Inicio Blog Página 2102

Gobierno de Nayarit construye nuevo CREE de la más alta calidad

0

El gobernador Antonio Echevarría García supervisó este miércoles las obras del nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tepic, que se construye en terrenos adjuntos al Parque Metropolitano, y actualmente registra un avance físico del 65 por ciento.

El edificio se construye en un espacio de 4 mil 600 metros cuadrados, del total del terreno que corresponde a una hectárea. Constará de 34 consultorios para especialidades de audiología, comunicación, psicología, terapia, neuropedriatría, nutrición, medicina deportiva, rehabilitación, paramédicos, valoración médica y lenguaje.

El gobernador, acompañado por el director del Sistema DIF estatal y del subsecretario de Infraestructura, recorrió la construcción, que contará también con sala de rayos X, cuarto de control, cabina de revelado y área de interpretación, así como 12 cubículos de electroterapia, 4 cubículos para trabajo social, sala de juntas, área administrativa, cámara de Gessel, auditorio para 80 personas, almacén de prótesis, servicios sanitarios y estacionamiento,

La construcción se realiza gracias a las gestiones del Ejecutivo estatal ante la Federación y beneficiará a aquellas personas que cuentan con algún tipo de discapacidad y a sus familias.

Encuentran narcotúnel en Perú, lo relacionan con el Cártel de Sinaloa

0

A través de una investigación realizada por el diario El Universal, se dio a conocer que seis obreros -entre mexicanos, venezolanos y colombianos- lograron construir un túnel de 180 metros de largo, cuyo objetivo era intentar la fuga de un capo mexicano que se encontraba en prisión, según reveló la Policía Nacional de Perú.

Según las declaraciones de Víctor Revoredo, jefe de la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera, adscrita a la Policía Nacional de Perú, la unidad policial logró comprobar que el operativo fue planificado por el Cártel de Sinaloa y su costo fue de más de 500 mil dólares.

Las autoridades también precisaron que dentro del plan se encontraba sustraer del centro penitenciario a un hombre mexicano -cuya identidad no ha sido especificada todavía- y un hombre de nacionalidad Serbia, sentenciado en el año 2019 a 25 años de cárcel por el delito de narcotráfico en aquella nación sudamericana.

 

 

Estados Unidos demanda a Facebook por infringir normas antimonopolio

0

El Gobierno Federal de los Estados Unidos de América y las autoridades de 48 Estados norteamericanos, emitieron una demanda a la empresa digital Facebook, por supuestas violaciones en favor de la libre competencia y la intención de eliminar su monopolio legal.

Entre las acusaciones presentadas por la Comisión Federal del Comercio, se acusa a la red social de adquirir de forma ilegal marcas como Instagram y WhatsApp, privando a los consumidores sobre los posibles beneficios de la competencia de mercado y exponiendo la privacidad.

“Durante casi una década, Facebook ha usado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y terminar con la competencia, todo en perjuicio de los usuarios cotidianos”, señaló la Fiscal General de Nueva York, quien lideró la demanda estatal.

La autoridad señaló que esta demanda fue resultado de una investigación centrada en las adquisiciones de Instagram y Whatsapp -alrededor de 18 mil millones de dólares entre ambas- permitiendo a Facebook dominar las redes sociales y la dinámica de mensajería instantánea entre los usuarios.

Nayarit vuelve a sumar medallas en levantamiento de pesas: caen 3 de plata

0

Tuxpan.- Andree Ontiveros, un jovencito oriundo de Tuxpan, ganó tres medallas de plata para Nayarit en el tradicional Festival del Pavo, torneo anual de levantamiento de pesas.

El tuxpense participó en la división de 89 kg, categoría sub15; en la prueba de arranque levantó 85 kilos para ganar su primera presea de plata.

Posteriormente, obtuvo su segunda medalla al levantar 112 kilos en la prueba de envión, y en el total, obtuvo 197 para otro segundo lugar en la competencia.

Con estas tres medallas la delegación nayarita de levantamiento de pesas suma dos medallas de oro, seis de plata y una de bronce.

Se espera que los representantes nayaritas continúen en los primeros lugares en lo que resta de la competencia.

Los escenarios para participar en el evento online están ubicados en el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte además dentro del gimnasio Tártaro Box en Tuxpan, Nayarit.

Cancelan cierre de carretera federal 200 Sayulita-Bucerías, confirma GN

0

Debido a que se concluyeron las maniobras para la instalación de estructuras para la nueva autopista, se dan por concluidos los cierres al tránsito vehicular en la carretera federal 200 en el tramo Sayulita-Bucerías que se tenían programados para este miércoles y jueves, confirma la Guardia Nacional en un comunicado.

Por maniobras de maquinaria pesada, se habían programado cierres totales a la carretera desde el lunes hasta el jueves en horario nocturno, pero debido a que se concluyeron los trabajos, se notificó que la carretera queda libre sin restricciones a la circulación para todo tipo de unidades.

Nuevo cierre de circulación en carretera 200 Sayulita-Bucerías esta semana

Real Madrid sobrevive en Champions tras vencer 2-0 al Mönchengladbach

0

Real Madrid sigue vivo en la UEFA Champions League tras vencer 2-0 al Borussia Mönchengladbach y clasificar en el primer lugar del grupo.

El conjunto merengue tomó ventaja muy rápido en el partido con cabezazo de Karim Benzema, quien remató un centro desde la banda derecha de Lucas Vázquez.

