Inicio Blog Página 2245

Termina el drama: Messi anuncia que se queda en Barcelona

0

Lionel Messi anunció que se quedará en el Barcelona, luego de avisarle hace un par de semanas a la directiva que quería marcharse.

En entrevista exclusiva para Goal, el astro argentino dijo que la única manera de salir del club catalán era pagar la cláusula de 700 millones de euros, y dijo, “eso es imposible”.

La otra alternativa, explicó, era ir a juicio, y aseguró que él “no iría a jucio contra el Barça nunca porque es el club que amo”.

Además, añadió que sintió “mucho dolor” de que se haya dudado de su barcelonismo “con todo lo agradecido que estoy a este club”, pero aclara, “aún así estoy en el derecho de poder decidir”.

Comentó que su decisión de dejar al Barcelona la había dicho a la directiva “todo el año”, pues afirma que se debe dar un paso al costado para que llegue “más gente joven, gente nueva”.

Messi lanzó un dardo al presidente del Barcelona, José María Bartomeu: “La decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, él siempre dijo que al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

Era clandestino el Anexo 26 de Acaponeta, ya había sido requerido por autoridades

0

El director del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Juan Antonio Cambero Pérez, informó que estaban a días de llevar a cabo una inspección en el Anexo o centro de rehabilitación de adicciones conocido como “El 26”, en el municipio de Acaponeta -de dónde recientemente escaparon y denunciaron abusos,15 mujeres-, debido a que ya había sido señalado como clandestino.

«Este centro era clandestino, el CECA se había comunicado para que hicieran llegar su documentación, pero no lo hicieron. Nosotros abrimos periodos de capacitación para que tuvieran los expedientes de sus pacientes, atención de psicología, medicina, acompañamiento, e íbamos a llevar a cabo una inspección pero por la pandemia suspendimos todas las actividades en estos centros pero siguieron recibiendo personas, además de que no nos damos abasto en las revisiones por el número de sitios que han abierto en el estado», declaró.

Cambero Pérez destacó que su institución está a cargo de las verificaciones en cuanto a las condiciones administrativas en las que operan este y otros centros de su tipo; y en el caso particular de Acaponeta, la Fiscalía General del Estado llevará a cabo investigaciones por los presuntos delitos que pudieran haberse configurado al interior del lugar tras el escape y señalamientos de abusos, de 15 mujeres, aunque solo 2 denunciaron formalmente, abusos.

Actualmente 5 de ellas se encuentran en un centro de rehabilitación en un municipio cercano, una es resguardada por el DIF de Acaponeta, 3 volvieron con su familia y de 6 no se sabe su paradero, según información del director de Seguridad Pública de Acaponeta, Edgar Martínez Méndez.

Ex titular de Semarnat sufre ataque en su casa, confirma AMLO

0

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló en su conferencia de prensa mañanera que el ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur fue víctima de un ataque en su casa.

No ha habido problemas mayores, fueron a tirarle al patio de su casa químicos y lo protegimos”, afirmó AMLO.

Asimismo, comentó que Toledo no está acostumbrado a tener protección pero se consideró necesario, también adelantó que hay una investigación sobre el caso.

Pide AMLO a partidos que donen mitad de su presupuesto para vacuna contra COVID-19

0

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los partidos políticos de manera “respetuosa” que reduzcan el 50% de su presupuesto para que el dinero ahorrado, se destine a la vacuna contra COVID-19.

“Es una iniciativa de ley (reducción de dinero a partidos) que está en el Congreso y no ha sido aprobada porque sí es bastante dinero, son como 5 mil o 7 mil millones que en estos tiempos deberían de utilizarse, una parte considerable para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente”, expresó el mandatario federal.

Se calcula que si se vacunara a toda la población mexicana, se destinarían entre 25 mil y 30 mil millones de pesos; se estima que la vacuna contra el coronavirus costaría alrededor de 4 dólares al gobierno por cada dosis.

Hombre pierde la vida a bordo de un auto en la colonia Huerta Residencial de Tepic

0

Este jueves se registró un suceso en el que un hombre de aproximadamente 70 años de edad, perdió la vida mientras conducía su automóvil tipo Attitude de color gris y con placas de Jalisco y a consecuencia de este hecho, termina impactado en la esquina del andador Álamo y avenida Allende en la colonia Huerta Residencial de Tepic.

