Inicio Blog Página 2246

Inscripción gratis ofrece la UNG en todas sus carreras

0

La Universidad Nueva Galicia, lanzó una oferta educativa para motivar a los aspirantes a una carrera de licenciatura para que ingresen a su sistema escolar que arrancará este mismo mes.

La promoción es que no habrá cobro de inscripción y sólo se pagaría el mes de septiembre y el seguro estudiantil y ya estas dentro de la carrera, pero además, hay un descuento del 30 por ciento para todos los alumnos de nuevo ingreso.

La oportunidad que ofrece la Universidad Nueva Galicia aplica para todas las carreras de su oferta educativa:

‍Facultad de Derecho:

Lic. Derecho

Facultad de Ciencias Empresariales:

Lic. Administración

Lic. Contaduría

Lic. Mercadotecnia

‍Facultad de Psicología:

Lic. Psicología

Facultad de Artes Digitales:

Lic. Diseño Gráfico

Lic. Animación Digital

Lic. Cinematografía Digital

 

Promoción válida al 4 de septiembre.

 

Mayores Informes: Av. Juárez 445 Ote. Tepic, Nayarit,

☎(311) 133 9090,

WhatsApp: (311)264 0647

#UNG #FAD #FADER #FAPSI #FACE #Licenciaturas #VivolaexperienciaUNG #Beca #15AniversarioUNG

 

México es el país con más personal de la salud fallecido por COVID-19 en el mundo según AFP

0

México supera a Estados Unidos en personal de la salud fallecido a consecuencia del COVID-19 según un artículo de la AFP, en el que se reportan como cifras oficiales a 1 320 trabajadores de la salud que perdieron la vida contra 1 077 de la Unión Americana.

En una infografía publicada este jueves, la AFP precisa que la fuente de los datos de los fallecimientos provienen de Amnistía Internacional.

Asimismo aclara que en el caso de México el número de defunciones provienen de fuentes oficiales mientras que el de Estados Unidos es de fuentes no oficiales.

Anteriormente ya se había difundido que entre México y Estados Unidos acumulaban más del 80 por ciento de todos los fallecimientos de personal de la salud en el mundo, según datos de la Organización Panamericana de la Salud.

INE abre registro para que nayaritas que viven en el extranjero puedan votar en las elecciones 2021

0

Si eres de Nayarit y resides en el extranjero podrás inscribirte en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder participar en las elecciones de junio de 2021 por una gubernatura, una diputación migrante o una diputación de representación proporcional.

El proceso de registro es muy sencillo y comprende del primero de septiembre del 2020 al 10 de marzo del 2021 accediendo a la página web https://votoextranjero.ine.mx/ donde también podrás darle seguimiento a tu solicitud.

Por tal motivo los titulares del INE en coordinación con un grupo de líderes comunitarios y líderes de opinión migrantes residentes de la unión americana y de Nayarit, liderados por Abel Gómez Gutiérrez Licenciado en Relaciones Internacionales y Geopolítica de la Universidad Autónoma de Nayarit, han formado un frente de difusión y asesoramiento, para asegurar la participación de la mayoría de los coterráneos que cumplan con los requisitos para votar.

Este grupo de activistas y líderes buscan lograr que los migrantes que por décadas han aportado la principal entrada de divisas y quienes viven en  el limbo político y social, se hagan presentes en las próximas elecciones a gobernador y diputados ejerciendo su derecho de voto y así formen parte de manera activa en el ámbito político binacional.

El CONSULADO SOBRE RUEDAS aunado a la FENINE-USA organización de migrantes representada por Isidro Castellón, por su lado ofrecen servicios de trámite de Credencial para Votar, Matrícula Consular y Pasaportes en las oficinas de la FENINE-USA localizada en 514 w. Anaheim st. Wilmington California, todo el mes de septiembre. Para programar una cita y mayor información sobre las fechas de servicio se puede acceder a la siguiente pagina oficial del consulado

https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

Anuncian ofertas de empleo en Tepic

0

La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Tepic, publicó a través de su cuenta de Facebook una lista de vacantes en diferentes empresas e instituciones.

