Inicio Blog Página 1750

VIDEO: SEP abre hoy la convocatoria para estudiar la prepa en línea

0

La Secretaría de Educación Pública, abrió este lunes 19 la convocatoria para estudiar la preparatoria en línea.

De acuerdo al documento publicado, desde este lunes y hasta el 6 de agosto estará abierta la convocatoria dirigida a toda persona con secundaria terminada que desee cursar el bachillerato.

Advierte que el plazo de inscripción podría cerrar antes si se alcanza los 50 mil alumnos inscritos.

Para iniciar el preregistro se requiere tener a la mano la Curp y el acta de nacimiento luego de llenar un formulario con nombre, apellidos y dirección de correo electrónico.

Si te interesa, para consultar más detalles presiona AQUÍ.

https://www.youtube.com/watch?v=TNtO1Eg5AZM&t=13s

Tres niños y dos adolescentes entre los nuevos pacientes contagiados del domingo en Nayarit

0

La Secretaría de Salud de Nayarit informó que el domingo se detectaron 114 contagios de covid-19 en 10 municipios de la entidad, entre ellos destacan tres niños, y dos adolescentes, los cuales presentan síntomas leves.

Los pacientes se detectaron en los siguientes municipios: 42 en Bahía de Banderas, 41 en Tepic, 12 en Acaponeta, seis en Tecuala, cuatro en Compostela, cuatro en Xalisco, dos en Santiago Ixcuintla, uno en Santa María del Oro, uno en Ruiz y uno más en Tuxpan.

Entre estos contagios destacan tres niños, de 9, 8 y 2 años de edad, de Bahía de Banderas, así como dos adolescentes de 14 y 13 años de edad, de las ciudades de Tepic y Xalisco, que presentan síntomas leves.

El estado también sumó dos defunciones, una de ellas se trata de un hombre, de 41 años de edad, originario de Compostela y que falleció en Bahía de Banderas.

De acuerdo con las cifras actualizadas por las autoridades de Salud, Nayarit cuenta con 13 mil 955 casos acumulados, de los cuales se han recuperado 8 mil 282 y mil 832 perdieron la vida por esta enfermedad.

VIDEO: Continuarán las lluvias este lunes en Nayarit pronostica el Servicio Meteorológico Nacional

0

Para este lunes se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit; fuertes en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional explica que un canal de baja presión se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental que interacciona con inestabilidad atmosférica superior y con el paso de la onda tropical Núm. 12 que se moverá frente a las costas de Guerrero y Michoacán, generando probabilidad de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua y Nayarit.

Hombre sufre agresión con arma de fuego en Infonavit Los Sauces

0

Tepic.- Un hombre de 24 años de edad, resultó severamente lesionado tras sufrir una agresión con armas de fuego en el andador Niebla del Infonavit Los Sauces; los presuntos atacantes huyeron a bordo de una camioneta, relataron testigos a las autoridades.

De acuerdo a información preliminar, la víctima fue identificada con el nombre de Erick Alonso, el cual fue interceptado por los ocupantes de una camioneta, al parecer pick up, los cuales le dispararon en varias ocasiones, para después emprender su huida con rumbo desconocido.

Paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal se trasladaron al sitio y estabilizaron al hombre, el cual presentaba al menos tres heridas en la espalda, por lo que fue llevado de urgencia hacia un hospital.

En la escena las autoridades localizaron al menos tres casquillos percutidos y tres más sin percutir, los cuales serán recolectados por peritos de la Fiscalía General de Nayarit para continuar con las investigaciones.

México sufre para ganarle a El Salvador en la Copa Oro

0

México ganó pero no convenció en el triunfo 1-0 ante El Salvador en la Copa Oro. El gol de la victoria fue de Luis «El Chaka» Rodríguez al minuto 26.

La selección mexicana durante lapsos fue inoperante e incluso estuvo cerca de ser empatada por el equipo centroamericano, que llegaba al partido como líder del grupo A.

Aún con el mal funcionamiento, los dirigidos por Gerardo Martino lograron avanzar en el primer lugar del sector a la ronda de cuartos de final.

