Inicio Blog Página 2062

Policía es detenida por presunta venganza en contra de su novio

0

La Fiscalía General del Estado informó que fueron aprehendidos Samuel «N» y Elma «N», identificados como policías municipales de Acaponeta; lo anterior por su presunta relación y participación en los delitos de secuestro y robo calificado.

«Por secuestro y robo calificado son aprehendidos policías municipales.En el municipio de Acaponeta fueron cumplimentadas las respectivas órdenes de aprehensión giradas contra Elma “N” y Samuel “N”, a quienes se supone autores de hechos que la ley califica como delitos de secuestro y robo calificado de vehículo» expuso la Fiscalía General de Nayarit.

El presunto secuestro fue cometido en agravio de un hombre, pareja sentimental de Elma «N»; y el robo de vehículo, en contra de otra persona, afirmó la institución.

Trasciende que ambos elementos tomaron a la víctima y lo golpearon hasta dejarlo en un estado de inconsciencia, además de producirle heridas punzocortantes en el área del cuello que lo mantuvieron en estado crítico.

Ambas personas quedaron a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic para llevar a cabo el procedimiento penal necesario y resolver la situación jurídica de los presuntos delincuentes.

Comenzarán sanciones por no utilizar cubrebocas en Tepic

0

Comenzarán las sanciones por el uso incorrecto de cubrebocas con el inicio de operaciones de los Juzgados Cívicos en Tepic, conforme lo establecido. Se espera que este organismo municipal inicie sus actividades en la segunda quincena de enero.

El alcalde capitalino, Javier Castellón, señaló al respecto de los Juzgados Cívicos y su aplicación:
“Ya no solamente se podrá ver el tema de los cubrebocas, sino también los cientos de temas que tienen que ver con la justicia cívica en nuestra ciudad, uno de ellos es sin duda los temas contra la salud, que tienen que ver con el uso del cubrebocas, en lugares y en situaciones donde sí sea sancionable, no es lo mismo estar en un lugar ventilado, solo, a estar en un lugar aglomerado, y que de manera voluntaria y hasta perniciosa alguien llegue y ande sin cubrebocas en medio de eso, entonces, ya los criterios de aplicación del reglamento y de multas, por el uso de cubrebocas correrá a cargo de los juicios cívicos, será prácticamente en cuanto entre en funcionamiento los mismos juzgados ”.

Serán las juezas y jueces cívicos quienes sean los responsables en valorar la sanción para aquél ciudadano que incumpla, con el uso correcto del cubrebocas en los espacios abiertos o cerrados en la ciudad.

“La verdad, el tema de cubrebocas no es que tenga que ameritar un tema de arrestos, hasta donde yo creo, a menos que alguien de manera perniciosa, lo vuelvo a comentar, que esté enfermo o que esté visiblemente afectado, vaya y haga algún tipo de alarde o para poder contagiar a las demás personas, yo confío en el criterio de los jueces, que necesariamente, precisamente para eso fueron seleccionados, son gente que tiene mucha experiencia”, precisó el alcalde.

De acuerdo con lo señalado por el Congreso de Nayarit, es responsabilidad de cada ayuntamiento el reglamentar el uso de este artículo, que conforme a los especialistas ha disminuido considerablemente los contagios del nuevo Coronavirus.

Nayarit registra 26 nuevos casos y 2 defunciones más por covid-19

0

La Secretaría de Salud en Nayarit dio a conocer las cifras de la pandemia por covid-19 en la entidad. Hasta el momento, son 7,908 casos confirmados acumulados y 1,050 defunciones a consecuencia de esta enfermedad en el Estado.

Durante las últimas 24 horas, las autoridades registraron 26 nuevos contagios y 2 fallecimientos más. Entre estos datos, resalta el caso de una joven de apenas 18 años que contrajo la enfermedad y doce personas que se encuentran catalogadas como casos graves.

El corte de nuevos contagios por municipios quedaría de la siguiente manera:
-Tepic, trece casos.
-Bahía de Banderas, tres casos.
-Santiago Ixcuintla, dos casos.
-Del Nayar, dos casos.
-Xalisco, dos casos.
-Ixtlán del Río, Huajicori, Jala y Compostela, un caso por municipio.

Los fallecimientos de hoy corresponden a un hombre de 46 años de edad que perdió la vida en Tepic; y una mujer de 82 años que perdió la vida en Ixtlán del Río.

México autoriza vacuna de AstraZeneca contra covid-19 para uso de emergencia

0

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer la tarde de este lunes que la vacuna de AstraZeneca contra el virus Sars-CoV-2, fue aprobada para su uso de emergencia en México mediante la Cofepris.