Así que si estás desempleado, aprovecha la oportunidad y lleva tus papeles.

A continuación la lista de vacantes de la semana del 1 de septiembre de 2020:

Le quitan la vida a activista trans en Chihuahua y causa indignación

0

El asesinato de la activista trans, Mireya Rodríguez Lemus, en Chihuahua, ha causado indignación en la comunidad LGBT en el estado, con colectivos que claman por justicia tras su fallecimiento.

Mireya fue localizada en su hogar con signos de violencia, luego de que no supieran nada de ella desde el sábado.

La organización Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses, denunció que a la activista la amenazaron desde hace meses con mensajes intimidatorios, y no solo a ellas, sino a otras integrantes del grupo.

En los últimos dos meses, seis personas de la comunidad LGBT han sido asesinadas en Chihuahua, aseguran colectivos a favor de la diversidad sexual.

Anuncia la plataforma de entrega de comida DiDi Food que llegará a Tepic

0

Tepic.- La plataforma de entrega de comida “DiDi Food” anunció que está por llegar a Nayarit, con el objetivo de apoyar a la economía local y crear mayores oportunidades en el estado.

En DiDi Food llegamos a Tepic con la promesa de ofrecer la tarifa de entrega más baja del mercado para que los tepicenses puedan pedir a casa comida para todos los días y sin gastar más. Así, apoyaremos a impulsar las ventas de los restaurantes locales, ayudándolos a llegar a más personas y en diversas ocasiones”, señaló Andrea Vidales, Gerente de Comunicación.

Durante esta semana, la empresa comenzará en esta ciudad el registro para restaurantes y socios repartidores interesados en incrementar sus ganancias mediante nuevos canales digitales.

DiDi Food llega con la tarifa de entrega más baja del mercado y con un costo de activación a restauranteros de $0.

Estamos felices de llegar a Tepic. Hoy más que nunca, necesitamos concentrar todos nuestros esfuerzos en generar alternativas de fuentes de ingresos y acercar los beneficios de la tecnología a más personas y negocios«, agregó Vidales.

La aplicación ha implementado la opción para que el proceso de activación se haga en línea y pueda realizarse en un plazo no mayor a tres días hábiles. Además, para facilitar la digitalización de más negocios, DiDi Food asigna un ejecutivo de cuenta a cada restaurante, quien les brinda asesoría en todo momento.

*Registro de restaurantes: www.didi-food.com/es-MX/store
*Registro de socios repartidores: www.didi-food.com/es-MX/delivery

DiDi nace en China en 2015 y llegó a México en 2019 donde hasta la fecha está presente en 13 ciudades del país.

En lo que va de la contingencia, el registro de restaurantes ha crecido hasta en 75 por ciento semanalmente y el de socios repartidores hasta en un 250% semanalmente.

Completa más de 10 mil millones de viajes a pasajeros cada año moviendo a más de 550 millones de personas alrededor del mundo.. Hoy está presente en 17 países y 34 ciudades de México.

Hombre sufre descarga eléctrica en la colonia San Antonio de Tepic

0

Tepic.- Un hombre resultó lesionado tras sufrir una descarga eléctrica mientras se encontraba en el segundo piso de una clínica quiropráctica situada en la colonia San Antonio de Tepic.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima iba a realizar trabajos aparentemente de limpieza en la azotea, cuando con un metal tocó los cables de alta tensión.

A su auxilio acudieron elementos de Protección Civil del Estado y Municipal quienes se encargaron de estabilizarlo y trasladarlo a un hospital, debido a que presentaba quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Pasa otra vez: policía en Estados Unidos le quita la vida a afroamericano

0

Un hombre negro murió este miércoles por disparos de la policía en Washington DC, en momentos en que Estados Unidos está sacudido desde hace meses por históricas protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Las autoridades dijeron que la policía estaba en la parte sureste de la ciudad poco después de las 16H00 (20H00 GMT) para investigar reportes de «hombres armados en un vehículo».

