Inicio Blog Página 2140

Dos hermanas y el pequeño hijo de una de ellas entre las víctimas de la explosión en Jala

0

De acuerdo a los primeros datos extraoficiales sobre la identificación de las víctimas de la explosión de la pipa en Jala, se sabe que tres de las víctimas viajaban en un auto Cruze y se trataba de Jessica López Prado, que era ingeniero en logística y transporte, y su hermana Verónica López Prado era educadora, ambas originarias y habitantes de Silao, Guanajuato.

Según datos recabados, en este auto viajaba también el hijo de Verónica, de nombre Diego Said Fierros López y en otro carro aparte venían los padres de las hermanas; toda la familia venía de Guanajuato con rumbo a Puerto Vallarta a pasar unas vacaciones.

Los padres venían varios metros atrás del auto siniestrado en el que perdieron la vida sus hijas y nieto y fueros testigos oculares de todo el suceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

VIDEO: Perro salta sobre tiburón para defender a su dueño y se hace viral en las redes

0

Circula en redes sociales las imágenes de una mascota de nombre Tilly que salta sin dudarlo sobre un tiburón que merodeaba cerca de donde se encontraba su dueño en la costa de la isla Haggerstone en Australia.

Su dueño, Jack Strickland, se encontraba realizando grabaciones del mar cuando un escualo se acercó demasiado a la orilla.

En ese momento en Tilly se lanzó al agua a darle caza el tiburón que logró huir pero espantó al depredador marino.

 

 

Acusan a El Bronco de proteger a Roberto Sandoval, según artículo de El Universal

0

Este martes el periódico El Universal, publica en su columna Bajo Reserva, información sobre la posibilidad de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco), esté protegiendo al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

En este artículo de opinión que según el medio es elaborado con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas, Sandoval Castañeda se encuentra escondido en un penthouse de San Pedro Garza García en Nuevo León.

«En Nayarit hay muchas dudas en torno a la decisión de las autoridades de Nuevo León de no apoyar la captura del exgobernador Roberto Sandoval«, dice el artículo.

«Nos dicen que el priista está ubicado por un grupo de búsqueda de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Nayarit en un penthouse de San Pedro Garza García, pero que de plano no hay apoyo del equipo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón«, explica la nota.

«Ya no estoy aquí» será la película que represente a México en los Oscar

0

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas  dio a conocer que la película  «Ya no estoy aquí» de Fernando Frías Parra,  fue seleccionada para representar a México en en los galardones que otorga la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los Estados Unidos, mejor conocidos como los Premios Oscar.

El filme sigue de cerca los pasos de Los Terkos, un grupo de amigos que vive en las zonas colindantes de Monterrey en donde Ulises, integrante de la banda, tiene que huir hacia Estados Unidos ante la amenaza de un grupo contrario y las intenciones de atentar contra su vida.

El filme fue estrenado en una plataforma de streaming y hasta el momento ha recibido múltiples nominaciones en certámenes como el Festival de Cine de Morelia, el Festival de Cine de El Caito y los Premios Ariel, siendo estos últimos donde la cinta ha logrado triunfos importantes. Además, directores como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro han celebrado la cinta y el manejo del tema.

No será hasta la próxima entrega de los Premios Oscar cuando se defina si este filme puede o no obtener la preciada estatuilla dorada.

 

 

 

Perrito rescatado en Tabasco será adoptado y entrenado por la Marina

0

El paso del Huracán Eta y sus estragos en el Estado de Tabasco fueron de gran intensidad. Decenas de personas vieron afectados sus hogares y sus pertenencias, algunos más tuvieron que huir para no ser golpeados por la tormenta.

Durante el fin de semana pasado, los usuarios de twitter circularon las imágenes de un perrito que fue rescatado en la zona del desastre, mismo que se encontraba confundido y levantado sobre dos patas para intentar sobrevivir.

Más tarde, la Secretaría de Marina confirmó en sus redes sociales que el rescate fue efectuado por integrantes del personal naval, mismos que decidieron adoptar y entrenar al can, para que pueda cumplir servicios de rescate ante otras catástrofes.

