Inicio Blog Página 2561

El gran clásico del béisbol nayarita por 8NTV: Tuxpan vs Santiago

0

Un capítulo más de la gran rivalidad entre Coqueros de Tuxpan y Tabaqueros de Santiago se vivirá en las semifinales de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita.

Los partidos 2 y 3 de la serie a jugarse el próximo sábado y domingo, se transmitirán en vivo por 8NTV. El primero, desde el estadio Revolución el sábado a las 7 de la noche, y el domingo en el Lorenzo López Ibáñez de Tuxpan de igual forma a las 7 pm.

Mientras que Tabaqueros de Santiago barrió en la primera ronda de play offs a los Pureros de Compostela, Coqueros de Tuxpan se impuso en su compromiso ante Tepic en una apretada serie que culminó 4-3.

El primer equipo que gane cuatro juegos, avanzará a la gran final contra quien resulte vencedor de entre Acaponeta y Tepic.

La transmisión será en el 8.1 de televisión abierta, 108 de Megacable, 7 en Telecable, en el Facebook de 8NTV o en www.ntv.com.mx en internet.

Hallan a tres hermanitos muertos; madre admite haberlos asesinado

Estados Unidos.- La mamá de tres niños menores de cuatro años que fueron encontrados muertos en una casa de Phoenix el lunes por la noche admitió haberlos matado, de acuerdo con la policía de esa ciudad de Arizona.

“La mujer arrestada admite haber matado a sus hijos de tres, dos y siete meses. Es una mujer de 22 años que recientemente se mudó a Arizona desde Oklahoma. El crimen ocurrió en una casa cerca de la calles 24th y Vineyard”, tuiteó el cuerpo policial.

En principio, el equipo de bomberos recibió una llamada informando del ahogamiento de tres personas en el bloque 2500 de East Vineyard Road, detalles que cambiaron posteriormente, cuando el capitán de bomberos de Phoenix, Rob McDade, confirmó más tarde que había tres niños fallecidos, pero no detalló las causas de su muerte.

Ambos padres de las víctimas y un pariente adulto estaban en el hogar cuando llegaron las autoridades. Los oficiales intentaron revivir a los niños sin éxito.

Infonavit deberá reparar daños por juicios hipotecarios en Nayarit

0

Tepic.- La Promotora de la Comisión de la Verdad en Nayarit que encabeza la defensa legal de Filiberto Villalobos Quintero -denunciante penal y por quién se descubrió el caso a nivel nacional- fue notificada respecto a un amparo federal a favor de la víctima para que el Juzgado Mixto de primera instancia de Compostela, Nayarit deje insubsistente el emplazamiento ejecutado a Villalobos Quintero en junio de 2014, por el juicio hipotecario 297/2014 en el que perdió su vivienda, informó el vocero de la Comisión, Rodrigo González Barrios.

«De las miles de escrituras que aparecen en el expediente, si deciden ampararse, van a ganar los amparos; estamos hablando de una millonada que el Infonavit tendría que desembolsar para reparar el daño a estas personas; lo que tendría que hacer el gobierno federal es investigar a fondo lo que sucedió en Nayarit», destacó el activista.

Luego de que una jueza local de Nayarit -del municipio de Compostela- confirmara que fueron ilegales los juicios civiles radicados en su jurisdicción, para despojar de viviendas a más de 60 mil derechohabientes del Infonavit de varios estados del país, la dependencia federal podría desembolsar varios millones de pesos para reparar el daño que promovieron magistrados nayaritas y ex funcionarios federales.

González Barrios detalló que dado el amparo, el juzgado de Compostela deberá reponer procedimientos y en su caso, reparar el daño a Filiberto Villalobos Quintero, que es el caso atendido ante las autoridades.

«Interpusimos aquí el amparo (en Nayarit) pero por exceso de trabajo lo enviaron a Sinaloa, donde le dicen a la jueza de Compostela -ella no fue la que llevó los juicios- que todo lo actuado en esos juicios prácticamente son ilegales y que por lo tanto todo lo actuado se tiene que reponer y no son válidos los juicios además de los actos de venta y escrituración, y son responsables todos quienes se confabularon para realizar estos juicios, desde el ex presidente magistrado, los jueces, el notario, todos los involucrados» explicó.

El juicio especial hipotecario tiene el expediente 297/2014, concentra más de 221 tomos, y da cuenta que  los demandados fueron notificados en un solo domicilio y al no responder las acciones jurídicas, fueron declarados en rebeldía el 16 de junio de 2014, con lo que presuntamente se consumó el retiro de las viviendas.