En información preliminar, se presume que la persona fallecida sufrió un paro cardíaco que provocó su deceso y por consiguiente la pérdida del control de la unidad que terminó por chocar en esa esquina en la que hay una malla ciclónica.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar e intentaron reanimar a la persona, que aún no ha sido identificada, pero reportaron que ya no tenían signos vitales, razón por la cual se notificó a las autoridades para que confirmen las causas del deceso y se realicen los trámites legales que corresponden.

Con información e imágenes de Sergio Robles

 

Gobernador Echevarría muestra como brilla Mexcaltitán con nuevo alumbrado público

0

El gobernador Antonio Echevarría García, publicó una serie de fotos de la Isla de Mexcaltitán en las que se aprecia cómo luce este histórico lugar en la noche debido a un nuevo alumbrado público colocado como parte de una serie de acciones para el embellecimiento de la isla.

En su posteo, el mandatario nayarita destaca el apoyo del Gobierno Federal para lograr las metas de recuperación y mejoramiento de Mexcaltitán: “Gracias al apoyo del Gobierno Federal, se realiza el embellecimiento y rescate de la Isla de Mexcaltitán” escribió en sus redes sociales.

Ahora los pobladores de este mítico lugar, cuentan con una iluminación digna que mejora su calidad de vida”, agregó el mandatario.

La publicación se hizo rápidamente viral y recibió decenas de comentarios positivos por este tipo de obras que mejoran el panorama del estado.

Protagonista de “The Batman” da positivo a COVID-19 y detienen la filmación

0

Hace apenas unos días de que se había reanudado la grabación de la película “The Batman”, se volvió a detener luego de dar positivo a COVID-19 el actor Robert Pattinson, protagonista del filme, informó la compañía Warner Bros. en un comunicado.

El rodaje ya había sufrido un primer paro en marzo por la pandemia de coronavirus, pero hace unos días se reanudo la grabación pero volvió a detenerse por este contratiempo de salud.

El comunicado señala que el rodaje «se encuentra temporalmente en pausa» ya que «un integrante de la producción» dio positivo por coronavirus y tuvo que aislarse, conforme a los protocolos establecidos.

Pero según la revista estadounidense Vanity Fair, que cita «una fuente de alto nivel», la persona infectada del equipo es el propio Pattinson.

Si se contagia uno de COVID-19 se contagia toda la familia, confirman autoridades de Salud

0

Confirma el epidemiólogo de la Secretaría de Salud Pública de Nayarit, Jorge Barrera Castellanos, que el paciente que dé positivo a COVID-19 y que haya tenido contacto con toda su familia, el núcleo familiar pasa automáticamente a las estadísticas de positivos por ser un virus altamente contagiable y no es necesaria la aplicación de la prueba para todos, eso no significa que se les niegue el acceso a la valoración.

“Se valora precisamente la sintomatología, se tiene que valorar como caso sospechoso, a lo que se refiere es cuando tenemos un caso confirmado en un caso familiar, con un solo caso damos por hecho y se monitorean con el resto de la familia y se meten a la estadística pero no se les toma muestra y los damos confirmados si tienen la sintomatología, no tiene caso que les hagamos las muestras si ya tenemos un caso confirmado en ese núcleo familiar”, dijo el especialista.

Lamentablemente, la enfermedad es más peligrosa para los más vulnerables de la familia como son personas con enfermedades crónico degenerativas,  adultos mayores y menores de edad, por lo que recomiendan dar especial cuidado y realizar la prueba en caso de un brote familiar, a los integrantes más vulnerables.

 

Niño de 3 años grave tras contagiarse de COVID-19 en Tepic

0

La Secretaría de Salud de Nayarit confirmó este jueves el registro de 38 nuevos contagios de coronavirus en la entidad.

La cifra total en Nayarit es de 5 092 casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia.

También informaron el registro de 7 defunciones en las últimas 24 horas a consecuencia del COVID-19, con estas nuevas cifras son 607 los fallecimientos en Nayarit.

Hay registrados 3 823 nayaritas que han superado la enfermedad y actualmente hay 662 pacientes con la enfermedad de COVID-19 activa.