Sigue Yanet García en La Mandarina, nuevo paraíso turístico de Nayarit

0

La modelo Yanet García, quien se hiciera famosa en redes sociales como presentadora del clima en canales de televisión de Televisa en Monterrey y Ciudad de México, continuó este domingo compartiendo imágenes desde el hotel One&Only de La Mandarina, nuevo complejo turístico de lujo en Compostela, Nayarit.

Desde el pasado viernes, Yanet García ha publicado fotos y videos de diferentes sesiones que realiza en este destino ubicado en playa Canalán de El Monteón, entre Guayabitos y Lo de Marcos.

Aunque ganó popularidad en televisión gracias a su escultural anatomía, Yanet García también ha logrado destacar como una de las celebridades favoritas dentro de las redes sociales, en donde continuamente sube la temperatura posando con diminutos trajes de baño y arriesgadas prendas de lencería que dejan muy poco a la imaginación de sus seguidores.

La sensual “Chica del Clima” compartió con cerca de 14 millones de seguidores en Instagram un video en el que se mostró más natural que nunca, y es que, modelando ante la cámara un delicado conjunto de lencería dorada que se perdió entre su piel enloqueció a miles.

FOTOS Y VÍDEOS: Yanet García está en un lujoso complejo turístico de Nayarit

Cumple Jaime Cuevas con meta de 10 mil árboles plantados en 4 años

0
«Necesitamos de oxígeno para vivir. Nuestra única casa, que es el planeta tierra, requiere el compromiso de todos. Ahora las autoridades auxiliares, jueces y delegados, trabajando de la mano con los vecinos en todas las comunidades y aprovechando la humedad de la tierra en esta temporada de lluvias, estamos trabajando para lograr nuestro compromiso con el medio ambiente».
Así lo dijo el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, al dar inicio a la jornada de reforestación que se realiza de manera coordinada en todas las demarcaciones y comunidades del municipio, donde se sembrarán alrededor de mil árboles de amapa, arrayán, olivo negro, neem, guamúchil, parota, cedro rojo, primaveras, amapilla tronadora, caoba, jacaranda y ceiba.
En la comunidad de San Clemente de Lima, en el área verde del fraccionamiento Verde Vallarta, las familias residentes y funcionarios, participaron en ésta jornada; la Presidenta de Acción Ciudadana, Yahaira Rodríguez Robledo, resaltó el compromiso que debemos asumir, «repoblar zonas que estuvieron cubiertas de bosque, eliminados por explotación de madera o actividades agrícolas, nos darán calidad de vida, eliminar el efecto invernadero y más beneficios, por eso todos los ciudadanos debemos comprometernos en estas acciones», expresó.
«Los lugares sombreados y frescos en las áreas comunes de fraccionamientos y colonias de nuestro municipio, son disfrutados por todos, así que también es compromiso de todos adoptar un árbol y todos los que pongamos en estas jornadas de reforestación, debemos cuidarlos y protegerlos», recalcó el alcalde bahiabanderense.
Finalmente, el director de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, arquitecto Matías Verdín Heras, destacó que en esta temporal de lluvias, se refuerza la plantación en zonas habitadas, lo cual impacta en un gran mejoramiento del microclima para las familias que viven en éstos fraccionamientos, «serán entre 500 y mil árboles que plantaremos éste año, con el apoyo de todos los jueces y delegados, con lo cual completaremos la meta mencionada por el presidente Jaime Cuevas, de 10 mil árboles en éste Décimo Ayuntamiento», concluyó.

VÍDEO: Cae pedazo de techo en sala de cine de Tepic y lesiona a una persona

0

Tepic.- Un pedazo de techo de una sala del cine situado en la Cantera, se desprendió este domingo por la tarde y lesionó a una persona que disfrutaba de una película, la cual de inmediato fue cancelada.

Al sitio acudieron elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, quienes atendieron a la víctima, de la cual hasta el momento se desconoce su estado de salud, además de valorar las condiciones de las salas.