En septiembre de 2019, Villalobos Quintero, aceptó la reparación del daño y otorgó el perdón al ex magistrado Jorge Ramón Marmolejo por el juicio civil hipotecario irregular en el que perdió su vivienda, pero el juicio contra ex funcionarios y demás personas, continúa debió a que se han configurado varios delitos.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Nayarit investiga desde diciembre de 2018, una ejecución hipotecaria ilegal del Infonavit contra 60 mil derechohabientes de los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco, a quienes entre 2013 y 2018 les retiraron de manera irregular, en juicios espejo su vivienda.

Estados Unidos registra su primer caso de Coronavirus

0

De acuerdo a la cadena CNN, Estados Unidos confirmó su primer caso de Coronavirus proveniente de Wuhan, China, a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el reportado fue en el estado de Whashington.

El número de muertes aumentó a 6 en el país asiático, por lo que autoridades ordenaron reforzar los controles en aeropuertos de pasajeros provenientes de China, ya que cientos de personas viajan a Asia para ver las celebraciones por el Año Nuevo Lunar.

Funcionarios explicaron que el virus puede transmitirse por contacto directo entre humanos, y dijeron que 15 trabajadores se han infectado, lo que desato el temor por una epidemia.

La Comisión Nacional de Salud de China, dijo que había 291 casos de virus para la noche del lunes, pero que las provincias del país, han estado actualizando información y era evidente que el brote se está propagando.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a conocido a una reunión para el miércoles en Ginebra, en la que se podría declarar una emergencia sanitaria internacional.

23 huérfanos: el saldo de la masacre de 10 músicos en Guerrero

0

Guerrero.- El homicidio de 10 miembros de la agrupación “Sensación Musical” dejó como resultado a dos madres en el abandono, ocho viudas y 23 huérfanos, para algunos clientes, el atentado registrado la mañana del viernes 17 de enero en Guerrero, implicó perderlo todo.

Desde la jornada del viernes, cuando confirmaron el ataque de civiles armados contra las dos camionetas propiedad de los músicos, parte importante de la comunidad de Alcazacán, municipio de Chilapa se concentró en la carretera estatal que va hacia Hueycantenango, para reclamar de primera instancia el traslado de los 10 cadáveres.

Los manifestantes básicamente cobijaron a las familias de las víctimas mortales, que de manera apresurada conteniendo el llanto, explicaron quienes eran los seres queridos que perdieron esa jornada de viernes.

LA RELACIÓN DE LOS CAÍDOS:

1.- Israel Tolentino Ahuelicán, era un joven de 24 años de edad, ya no radicaba en Alcozacán y al igual que su madre, estaba fuera de la zona para buscar un mejor nivel de vida en Cuernavaca, Morelos. A Israel lo alcanzaron los usos y costumbres de la comunidad, pues fue elegido en asamblea para prestar servicio como Topil durante un año, eso implicaba convertirse en uno de los principales colaboradores de la comisaría, a lo que propició que tomara a su esposa Feliciana, de 21 años de edad, y sus dos hijos para regresas. Aunque su madre, quien por miedo se negó a proporcionar su nombre le solicitó que rechazara el nombramiento y no volviera al pueblo, él insistió en cumplir con los usos y costumbres, pero aseguró que solo estaría un año de servicio y posteriormente regresaría hacia Cuernavaca. Israel estaba en el proceso de cumplir el mandato de la comunidad, con la intención de obtener ingresos de obtener ingresos se alquiló como chofer de una de las dos camionetas de la agrupación, por eso es que ahora está entre las 10 víctimas mortales. De los dos hijos que deja en la orfandad, el más pequeño tiene cuatro meses de nacido y no alcanzó a registrarlo para asignarle un nombre, todavía no decidía cómo llamarlo y solo se refería a él como “gordito”.

2.- Cándido Fiscaleño Hilario tenía 20 años de edad y una hija, su esposa Aurelia apenas alcanza los 16.

3.- José Julio Fiscaleño tenía 37 años y una niña de tres.

4.- Regino Fiscaleño Chautla tenía 27 años de edad, no estaba casado ni tenía hijos.

5.- José Marcos Baltasar Fiscaleño tenía 36 años y con su muerte dejó a seis niños en la orfandad, todos ellos acompañaron a la viuda durante la protesta que se realizo en la carretera.

6.- Juan Joaquín Ahuejote era el ingeniero del del audio del grupo, tenía 42 años y cuatro hijos que quedan en el desamparo.

7.- Florencio Linares Jiménez, de 32 años de edad, era soltero y no tenía hijos.

8
.- Crescenciano Huapango Migueleño era chofer de otra unidad del grupo, tenía dos hijos y su joven esposa está embarazada, a pocas semanas del parto.