Destaca el caso 5092 de un niño de 3 años de Tepic, el cual se encuentra internado en el Hospital Civil de la capital, y su estado de salud es reportado como grave.

Caso 5060 de Bahía de Banderas, mujer de 25 años embarazada, presenta síntomas leves

38 nuevos casos de los cuales 17 están graves y el resto con síntomas leves

Tepic 22 Casos

Bahía de Banderas 7 Casos

Tuxpan 4 Casos

Rosamorada 2 Casos

Ruiz 1 Caso

Xalisco 1 Caso

Santiago Ixcuintla 1 Caso

Defunciones reportadas hoy:

Caso 5047 de Tepic, mujer de 96 años, apenas fue ingresada ayer al Hospital Civil de Tepic, hoy fue reportada fallecida.

Caso 4926 de Tepic, hombre de 80 años, falleció luego de 6 días hospitalizado en el Hospital del IMSS.

Caso 4927 de Tepic, mujer de 61 años,  murió en el Hospital del IMSS tras 6 días internada.

Caso 4866 de Tepic, hombre de 82 años, fue ingersado al Hospital Regional del IMSS de San Cayetano hace una semana con síntomas leves, rápidamente su salud se deterioró y este jueves perdió la vida.

Caso 4661 de Bahía de Banderas, hombre de 31 años, murió en el Hospital San Pancho estuvo 19 días internado.

Caso 4407 de Tepic, mujer de 72 años, falleció en el Hospital del IMSS tras 19 días hospitalizada.

Caso 4199 de Tepic, hombre de 63 años, murió en el Hospital Civil de Tepic, estuvo 20 días internado.

 

 

Los retos de gobernar con COVID-19

0

Soy médico de profesión y servidor público por vocación. En el fondo, la misión es la misma. Se trata de dar antes de recibir. Se siente uno llamado a entregarse a los demás. Esa vocación de servicio me exige a cuidar la salud y el bienestar general de todos mis paisanos como Alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit.

Sin embargo, ¿Cómo cuidar del prójimo cuando uno enferma?, ¿cuándo uno es el que necesita el apoyo? Recientemente fui diagnosticado con Covid-19. A pesar de seguir perfectamente las medidas de cuidado, considero que la naturaleza activa de mi trabajo, el estar atendiendo mis responsabilidades, me expuso a contraer el virus. Gracias a Dios, hoy he salido adelante, aunque sigo con algunos cuidados. Las lecciones que me ha dejado esta experiencia me acompañarán toda la vida.

Cuando me confirmaron el diagnóstico, pensé de inmediato en mi esposa, en mi familia y en mi equipo de trabajo. También pensé, en lo que veníamos trabajando para cuidar a la gente y reactivar la economía. No dejaba de pensar en el buen ritmo de trabajo en la calle, apoyando a los bahiabandereneses a salir adelante.

Como médico he visto a la muerte a los ojos, así que no sentía miedo, pero claro que se cruzó por  mi mente la posibilidad de perder la vida. Las ideas me invadieron de manera violenta, sentí como si un torbellino me envolviera y pareciera que el tiempo se congelaba por un instante. “Doctor debe iniciar la cuarentena correspondiente”, escuché la voz de un colega mío regresándome a la realidad. Decidí aislarme de inmediato.

La fatiga, fue uno de los primeros síntomas que se manifestaron. El dolor de cabeza fue apareciendo poco a poco, hasta que se volvió permanente, el dolor de garganta le siguió. A pesar de que los síntomas se incrementaban, permanecí en contacto con los encargados de todas las áreas del Ayuntamiento coordinando trabajos para no detener la atención a la ciudadanía, para cuidar a la gente y reactivar la economía.

Poco después, la fiebre y la tos comenzaron a tomar más fuerza. Como médico, sabía que estaba por entrar en la etapa más crítica, fue cuando decidí ingresar a una Clínica. Ya en la cama hospitalaria, sentía como cada respiración se hacía más prolongada, una sensación de pesadez en el pecho se volvió parte del día a día; era como si cargara un peso de kilos a la altura del pecho, hundiéndolo en cada exhalación para volver a inhalar tratando de empujar ese peso hacia arriba. Necesitaba ingresar el mayor oxigeno posible. A pesar del dolor, no podía olvidar mi responsabilidad. El trabajo podía detenerse. Pensaba en el programa de vales a los que se quedaron sin empleo, también tenía presentes los miles de apoyos pendientes de entregar. Junto con mi familia y  mis compañeros en el Ayuntamiento logramos que no se bajará el ritmo de trabajo.