Al 31, los españoles aumentaron la distancia con los alemanes con otro tanto similar al que abrió el marcador. Rodrygo centró desde el costado derecho para que el delantero francés nuevamente cabeceara solo frente al arco.

Con este resultado, tanto Real Madrid y Borussia Mönchengladbach avanzaron a los octavos de final del certamen continental, mientras que en el mismo sector, el Shaktar fue relegado a la Europa League, y el Inter de Milán quedó último y sin competencia europea tras el embate sin goles entre ambos en San Siro.

Instalan centros de aislamiento voluntario por Covid en la CDMX

0

En la Ciudad de México, se instalaron Centros de Aislamiento Voluntario (CAV) a cargo de la Secretaría de Marina para pacientes que tienen síntomas leves de coronavirus y las condiciones de sus casas no les permiten un aislamiento seguro y puduieran contagiar a sus familiares, según informaron las autoridades.

El programa fue implementado como parte de las nuevas medidas para evitar contagios de coronavirus y también tiene como objetivo el recuperar y ampliar la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México.

Toda persona de 18 a 45 años diagnosticada clínicamente o por medio de una prueba de covid-19 que presente síntomas leves puede acudir.

Por el momento son dos CAV con capacidad para poco más de 700 personas.

Mujer denuncia a su novio por no pedirle matrimonio en Zambia

0

Una mujer identificada como Gertrude Ngoma de 26 años, acudió a los tribunales de Zambia a demandar a su pareja que tras 8 años de noviazgo y un hijo, porque no le ha propuesto matrimonio.

La historia que ya se ha hecho viral, relata que la joven contó estar harta de que su pareja no le propusiera matrimonio después de tanto tiempo juntos.

Explica que se vio orillada a exigirle que se unan en matrimonio mediante los tribunales.

En su defensa, el novio Herbert Salaliki, explicó que si quiere casarse con ella pero que aún no cuenta con estabilidad económica pues en ese país es tradición que los hombres paguen una ‘tarifa de agradecimiento’ a la familia de la novia.

Se resuelve tema de aguinaldo y prestaciones de trabajadores del ayuntamiento de Tepic

0

Aprueban crédito a corto plazo para el ayuntamiento de Tepic, este crédito de aproximadamente 90 millones de pesos, servirá para pagar las prestaciones de fin de año, en tiempo y forma de los trabajadores, basificados, de confianza y contrato, reveló la secretaria de gobierno municipal, Beatriz Mitre Ayala.

A pesar de la situación que se vive por la pandemia, dijo la secretaria, el ayuntamiento ha podido ahorrar y ser solvente en sus finanzas y es por esto que el préstamo que se pidió también en el 2019, fue aprobado de nueva cuenta este 2020.

Uno de los ahorros más importantes, aseguró, es la modificación en el sistema de recolección de basura, ya que mantener funcionando los más de 20 camiones recolectores que existen, ha permitido cubrir más rutas, evitando el pago de horas extras a los trabajadores.

 

 

 

IMSS estimula con bono a sus médicos en estados con mayor contagio

0

Los trabajadores de las áreas Covid del IMSS gozarán de una doble paga en aquellos lugares donde se reúnan las condiciones para acceder a estos beneficios según el acuerdo firmado entre la institución y el sindicato.

El pasado martes el IMSS y el sindicato de trabajadores del Seguro Social, firmaron un convenio en el que se estableció el pago doble al personal médico y de enfermería que atienden en áreas Covid-19 que tengan una ocupación hospitalaria del 50% o mayor a ella, reveló el instituto en un comunicado.

El último reporte de ocupación hospitalaria presentado por la Secretaría de Salud de Nayarit el pasado martes 8 de diciembre establece que ningún hospital del estado alcanza el 50% de ocupación de camas COVID-19.

REPORTE DE CAMAS COVID-19 EN NAYARIT

Martes 8 de diciembre de 2020

SSA: 10 ocupadas de 63 camas   16%

IMSS: 25 ocupadas de 140 camas  18%

IMSS-Bienestar (San Cayetano): 0 ocupadas de 12 camas

ISSSTE: 5 ocupadas de 20 camas 25%

NAYARIT 40 camas ocupadas de 235 disponibles 17%

VIDEO: Captan enfrentamiento entre piratas y guardias de un barco en el golfo de Guinea

0

Circula en redes las imágenes de cómo guardias armados a bordo de un barco cuyos tripulantes hablan ruso, repelen a balazos el asalto de un grupo de piratas en aguas del golfo de Guinea, según revela un video publicado por la propia tripulación.

«¡Atención a los tripulantes! ¡Estamos siendo atacados por piratas! ¡Toda la tripulación debe refugiarse en los compartimientos internos!», se escucha en el video.

Pese a que cada vez más barcos cuentan con guardias privados armados, los episodios de este tipo no cesan en esta región de la costa atlántica africana, según reportes de varios medios.

VIDEO: Clases presenciales serán hasta semáforo verde, precisa la SEP

0

El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, precisó que las clases presenciales en las escuelas se darán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y en amarillo sólo serán asesorías voluntarias.

Tras una serie de dudas planteadas por el anuncio de un eventual retorno a las escuelas, el funcionario publicó un video en el que precisa las condiciones del retorno a clases.

Para los estados en semáforo amarillo, solo está permitido dar asesorías presenciales si en la escuela se establece un Centro Comunitario de Aprendizaje y este funciona de manera voluntaria tanto de los maestros como de los padres de familia.