Inicio Blog Página 2106

Legislador propone edad mínima para uso de redes sociales

0

Un legislador de Durango propuso ante el Pleno del Senado de la República que la edad mínima para entrar a redes sociales sea de quince años, lo anterior con la intención de proteger a las infancias y juventudes mexicanas ante cualquier amenaza que estas redes representen.

Miguel Ángel Lucero Olivas, planteó reformar la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares para establecer una minoría de edad en el uso de plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok.

“La edad mínima para el consentimiento del tratamiento de datos personales es de 15 años, en caso de no tenerlos se requiere de un consentimiento de la madre, padre o tutor que tenga la custodia del menor”, señala el texto de la propuesta a reforma.

El legislador señaló que esta iniciativa se basa en la modificación de leyes y reglamentos que distintos países han aplicado en el ámbito internacional para regular estas redes.

Se intensificarán bajas temperaturas en Nayarit, anuncia el Meteorológico Nacional

0

El frente frío número 18 provocará lluvias persistentes y puntuales en México, según el sistema meteorológico nacional: esta semana persistirán en Nayarit algunas las bajas temperaturas durante la tarde, noche, madrugada y mañanas en todo el Estado junto con humedad y neblina con rachas de viento frío de 60 kilómetros por hora. Solo esta semana del 7 al 11 de diciembre prevalecerán lluvias.

Victor Manuel Cornejo, meteorólogo asesor de Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, apuntó:
«Teóricamente van a continuar los jets en tres o cuatro días más y eso garantiza este tipo de nubladitos y a lo mejor algunas lluvias, pero en términos generales, Diciembre va a estar mas seco que otros años. Las lluvias tipo cabañuelas se vana  ver muy minimizadas, no va a ocurrir como en otros años»

Sin embargo, sobre todo en las zonas serranas se intensificarán las bajas temperaturas y para el centro y sur tendremos climas frescos a fríos, señaló Cornejo:
«Cada vez que entra una masa de aire frío hacia el golfo las temperaturas se vuelven hasta por debajo de los 0 grados, aquí con bajones hasta de 5 grados centígrados».

México solicitó a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna

0

Portavoces de la Embajada de México en Estados Unidos, dieron a conocer que el día de hoy, México hizo una solicitud formal a los Estados Unidos para la extradición de Genaro García Luna, ex-secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

Según datos de la misma embajada, la solicitud se llevó a través de la Fiscalía General de la República, quien el pasado 27 de noviembre obtuvo una orden de aprehensión contra el ex funcionario, quien es acusado de enriquecimiento ilícito.

Genaro García Luna permanece en el Centro Metropolitano de Reclusión de Brooklyn, bajo la jurisdicción de la Corte del Distrito Este de Nueva York, acusado por delitos de conspiración, tráfico de drogas y aportación de información falsa a las autoridades migratorias.

Antes de poder definirse la situación de su extradición, Genaro García Luna también deberá responder por los delitos que le son imputados en la nación norteamericana.

 

Seis integrantes del Cruz Azul dieron positivo a covid-19

0

La directiva de Cruz Azul dio a conocer este lunes y, tras ser eliminados de la Liga MX el pasado domingo, seis elementos del equipo -incluyendo personal del staff- resultaron positivos por covid-19, esto tras las pruebas realizadas por la Concacaf.

A través de sus redes sociales, José de Jesús Corona, reveló su padecimiento la noche del domingo, lo que lo convierte en el primer jugador en aceptar esta condición públicamente, sin definir la identidad de los otros cinco integrantes contagiados.

El comunicado compartido a través de sus cuentas oficiales, señala:
«De acuerdo con los protocolos de la Liga de Campeones de Concacaf, el Club Cruz Azul realizó la primera sesión de pruebas para la detección del COVID-19 previo a retomar su participación en el certamen donde enfrentará, en un inicio, a LAFC el próximo miércoles, 16 de diciembre en Orlando, Florida. Se realizaron 50 pruebas en todo el equipo, de las cuales, seis casos fueron positivos entre staff y jugadores».

El equipo seguirá su preparación para competir en la Liga de Campeones de Concacaf, próxima a realizarse durante las siguientes semanas en el territorio norteamericano.

Comando abre fuego contra helicóptero de la policía en Morelos

0

El Gobierno de Morelos confirmó este lunes que un comando disparó contra el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad de ese estado luego de que se iniciara una persecución con la aeronave de una camioneta robada por gente armada.