Demetrio Feria Cruz, teniente de la Quinta Zona Naval en Tabasco, señaló que el nuevo integrante ya fue puesto en tratamiento con médicos veterinarios y se buscará ayuda de las redes sociales para poder ponerle nombre a su nuevo integrante.

Comerciantes del Mercado Morelos ofrecen promociones por el Buen Fin

0

El Buen Fin es una iniciativa económica creada con la intención de incentivar las ventas en los comercios locales y nacionales. En Nayarit, cientos de negocios han colocado promociones para ofertar sus productos o servicios a meses sin intereses, incluso con descuentos considerables en sus artículos.

Aprovechando esta temporada, algunos locatarios del Mercado Morelos no se quedaron atrás, así que aquí también pusieron a disposición de los clientes algunas promociones y ajustes que estos comerciantes han aplicado con la intención de incrementar sus ventas.

Laura Elena, locataria de este Mercado, señaló que las promociones van más allá de productos o enseres:
“Fíjate que sí, nomás no lo damos mucho a promover porque a lo mejor la gente se va más por lo electrónico, y los enseres domésticos, y aquí ha habido las compañeras, compras tres tacos y te regalan un vaso de agua, compras un tamalito y te regalan una taza de café y nosotros aquí pues bajar los precios también”.

Por otro lado, algunos locatarios como José Manuel Hurtado, señalan que aunque no hay promociones muy grandes, siempre se puede aplicar un plus:
“Lo que pasa es que aquí en el Mercado, es gente muy diferente a los negocios comerciales grandes, pero aquí lo podemos aplicar, por ejemplo ofreciéndole a la gente un ‘chocomilito’ extra, una torita al dos por uno, solo así nos hemos hecho a la propaganda y abocarnos a la gente en el Buen Fin”.

Sin embargo para otros comerciantes en los mercados municipales, se les ha complicado aplicar a alguna promoción a sus ventas, pues la materia prima con la que trabajan va en aumento y algunos proveedores no conocen “el aguantame poquito”.

Tala Rodríguez, encargara de carnicería señaló al respecto:
“La  verdad no, porque todo está subiendo, todo el producto que nos están trayendo está subiendo diario, diario, entonces no creo que haya buen fin, buen fin es que si Dios no lo permite, salir el año, ese es el Buen Fin”.

“Lo que estamos haciendo es de que estamos poniendo un poco más, se está haciendo más grande la tortilla para taco, la pellizcada, la quesadilla, todo se está haciendo un poco más grande”, dijo Irma Estrada, locataria del Mercado.

Así que ya lo sabe, algunos comercios del Mercado Morelos estarán aplicando promociones de acuerdo a sus posibilidades, aquí una de las situaciones más importantes es consumir local.

Gobernador de Jalisco plantea posible regreso a clases presenciales en enero

0

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que a partir de enero del próximo año iniciará el regreso gradual a clases presenciales en su estado si la pandemia continúa a la baja en los contagios.

El mandatario dio a conocer en un comunicado que el botón de emergencia por la pandemia dio resultados y se espera se reduzca el número de contagios.

“Si durante los 45 días de cierre del año hacemos lo correcto, nosotros nos vamos a preparar en la semana próxima en la ruta que nos va a permitir a  definir como se dará el regreso gradual a clases presenciales”, indicó el Gobernador.

Tepic no registra ni un solo nuevo contagio de coronavirus este lunes

0

La Secretaría de Salud confirmó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 3 nuevos contagios y un fallecimiento a consecuencia de la pandemia de coronavirus en la entidad.

Con el registro de estos contagios nuevos la cifra total es de 6 938 casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia.

Con la única defunción registrada este lunes, el número total de muertos es de 984, de las cuales 906 son locales y 78 foráneas.

Los tres únicos nuevos contagios de este lunes fueron registrados uno en Jala; otro en Rosamorada y otro más en Ahuacatlán.

Desafortunadamente dos de los tres nuevos casos están internados graves en hospitales del estado.

El único fallecimiento registrado hoy es de una mujer de 81 años que murió luego de 5 días internada en el Hospital del IMSS de esta capital.