9.- Antonio Mendoza Tolentino, de 24 años era el responsable de acomodar todo lo eléctrico y dejó a su esposa embarazada. 

La víctima número 10 es un menor de 15 años de edad, Israel Mendoza Pasado, él era el único de los asesinados que sabía tocar un instrumento y este era la batería.

Israel era hijo de la dueña de las camionetas y el equipo que se perdió calcinado por los agresores.

Con información del periodista Rogelio Agustín Esteban / Realidad en la Montaña

AMLO anuncia «El Pulso de la Salud»; remodelarán casi 8 mil hospitales y clínicas en el país

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el informe titulado “El Pulso de la Salud” y dijo que para el 2020 se tiene contemplado modernizar casi 8 mil clínicas y hospitales en todo el país.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de salud, abundó en el tema e informó que en los próximos tres años se implementará un plan maestro para modernizar estos centro de atención médica.

López-Gatell explicó que intervendrán 5 mil 328 centros de Salud y 701 Hospitales para este año, en el 2021 se trabajará en 387 clínicas y 617 hospitales y para el 2022 serán 460 centros de salud y 444 hospitales, sumando así 7 mil 927 inmuebles.

Además se informó que se abrió una convocatoria en la que hay médicos que buscan trabajar en comunidades apartadas bajo un enfoque social, de los cuales hasta la fecha van 38 mil solicitudes.

A sus 22 años fue asesinado por su amigo en Huajicori; estaban bebiendo

0

Huajicori.- Un joven, de 22 años de edad, fue asesinado a balazos luego de sostener una discusión con un hombre con el que ingería bebidas embriagantes, de acuerdo a información revelada por las autoridades.

El suceso se registró el lunes por la noche en la comunidad de Contadero perteneciente a la cabecera municipal de Huajicori, y la víctima fue identificado con el nombre de Bernabe Castillo Durán, de 22 años de edad, el cual presentaba dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una de ellas en el estómago y otra en pectoral izquierdo.

En la escena fueron localizados cuatro casquillos percutidos del calibre 223, además las autoridades se entrevistaron con la madre de la víctima, la cual reveló que, ella se encontraba en su domicilio cuando fue abordada por una persona, misma que le informó que su hijo estaba sin vida en un domicilio del poblado de Contadero, esto luego de que sostuviera una discusión con un hombre a quien le apodan “La Zorrita”, el cual sacó un rifle y le disparó provocandole la muerte.

El cuerpo fue levantado por personal de una funeraria local.

Choque frontal de autobús y camioneta deja al menos cinco muertos en Jalisco

0

Jalisco.- Al menos cinco personas muertas y 10 más lesionadas, fue el saldo que arrojó un choque frontal entre un autobús de pasajeros y una camioneta sobre la carretera Santa Rosa-La Barca.

De acuerdo a información de medios locales, el suceso se registró este martes por la mañana entre los municipios de Ocotlán y Jamay del estado de Jalisco.

En el sitio chocaron de frente un autobús de pasajeros de La Ciénega y una camioneta, en esta última viajaban los cinco fallecidos.

Los 10 pasajeros del autobús que resultaron lesionados fueron auxiliados por los servicios de emergencias y trasladados a un hospital para sus atenciones médicas.

FOTOS: Presenta uniforme de las Fuerzas Espaciales creadas por Trump y las redes estallan de risa

0

La Fuerza Espacial de Estados Unidos y que fue creada por el actual mandatario, Donald Trump, presentó oficialmente su uniforme en una foto publicada en su cuenta de Twitter.

La imagen rápidamente se viralizó en las redes y provocó una oleada de burlas debido a que la vestimenta es de camuflaje de bosque.

La respuesta de las redes no se hizo esperar e inundaron Internet con cientos de memes debido a que consideran que en el espacio es inútil un camuflaje de bosque.

 

 

 

Proponen ciudadanos redoblar las medias contra conductores alcoholizados

0

Luego de una serie de accidentes automovilísticos que se han registro en el inicio de este año y que la mayoría han sido provocados por conductores alcoholizados, la sociedad se muestra preocupada debido a que, aún con todo y las medidas como el alcoholímetro, se siguen presentado este tipo de sucesos por lo que piden a las autoridades un mayor control sobre conductores que presenten signos de intoxicación por ingesta de bebidas embriagantes.

Según un sondeo realizado por el equipo de 8NTV, la mayoría de los encuestados están de acuerdo en que exista una mayor conciencia entre los conductores: “pues debe de haber más precaución de alcoholismo, si deben checarlo porque sí hay muchos accidentes, han provocado muchos accidentes a familias”.