«Cuando se acercaron al vehículo, algunas personas huyeron a pie y un policía abrió fuego», dijo el jefe de policía de la capital estadounidense, Peter Newsham, en una conferencia de prensa.

Señaló que la persona fue llevada al hospital antes de ser declarada muerta. «Creemos que el sujeto tenía un arma en ese momento», dijo, asegurando que en el sitio se habían encontrado dos armas.

La víctima es «un joven afroestadounidense», declaró a los medios Trayon White, un concejal local, pidiendo la difusión de las imágenes captadas por las cámaras policiales.

Convocan a nuevas protestas

«No se saldrán con la suya, no permitan que los medios de comunicación tapen este asunto», instó la filial local del movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan), llamando a una manifestación.

Markus Batchelor, también representante del concejo local, declaró al sitio DCist que el joven acababa de celebrar su cumpleaños número 18. «Es trágico», dijo.

El caso se produce después de meses de protestas en todo el país contra el racismo y la brutalidad policial, y solo dos días después de que policías en Los Ángeles mataran a tiros a Dijon Kizzee, un afroestadounidense de 29 años que iba en su bicicleta cuando oficiales intentaron detenerlo por una supuesta infracción de tránsito.

El miércoles, la familia de Daniel Prude, un hombre negro que murió asfixiado a manos de la policía de Nueva York en marzo mientras estaba desnudo y esposado, también exigió que se hiciera justicia.

Nayarita Víctor González luce intratable en dramática victoria de Dodgers

0

Víctor Aarón González tuvo otro relevo destacado en el dramático triunfo de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Diamonbacks de Arizona, el cual se decidió en extra innings.

El pitcher nayarita entró en la novena entrada, en la que no permitió hits, ponchó a un bateador y únicamente concedió una base por bolas.

González retiró con rodado a segunda a Escobar, para posteriormente darle boleto a Rojas; después, sacó de out a Ahmed con rodado al receptor, y finalmente ponchó a Varsho en tres lanzamientos.

El tuxpense le dio la oportunidad a su equipo de empatar, pues cuando subió a la lomita, los Dodgers perdían 1-0 y pudo mantener la diferencia, para que en la baja del noveno rollo, Mookie Betts empatara el encuentro con jonrón al jardín central.

Para la décima entrada, Arizona nuevamente se fue adelante en la pizarra, sin embargo, la novena californiana anotó en dos ocasiones en la baja del décimo para dejar tendidos a los D-Backs y llevarse el encuentro.

Víctor González bajó su promedio de carreras limpias admitidas en 1.80, y se mantiene con dos victorias sin derrotas en su primera temporada en el béisbol de Grandes Ligas.

Narran escasez de medicina en ISSSTE; afecta a hipertensos y diabéticos, vulnerables a Covid

0

Sentada en el exterior del hospital del ISSSTE frente al parque La Loma, una maestra jubilada explica que después de varios meses pudo recibir el medicamento Telmisartán de 40 miligramos (mg), que necesita debido a la hipertensión, pero el que sigue sin haber es el Telmisartán de 80 mg que consume su esposo por similar padecimiento.

Es el mediodía de este miércoles.

Con el relato de la señora podrían identificarse muchos derechohabientes que reclaman la carencia de medicina, o la necesidad de recursos para adquirirla en farmacias particulares.

Dice que el Telmisartán de 80 mg con 14 tabletas anda costando en tipo genérico arriba de 200 pesos, pero si es de patente oscila en mil, por lo que resulta difícil gastar dos mil pesos mensuales. Por si fuera poco, en las farmacias también hay escasez.