Por su parte, Marcelo Ebrard también celebró esta decisión, señalando que en las próximas semanas podría comenzar la producción de este fármaco en México.

La vacuna Oxford/AstraZeneca, autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en México, es otra de las alternativas que se han considerado para hacer frente a la pandemia en nuestro país.

Apenas este lunes, Reino Unido se convirtió en el primer país en utilizar este fármaco como medida de contención para la pandemia que, ha sumado poco más de 65 mil muertes al día de hoy.

 

Declaran confinamiento en Inglaterra por escalada de casos

0

Boris Johnson, primer ministro británico, dio a conocer que a partir de la media noche -hora local- Inglaterra entrará en un nuevo periodo de confinamiento, similar al que ocurrió en marzo pasado cuando inició la pandemia.

Desde mañana a primera hora, hasta mediados del próximo mes de febrero, los ingleses deberán permanecer en casa y limitar sus salidas para situaciones que sean estrictamente necesarias.

Esta sería la tercera vez que el país británico se somete a un confinamiento para disminuir los casos, pues el día de hoy hubo un índice de poco más de 58 mil nuevos contagios en aquél país.

«Está claro que tenemos que esforzarnos más, juntos, para combatir esta nueva variante del coronavirus mientras nos vacunamos. En Inglaterra vamos a imponer un confinamiento estricto para contener esta variante», señaló el mandatario el día de hoy.

Johnson dijo que estas medidas son para evitar la saturación hospitalaria y podrían aminorar el tiempo siempre y cuando las condiciones lo permitan.

 

 

 

«El Mini» López lucha contra la pandemia que no lo deja pelear

0

Carlos «El Mini» López tiene un rival al que no le ha podido ganar: la pandemia.

El joven boxeador nayarita, campeón mundial juvenil, ha visto su próximo combate aplazado en más de una ocasión debido a la emergencia sanitaria.

Su último combate, y único del 2020, fue en septiembre contra Breenan Macías, en Rosarito, Baja California, donde precisamente se quedó con el cinturón de monarca del orbe.

Después, el prometedor púgil ha librado una batalla contra las consecuencias de un virus mucho más complejo que sus rivales en el ring, sin embargo, «El Mini» no se ha dejado arrinconar contra las cuerdas y entrena pensando en que por fin podrá pelear.

La fecha pactada para subir al ring, será el 16 de enero, en Tijuana, con rival por confirmar, eso si el coronavirus lo permite.

VIDEOS: Revelan imágenes de cómo limpiaron escena del crimen de Aristóteles Sandoval

0

La Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer los videos que atestiguan la limpieza de la escena del crimen en el bar donde fue privado de la vida el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el pasado viernes 18 de diciembre.

El Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, señaló que las grabaciones muestran el momento exacto de cuando el personal de limpieza entra a uno de los baños del bar, recogiendo las evidencias: retirando la alfombra, lavando las paredes e incluso retiran las cámaras de seguridad del área.

«Este video es claro, lo que sucedió después del homicidio del ex gobernador, en lugar de hacer del conocimiento de las autoridades y permitir que hiciera su trabajo la Policía de Investigación, personal se dedicó a borrar las evidencias», señaló Gerardo Octavio Solís.

Hasta el momento, la autoridad ha girado seis órdenes de aprehensión en contra de individuos relacionados con el caso del ex gobernador. Asimismo, tres personas se encuentran detenidas por asuntos relacionados a este atentado.

 

Con 26 años de edad Bad Bunny es considerado un ícono de la industria musical

Benito Antonio Martínez Ocasio, nacido en Puerto Rico en los primeros meses de 1994, es considerado uno de los íconos más proliferantes de la industria musical. Bad Bunny, como se le conoce en el medio, ha batido récords importantes en su género pese a que apenas dos años atrás empacaba bolsas en un supermercado para ganarse la vida.

En el recién concluido 2020, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, le otorgó el premio a Mejor Compositor Latino; sin embargo, no sabe tocar ningún instrumento musical ni leer las partituras pues así lo ha dado a conocer en numerosas entrevistas.

Aunque es considerado un artista de la música, recientemente se dio a conocer su participación en la serie Narcos: México, sumándose a un logro más dentro del ranking de la industria.

Sus seguidores lo reconocen como uno de los influencers más notables de esta década, pues además de procurar los ritmos latinos y la mezcla con el rap y el trap; Bad Bunny también se ha declarado abiertamente a favor de los derechos sexuales y reproductivos, además de considerarse un aliado en el movimiento feminista.

