Inicio Blog Página 2221

El presidente de Guatemala contrajo COVID-19

0

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó este viernes que se contagió de COVID-19 y anunció que seguirá trabajando por videoconferencias, aislado del resto de su equipo. El mandatario, un médico cirujano de 64 años, se sometió a un examen la noche del jueves tras sufrir algunos síntomas, y adelantó que se encuentra estable.

«El resultado de la prueba que se me hizo anoche, que es mi sexta prueba a lo largo de esta pandemia, resultó positiva», indicó el gobernante, quien sufre una esclerosis múltiple desde hace más de 40 años que le obliga a usar muletas. «Estamos, bendito sea Dios, muy bien», añadió el presidente, quien adelantó que enviará un mensaje al país donde explicará «cada uno de los síntomas que tenemos”.

Giammattei considera valioso compartir su experiencia. «Yo creo que va a ayudar a mucha gente a que entendamos más la enfermedad y cómo podemos atacarla prontamente, de una manera muy sencilla”, explicó. Agregó que abundará en la situación de sus niveles de oxígeno en la sangre y «cuáles son las características que tiene lo que hoy me está pasando y cómo vamos a proceder para mantener el control, aislados en videoconferencias y sacando la papelería de diario».

Ministros deberán someterse a pruebas

El presidente agregó que todos los ministros de Estado que participaron con él en los actos de independencia del pasado 15 y 16 de septiembre serán sometidos a pruebas. La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia emitió un comunicado en el que enfatizó que Giammattei «se encuentra en monitoreo y evaluación médica para determinar su estado de salud».

Giammattei hizo un llamado a la población a continuar con el «uso responsable» de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social y demás protocolos sanitarios para evitar el contagio. Hasta la fecha, Guatemala (que tiene poco más de 17 millones de habitantes) registra oficialmente un total de 84.344 contagios y 3.076 muertos desde marzo, cuando la pandemia del coronavirus llegó al país.

El país abrió este viernes todas sus fronteras, pero para entrar las personas deben presentar una prueba PCR negativa, salvo los guatemaltecos en los pasos terrestres.

COVID-19 en el mundo: ya son 30 millones de infectados

0

El mundo alcanzó los 30 millones de infectados por la enfermedad COVID-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, se registran 948 mil fallecidos a causa de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2.

En cuanto a los contagios, Estados Unidos lidera la lista con seis millones 969 mil casos, seguido de la India, Brasil, Rusia y Perú.

Los fallecidos también los encabeza Estados Unidos con 198 mil, con Brasil en segundo escalón con 134 mil e India tercero con 84 mil.

Ernesto Herrera, primer mexicano en el mundo que recibe vacuna contra COVID-19

0

Ernesto Herrera, tiene 51 años de edad, es originario de la Ciudad de México y lleva 22 años viviendo en Las Rozas en Madrid, España, y el miércoles (16-09-2020) se convirtió en el primer mexicano en recibir una dosis de la vacuna experimental (fase II) contra el COVID-19.

Su historia contra el coronavirus inició hace dos semanas, cuando escuchó que el ministro de sanidad español iniciaba el reclutamiento de ciudadanos para aplicarles la vacuna experimental, que pertenece al laboratorio Janssen, que es parte de Johnson & Johnson.

El proceso era acudir a cualquiera de tres hospitales, dos de ellos ubicados en Madrid, y otro más en la ciudad de Santander, al norte de España.

Ernesto llamó a la Princesa, se registró en una lista para tratar de encontrar la vacuna que regrese a todo el mundo a la normalidad.

Días después se comunicaron con él para tener una reunión y explicarle todos los detalles sobre lo que consiste la vacuna y todo el proceso de este ensayo.

Relata que no fue a esta cita con el destino para adquirir inmunidad, “porque no se sabe si va a funcionar o si te va a ir peor, es decir, que salga peor el remedio que la enfermedad y tampoco acudes por dinero, porque no pagar por participar en este experimento, es una cuestión de voluntad”.

