Inicio Blog Página 506

Putin no asistirá a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declinó la invitación para asistir el próximo 1 de octubre a la toma de protesta como presidenta de la República mexicana de Claudia Sheinbaum Pardo, según informó el viernes del Ministerio de Exteriores de Rusia.

“El presidente de la Federación Rusa ha designado a su representante, de lo que hemos informado de la debida forma a los mexicanos”, dijo Alexandr Schetinin, director del departamento de América Latina quien confirmó haber recibido la invitación y subrayó que en Moscú están muy agradecidos por ello a las autoridades mexicanas.

“Allí estará el emisario del presidente, que representará a nuestro jefe de Estado”, señaló.

Putin felicitó en su momento a Sheinbaum por la victoria en las elecciones, mensaje en el que destacó las relaciones de amistad y de socios entre Rusia y México.

La presidenta electa confirmó la presencia en la investidura de al menos 16 mandatarios, la mayoría de Latinoamérica, lista que incluirá a países como Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Honduras y Guatemala.

Aprueban diputados traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena

0

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular, a excepción de lo reservado, la noche de este jueves, la reforma constitucional que permitirá que la Guardia Nacional quede bajo la tutela de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Aprovechando de nuevo su mayoría calificada, Morena, PT y Partido Verde, además del voto de la diputada independiente, aprobaron con 362 votos a favor y 133 en contra, la propuesta que fue discutida durante más de siete horas en el Pleno de San Lázaro.

A pesar de que la Guardia Nacional fue creada en 2019 como un cuerpo de seguridad civil, como alternativa a la extinta Policía Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cambiado su postura con los años y ha empujado iniciativas para que ahora esté bajo un mando militar.

 

Te presentamos a un equipo de especialistas en pensiones que brinda orientación en Tepic

0

Los cambios en las pensiones del IMSS y del ISSSTE han causado confusión y problemas a los beneficiarios al intentar hacer valer sus derechos.

Un equipo de abogados especializados brinda orientación y ayuda legal a quienes tengan dificultades para obtener sus beneficios de pensión o busquen mejorar sus condiciones. También resuelven dudas sobre las pensiones del IMSS y del ISSSTE.

Si necesitas ayuda o tienes preguntas, puedes visitar sus oficinas o llamar por teléfono. Aquí tienes la información de contacto:

Presentan la nueva liga de béisbol en Nayarit: Linabe Germán Jiménez Camarena

0

En rueda de prensa, se presentó a los directivos y delegados que conformarán la nueva temporada de la LINABE “Germán Jiménez Camarena” en su Temporada 2024-2025.

La LINABE será encabezada por Conrado Lizárraga, Jesús Moreno fungirá como director deportivo y Óscar Rivera tendrá la responsabilidad de la dirección administrativa.

Conrado Lizárraga, agradeció a los delegados de los equipos por la respuesta para conformar esta nueva era del béisbol en Nayarit, “quiero anunciar oficialmente que nuestra liga tendrá como nombre oficial LINABE Germán Jiménez Camarena y la Temporada 2024-2025 dará inicio el próximo viernes 25 de octubre siempre y cuando el clima lo permita”.

Asimismo subrayó que es un honor para la LINABE que Germán Jiménez haya aceptado que la liga lleve su nombre, “fue un extraordinario beisbolista que jugó en Grandes Ligas y tuvo una gran carrera como pelotero profesional”.

Jesús Moreno será quien lleve las riendas de la dirección deportiva de la LINABE, exhortando a todos los involucrados a trabajar en pro del béisbol de Nayarit, “es un factor importante el trabajo de todos, creo que es un buen grupo y sacaremos adelante ésta temporada”.

Se anunció que los patrocinadores respaldarán a los equipos con los uniformes e insumos como pelotas, batazos arreos.

Por la iniciativa privada asistió Antonio Salas Zapata del Grupo Empresarial Álica y Antonio Tello, director general de 8NTV.

Los delegados presentes a la reunión fueron: Fernando Hernández de los Cachorros de Acaponeta, Javier Regla de los Pureros de Compostela, Osiris García de los Delfines de Puerto Vallarta, Juan García de los Vaqueros de Rosamorada, Jorge Mayorga de los Tiburones de San Blas, Guillermo Lomelí de Tabaqueros de Santiago, Eduardo Castillón de los Jaibos de Sayulita, Humberto González de Coqueros de Tuxpan y Jorge Duke de los Ocelotes UAN. Quedó pendiente la confirmación de los Camaroneros de Tecuala, equipo que podría sumarse en los próximos días.

Asimismo se informó que los coordinadores de ampayers serán Jorge Gradilla por la Zona Sur y Edgar Covarrubias por la Zona Norte.

Nuevo Nayarit vuelve a superar a Cancún en ocupación hotelera, a Vallarta también

0

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que durante los primeros siete meses de este año 2024, la llegada de turistas a cuartos de hotel fue de 48.9 millones de visitantes, de los cuales, 35.2 millones fueron nacionales, que representa el 72.1% del total y 13.7 millones fueron extranjeros, lo que representa el 27.9% del total en los 70 centros monitoreados por DataTur.

