «localizar hasta este momento 10 fosas clandestinas y la recuperación de restos humanos y óseos de 26 personas», dijo en un mensaje Héctor Javier Peña, encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de Colima.

Las excavaciones continúan y las autoridades no descartan la presencia de más restos.

Fosas se han multiplicado

En Colima se ha multiplicado el hallazgo de fosas clandestinas, la mayoría de ellas en Tecomán, cercano al vecino estado de Michoacán (oeste), donde actúan distintas células criminales.

En 2019, en este municipio, dedicado al turismo en sus playas y a actividades agrícolas, se hallaron 69 cadáveres en una serie de fosas.

En diciembre pasado, otros 22 cuerpos fueron localizados en Tecomán.

El estado de Colima, localizado en la costa del Pacífico, es clave en la ruta del tráfico de drogas, además de que sus puertos son utilizados por narcotraficantes para el trasiego de drogas o substancias como el fentanilo, opioide sintético que puede ser hasta 50 veces más poderoso que la heroína.

México registra más de 340.000 asesinatos y unos 100.000 desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.