Inicio Blog Página 2060

Trabajador de la Reina Isabel II va a prisión por robar tesoros del Palacio

0

Adamo Canto un hombre que trabajaba al servicio de la Reina Isabel II, será enviado a prisión luego de que un juez dictara sentencia por el delito de robo al interior del Palacio de Buckingham.

El hombre de 37 años de edad, se enfrenta a una condena de ocho meses en prisión luego de haber sustraído de la residencia monárquica medallas oficiales y fotos de la familia real británica.

Entre el material sustraído se encuentran fotografías oficiales del duque de Sussex y la duquesa de Cambridge. Más tarde de la desaparición de estos objetos, usuarios los encontraron a la venta en la cadena eBay.

Nacho Flores se registra como precandidato a la gubernatura de Nayarit

0

Con un gran éxito se llevó a cabo el Registro de Nacho Flores como Precandidato a la gubernatura por el estado, en las oficinas de Movimiento Ciudadano ubicadas en Ciudad del Valle de esta ciudad, donde también recibió la constancia.

En compañía de familiares, amigos y personas que apoyan el proyecto lo acompañaron con frases “Yo voy con Nacho Flores” y “Nacho es mi gallo”, se realizó el registro. En dicho evento el Precandidato dio un mensaje donde mencionó que está muy agradecido con todas las personas que lo han apoyado desde el inicio y que está comprometido con los nayaritas para que se lleve a cabo el Movimiento que necesita el estado.

Por ello, afirmó, que su apuesta es por un verdadero Movimiento Ciudadano que vele por los legítimos intereses y necesidades de la población, “queremos que se sumen a este movimiento tanto las mujeres, hombres y los jóvenes. Adelantó parte de lo que será su plataforma política, basada en propuestas y sentir de la ciudadanía para escuchar todas las propuestas directamente de ellos”.

Cabe mencionar que llevaron a cabo los protocolos de seguridad cuidando la sana distancia y el uso de cubrebocas.

 

VIDEO: Rinden último adiós al Dr. Lucas Vallarta

0

El Dr. Lucas Vallarta, quien fuera un reconocido actor político en el Estado de Nayarit y perdiera la vida el día de ayer a los ochenta y ocho años de edad, en un hospital privado de la ciudad de Tepic; fue homenajeado de cuerpo presente en el patio central del Congreso del Estado.

Ahí, familiares cercanos al político nayarita se unieron para rendir un último adiós y honrar su memoria con las palabras de sus hijos y miembros del Poder Legislativo.

“Hoy rendimos honor a un hombre de estado, al Dr. Vallarta Robles que dejó profundo huella en su forma de hacer política. De militancia clara y firme, tendió puentes con los polos ideológicos privilegiando siempre el acuerdo a la imposición, el diálogo al monólogo y la escucha a la propia voz”, dijo el presidente del Congreso, Leopoldo Domínguez González.

José Lucas Vallarta, hijo del ex diputado local y ex presidente del congreso, dijo:
“Fue parte trascendental de la vida política de este estado. Lucas Vallarta se le reconoció como el gran conciliador de la política y el gran artífice de la democracia; cuyo legado de experiencia deberán servir a las nuevas generaciones de políticos nayaritas como las herramientas que impulsen el desarrollo del estado para alcanzar el bienestar social que tanto anhelamos, la honradez política y sus convicciones inmarcesibles; estos lo convirtieron en un hombre de respeto y de obligada consulta para los diferentes actores de la política, así como su reconocida mano amiga”.

Al concluir el homenaje, el cuerpo de Lucas Vallarta fue trasladado al municipio de Santiago Ixcuintla donde también se le rindieron honores a su vida.

 

Vacuna covid llegará a Nayarit la próxima semana, afirman autoridades

0

Llegará la próxima semana a Nayarit la vacuna COVID, así lo dio a conocer el  Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de la Secretaria de Salud en el estado, quien antes de ingresar a la reunión de cada martes y jueves para tratar asuntos relacionados con este virus, dijo que serán la SEDENA y MARINA, las instituciones encargadas del resguardo de esta vacuna.

