Inicio Blog Página 2108

Familia de mujer fallecida en Querétaro denuncia al IMSS por entregar cuerpo equivocado

0

El cuerpo de una mujer fallecida por COVID-19 en Querétaro está desaparecido, luego de que el IMSS entregara a la familia los restos de otra persona por error.

Los parientes de la difunta denunciaron que al reclamar la situación al personal del Seguro Social, les dijeron que desconocían el paradero del cadáver.

Itzel Fonseca, hija de la finada, dijo que el IMSS se comunicó con su hermano para que se presentaran por el acta de defunción, y al acudir al hospital, se percataron que el cuerpo era de una persona de edad mayor.

«Y no nos dan respuesta de dónde se encuentra el cuerpo de mi mamá, que a lo mejor fue cremado, pero no saben», expresó.

Aprueban que 50% de candidaturas en Nayarit sean para mujeres

0

Tepic.- El Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) aprobó presentar a los partidos políticos los bloques de competitividad, en los que se reflejan los resultados de la elección anterior, para que eviten postular a mujeres en sitios donde no tienen oportunidad de ganar, y cumplan los lineamientos que deberán regir en materia de género , el proceso electoral 2021.

«(…)en lo que respecta a verificar el cumplimiento de la obligación de los partidos políticos de no postular candidaturas exclusivamente de un solo género en aquellos distritos, municipios y demarcaciones municipales electorales en los que el porcentaje de votación es más bajo, se determinó establecer de forma orientativa los bloques de competitividad, los cuales representan la segmentación de los distritos, municipios y demarcaciones municipales electorales atento a los porcentajes de votación obtenidos por el partido político en la elección local inmediata anterior (…)», dicta el acuerdo.

El consejo dejó en firme los lineamientos sobre paridad de género, violencia política por razones de género e integración paritaria para la integración de los ayuntamientos y diputaciones locales, estos buscan regular que en los registros a las candidaturas a los diversos cargos de elección se postulen 50 por ciento hombre y 50 por ciento mujeres.

Sobre esto, la consejera Claudia Zulema Garnica Pineda, constituye un hecho sin precedentes en el estado, “porque hay una deuda histórica en la participación política de las mujeres, y es momento de hacer efectiva la paridad en Nayarit”, manifestó.

Por su parte, la consejera Alba Zayonara Rodríguez Martínez indicó que las autoridades electorales “tenemos la encomienda de velar porque el principio de igualdad en el ejercicio de los derechos políticos se materialice; para ello —dijo— la propia norma suprema dispone otros principios, como los de paridad en postulaciones y paridad total en la integración de los órganos estatales”.

“En el IEEN, damos el primer paso para cumplir nuestra encomienda, al aprobar los lineamientos de paridad con contenidos que permiten garantizar plenamente los principios constitucionales antes referidos”, afirmó la consejera.

Confirman que perdió la vida mujer accidentada en moto sobre carretera Tepic-Guadalajara

0

Tepic.- Médicos del hospital Puerta de Hierro en Tepic confirmaron el fallecimiento de la joven Karen Parra Bermúdez, quien sufrió un accidente de motocicleta en la carretera libre 15 Tepic-Guadalajara, cerca del poblado El Refugio.

Paramédicos que atendieron el accidente declararon a la mujer sin vida, sin embargo, el cuerpo habría tenido una reacción que hizo que los familiares lo llevaran al citado nosocomio con la esperanza de que tuviera signos vitales.

De acuerdo con información recabada por el equipo de Cobertura Urbana NTV, Karen viajaba junto a su esposo Bryan Alaín Ledezma; ambos cayeron de la moto, y una camioneta pasó por encima de la muchacha, lo que le ocasionó la muerte.

Respecto al estado de salud de la pareja de Karen, únicamente sufrió lesiones leves en sus piernas y raspaduras.

Cobertura en tiempo real:

Taxis en Tepic tendrán aplicación para dispositivos móviles: Taxinay

0

Tepic.- Taxinay es el nombre de la aplicación que la Secretaría de Movilidad de Nayarit, pretende lanzar a partir de enero para que los taxistas se registren, ofrezcan su servicio, y así puedan competir contra plataformas digitales de transporte como UBER o InDriver.

Luis Alonso Tahuahua, Secretario de Movilidad, convoca a los taxistas de sindicatos, organizaciones o libres a que se registren y puedan comenzar a trabajar con ella, y tener clientes que les soliciten un servicio desde su teléfono celular.

«Ya inició el proceso de reconocimiento de la convocatoria, nos pide Android un stock de mil afiliados a esta aplicación gratuita para poderla echar a volar», explicó el funcionario estatal.

«Es una buena herramienta para nosotros ya que con ella podemos competir en precio y en servicio contra las apps ya existentes», expresa Gilberto Hernández, taxista que tiene como base la Plaza de Álica, sobre avenida Universidad.

Sin embargo, hay conductores de mayor edad que dicen no estar muy familiarizados con la tecnología, y dudan poder usar correctamente una herramienta digital que les permita acceder a un mayor número de clientes.

Vídeo: Antonio Soto / NTV

Sergio «El Checo» Pérez gana el Gran Premio de Sakhir en la Fórmula 1

0

El mexicano Sergio «El Checo» Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1, celebrada en el Circuito Internacional de Bahrein.

Se trata de la primera victoria en la F1 de «El Checo», quien había tenido numerosos podios en el mejor automovilismo del mundo, pero nunca un primer lugar.

En segundo lugar quedó el francés Esteban Ocon, de Renaul, y en tercero Lance Strolle, co-equipero de Sergio Pérez en la escudería Racing Point.

Para llegar a la posición de honor, el piloto jalisciense tuvo que remontar desde la última posición y ganar lo que es por ahora la carrera de su vida.