El incidente se suscitó al parecer debido a la filtración de agua por las lluvias que debilitaron la estructura. A continuación el video:

Habrá multas para quienes coloquen objetos en calles de Nayarit para apartar estacionamiento

0

Tepic.- La Trigésima Segunda Legislatura del Congreso de Nayarit aprobó reformar la Ley de Cultura y Justicia Cívica para sancionar a quienes obstruyan la vialidad y espacios públicos con cualquier objeto.

En la propuesta de reforma que fue presentada por el Presidente de la Comisión de Gobierno, se argumentó que privilegiar la movilidad pública y generar bienestar social, fundado en el respeto de los espacios públicos, es prioridad de la enmienda legislativa, ya que “en últimas fechas, se ha observado un aumento considerable en el uso de cubetas, conos para vialidad, palmetas, rines de automóviles, jabas, cajas entre muchos otros para apartar lugares de estacionamiento, al igual que para obstruir las banquetas, dedicadas al uso exclusivo de peatones

El Presidente señaló que el mayor perjudicado es el peatón que debe rodear dichos objetos y algunas veces se tiene que bajar de las banquetas o pasos peatonales para pasarlos y arriesga su vida.

VÍDEOS: Motociclistas hacen caso omiso y realizan su propia Motofiesta Guayabitos

0

Cientos de motociclistas se reunieron el sábado por la noche en el Rincón de Guayabitos para realizar la Motofiesta Guayabitos 2021, a pesar de que el evento fue cancelado desde el 14 de julio por los organizadores debido a la alza de contagios en la entidad.

De acuerdo con información recabada por NTV, los grupos y clubes comenzaron a llegar desde el jueves a ese destino turístico; la carretera federal 200 parecía desfile, nada los podría detener.

Los motociclistas se aglomeraron en calles de Guayabitos, la fiesta para ellos comenzó con música, el rugir de las motos, situación que fue muy preocupante para las autoridades tanto de salud como turísticas.

Pudimos constatar de los organizadores cancelaron el evento desde hace varios días, en el que explican mediante un comunicado que debido al incremento de casos en el estado de Nayarit, se vieron obligados a suspender el evento y que sería pospuesto hasta que la entidad regresará a semáforo verde.

Designan a la primera mujer en el gabinete de Navarro Quintero

0

El gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero, designó a Myrna Araceli Manjarréz Valle como la próxima secretaria de Educación en Nayarit, con lo que se convierte en la primera designación de una mujer en un alto cargo de los que será la nueva administración gubernamental en Nayarit.

Quien fuera dirigente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 49, fue elegida debido a su experiencia y capacidad en materia de educación pública, según se explica en un comunicado.

Asimismo destacan que aparte de sus méritos académicos, el gobierno del doctor Navarro Quintero designará a más mujeres en puestos clave más allá de un cumplimiento a la ley de equidad y paridad de género: «es un compromiso del hombre y político de trascender trabajando con equipos igualitarios», explica el boletín.

La recién designada secretaria de Educación estatal, Mirna Araceli Manjarrez Valle, es docente de primaria, realizó sus estudios en el Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit, ha sido dirigente sindical magisterial, delegada del Issste, líder del partido político Nueva Alianza, ha encabezado luchas locales y nacionales por la mejora de las condiciones laborales educativas.

 

VÍDEOS: Tesla queda en el centro de un tornado y cámara automática graba lo que pasa a su alrededor

Un usuario de Reddit difundió el viernes un video que grabó su automóvil Tesla X, el cual quedó en el centro de un tornado que atravesó la ciudad canadiense Barrie (provincia de Ontario) y grabó lo que pasaba a su alrededor gracias a los equipos especiales del vehículo.

No encontré ni un solo elemento de la carrocería que no quedara raspado. Pero en comparación con otros autos de su alrededor, salió bien”, comentó el propietario del coche.

El Tesla X está equipado con un modo especial denominado ‘Sentry Mode’, que detecta movimientos en el entorno utilizando el conjunto de cámaras del piloto automático.

Como resultado del paso del tornado del jueves, ocho personas fueron hospitalizadas con heridas y 25 edificios sufrieron daños de consideración, informaron medios locales.