Inicio Blog Página 2061

Le quitó la vida a su mamá por robarle 100 pesos para comprar drogas, acusa Fiscalía

0

Autoridades de Sonora, revelaron la detención de un hombre en Agua Prieta, a quien acusan de haber golpeado hasta quitarle la vida a su madre por negarle dinero para comprar drogas.

De acuerdo al reporte, este lunes fue detenido Oswaldo “N”, de 27 años de edad que el pasado 25 de diciembre, en plena navidad, le pidió a su madre, Guillermina “N”, 150 pesos para comprar sustancias adictivas, pero como se lo negara, la agarró a golpes hasta que le provocó la muerte.

El criminal fue detenido en el municipio de Agua Prieta dentro del estado de Sonora y, según los informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se le realizó una audiencia inicial.

El detenido fue recluido en un centro especializado en donde estará 4 meses en los que se concluyen las investigaciones.

Joao Maleck, volvería a jugar futbol después de estar en prisión

Joao Maleck, futbolista juzgado por homicidio culposo al quitarle la vida a una pareja en un accidente automovilístico en junio del 2019, podría volver a las canchas para jugar en la Liga de Expansión del balompié mexicano.

Fue el periodista deportivo del diario Récord, David Medrado, que a través de un tweet dio a conocer el posible traspaso del juvenil a los Alteños de Tepatitlán.

Hasta este momento el club no ha hecho oficial dicha contratación.

Recordar que el futbolista de 21 años fue encarcelado y sentenciado a tres años, ocho meses de prisión, pero el 15 de diciembre obtuvo su libertad al pagar fianza y la reparación de daños del accidente que ocasionó. Ahí mismo comentó que se encontraba en buena condición física para retomar su carrera.

Tras año y medio de inactividad, el equipo jalisciense podría ser el cuarto equipo en su carrera profesional ya que anteriormente jugó para la Sub-20 del Santos Laguna, Porto de Portugal y Sevilla de España.

Autoridades de Compostela aplican operativo de seguridad ante el Covid-19 en comercios.

0
El Ayuntamiento de Compostela inició una serie de operativos de verificación en los comercios de todo el municipio para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias a efecto de disminuir y evitar la propagación de la epidemia de covid-19.
«En esta temporada es sumamente importante prevenir un posible rebrote de Covid-19, por lo que la Jefatura de Salud Municipal arranca un operativo en coordinación con seguridad municipal y estatal, que inicia en nuestra cabecera; para recordar y promover el mantenimiento de las medidas de prevención en comercios, procurando proteger tanto a los clientes, como a los comerciantes» publicó el ayuntamiento en su página oficial.
Las autoridades reiteraron el llamado a toda la ciudadanía a observar las medidas de prevención para ayudar a contener los contagios de coronavirus y de esta forma más pronto salir de la emergencia y evitar más pérdidas humanas.

Pide le retiren el oxígeno para hablar por última vez con su hija antes de fallecer por Covid

0

Una fotografía captó el último encuentro entre la joven Anabel Sharma y su madre de 76 años, María Rico, que murió horas después a consecuencia del Covid-19.

La imagen muestra a las mujeres dándose la mano, mientras reciben respiración asistida en sus camas hospitalarias en la enfermería real de Leicester, en Inglaterra.

Debido a los bajos niveles de oxígeno, las pacientes tenían que estar conectadas a un aparato respiratorio todo el tiempo, lo que les impedía hablar o escucharse entre sí.

Sin embargo, cuando los médicos le dijeron a María que no le quedaba mucho tiempo, la mujer decidió quitarse la máscara de oxígeno para despedirse por última vez de Anabel y su otra hija Susana, a quien también se le permitió estar presente con un equipo de protección personal completo.

«Tuvimos unos cinco minutos con ella cuando pudo hablar, luego perdió el conocimiento», relata la hija.

Según Anabel, su madre falleció aproximadamente media hora después de que le quitaran el oxígeno. Tuvo que ver el funeral de su madre sola en el hospital a través de la transmisión en línea.

«Comparto esto con la esperanza de que ustedes se lo piensen dos veces sobre sus opciones para el período festivo […] El covid no es como la gripe y la gente está muriendo. O si son sobrevivientes como yo, es posible que nunca vuelvan a ser los mismos», escribió Anabel. «Por favor, cuídense unos a otros para que pronto podamos estar todos juntos como antes», añadió.