Con información de El Universal

Declaran culpable de homicidio a “Miss Mónica”, dueña del Colegio Rébsamen

0

Mónica García Villegas, conocida como “Miss Mónica” y dueña del Colegio Rébsamen, fue declarada culpable de homicidio tras la muerte de 19 niños y siete adultos, luego de que su plantel colapsara tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

El próximo lunes será dictada la sentencia, que podría ser de 57 años de prisión a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Miss Mónica” fue señalada por los delitos de homicidio pulposo y responsabilidad de DRO o Corresponsables, hipótesis de propietaria”, tras el derrumbe del inmueble ubicado en la alcaldía de Tlalpan.

Pronostica la Conagua lluvias muy fuertes en 12 estados del país, entre ellos Nayarit

0

Tepic.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este viernes (18-09-2020) se pronostican lluvias muy fuertes en 12 estados del país, entre ellos Nayarit.

Según el comunicado emitido por la dependencia, se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Estas condiciones, explica la Conagua, que son generadas por “Canales de baja presión en la Península de Yucatán y en el noroeste occidente y centro de México, la Depresión Tropical Veintidós, que se encuentra frente a las costas de Tamaulipas, y una masa de aire frío que reforzará al frente número 3 que se extiende en el noroeste del Golfo de México”.

También se esperan lluvias fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán.

Asimismo, en el pronóstico por regiones detalla que en las tormentas que se registren en Nayarit podrían ser acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Carlos «El Mini» López va por el sueño; pelea por campeonato mundial este sábado

0

Por Itzel Robles.- Tiene 11 años como boxeador, Sin embargo Carlos “El Mini” López se enfrentará al reto más grande en su trayectoria deportiva, pues este sábado peleará por el Campeonato Mundial Juvenil en la categoría gallo, en Rosarito Baja California, donde se medirá ante el estadounidense Breenan Macías.

«Primeramente Dios subiremos al ring peleando por un campeonato juvenil y la verdad esto significa mucho para mí, porque en caso de que lo lleguemos a ganar se nos abren muchísimas puertas; es mi primera pelea internacional y eso también te motiva a echarle todas las ganas», comentó el joven púgil para 8NTV.

Su sueño por convertirse en campeón mundial, le ha permitido salir adelante ante cualquier adversidad a la que se enfrenta. «El Mini» es originario de San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, y para poder continuar con su preparación se ve en la necesidad de trasladarse frecuentemente a Tepic antes de sus peleas, debido que en su lugar de origen carece del equipo necesario para entrenar.

«Sí, gracias a Dios en el Gimnasio Espartanos de Kevin Aguilar nos abrieron las puertas y hemos estado aquí preparándonos un mes, mi preparación para esta pelea ha sido muy dura, muy diferente a las demás. La semana pasada cerramos preparación ya ahorita es mantener el peso y el viernes al pesaje», añadió Carlos López, quien sólo deberá superar la báscula para subir al ring.

El nayarita asegura estar preparado para dejar todo en el combate y confía en el trabajo y sacrificio que ha realizado para esta pelea, donde espera consagrarse como Campeón Juvenil de la CMB.

Vídeo: Aldo Rodríguez

Estados Unidos prohibirá TikTok a partir del domingo

0

Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo, dijo el Departamento de Comercio este viernes al citar amenazas a la «seguridad nacional».

«El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos», dijo el departamento en un comunicado.

Estados Unidos cumple así la amenaza que blandió el presidente, Donald Trump contra estas dos aplicaciones chinas, en un contexto de grandes tensiones entre los dos gigantes económicos.

Washington deja, sin embargo, una puerta abierta para TikTok, una aplicación muy popular entre los jóvenes para compartir videos cortos, antes de prohibirle por completo operar en su territorio.

«El presidente deja hasta el 12 de noviembre para resolver los problemas de seguridad nacional que plantea TikTok. Las prohibiciones podrían levantarse si es necesario», dijo el Departamento de Comercio.

TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, estaba operando bajo condiciones en Estados Unidos desde principios de agosto.

Trump, quien lo acusa de espiar para el gobierno chino, firmó entonces un decreto para exigir la venta de sus actividades estadounidenses antes del 20 de septiembre, bajo pena de prohibición en el país.