Este lunes hay 476 casos activos confirmados y 5 556 personas recuperadas de la enfermedad según las cifras oficiales.

Cancelan traslado aéreo de mujer que sobrevivió a explosión de pipa en Jala

0

Tepic.- Por falla orgánica múltiple e inestabilidad hemodinámica, médicos de Mayra Avilene Elizalde Partida, de 31 años, sobreviviente a la explosión de la pipa en la autopista Tepic-Guadalajara, cancelaron su traslado aéreo del Hospital Puerta de Hierro a un nosocomio de Guadalajara.

De acuerdo a información recabada por NTV, la víctima tiene el 96 por ciento de superficie corporal quemada por lo que su estado de salud se reporta como grave.

Alrededor de las 16:10 horas, médicos y paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) Jalisco, arribaron a la ciudad de Tepic a bordo de un helicóptero para para trasladar a Elizabeth hacia el Hospital Civil de Guadalajara, sin embargo, al valorarla determinaron que no estaba en condiciones para el traslado.

Fiscalía de Nayarit confirma 14 fallecidos en explosión de pipa, luego de varios ajustes a la cifra

0

Jala.- La Fiscalía General de Nayarit confirmó a través de un breve boletín, que 14 personas perdieron la vida calcinadas en el accidente registrado este lunes por la mañana en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del municipio de Jala.

La institución detalló que seis cuerpos fueron localizados dentro de una camioneta tipo Suburban; tres más en un vehículo Cruze; otros tres en un Honda City, y uno más sobre la cinta asfáltica, probable conductor del tractocamión que transportaba gas LP; más tarde, la Fiscalía General del Estado logró confirmar la identificación de otra víctima, arrojando como resultado final una cifra de catorce personas que perdieron la vida en el lugar.

Todos los cuerpos serán llevados a los descansos del Servicio Médico Forense de la ciudad de Tepic para la necropsia, toma de muestra de ADN y demás protocolo de identificación.

Vacacionistas se saltan restricciones sanitarias y abarrotan las playas de Guerrero

0

Pese al notable incremento de contagios por COVID-19 en el Estado de Guerrero, cientos de vacacionistas arribaron a las playas de Acapulco y Zihuatanejo, con la intención de pasar el fin de semana largo. Según las autoridades de aquella entidad, los restaurantes, hoteles y demás establecimientos turísticos llegaron a los límites permitidos, registrando incrementos de hasta un 41%.

Comerciantes de la zona narraron a distintos medios de comunicación que fue desde las primeras horas del pasado sábado cuando los viajeros y bañistas arribaron a los puntos turísticos de Guerrero, incrementándose durante domingo y lunes; la mayoría de ellos provenientes de la Ciudad de México y entidades cercanas.

Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, señaló que tras la relajación de las medidas sanitarias, los casos han ido en aumento, siendo incidencia los fines de semana donde regularmente hay interacción entre turistas y ciudadanos, colocando a este municipio como el de mayor transmisión y contagios.

Por su parte, autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Turismo, realizaron brigadas informativas para incentivar el uso de cubrebocas en playas, transporte público y áreas comunes; sin embargo, las autoridades municipales no descartan el cierre de playas para evitar el incremento de contagios en la región.

 

 

 

 

Designan a un nuevo Presidente de Perú este lunes

0

El Congreso de Perú eligió este lunes al legislador Francisco Sagasti como presidente interino, luego de una crisis política que derivó en la renuncia de su predecesor Manuel Merino.

Sagasti del Partido Morado, superó los votos suficientes para liderar la nueva mesa directiva del Congreso unicameral, por lo que también asumirá la presidencia del país, informan agencias especializadas.

La jefatura del Congreso quedará ahora en manos de la legisladora Mirtha Vásquez, del partido de izquierda Frente Amplio, al ocupar la vicepresidencia del Parlamento unicameral.

La elección se produce un día después de la renuncia del mandatario encargado Manuel Merino y en medio de una ola de protestas que dejó al menos dos muertos y decenas de heridos, luego de la decisión del Congreso de destituir hace unos días a Martín Vizcarra por denuncias de corrupción.