Inicio Blog Página 1751

VÍDEOS: Se estrella aeronave en Durango

0

Una avioneta Bechcraft King 90 bimotor con matrícula de Estados Unidos N33WW, se desplomó este domingo por la mañana en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, el saldo es de cinco personas lesionadas y una más sin vida.

Según los primeros reportes, la aeronave habría salido poco después de las 8 de la mañana de San Luis Potosí con destino a Durango, y al momento del aterrizaje ocurrió el accidente.

Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los tripulantes de la aeronave. En la escena se encuentran los servicios de emergencias.

Foto: Pilar Aguilar

Se desata contagio masivo entre estudiantes de diferentes estados del país

0

Jalisco.- En las últimas semanas, cientos de jóvenes de diferentes estados del país que concluyeron la preparatoria y universidad, resultaron positivos a la prueba de covid-19, sin saberlo, todos se trasladaron al mismo lugar para celebrar..

De acuerdo a una investigación periodística elaborada por El Occidental, se trata de estudiantes de escuelas públicas y privadas de Guadalajara, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León y Guanajuato, los cuales viajaron a Puerto Vallarta y se hospedaron en el Hotel Crown Paradise Golden, donde convivieron.

Una madre de los jóvenes que ahora se mantiene aislado tras volver de su viaje explicó al citado periódico que desde su perspectiva es un contagio masivo, “no nada más a nivel estatal, sino más allá de lo local”.

Además afirmó que también otros 14 graduados de la misma escuela de su hijo dieron positivo al virus, los cuales convivieron con otros egresados en los autobuses, alberca, antro y paseo en barco organizado por una agencia contratada.

“Yo no dimensioné qué grande era esto y me tomó por sorpresa cuando lo llevé temprano a la salida y me encuentro con muchos camiones foráneos y chavos de varias escuelas y me sorprendí cuando escuché a los organizadores decir ‘los de la Autónoma para tal camión, los del Tec Milenio para este, los de la prepa para acá’, eran muchísimos chavos”.

Nayarit es amarillo en el nuevo semáforo del Gobierno de México a partir del lunes

0

Reporte Especial.- Del 19 de julio al 1 de agosto, el estado de Nayarit cambiará el color del semáforo de riesgo epidémico Covid-19 de verde a amarillo, al alcanzar 19.5 puntos en la nueva metodología de indicadores realizada por la Secretaría de Salud del Gobierno de México con base a los avances de la vacunación.

«El avance en la política nacional de vacunación está modificando la dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, lo que obligó a una reevaluación de los parámetros de riesgo epidémico» dijo una fuente del gobierno federal consultada por NTV, quien agregó que si alguna entidad federativa requiere mantener un nivel de riesgo superior al estimado, deberá solicitarlo a Jorge Alcocer, Secretario de Salud.

En la última semana Nayarit ha registrado cifras récords en los contagios diarios y este sábado hubo 115 pacientes nuevos de covid-19, lo que representa una nueva cresta en la tercera ola de la pandemia en el estado. Sin embargo, la hospitalización se mantiene en 50% y las defunciones registran cifras bajas, de cero a dos diarias.

La estrella nayarita Alison González gana Balón de Oro de la Liga MX Femenil

0

Alison González, la destacada delantera nayarita del Atlas, fue galardonada con el Balón de Oro de la Liga MX Femenil, en la categoría de mejor jugadora menor, siendo la primera vez que se entrega esta distinción.

La famosa «Aligol», fue la campeona de goleo en el torneo Guard1anes 2021 con 18 anotaciones en 17 partidos, además de 17 tantos en el Guard1anes 2020, por lo que en la temporada, sumó 35 tantos en 34 juegos.

Asimismo, fue reconocida por el premio NXGN como la tercera mejor jugadora juvenil del mundo, y la convocaron por primera vez a la selección mexicana femenil mayor, con la que ya anotó su primer gol.

Entre los logros de Alison González, está el de ser la máxima anotadora del Atlas en la Liga MX Femenil con 67 goles.

FOTOS Y VÍDEOS: Yanet García está en un lujoso complejo turístico de Nayarit

0

La guapa modelo mexicana Yanet García se encuentra en La Mandarina, el nuevo lujoso complejo turístico de Nayarit, situado en el municipio de Compostela desde donde compartió fotografías y videos a sus seguidores.