Informó que, de enero a julio de este año la ocupación hotelera alcanzó el 60.2% en el total de los centros monitoreados, mientras que, en los destinos de ciudad, se registró 52.8%, que en relación con el 52.2% registrado en el mismo lapso de 2023, significa un incremento de 0.7 puntos porcentuales, en tanto que, para los centros de playa, el nivel de ocupación fue de 68.3%.

Señaló que, de enero a julio de 2024, los centros turísticos que destacan por ocupación hotelera son: Playacar con 89%, Akumal con 81.6%, Cabo San Lucas con 80.3%, Nuevo Nayarit con 80.2%, Cancún 77.2%, y Puerto Vallarta con 73.9% siendo los destinos con mayores niveles de ocupación.

Para los centros de playa, se registraron 141 mil 519 cuartos ocupados promedio, mientras que en los destinos de ciudad, el número de habitaciones ocupadas fue de 121 mil 715 lo que representa un incremento de 1.9% respecto al mismo periodo de 2023.

Torruco Marqués puntualizó que de 2019 a 2023, se registraron en el país, 87 mil nuevos cuartos de hotel que, sumados a los existentes, dan un total de 895 mil habitaciones, que de acuerdo con lo estimado, este año superará las 900 habitaciones en 25 mil establecimientos de hospedaje, afianzando a México en la séptima posición mundial en infraestructura hotelera en los diferentes destinos del país.

VIDEO: Paola Rojas es sacada de su programa sin previo aviso

0

La periodista Paola Rojas, ha sido expulsada del programa «Netas Divinas» sin darle tiempo a nada, según confiesa ella misma en sus redes sociales.

«Hoy me toca contarles, con mucha tristeza, que ya no voy a ser parte de Netas Divinas. Ya no voy a ser parte de este programa maravilloso», dijo en su un video subido a Instagram.

«Yo creo que lo decente, lo respetuoso y lo considerado fue despedirse. Lastimosamente no hubo oportunidad de despedirme al aire y lo lamento mucho, les pido a ustedes y a la audiencia ed Netas Divinas una disculpa por eso, no fue una decisión mía pero me despido por esta vía que es la que tengo», expresó, con lo que deja en claro que ni siquiera la dejaron decir adiós.

Explica que tiene nuevos proyectos pero no precisa en qué.

Motociclista embiste a peatón en el Libramiento Carretero de Tepic

0

Dos hombres fueron trasladados de urgencia a un centro médico tras sufrir un accidente este miércoles por la noche sobre el Libramiento Carretero de Tepic.

De acuerdo con los primeros reportes, el suceso ocurrió cuando uno de ellos, identificado como Ricardo “G” “L” de 58 años de edad, intentaba cruzar los carriles de la citada arteria vial, cuando fue atropellado por el conductor de una motocicleta, mismo que fue identificado como Vicente “E” “H”.

Tras el impacto, ambas personas fueron proyectadas contra la cinta asfáltica, resultando severamente lesionados, por lo que fueron llevados de urgencia a un hospital por paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal.

Rodrigo Polanco, alcalde de Santa María del Oro, anuncia proyecto de la presa El Limón

0

Santa María del Oro.- El presidente municipal de Santa María del Oro, Rodrigo Polanco Sojo, anunció el proyecto de la presa de el poblado de El Limón, durante su toma de protesta al frente del ayuntamiento.

El alcalde Polanco Sojo, indicó que de construirse esta presa, se podrán regar 3 mil 500 hectáreas del municipio, por lo que lo considera la obra más importante para los próximos tres años, junto a la construcción de carreteras que conecten a otras localidades con la cabecera municipal.

“Santa María del Oro no necesita de dádivas, Santa María del Oro se levanta, se desarrolla”, expresó el presidente municipal.

De acuerdo con Rodrigo Polanco Sojo, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se interesó en este proyecto, y lo único que falta es que la Conagua autorice a través de un estudio la construcción de la presa.

Hallan en Guadalajara tres cuerpos en vagones del tren proveniente de Nayarit

0

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de tres cuerpos sin vida al interior de dos vagones en Guadalajara, de un tren presuntamente proveniente de Nayarit.

De acuerdo con la información difundida por la institución, la localización ocurrió como referencia en la avenida Inglaterra y Mariano Otero de la colonia Jardines del Bosque.

Las primeras dos víctimas -hombre y mujer- fueron detectados encima de la carga que transportaba una góndola, mientras que el segundo masculino yacía en otro vagón, de la misma forma; los tres estaban envueltos en cobijas y con aparentes huellas de violencia.

Los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense del área metropolitana, para la práctica de los dictámenes correspondientes, entre ellos la necropsia que determinará la causa de su muerte.