Para agravar la situación, me llegaron noticias al hospital de que la alerta por la presencia del Huracán Genevieve se extendía a nuestra región. Con el apoyo de mi esposa y con la tecnología, coordinamos acciones de prevención en las zonas más vulnerables de Bahía de Banderas, mantuvimos comunicación constante con los cuerpos de seguridad y trazamos líneas de acción emergentes en caso de que el huracán tocara tierra en Nayarit. Por fortuna, el huracán no llegó. Y también, el estado más agudo de la enfermedad fue pasando. Poco a poco la presión en el pecho se fue aligerando, la respiración comenzó a ser menos dura y mejoró su ritmo. Pocos días después fui dado de alta. Agradezco a mi familia y a mis compañeros del personal médico. Salir del hospital, ver el sol, poder jalar aire de manera profunda, representan una emoción gloriosa. Hoy entiendo más profundamente la alegría de mis pacientes, y sus familiares, cuando uno de ellos recibe el alta médica.

Me siento agradecido con Dios, ahora formo parte de la estadística mundial que ha logrado vencer al Coronavirus. Lamentablemente, cerca de un millón de personas y mas de  sesenta mil en nuestro país no lo lograron. Es urgente que todos tomemos conciencia sobre la gravedad de esta situación. La emergencia no ha pasado. Sigamos aplicando las medidas de prevención. No bajemos la guardia. Sé que ya estamos cansados, pero tengamos fe, pronto podremos retomar todas las actividades y volveremos a disfrutar de la vida de la comunidad, de los negocios abiertos al 100%, de las playas más hermosas de México, como Punta Mita en la Riviera Nayarita, así como la calidez de la mejor gente del mundo: los bahiabanderenses.

Termino contándoles algo personal, actualmente al despertar y respirar con profundidad, aparece en mi mente una visión: un Nayarit próspero y seguro que salió de esta crisis fortalecido. Estoy seguro que tenemos un futuro de esperanza y progreso si nos seguimos cuidando, y si al regresar a la actividad normal, trabajamos con ahínco. Todo lo podemos lograr los bahiabanderenses, los nayaritas y los mexicanos cuando nos unimos.  Por mi parte, mis paisanos cuentan conmigo. Estoy listo para seguir sirviendo a Nayarit.

Detectan señales de vida entre los escombros que dejó la explosión en Beirut

0

Líbano.- Rescatistas libaneses y chilenos detectaron este jueves (03-09-2020) señales de vida bajo los escombros de un edificio en una zona residencial de Beirut que se derrumbó tras la fuerte explosión del 4 de agosto.

Una agencia de noticias había informado antes que un equipo con un perro de rescate había detectado movimiento bajo un edificio destruido en la zona de Gemmayze de Beirut, una de las más afectadas.

“Estas (señales de respiración y pulso) junto con el sensor de temperatura significan que hay una posibilidad de vida”, afirmó el rescatista Eddy Bitar a los periodistas.

Sin embargo, cualquier esfuerzo de búsqueda y rescate, si se demuestra que hay alguien vivo, probablemente se llevaría varias horas.

Inicia foro de consulta para instalar semáforos en el libramiento de Tepic

0

El 30 de septiembre culminará el foro ciudadano para el análisis de la activación de tres semáforos en el Libramiento de Tepic, informó el secretario de movilidad, Luis Alonso Tahuahua, quien precisó que los interesados en participar pueden enviar su opinión al correo movilidadestatal@nayarit.gob.mx .

El objetivo de este ejercicio es darle el valor y el peso de la perspectiva de la población para el mejoramiento de esta vialidad: “seguimos en tiempo de foro ciudadano en referencia a cómo quieren su libramiento, en efecto de balizamiento, en efecto seguridad, en efecto de una movilidad incluyente, el foro terminará el día 30 de septiembre, está abierto todavía”, dijo el funcionario.

Luis Alonso Tahuaua, reveló que la propuesta de ubicación de semáforos son: el primero al ingreso sur de la ciudad de Tepic, el segundo a la mitad del Libramiento y finalmente el tercero cercano al Puente de los lobos.