 

 

 

 

Si perdiste el empleo puedes disponer de recursos de tu cuenta de Afore, informa el IMSS

0

Las personas que perdieron su empleo recientemente a consecuencia de la pandemia o cualquier otro motivo, pueden realizar un retiro parcial de su cuenta individual para enfrentar las necesidades más apremiantes, informó en un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los requisitos para acceder a este beneficio son: tener 46 días naturales de estar desempleado, haber estado registrado al menos durante tres años con una AFORE, tener dos o más años cotizados en el Seguro Social y no haber efectuado retiros de su cuenta individual en los últimos cinco años.

Una vez cumplidos los requisitos, es necesario presentarse en la AFORE y solicitar la realización del trámite; hecho esto, la AFORE validará que se cumpla con las condiciones del trámite y el IMSS certificará en su caso el derecho al Retiro Parcial por Desempleo.

La disposición parcial de los recursos de la cuenta individual se podrá realizar con base en dos modalidades: en la primera, si la cuenta individual tiene al menos tres años de haber sido abierta y la persona tiene un mínimo de dos años de cotización al IMSS, entonces se puede retirar en una sola exhibición un monto equivalente a 30 días del último Salario Base de Cotización registrado con un límite de 10 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La segunda modalidad es aplicable cuando la cuenta individual tiene más de cinco años de haber sido abierta; en estos casos, el monto a retirar corresponde a lo que resulte menor entre el importe correspondiente a 90 días del Salario Base de Cotización de las últimas 250 semanas o el 11.5 por ciento de los recursos acumulados en la subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (RCV).

Lo recomendable es acceder al Retiro Parcial por Desempleo sólo en caso de emergencias, ya que al retirar los recursos de sus ahorros también se disminuyen las semanas cotizadas. No obstante, para no afectar la posibilidad de pensionarse, los recursos retirados pueden ser repuestos posteriormente e ingresados a la cuenta individual, con lo que se reintegrarán las semanas que hubieran sido descontadas.

Para consultar las semanas cotizadas se puede realizar a través de la página www.imss.gob.mx en el apartado de servicios digitales. Lo único que se requiere es contar con un correo electrónico, CURP, Número de Seguridad Social y de manera automática el sistema generará el resultado de la consulta.

 

VIDEO: «Si no nos ayudas, no vamos a resistir»; advierten trabajadores de la Salud

0

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, difundieron un video en el que hacen un llamado a la población para cuidarse y evitar más muertes.

«Nosotros hemos dado todo por ti, ahora te suplicamos: salva la nuestra, la tuya y la de los demás. Si no nos ayudas no vamos a resistir», dice parte del video.

«Ahora haz algo muy simple pero muy valioso para nosotros: quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa», llaman los trabajadores de la salud a la población.

 

Pierde la vida Tanya Roberts, la chica Bond

0

La actriz estadounidense Tanya Roberts, que protagonizó junto a Roger Moore la cinta sobre James Bond “A View to a Kill” en 1985, murió hoy a los 65 años en California, Estados Unidos informa The Hollywood Reporter.

La revista señaló citó al representante Mike Pingel, que la intérprete estaba ingresada en un hospital de la ciudad californiana desde que se desmayó en la calle el pasado 24 de diciembre mientras paseaba a sus perros.

Por ahora no se ha dado a conocer la causa de la muerte de Roberts, aunque en principio se ha descartado que se deba al coronavirus.

Roberts, cuyo nombre original era Victoria Leigh Blum, nació en Nueva York en 1955. La artista probó suerte como modelo y también en la publicidad antes de hacerse un hueco como actriz.

Bajo la dirección de John Glen, “A View to Kill” fue la última película de Roger Moore como Bond antes de ceder el testigo del agente 007 al actor Timothy Dalton

La trayectoria de Roberts incluye también otras películas como El señor de la bestias («The Beastmaster», 1982) o Sheena (1984). Su último papel destacado fue en la televisión gracias a la serie Aquellos maravillosos ’70 («That ’70s Show», 1998-2004).

Pierde la vida el reconocido político nayarita Lucas Vallarta Robles

0

Esta mañana dejó de existir el reconocido político nayarita Lucas Vallarta Robles, quien se destacó como un importante líder del Partido Revolucionario Institucional, quien también formó diversos cuadros que destacaron posteriormente en el ejercicio público.

Odontólogo de profesión, Lucas Vallarta oriundo de Santiago Ixcuintla, fue alcalde de su natal municipio; fue dirigente del Sindicato del Seguro Social y después líder del Congreso de Nayarit tras lo cual, fue el favorito candidato a la gubernatura de Nayarit, pero ésta finalmente fue otorgada a Rigoberto Ochoa Zaragoza en 1993, posteriormente fue candidato a gobernador en 1999 por su partido, el PRI.

Lucas Vallarta murió en un hospital privado de Tepic, tenía 88 años de edad.