La espectacular “chica del clima” nuevamente acaparó la atención de millones de fanáticos tras compartir en sus cuentas oficiales fotografías donde presume su minúscula lencería y su gran figura.

También subió una grabación donde posa de espaldas a la cámara “entre la jungla” con un mini conjunto de lencería de encaje en color verde, donde desató reacciones y halagos de sus admiradores.

Entrenador de Coras aconseja a sus futbolistas no dejarse marear por la fama y el dinero

0

Los Coras ya entrenan y se preparan duro para volver a la segunda división del fútbol mexicano, bajo la supervisión del entrenador Marco Antonio Díaz Ávalos, quien buscará que el equipo sea competitivo a pesar de que asegura, no se le han dado las oportunidades necesarias al futbolista nayarita.

«Sí hay un grupo de jugadores que pueden aportar mucho pero lo cierto es que de inicio yo lo veo complicado ser un equipo con un gran porcentaje de nayaritas, ¿por qué? porque desgraciadamente ha afectado mucho la falta de un proyecto sólido que le diera continuidad al desarrollo del nayarita», expresó Díaz Ávalos, con amplia experiencia en la primera división.

Con experiencia en primera división, Marco Antonio Díaz Ávalos sabe lo que es ser futbolista profesional, y aconseja a los futbolistas de Nayarit, que no se les suba la fama ni se dejen marear por el dinero cuando les llega el éxito, o de lo contrario, fracasarán.

«El problema del nayarita ha sido la mentalidad también, muchas veces siento que se han equivocado, el fútbol pues no todo es dulzura, no es fama, no es dinero, no es carro, no es una casa, al fútbol hay que darle mucho, esforzarse mucho y la recompensa vendrá después», añadió el mandamás de los Coras.

Tras un año de no formar parte del fútbol profesional por la crisis económica a causa de la pandemia, los Coras FC serán parte de la segunda división en la próxima temporada, y la directiva asegura que se trata de un proyecto a largo plazo.

Cinco menores de edad, entre los 115 contagios detectados este sábado en Nayarit

0

La Secretaría de Salud de Nayarit informó que en las últimas 24 horas la entidad registró dos defunciones y 115 nuevos pacientes de covid-19, de los cuales nueve se encuentran hospitalizados debido a su estado de salud grave.

Los contagios fueron detectados en los siguientes municipios: 47 en Tepic, 37 en Bahía de Banderas, 10 en Tecuala, siete en Acaponeta, cinco en Xalisco, tres en Santiago Ixcuintla, tres en San Blas, uno en Ixtlán del Río, uno en Compostela, y uno más en Ruiz, de los cuales cinco son menores de entre los 5 y 15 años de edad.

De acuerdo a las cifras actualizadas por la Secretaría de Salud, Nayarit cuenta con 13 mil 841 casos acumulados, de los cuales 8 mil 214 se han recuperado y mil 830 personas han perdido la vida.

FOTOS: Pancho Barraza también viajaba en el autobús accidentado este sábado en Nayarit

0

Tepic.- El cantante Pancho Barraza, mejor conocido como “el poeta del amor”, informó que también viajaba en el autobús que se accidentó este sábado por la mañana en la autopista Tepic-Guadalajara.

El suceso ocurrió entre las 6 y 7 de la mañana, en el kilómetro 113 de la citada autopista, tramo perteneciente al municipio de Jala, donde fueron impactados por el semirremolque de un tráiler mientras se dirigían hacia Mazatlán tras realizar una presentación en León, Guanajuato.

“Pancho Barraza y sus músicos sufrieron algunos golpes, pero afortunadamente no son de gravedad y ya se encuentran en sus casas. El mayor impacto fue en la parte delantera del autobús, por lo cual el chofer está en el hospital siendo intervenido quirúrgicamente”, se lee en el comunicado emitido en la página oficial del artista.