Jorge Barrera Castellano, Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los SSN, dijo:
«El próximo lunes esta programada la primera remesa, precisamente al final de la reunión va a ver una reunión con SEDENA y MARINA quienes van a coordinar la vacunación aquí en Nayarit para ver ya los pormenores en que sitios se va a empezar a aplicar y posteriormente les daremos en esta información»

Por lo pronto, aseguró se tendrá una remesa de por lo menos mil 300 vacunas en su primer dosis para aplicarlas al personal de la Secretaria de Salud, sin contar a las otras instituciones quienes tienen que dar a conocer también el número del personal que está al frente de este combate. Barrera Castellano, dijo que aunque la vacuna este por llegar al estado, es necesario seguir tomando cuenta las medidas de sanidad, ya que tras el aumento de la ocupación hospitalaria y de los casos, Nayarit está en peligro de regresar a semáforo rojo.

«Hay la posibilidad definitivamente, si esto continua, si la gente sigue sin entender, no toda la gente, pero hay una porción de la población que no está acatando las indicaciones, quienes tienen negocios, no están siguiendo los protocolos y bueno esto está generando aglomeraciones, está generando contagios y la gente todavía todavía alturas a un año del inicio de la pandemia que no cree en el coronavirus», concluyó Jorge Barrera.

Golean a River Plate en regreso de Copa Libertadores a televisión mexicana

Palmeiras goleó 3-0 a River Plate como visitante en el partido de ida en semifinales de la Copa Libertadores.

Roni anotó el primer gol del encuentro al minuto 27, y Adriano amplió la ventaja al 47. Fue al 62 cuando Viña puso el 3-0 definitivo para el equipo brasileño.

Será el martes 12 cuando se juegue la vuelta en Brasil. En la otra semifinal, Boca Juniors se medirá al Santos.

El encuentro entre River y Palmeiras, marcó el regreso del torneo continental a la televisión mexicana, luego de que Claro Sports anunciara la adquisición de los derechos de transmisión; en 2019, no se transmitió un solo juego en México.

Nayarit registra 41 casos nuevos y 1 defunción más por covid-19

0

Los Servicios de Salud de Nayarit dieron a conocer los números diarios de la pandemia por COVID-19 en el Estado. Hasta el momento, el registro señala que son 7,949 casos acumulados confirmados y 1,051 defunciones de carácter local, a consecuencia de la enfermedad.

En el transcurso de las últimas 24 horas, Nayarit registró 41 nuevos casos y 1 defunción que corresponde a un hombre de 67 años, originario de Santiago Ixcuintla. Asimismo, resalta el contagio de ocho pacientes menores de 30 años, entre los que se encuentra un joven de apenas 19 años.

El número de nuevos contagios por municipios, quedaría de la siguiente manera:
-Tepic, dieciocho nuevos contagios.
-Santiago Ixcuintla, siete nuevos contagios.
-Bahía de Banderas, cuatro nuevos contagios.
-Compostela, cuatro nuevos contagios.
-Del Nayar, dos nuevos contagios.
-Amatlán de Cañas, Santa María del Oro, Rosamorada, Tecuala, Ahuacatlán y Xalisco, un nuevo contagio por municipio.

Localizan a hombre sin vida en carretera de Santiago Ixcuintla

0

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida sobre la carretera federal 15 a la altura del poblado 3 hermanos.

La causa de esta pérdida habría sido por un atropellamiento y  de acuerdo a información de autoridades, no se cuenta con alguna identificación de la persona ya que presentaba apariencia de indigente.

Un médico legista se hará cargo del cuerpo para realizar la necropsia de ley correspondiente, mientras que una funeraria privada de aquella zona serán quienes se encargarán del traslado.

Alertan por nuevo método de fraude en redes sociales de Nayarit

0

Ahora los fraudes en redes sociales han tomado otro nicho, pues de acuerdo a información de los responsables en Seguridad en Nayarit, se multiplicaron los reportes y denuncias de usuarios que los ha estafado en grupos virtuales donde se rentan, venden casas, departamentos o propiedades.

Gabriel Hernández, agente de la Policía Cibernética habló al respecto:
“Empezamos primero con perfiles falsos, por ahí de a mediados de noviembre, empezamos a detectar algunos casos, pero eran muy aislados, no eran casos tan concretos donde personas hacían perfiles falsos, se hacían pasar por alguien más, se robaban fotos, incluso de publicaciones que estaban en redes sociales, de personas que en realidad rentaban sus casas y les hacían pasar que estaban en otro domicilio, que estaban en otra colonia y las ofrecían en renta, para poder así decirlo apartar esa casas, te pedían un anticipo, sin que tu fueras a ver el domicilio, sin que tu realmente comprobaras que la casa estaba en renta, te pedía el anticipo, la persona daba el anticipo y automáticamente la bloqueaban de todos lados y se generaba la estafa”.