«Aunque las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, son similares. Cada una recopila cantidades significativas de datos de los usuarios», apuntó el Departamento de Comercio.

La plataforma WeChat, que pertenece al gigante chino Tencent, es omnipresente en la vida de los chinos para mensajería, pagos remotos y reservas, entre otros usos.

Reabren a la circulación la carretera Compostela-Vallarta

0

Autoridades confirmaron que hace unos minutos se reabrió la circulación vial de la carretera federal 200 Tepic-Vallarta en el tramo Compostela-Las Varas aunque advierten que continúan los derrumbes y deslaves.

De acuerdo a la información proporcionada, la maquinaria pesada se encuentra todavía sobre la carretera despejando las vías debido a que continúa lloviendo y se siguen presentando deslaves, pero por el momento, se encuentra despejada la carretera en ambos sentidos.

Subrayan la necesidad de que los automovilistas extremen precauciones.

VIDEO: Iceberg vuelca y por poco y aplasta a dos exploradores en el Ártico

0

Las imágenes del momento en que un  iceberg en el Ártico se vuelca cuando el famoso explorador Michael Horne y un compañero se encontraban encima se ha vuelto viral en las redes debido a los peligroso del momento captado.

El suceso ocurrió cerca de la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard.

El video, grabado desde una pequeña embarcación cercana, muestra a los dos aventureros intentando escalar un bloque de hielo antes de que el islote se vuelque repentinamente.

Los hombres acabaron cayendo a las gélidas aguas, pero inmediatamente fueron rescatados, y la experiencia no fue más que un susto.

VIDEO: Rescatan a una mujer que estuvo a punto de ahogarse en Reynosa

0

Circula en la red un video en el que se aprecia como una mujer fue rescatada de morir ahogada luego de una tormenta registrada la tarde de este jueves en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo a la versión de los testigos, la mujer circulaba sobre una avenida e intentó cruzar una fuerte corriente con su vehículo, sin embargo la fuerza del agua la dejó atrapada dentro de su automóvil.

Cuando la corriente del agua amenazó con llevarse el auto, algunos testigos corrieron a sacarla con ayuda de una cuerda para evitar que se la lleve la corriente.

El momento fue captado por transeúntes y subido a las redes sociales en donde se ha vuelto tendencia por lo fuerte de las imágenes que, por fortuna, no hubo personas lesionadas salvo daños materiales.

VIDEO: Osa se roba la carne asada de una familia en Monterrey, se hace viral

0

Una infortunada familia logró captar el momento en que una osa se robó la carne asada que preparaban para pasar un día de campo, esto sucedió en un paraje de la Sierra de Santiago cerca de Monterrey, Nuevo León.

El video que circula en las redes muestra a la osa que seguida de un osezno, llegó al lugar donde la familia preparaba su día de campo con una carne asada, pero ante la presencia del depredador, se refugiaron en la finca mientras observaban cómo la osa se despachaba su menú.

En los últimos meses se han hecho más frecuentes los encuentros o avistamientos de osos en áreas cercanas a los asentamientos humanos, y aunque los animales no se han mostrado agresivos, las autoridades recomiendan no interactuar con los plantígrados.

 

Nuevo deslave cierra otra vez la carretera Tepic-Puerto Vallarta en tramo Compostela-Las Varas

0

La noche de este jueves se reportó un nuevo deslave en la carretera Tepic-Puerto Vallarta en el kilómetro 51 que obstruye ambos carriles por lo que la vía vuelve a quedar completamente cerrada al tráfico vehicular hasta nuevo aviso, lo anterior de acuerdo al reporte de las autoridades de Protección Ciudadana del estado.

Por esta noche, queda cancelado el tráfico en ese tramo; señalan las autoridades que apenas acababan de despejar ese trecho pero en el kilómetro 54 conocido como El Santito, el cual en la mañana había sido abierto un carril para desahogar la afluencia vehicular.

La única alternativa es la carretera estatal 16 que se traza desde San Blas hasta Las Varas, y aunque presenta imperfecciones y tráfico lento, es la alternativa para viajar de la costa sur a la costa norte y conectar a la capital.