VÍDEOS: Se accidenta autobús de Pancho Barraza en Jala, reportan al menos dos lesionados

Quitan diputación a Luis Zamora del PAN y a Rafael Salas de Morena

0

Tepic.- Luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit (TEEN) retirara las constancias de diputaciones de representación proporcional a 2 personas, igual número de mujeres llegará al Congreso del Estado y con ello habrá 19 mujeres diputadas, de 30 integrantes en total.

Las constancias fueron retiradas a Luis Zamora Romero y a su suplente Santos González López, quienes representaban al Partido Acción Nacional (PAN) y estaban en la segunda posición de la lista de representación proporcional; el tribunal consideró que ese partido estaba sobrerrepresentado y  otorgó la posición a Graciela Domínguez del partido Movimiento Levántate para Nayarit.

Cabe recordar que Levántate Nayarit fue inicialmente y descansada para tener representantes legislativos porque tenía inconsistencias en sus listas de representación proporcional -como no haber registrado a una persona migrante-, pero por el número de votos que obtuvo en la contienda del 6 de junio, consideraron los magistrados que debía tener una curul en el Congreso.

Mientras que en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hubo reacomodo en el otorgamiento de las diputaciones de representación proporcional, y resolvieron retirar la constancia a Rafael Salas, para dar paso a las acciones afirmativas a favor de los pueblos originarios.

Por ello María Belén Muñoz Barajas permanece en el Congreso, pero como acomodo en la segunda posición, ya que el primer sitio fue apelado por Myrna Encinas, -que había denunciado manipulación en las listas de su partido y por ello había quedado fuera- pero tras esta determinación del Tribunal, llegará a la legislatura.

Las nuevas constancias deberán entregarlas las autoridades del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), pero queda la posibilidad de que existan inconformidades y puedan ser apelada ante la Sala Regional de Guadalajara, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

VÍDEOS: Se accidenta autobús de Pancho Barraza en Jala, reportan al menos dos lesionados

0

Tepic.- Un autobús que trasladaba a músicos del cantante Pancho Barraza, chocó este sábado por la mañana contra el semirremolque de un tráiler en la autopista Tepic-Guadalajara.

De acuerdo a información recabada por NTV, el accidente se registró en el kilómetro 113, situado en el municipio de Jala, luego de que presuntamente el tractocamión les invadiera el carril e impactó con la caja la parte frontal del autobús.

El saldo de este percance fue de dos hombres lesionados entre ellos el chofer del autobús y uno de sus tripulantes, los cuales fueron estabilizados y trasladados a un hospital de la ciudad para continuar con sus atenciones médicas.

VÍDEO: Mujer deja a su hija acostada en carriola y en medio de la calle en Tepic

0

Tepic.- Una vecina de la colonia Lomas de la Laguna captó y difundió el video donde en medio de la calle Venustiano Carranza, había una carriola “abandonada” en la cual se encontraba dormida una niña.

No acostumbro hacer esto pero,  se me hace injusto, hace rato pasé a la tienda y miré una carriola ahí, está una bebé ahí adentro (…) la mamá está toda drogada adentro de la casa” explica la vecina.

En la grabación, se acerca a la carriola la cual estaba cubierta con una cobija, misma que al levantarla se aprecia a la niña dormida, posteriormente el domicilio donde está la madre y se traslada hasta la puerta para reclamarle “a que horas vas a recoger a tu bebé”, a lo que ella le responde que solo va a recoger unas cosas.

Asimismo, elementos de la Unidad de Protección a la Mujer de la Policía Estatal, al tener conocimiento del suceso dieron con la mujer y procedieron a su arresto, mientras que la menor quedó a resguardo de la autoridad competente.

Asciende a 160 los fallecidos por inundaciones en Alemania

0

Aumenta a 160 el número de muertos confirmados a causa de las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el ciclón Bernd, comunicaron este sábado las autoridades locales.

Se trata de las inundaciones más mortíferas del país desde 1962 cuando más de 300 personas fallecieron en Hamburgo, la segunda ciudad más grande del país, debido a una crecida de aguas.

Unos 700 residentes del municipio de Wassenberg, fueron evacuados luego de que una presa del río sur se rompiera la noche del viernes en el distrito Heinsberg, informó el gobierno de la región de Colonia.

Aún se desconoce el alcance de los daños causados por la rotura.