Hasta el momento se desconoce sus identidades y si estas personas abordaron el tren en Nayarit o en otro estado.

 

VIDEO: Revelan quién grabó a Shakira por debajo de la falda de forma inapropiada

0

La cantante de origen colombiana Shakira sufrió una agresión a su intimidad  durante una presentación en el club nocturno LIV Miami, ubicado en el Hotel Fontainebleau, en Florida, luego de descubrir que una persona estaba grabando debajo de su vestido.

De acuerdo a la información, Shakira interpretaba un tema y subió a la pasarela para bailar para el público. Al ver que estaba siendo grabada desde una perspectiva inapropiada, señaló con el dedo a una persona desconocida del público, tras lo cual abandonó indignada el escenario.

Tras el escándalo por esta situación, ahora se ha develado que el fisgón que la grabó no era un miembro delk público sino un miembro de su equipo, según reveló Sofia Bukele, directora de Hispanic and Latam Media Relations, en un comunicado.

«Y aunque se ha generado un rumor sobre un fan que estaba filmando bajo su falda, lo cierto es que quién estaba grabando era un miembro de su mismo equipo, que grababa contenido de sobre su presentación en la reconocida discoteca», escribió, citada por la agencia EFE.

También añadió que, tras lo que algunos medios catalogaron como «un momento incómodo», Shakira pidió a sus seguidores que dejaran de lado sus teléfonos para poder disfrutar más plenamente del espectáculo.

Conmemora Congreso el Día Nacional de la Mujer con Discapacidad

0

Tepic.- Con el interés de visibilizar y reconocer la lucha de mujeres con discapacidad, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Gestoría Social y Grupos Vulnerables, conmemoró el Día Nacional de la Mujer con Discapacidad, celebrado el día 12 de septiembre.

En esta conmemoración, el presidente del Poder Legislativo, diputado Salvador Castañeda Rangel, anticipó “esta casa del Poder Legislativo, que es la casa del pueblo será siempre la casa de ustedes también, a todos nos duele con discapacidad o sin ella, todos deseamos que a nuestras familias nos vaya bien con o sin discapacidad, todos deseamos tener una sociedad armónica si todos deseamos estos principios, todos debemos de participar para que a cada uno se le vaya brindando el espacio que en la sociedad merece y las oportunidades a las que todos tenemos derecho de aspirar sin regalías, sino a través de la lucha, pero también ejerciendo desde el poder el reconocimiento de la justicia social, del humanismo y de la inclusión en una sociedad con estos principios estaremos reconociendo entonces esta diversidad”.

La presidenta de la Comisión de Gestoría Social y Grupos Vulnerable, diputada Jessica Abilene Torres Fregoso, expresó “vamos a alzar la voz para que se respeten nuestros derechos, para que haya iniciativas que realmente logren la inclusión efectiva de las personas con discapacidad, visibilizar sobre todo lo que falta por hacer, todo lo que necesitamos para poder gozar del pleno ejercicio de nuestros derechos, pero también para reconocer y para abrazar la lucha que hemos llevado a cabo todas las mujeres durante muchos años”, afirmó Torres Fregoso.

En el marco de esta conmemoración, se impartieron las ponencias sobre Accesibilidad digital con personas con o sin discapacidad, Mujeres con discapacidad en la Movilidad y Derechos reproductivos de las mujeres con discapacidad, a cargo de Guadalupe Vázquez Cárdenas, Joshua Shannen Uribe Ramírez e Imelda Vázquez Soto, respectivamente.

Cada una de las ponentes coincidieron en que es necesario mejorar la vida de las niñas y mujeres con discapacidad, respetar sus derechos y brindarles más oportunidades en el desarrollo económico, político y social.

En este importante evento, se contó con la presencia del secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Inclusión de Personas con Discapacidad, Salvador Omar Cordero Hernández, así como con la digna representación de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Secretaría de Movilidad, líderes de asociaciones civiles, diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Cuarta Legislatura.

“Nieto” de Silvia Pinal da negativo en una prueba de paternidad

0

Este miércoles se supo que un supuesto nieto de la actriz Silvia Guzmán, no es en realidad su familiar ya que la prueba de paternidad dio negativo.

EL «nieto», sería hijo de Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna, pero de acuerdo a la prueba de paternidad, solo es hijo de Mayela y no de Luis Enrique.

Luis Enrique Guzmán, es hijo de la actriz Silvia Pinal y Enrique Guzmán.

«Les quiero compartir el resultado de la prueba de ADN, el cual nos fue jurídicamente notificado, el día de hoy, miércoles 18 de septiembre; por tanto y, en mi pleno derecho de informarles, les comunico que el resultado es negativo», escribió Mayela en sus redes sociales.

«Ya se tomaron las medidas legales prudentes, a fin de resguardar los derechos humanos y constitucionales de mi pequeño, sin embargo, les ruego, encarecidamente, manejar la situación con el sentido humano que requiere un pequeño de tan solo 5 años», agregó.