La última vez que había ganado un mexicano en la F1, fue hace 50 años, con Pedro Rodríguez.

Gamer le quita la vida a su bebé porque no lo dejaba jugar PlayStation

0

Un joven gamer de 23 años de edad, le quitó la vida a su bebé de siete semanas de nacido porque no lo dejaba jugar PlayStation, suceso ocurrido en Victoria, Australia.

Medios de comunicación reportan que Joseph William McDonald, quien se declaró culpable, enfrentó a la corte esta semana; el suceso ocurrió en octubre del 2019 cuando el individuo estaba en el salón de su casa con su PlayStation, y atacó a su hijo llamado Lucas porque no lo dejaba concentrarse.

Samantha Duckmanton, la madre del menor que estaba en la cocina, escuchó el llanto del niño y acudió a ver qué pasaba, sin embargo, su esposo dijo que todo estaba bien.

Más tarde, el bebé mostró un comportamiento extraño y no tomaba leche, por lo que al llevarlo al hospital, los médicos revelaron que el niño presentaba sangrado cerebral y más tarde lo declararon muerto.

Los exámenes evidenciaron que las lesiones de Lucas no fueron accidentales, por lo que el padre huyó del hospital para posteriormente entregarse a la policía y declararse culpable.

Apenas esta semana, el gamer tuvo su juicio y se espera que en las próximas semanas sea sentenciado.

Cancela Pemex contratos con prima del presidente AMLO

0

Pemex anunció que cancelará los cuatro contratos otorgados a la empresa de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por los que, según el periodista Carlos Loret de Mola, ha recibido 365 millones de pesos en los últimos dos años.

Según Pemex, se investigará de manera exhaustiva sobre la manera en que se realizaron los concursos de licitación en los que participó la compañía Litoral Laboratorios Industriales, para conocer al o los responsables de otorgar los contratos a la familiar del mandatario federal.

El presidente López Obrador, dijo en su conferencia mañanera del viernes, que «no le puedo fallar al pueblo, entonces no se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo».

FOTOS: Chihuahua se cubrió de blanco con su primera nevada

0

Chihuahua tuvo su primera nevada de la temporada, con grandes cantidades de nieve en al menos 21 municipios de la entidad, que cubrieron de blanco a localidades y carreteras.

La caída de nieve está asociada con una masa de aire polar que interactúa con la segunda tormenta invernal de la temporada que recorre el norte de la República Mexicana.

Algunos municipios registraron temperaturas bajo cero grados, incluso hasta -10 en algunas zonas del estado.

En redes sociales comenzaron a circular fotografías de calles, negocios y casas bajo la nieve; camiones de carga quedaron varados en carreteras debido a la superficie resbaladiza.

Localizan sana y salva a joven desaparecida en Bahía de Banderas

0

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit informó que ya fue localizada la joven Magaly, de 16 años, quien se encontraba extraviada desde el martes 1 de diciembre, en Bahía de Banderas.

La adolescente fue boletinada en la plataforma Alerta Amber, luego de que su familia denunciara su desaparición.

De acuerdo a información obtenida por NTV, la menor fue encontrada sana y salva.

Hoy es Día Internacional del Voluntariado; la Cruz Roja Nayarit los felicita

0

La Cruz Roja Nayarit reconoció la labor altruista y heroica que realiza el voluntariado de esta benemérita institución en favor de la ciudadanía con motivo de su día internacional, que se celebra este 5 de diciembre.

Los voluntarios son la esencia del espíritu de la Cruz Roja, y forman parte de la organización en todos sus aspectos, expresó el delegado de la institución, Mariano García al conmemorar este aniversario.

Reconoció su compromiso, entrega y valor demostrado durante esta pandemia que, a pesar de los riesgos, se mantuvieron firmes en brindar lo mejor posible un servicio a quienes necesitaron ayuda.

La solidaridad desinteresada del cuerpo de voluntarios, son el alma de la Cruz Roja cuya labor revive día a día la fe en la humanidad y refuerza la confianza en la sociedad, «son la causa y explicación de la existencia de la Cruz Roja», señaló.

Adiós Chivas: las elimina el León en semifinales

0

El Guadalajara se despidió del sueño de ganar la Liga MX por décimotercera vez, al ser eliminado en semifinales por el León, que venció a Chivas 1-0 en el partido de vuelta para decretar un marcador global de 2-1.

Los esmeraldas fueron superiores a los tapatíos durante los 180 minutos de la eliminatoria, y nunca cedieron opciones a los rojiblancos de aspirar a ser finalistas del torneo Guard1anes 2020.

Fue al minuto 18 cuando Joel Campbell sentenció el partido tras pase de Ángel Mena desde la banda izquierda, para que el costarricense empujada la pelota al fondo de la red.

El nayarita Cristian Calderón jugó como titular con el rebaño, sin embargo, poco pudo hacer y fue sustituido al minuto 55 por Jesús Angulo.

León espera al vencedor del encuentro entre Pumas y Cruz Azul, con ventaja de 4-0 de manera parcial por parte de los celestes.

Cora Cecilia: Nayarit nunca ha sido gobernado por una mujer, lo cual debe cambiar en 2021

0

La Senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, destacó tras su registro como aspirante del partido MORENA que, Nayarit está listo para ser gobernado por una mujer, pues asegura que la entidad debe transformarse, valorar las riquezas naturales, y entrar de lleno a la Cuarta Transformación.

Afirma que esta es la década de las mujeres; “ de las mujeres que tenemos sueños, que tenemos aspiraciones, pero sobre todo porque las mujeres tenemos capacidad”.

La legisladora recalcó que la entidad nunca ha sido gobernado por una mujer, lo cual debe cambiar en el 2021.