México, primer lugar en América Latina con más vacunas aplicadas contra COVID-19, 13 a nivel mundial

0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México destacó en su conferencia matutina que nuestro país cuenta con el mayor número de personas vacunadas contra COVID-19 en toda América Latina y se posiciona en el lugar 13 a nivel mundial.

El mandatario comentó que hasta la fecha se llegará a la cifra de 40 mil inmunizaciones aplicadas y que este logro es gracias a que el Gobierno buscó precontratos y contratos con laboratorios reconocidos previo a que comenzara la distribución. 

En esta misma reunión estuvo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud quien dijo:  «Esto fue producto de haber identificado desde el principio, la oportunidad de tener vacunación y de nos esperar a que aparecieran las vacunas, de tener una actividad muy importante de búsqueda de vacunas, de establecer convenios, luego precontratos, y luego contratos, de participar en el mecanismo solidario que estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mecanismo Covax, y tener aseguradas dotaciones de vacunas».

Se espera en las próximas fechas lleguen más vacunas a nuestro país, donde cerca de 800 mil trabajadores de salud recibirán esta aportación para combatir el virus. 

Ya hay una segunda vacuna autorizada de emergencia en México

0

La noche del lunes, la Cofepris autorizó el uso de emergencia en México de la vacuna contra el Covid-19 producida por los laboratorios AztraZeneca y la Universidad de Oxford.

El gobierno de México tiene un contrato por 74.4 millones de dosis de esta sustancia, que requiere dos aplicaciones, por lo que alcanzaría para alrededor de 37.2 millones de mexicanos.

El antígeno de esta vacuna será importado de Argentina, pero envasado en el país, por lo que será producida aquí y se tendrá un acceso más temprano a ella, según lo había explicado la subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado.

Las vacunas de Pfizer y Moderna tienen que ser almacenadas en temperaturas cercanas a los 70 grados centígrados bajo cero, mientras que la de AstraZeneca puede ser guardada en temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados.

 

Pide AMLO comenzar la reapertura de escuelas en Campeche

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a los maestros y autoridades de Campeche para reabrir las escuelas y puso de ejemplo a Chiapas, donde aseguró algunas comunidades ya tienen clases.

«Ya los maestros en Chiapas, muchas comunidades están dando clases, no en todo el estado, ya se avanzó; en Campeche no han querido, tienen razón porque quieren resolver muy bien lo de la pandemia», dijo el mandatario.

Aunque aseguró que si poco a poco se van reabriendo las escuelas, los maestros de esos dos estados podrían ser los primeros en recibir la vacuna de Pfizer contra Covid-19.

«Vamos a vacunar a maestros en la medida que se vayan reiniciando las clases», agregó.

Habrá descuentos para el pago del predial en Tepic, anuncia Ayuntamiento

0

El cabildo de Tepic aprobó un descuento de 25 por ciento de descuento en pago de predial. Este descuento estará vigente durante los meses de enero y febrero de este 2021, con la intención de que la ciudadanía pueda pagar sin prisas y sin hacer aglomeraciones tanto en la presidencia de Tepic como en SIAPA, donde también se puede hacer el pago del predial

María Guadalupe Martínez Velázquez, Directora Catastro Tepic, señaló:
«Jamás había visto un descuento más amplio como en estos momentos que es el 25 por ciento para el pronto pago,  también tenemos estímulos fiscales para quienes adeudan el año anterior o años anteriores, que es el 50 por ciento en el impuesto, 50 por ciento en recargos y gastos de cobranza y en actualizaciones para ellos, la verdad es que hemos tenido una mañana muy productiva porque se han acercado bastantes personas».

 Para las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados el descuento es del 50 por ciento y si no les es posible acudir a realizar el pago, ya que este si debe de hacerse en las cajas de la presidencia o SIAPA, puede ir cualquier miembro de su familia, claro, con todos los documentos necesarios para realizar el pago.