A través de un comunicado, el Gobierno de Morelos confirmó que cerca del mediodía cuatro hombres armados robaron una camioneta sobre la carretera Tehuixtla-Tequesquitengo, por lo que fue implementado un operativo de búsqueda.

El helicóptero de la policía persiguió el vehículo pero hombres armados descendieron del vehículo y dispararon hacía el helicóptero e hirieron a un oficial a bordo de la aeronave para después huir a bordo de la unidad que después fue recuperada cuando fue abandonada.

El agente lesionado fue llevado a un hospital mientras que el helicóptero será sometido a una revisión para valorar los daños.

Renunció Polo al PAN tras 20 años de militancia y acusó a la dirigencia estatal de mercenarios

0

Tepic.- El político -actual presidente del congreso del estado- Leopoldo Domínguez renunció este lunes al Partido Acción Nacional (PAN) tras 20 años de militancia, por considerar que la dirigencia estatal de este partido lucra con su fuerza política y llamó mercenarios a sus integrantes.

«Hace unos momentos firmé y entregué el documento formal dirigido a Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, lo hago en un acto de congruencia personal, en el momento en que los militantes hemos perdido la esperanza de que la Dirigencia Nacional y Estatal honren su palabra y su compromiso, pero sobre todo que quienes integran el Comité Estatal dejen de lucrar con el partido como lo han hecho por mucho tiempo», anunció.

Sin embargo agradeció las oportunidades y triunfos electorales que dijo, obtuvo con ese partido sus aliados y la ciudadanía.

«Voy a decirlo claro y sin ambigüedades, ganamos con el trabajo, en contra de quienes en su momento ocuparon la dirigencia estatal, de quienes prefirieron siempre las cuotas de poder, las posiciones y otros beneficios, por encima de la apuesta a la rentabilidad electoral y el trabajo casa por casa, plaza por plaza, sección por sección, demarcación por demarcación y distrito por distrito»,. expresó

Dijo que la dirigencia estatal de Acción Nacional no tiene calidad moral para buscar la confianza del electorado en las próximas elecciones, esto en clara alusión del espaldarazo que ha dado el albiazul al ex priísta, Adahán Casas, quién podría ser su candidato rumbo a la gubernatura en el proceso del 6 de junio del 2021.

«Quién empieza con mentiras no tiene calidad moral para ganar la confianza que se necesita en un proceso electoral; el Partido Acción Nacional, su doctrina, su carácter humanista permanece y debe permanecer a pesar de sus mercenarias dirigencias», manifestó.

En otro momento, Domínguez González señaló que el PAN Nayarit canceló la encuesta para seleccionar a su candidato y hará una elección directa, por lo que desistió de continuar en esa organización, y refirió que el Partido Nueva Alianza le abrió las puertas, sin ofrecerle nada ni pedirle afiliación, aunque expresó que evaluará la búsqueda hacia la candidatura por la gubernatura estatal.

Además de Leopoldo Domínguez, renunciaron al PAN, los diputados Rosa Mirna Mora Romano, Heriberto Castañeda y Javier Mercado, así como los regidores German Macedo, Leticia Sandoval y Nohelia Valdez.

Este lunes fue de renuncias a partidos Ya que al PRD, desistieron la diputada Margarita Morán Flores, Eduardo Lugo y María de la Luz Verdín; todos ellos irán por Nueva Alianza.

VIDEO: Niño enfrenta a dos hombres que privan de la libertad a su mamá en Guerrero

0

Circula en las redes un video en el que un niño enfrenta a dos hombres que se llevaron por la fuerza a su mamá en una camioneta en el municipio de Metlatónoc, en Guerrero, el pasado fin de semana.

De acuerdo a la información disponible, dos hombres subieron a la mujer a una camioneta sin identificaciones y el hijo menor los enfrentó y hasta forcejeó para evitar el secuestro mientras que el otro grabó con el celular el evento.

Familiares de la víctima, revelaron que se trata de Irma Villanueva Moreno y fue secuestrada alrededor de las 16:00 horas el pasado viernes 4 de diciembre, pero apenas se hizo público el suceso.

Luego de la denuncia por secuestro la Fiscalía General del Estado aseguró en un comunicado que la mujer fue localizada y que estaba detenida por la Policía Comunitaria de Xitlaltepec, en la región de la Montaña.

 

VIDEO: Maestro rompe en llanto ante agradecimiento sorpresa de sus alumnos

0

Circula en las redes sociales el video que capta el momento en que decenas de alumnos deciden darle una sorpresa a su maestro con carteles de agradecimiento por su dedicación y entrega durante la pandemia a través de clases en línea y el maestro conmovido rompe en llanto.