De acuerdo al especialista, todo comienza con la creación de un perfil falso, el cual se hace pasar por un particular o inmobiliaria que oferta una propiedad, la cual de manera convincente le solicita al interesado desembolsar un anticipo para apartar la casa o departamento, y al darlo, este desaparece; por lo que recomiendan, primero conocer el lugar que se va rentar o adquirir.

“Aquí la recomendación ha sido muy básica, y pues creo que es muy importante: acudir al lugar, si quieres rentar una casa, un departamento, si quieres rentar un local, acude a la casa, al domicilio que están especificando y en caso, porque a veces te dicen que en la casa, no hay nadie, pregunta con vecinos, los vecinos siempre van a saber si alguien vive ahí, si esa casa está en renta o qué es lo que está pasando en esa situación”.

Hasta hoy, son al menos ocho denuncias formales ante la autoridad competente, sin embargo, los reportes cada día se multiplican, por lo que es importante que los usuarios no desembolsen su dinero, a menos de que se establezca un contrato en el que participen ambas partes y sobre todo, detectar los perfiles falsos, que comúnmente son usuarios de reciente creación y con poca actividad en su historial.

Detienen a Gerardo Nava, alcalde de Zincantepec

0

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la detención del alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez. El operativo se llevó a cabo este martes y se realizó en conjunto con las autoridades de Ciudad de México.

A través de un mensaje de twitter, el organismo dio a conocer su captura sin dar a conocer las razones precisas de la detención; sin embargo, en marzo pasado Gerardo Nava Sánchez fue señalado por la presunta agresión en contra de un hombre que salía de su domicilio.

Nava Sánchez fue trasladado al Centro Federal de Readaptación No. 1, mejor conocido como Almoloya, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.

 

Ponen en venta la casa donde se grabó película Roma

La casa que sirvió de set para el rodaje de la multipremiada película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, fue puesta en venta; así lo confirman vecinos y usuarios de redes sociales que han hecho viral la imagen del anuncio al exterior de la finca.

Fue a inicios de esta semana cuando los internautas difundieron las imágenes de Tepeji #22, en la colonia Roma Sur; ahí, al exterior de la casa se aprecia un letrero con el mensaje: «Se vende. Trato directo. Previa cita».

Aunque cientos de fanáticos han llamado al número que se indica en el anuncio, los usuarios afirman que se remite directamente al buzón de voz; lo que ha desencadenado un sinfín de teorías al respecto sin precisar la verdadera causa.

Ante lo anterior, algunas personas han afirmado poder establecer contacto con los propietarios, quienes se presume, venden la finca en una cantidad que oscila a los siete millones de pesos.

 

Niño de cinco años pierde la vida tras recibir un tiro en Tepito

0

Las autoridades de seguridad en Ciudad de México confirmaron que un menor de cinco años de edad perdió la vida luego de recibir un impacto por arma de fuego en la cabeza, esto en la zona de Tepito en la capital del país.

Según los primeros reportes, el menor se encontraba jugando con dos amigos más al interior de un local comercial. Autoridades señalaron que los tres infantes manipulaban un arma de fuego que disparó a uno de los menores, quitándole la vida.

Testigos señalan que fue aproximadamente a las doce del día cuando arribaron los elementos de seguridad y primeros auxilios al local comercial, donde fue encontrado el menor con una herida en la cabeza. Minutos más tarde, fue trasladado a un Hospital, sin embargo, médicos no pudieron salvarle la vida.

 

 

Dan a conocer fecha límite para trámite y corrección de INE

0

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer la fecha límite en que los ciudadanos mexicanos podrán tramitar su credencial de elector, con vistas a los comicios concurrentes de junio de este año y la generación de la lista nominal de electores.

El organismo, a través la vocal del Registro Federal de Electores, señaló que será el próximo 10 de febrero cuando venza el plazo para que los mexicanos acudan a tramitar su identificación oficial, así como para solicitar cambios y correcciones en la misma.

En el caso de nuevos trámites, podrán hacerlo aquellos ciudadanos que cumplan la mayoría de edad antes del próximo 6 de junio. Por su parte, las renovaciones deberán hacerse siempre y cuando la fecha de vencimiento sea de este 2020 o incluso 2019.

El Instituto Nacional Electoral precisó que no serán aplicables aquellos cambios que no hayan sido tramitados antes de la fecha anteriormente señalada.