«Es importante que la ciudadanía sepa que tenemos el pago en línea, no es necesario que vengan a hacer su pago aquí para quienes vayan a hacer uso del 25 por ciento descuento, entran a la página Tepic.gob.mx consulta tu predial, teclean a la clave y ahí pueden pagar directo con tarjeta de débito, de crédito, pueden descargar la hoja para ir a pagar a un banco, a in OXXO o a un KIOSKO y eso lo hacemos para que no se haga tanto la aglomeración de gente», concluyó Martínez Velázquez.

Los horarios de atención son de 9 de la mañana a 7 de la tarde, de lunes a viernes, recordándoles que los descuentos se aplicarán en 2021 durante los meses de enero y febrero.

VIDEO: Mujer arrastra por la calle a perro amarrado de una camioneta

0

Una mujer que conducía una camioneta, arrastró por la calle a un perro. En un video que circula en redes sociales se puede observar al canino amarrado en la parte trasera de su vehículo en una calle de Tehuacán, Puebla.

Las imágenes muestran a jóvenes persiguiendo el vehículo para detenerlo y así darle aviso a la conductora, al pararse se observa a un perro atado de la raza husky. 

La mujer al ser recriminada argumenta que no se había dado cuenta de la presencia del animal, por lo que los jóvenes comienzan a gritarle: “¡Lo está matando, qué le pasa!”

Inmediatamente el video comenzó a circular en redes desatando furia entre los usuarios, quienes exigieron responsabilidad y sensibilidad a la dueña del animal.

VIDEO: Pescador mexicano pierde la vida en enfrentamiento contra barco conservacionista

0

Un pescador mexicano murió después de que su embarcación chocó con un barco del grupo conservacionista estadounidense Sea Shepherd, el pasado 31 de diciembre.

La ONG Sea Shepherd dijo que el choque ocurrió cuando unos barcos pesqueros, conocidos como pangas, atacaron una de sus embarcaciones en el golfo de California, donde realiza una misión de protección de la vaquita marina.

La Secretaría de Marina de México confirmó que el Farley Mowat se encontraba «realizando labores de vigilancia y protección» y que «al percatarse de la agresión, iniciaron maniobras para salir del área».

La Secretaría añadió que «una embarcación agresora tipo Panga con dos pescadores a bordo cruzó intencionalmente su ruta de navegación, por lo que el ‘Farley Mowat’ colisionó a citada embarcación menor donde resultaron lesionados los dos pescadores que se encontraban a bordo».

Sin embargo la familia del pescador, asegura que su barco fue embestido de manera intencionada y pidió en redes sociales que su muerte «no quede sin castigo».

Con información de AFP

VIDEO: Reportero se entera que su esposa perdió la vida por Covid-19 en transmisión en vivo

0

Un periodista independiente de Colombia, Carlos Adolfo Méndez se enteró durante una transmisión en vivo que su esposa había fallecido a causa de la COVID-19.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que un reportero dio a conocer que su esposa, que se desempeñaba como enfermera en una clínica de San José Cúcuta, había perdido la vida a consecuencia del coronavirus.

El reportero se encontraba informando sobre el deceso del doctor Edgar Salgar Villamizar, un médico que fue vencido por el virus SARS-CoV-2.

“Acaba de fallecer la enfermera Alba Victoria Leguizamón Bermúdez, estuvo luchando contra el coronavirus. Era la mamá de mi hijo, desafortunadamente perdió la vida, fallece al igual que el doctor Edgar Salgar Villamizar”, fueron las palabras de Carlos Méndez al notificar el hecho.

Relató que su esposa llevaba luchando 12 días contra la COVID-19, tras haberse infectado mientras laboraba en una clínica, y que a lo largo de 33 años se había dedicado a ejercer su profesión en el lugar donde pereció.

VIDEO: Mujer es detenida por esparcir las cenizas de su esposo en Chichen Itzá

0

Se ha hecho viral el video de una turista que fue detenida tras violar las normas de la zona arqueológica de Chichén Itzá al subir a la pirámide de Kukulkán para esparcir las cenizas de su difunto esposo.

Algunas personas que estaban en el lugar enfrentaron a la mujer quien dijo sólo cumplía la última voluntad de su esposo, quien pidió que se esparcieran sus cenizas en el lugar.

La mujer quedó bajo arresto por autoridades locales por faltas administrativas, debido a que está prohibido subir para evitar el deterioro.