Al inicio de una de las clases, todos los alumnos apagaron sus cámara y el profesor, quien ha sido identificado como “Tilo”, comenzó a preocuparse pues no veía a ninguno de sus estudiantes y solo pantallas negras aparecían en los recuadros.

De un momento a otro, las cámaras comenzaron a activarse, revelando que cada uno de los alumnos sostenía un letrero con mensajes de agradecimiento por el esfuerzo del maestro pesar de las dificultades generadas por la pandemia.

Ante la sorpresa, el profesor no pudo contener las lágrimas al sentir el cariño y aprecio de estos jóvenes: «Yo soy muy llorón, advierto. Muchas gracias (…) Qué regalo tan hermoso», dijo el maestro.

@rorroleal

Acto bueno del dia!! Agradezcan a sus profesores! #fyp #foryou #parati #professor

♬ original sound – Jake Thomas

Anuncian los horarios de la final del fútbol mexicano

0

La Liga MX confirmó los horarios para los partidos de ida y vuelta de la final del Guardianes 2020.

El jueves a las 8 de la noche, horario de Nayarit, se jugará el primer encuentro entre Pumas y León en la cancha de Ciudad Universitaria.

Será el domingo cuando se dispute el juego de vuelta en el estadio Nou Camp, con el León como local ante los universitarios a las 07:30 de la noche, tiempo de Nayarit.

Pumas avanzó a la final tras una espectacular remontada ante Cruz Azul en la semifinal, mientras que León dejó en el camino al Guadalajara.

Ambos clubes van en busca de su octavo título de liga, y el campeón empataría al Cruz Azul, que sigue con ocho desde hace 23 años.

Polo Domínguez y 3 diputados más renuncian al PAN

0

El diputado Polo Domínguez presentó este lunes la renuncia al Partido Acción Nacional tras 20 años de militancia. El legislador indicó que uno de los motivos de su renuncia obedece al rompimiento de los acuerdos con las dirigencias estatal y nacional del PAN en torno a la forma de elegir al candidato a gobernador de Nayarit.

Junto a Polo Domínguez también renunciaron a ese partido Javier Mercado de Tepic, Heriberto Castañeda de Xalisco y Rosa Mirna Mora de Compostela. Por su parte, en el PRD renunciaron los diputados Eduardo Lugo de Santiago Ixcuintla, Margarita Morán de Tuxpan y María de la Luz Verdín de Tepic.

Todos estos legisladores conformarán la nueva bancada mayoritaria del partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado junto al hasta ahora independiente Pedro Roberto Pérez y el aliancista Ignacio Langarica, para hacer un total de 9 integrantes a quienes coordinará Polo Domínguez.

Certifican a Higuera Blanca como Comunidad Promotora de la Salud

0

“La salud no solo es atención médica, sino todas las medidas que tomemos para evitar llegar al hospital o al doctor, desde la educación en la alimentación, higiene, limpiar patios y espacios para evitar el mosquito transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya, todas las medidas para manejar ésta tremenda enfermedad que es el COVID a base de medidas preventivas. Debe quedarnos bien claro que lo más importante en salud es la prevención».

Así lo expresó el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, durante la certificación de la localidad de Higuera Blanca como «Comunidad Promotora de la Salud» por parte de la Secretaría de Salud de Nayarit, en conjunto con la Coordinación de Salud Municipal.

El alcalde bahiabanderense agradeció y reconoció el trabajo del equipo que logró esta certificación, así como a los regidores Nilda Minjarez y Jassiel Pelayo por su apoyo en este proyecto, destacando que durante el proceso, la doctora Bélgica Varador Villa, encargada del Centro de Salud, capacitó a 18 representantes, quienes a su vez lograron certificar a 288 hogares saludables en ésta comunidad.

Más de mil millones de pesos en droga fueron abandonados en Chihuahua

0

Las autoridades de Chihuahua, reportaron este lunes el hallazgo de un tractocamión abandonado en Ciudad Juárez con droga oculta que en el mercado negro alcanza un valor de mil 252 millones de pesos.

Según el reporte, el camión llevaba ocultos, entre sacos de yeso, 8.810 libras de fentanilo, 2 mil 893 libras de mariguana, 144.49 libras de cristal y 13.216 libras de heroína blanca.

Todo se derivó del reporte al 911 de un camión abandonado que obstruía la circulación en la colonia Tierra y Libertad de Ciudad Juárez, que tras la inspección inicial se descubrió la droga oculta.

El tractocamión y la droga fueron asegurados por elementos de la Defensa Nacional y de la FGR.