Hubo quienes se mostraron preocupados por el consumo de alcohol entre menores de edad: “pues sí, tomar medida y más que nada en menores de edad, porque a veces les venden a cualquier menor de edad y a veces pasa eso de la problemática de muchos accidentes”.

También los ciudadanos se inclinaron a que se dupliquen las medidas para desalentar la combinación entre el volante y el alcohol: “deben de estar siempre al cuidado de la ciudadanía, en este caso, considero que se deben de implementar mucho los alcoholímetros y por supuesto, reducir los permisos de alcohol también es importante o simplemente acabar con ellos, porque ya tenemos muchos lugares donde se vende alcohol, en Tepic y en el estado, eso es importante también”, dijeron.

La decisión ahora queda en la cancha de las autoridades, quienes se han aplicado con los operativos desde hace meses, sin embargo, este fin de semana tuvimos nuevamente saldo rojo en las carreteras de Nayarit.

 

El «Padre del iPod» vende su enorme mansión en Punta de Mita

0

Jonathan “Jon” Rubinstein, un multimillonario estadounidense conocido como el Padre del iPod por sus contribuciones en el desarrollo de este dispositivo, puso en venta su mansión localizada en Punta Mita, Nayarit, y que está valuada en 19.5 millones de dólares.

La propiedad de 16,000 pies cuadrados se encuentra en una zona exclusiva en Punta Mita, con las playas de arena blanca y aguas cristalinas que le brindan una espectacular belleza natural.

La residencia fue construida por los arquitectos Alfonso López Baz y Javier Calleja, mientras que la decoración quedó a cargo de la diseñadora de interiores Erika Krayer, quien se apoyó de la colección de piezas de arte originales de artistas famosos mexicanos, además de muebles y artículos que embellecen el lugar por dentro y por fuera, según publica el portal Vallarta Lifestyles.

El Rancho llamado “R+R” cuenta con 7 habitaciones, 6 baños, una suite con terraza privada, un ala separada para huéspedes con su propia cocina, una piscina de 82 pies, jacuzzi, un gimnasio, una playa privada y amenidades diversas del que se pueden hacer uso por medio de los clubes cercanos.

Universitarios se manifiestan en Nayarit

0

Tepic.- Trabajadores, profesores, estudiantes y sus familias de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se manifestaron frente la sede del gobierno estatal, para exigir el depósito de 250 millones de pesos, recursos extraordinarios pactados con el gobierno del estado y la federación, para el pago de aguinaldos.

Además de que se posicionaron en contra de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit, aprobada el 4 de enero pasado; sobre ello los manifestantes aseguraron que se trata de una violación a la autonomía universitaria.

La marcha también tuvo como objetivo el rechazo a los resultados de la auditoría de la cuenta pública 2018

En entrevista, el rector de la UAN, Ignacio Peña González destacó que junto con el gobierno local y el Poder Legislativo firmaron un comunicado para llamar al diálogo y consumar acuerdos respecto a las finanzas y modificación de la ley, prevista en el segundo transitorio del decreto.

«Ustedes vieron un comunicado que emitimos de manera conjunta para exigir que se derogue la ley y llegar a acuerdos (…) No queremos que se viole la ley para continuar con privilegios que la misma sociedad eche que los acabemos, solamente pedimos que sea el concenso de la comunidad universitaria que defina estos cambios y tenemos las puertas abiertas para el diálogo» manifestó.

Pidió al gobernador Antonio Echevarría García que continúe con las gestiones para que los recursos extraordinarios lleguen a la brevedad y poder pagar a los trabajadores.

Por su parte el titular del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad (SETUAN) Luis Manuel Hernández Escobedo, dijo que buscarán ampararse e interponer recursos de revocación a la ley orgánica, además de alegar a su inconstitucionalidad.

Del mismo modo, respecto a los resultados de la auditoría, Hernández Escobedo mencionó que fueron malinterpretados los documentos ofrecidos por la UAN para la auditoría.

«(los documentos) los dio la Comisión de Hacienda del Consejo General Universitario, claro que salieron de ahí, entonces hay que comprobar en qué sentido están porque si luego dicen que a alguien le prestó dinero a la universidad del dinero del narcotráfico, pues la Universidad estuviera empetacada de billetes porque esa gente es muy generosa cuando le lavas la lana; aquí hay que investigar el origen de las cosas porque al último es el dicho del auditor contra nuestra postura y aquia hicimos pública ante un conglomerado respetable» apuntó.

Finalmente el dirigente del Sindicato de Profesores y Académicos (SPAUN) Francisco Haro expuso que son momento de unidad de los universitarios y destacó la necesidad de mantener la autonomía de la máxima casa de estudios.