“Ya me dijeron que el de 80 mg no va haber en el ISSSTE, no sé en cuanto tiempo.”

Pero no es todo: se supone que esta semana su esposo tendría cita con un cardiólogo, misma que se canceló en medio de la pandemia por el Covid-19. Es la segunda vez consecutiva que se suspende tal cita. Pero esperan que la tercera sea la vencida y puedan acceder al cardiólogo antes de que termine el año.

Otra señora, empleada en los Servicios de Salud estatal, confirma a las puertas del ISSSTE que ha recibido su dotación de Telmisartán y Ezetimilina Simvastatina como no había sucedido en meses, por lo que debía comprarlo de su bolsa.

Asignada al Hospital General, reflexiona que las personas que tengan medicina y no la necesiten, no dejen que caduque y mejor la donen al voluntariado del citado Hospital General: “siempre hay gente mucho más necesitada que quienes tenemos un trabajo. Hay que llevar la medicina ahí.”

Una tercera mujer contactada lleva meses presentándose a la clínica de medicina familiar del ISSSTE, por Insurgentes salida a Mazatlán, esperando recoger el Trayenta Linagliptina de 5 mg que necesita un adulto mayor con diabetes, familiar suyo.

Pero el medicamento simplemente ha dejado de ser surtido. Es vuelta tras vuelta.

La caja de Trayenta con 30 tabletas oscila en mil pesos.

 

Paradójicamente, se ha repetido durante la pandemia, la hipertensión y la diabetes son dos de los padecimientos que hacen más vulnerable a las personas frente al coronavirus.

 

 

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

 

 

 

 

 

 

VIDEO: Joven abusada da testimonio del infierno que vivió en un centro de rehabilitación en Acaponeta

0

Luego de conocerse el caso de las jóvenes mujeres que eran abusadas al interior de un centro de rehabilitación en Acaponeta, y que la Fiscalía del Estado iniciara las investigaciones, se conocieron de voz de las mismas afectadas, la serie de abusos a las que eran sometidas.

Una de ellas, rompió el silencio y dio testimonio a 8NTV de lo que sucedía al interior del Centro de Alcohólicos y Drogadictos, conocido como “el 26”,  en el que ella y sus compañeras sufrieron un verdadero infierno entre abusos y vejaciones de parte del encargado de ese lugar.

VIDEO: Jóvenes mujeres denuncian abusos al interior de un centro de rehabilitación en Acaponeta

 

Nayarit llega a las 600 defunciones por COVID-19 este miércoles

0

Este miércoles se registraron 39 nuevos contagios de coronavirus en Nayarit alcanzando con ello la cifra de 5054 casos confirmados acumulados, según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud.

De igual forma, este día fueron registrados los fallecimientos de 4 personas a consecuencia del COVID-19, con los cuales Nayarit llega a la cifra de 600 muertes por la pandemia.

En la actualidad existen 667 personas enfermas de COVID-19 y 3 787 se han recuperado de esta enfermedad.

De los 39 nuevos contagios 16 están graves

Tepic 18 Casos

Santiago Ixcuintla 10 Casos

Bahía de Banderas 3 Casos

Tuxpan 3 Casos

Acaponeta 2 Casos

Compostela 1 Caso

Xalisco 1 Caso

Rosamorada 1 Caso

Caso 5041 de Tepic, mujer de 31 años, embarazada, internada en el Hospital del IMSS, grave.

Defunciones reportadas hoy:

Caso 4975 de Bahía de Banderas, mujer de 70 años, muere en el Hospital de San Pancho con 5 días de hospitalización.

Caso 4962 de Tepic, hombre de 73 años, fallece en el Hospital del IMSS tras 4 días internado.

Caso 4959 de Tepic, mujer de 41 años, pierde en la vida en el Hospital del IMSS tras 4 días hospitalizada.

Caso 4611 de Tepic, mujer de 65 años, estuvo 13 días hospitalizada.