Inicio Blog Página 1670

Reconoce nueva Legislatura a Echevarría por nivel de seguridad y justicia en Nayarit

0

Tepic.- Al concluir con la glosa del Cuarto Informe del gobernador Antonio Echevarría García, integrantes de la nueva 33 Legislatura en cada uno de sus grupos políticos, coincidieron en que hubo avances en el eje de Gobierno Eficiente y Seguridad Ciudadana.

De MORENA las diputadas María Belén Muñoz Barajas, Natalia Carrillo Reza y el legislador Luis Enrique Miramontes Vázquez, en materia de seguridad pública, destacaron la inversión en equipo policial para el combate de los delitos, la atención a las víctimas del delito por violencia intrafamiliar, el reforzamiento tecnológico en los sistema de emergencia.

Otros logros fueron, la gestión para que las comunidades indígenas reciban el derecho de identidad al facilitar la entrega de actas de nacimiento, la ejecución de programas para prevenir la comisión de delitos, como el binomio policial en los municipios.

En materia de feminicidios, sobre todo en las comunidades indígenas, se debe poner puntual atención, así como en la trata de niñas, niños y adolescentes. Afirmaron que se avanzó, pero obviamente faltan cosas por hacer.

La presidenta del Congreso, Alba Cristal Espinoza Peña, expresó que, como representantes populares tienen la responsabilidad de ser objetivos. Reconoció avances en los diversos ejes, sin embargo, dijo que harán todo lo necesario para que esos avances se multipliquen.

Del Partido Movimiento Ciudadano, Juanita del Carmen González Chávez, José Ignacio Rivas Parra y Pablo Montoya de la Rosa, consideraron que en materia de inversión pública se registró poco movimiento por la pandemia y los ajustes presupuestales.

Además mencionaron los logros en materia de seguridad ciudadana y vialidad, como la disminución de los delitos. Ante el incremento en los casos de violencia intrafamiliar y feminicidios, convocaron a unir sinergias para dar seguimiento permanente a los temas de interés público.

Al emitir su posicionamiento la diputada integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, Georgina Guadalupe López Arias, reconoció el trabajo de la Fiscalía en las investigaciones, destacó la atención a la violencia de género, los protocolos de investigación.

De Nueva Alianza, la diputada Nataly Tizcareño Lara abordó el tema sobre la inversión en la Fiscalía General para el servicio médico forense, laboratorio de genética forense, la capacitación en servicios periciales, en perfil genético. Agregó que hace falta más inversión en seguridad pública.

Del Partido de la Revolución Democrática, el diputado Luis Zamora Romero indicó que, en atención a víctimas del delito por desaparición forzada, se fortalecieron las acciones y la atención a familiares.

Con esta sesión las y los diputados concluyen con el análisis del Cuarto Informe de Gobierno para iniciar con las comparecencias de los funcionarios de la administración pública estatal.

Pierde la vida Jeannette Zacarías, tras hospitalización por nocaut

0

Luego de varios días de hospitalización, Jeannette Zacarías, la boxeadora mexicana que fue noqueada por su rival en un enfrentamiento en Canadá, donde luego del incidente fue socorrida por paramédicos y personal de salud que se encontraba en el sitio.

Testigos que se encontraban en el lugar, afirmaron que fue después de un golpe aturdidor, cuando la pugilista mexicana hizo una mueca antes de caer, además de presentar convulsiones mientras permanecía de pie.

En el hospital, Jeannette fue inducida en un coma para que su cuerpo se recuperara, sin embargo, los médicos no lograron salvar su vida.

Reportan 274 nuevos pacientes y 20 fallecimientos por covid-19 en Nayarit

0

Durante el último día 274 pacientes fueron diagnosticados con covid-19 en Nayarit, así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias de la entidad, que también precisaron el registro de 20 nuevos fallecimientos, de los cuales: 18 se presentaron en personas originarias de Nayarit.

De los nuevos casos presentados hoy, solo 13 requirieron atención hospitalaria, mientras que el resto se mantienen como pacientes ambulatorios. Hoy también fueron descartadas 252 personas y otras 19 permanecen como casos sospechosos.

Las defunciones de hoy se presentaron en: una persona de Santiago Ixcuintla, siete personas de Bahía de Banderas, seis personas de Tepic, tres personas de Compostela y una persona de San Blas.

Los casos presentados por municipio, se presentaron de la siguiente manera:
-Tepic, 121 nuevos contagios.
-Bahía de Banderas, 36 nuevos contagios.
-San Blas, 32 nuevos contagios.
-Compostela, 30 nuevos contagios.
-Xalisco, 12 nuevos contagios.
-Ahuacatlán, 9 nuevos contagios.
-Tuxpan, 8 nuevos contagios.
-Tecuala, 7 nuevos contagios.
-Ixtlán del Río, 6 nuevos contagios.
-Ruiz, 5 nuevos contagios.
-Santa María del Oro, 3 nuevos contagios.
-El Nayar, 3 nuevos contagios.
-Santiago Ixcuintla 7 nuevos contagios

-Rosamorada, 1 nuevo contagio .

Golpe a la nostalgia; vuelve la histórica banda ABBA con nuevo disco y show holográfico

0

El cuarteto sueco Abba anunció este jueves el lanzamiento de su nuevo proyecto musical, «Voyage», que incluye su primer álbum de estudio en casi 40 años, con diez temas nuevos, y un espectáculo holográfico.

El cuarteto formado por Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Anderson, que se separó en 1982, ha puesto fin a cuatro décadas de letargo musical al presentar este jueves en Londres dos nuevos singles del disco: «I still have faith in you» y «Don´t shut me down».

En una rueda de prensa, Ulvaeus y Anderson avanzaron que el disco saldrá al mercado el 5 de noviembre, dos días antes de que salgan a la venta las entradas para su espectáculo.

Anderson admitió sentirse «muy orgulloso» de este nuevo disco, que contendrá 10 canciones nuevas -entre ellas un tema «navideño»- y, haciendo gala de su humor, aseguró haber aprendido que «no hay que esperar 40 años para sacar un álbum».

Del mismo modo, los componentes de Abba presentes en la capital británica subrayaron la felicidad que les provocó volver a juntarse en un estudio, porque «parecía que no había pasado el tiempo».

Rescatan a menor en el desierto de Arizona, su mamá perdió la vida cruzando la frontera

0

Un niño de tres años de edad fue recuperado por agentes fronterizos en el desierto de Arizona. De acuerdo con los primeros reportes, el menor se encontraba desorientado al momento de su hallazgo y llevaba al menos dos días perdidos.

Fueron agentes del C5 en Sonora quienes pudieron guiar a la patrulla fronteriza hacia el destino donde se encontraba el menor que, una vez localizado fue puesto a salvo para brindarle atención médica.

Las autoridades precisaron que, el niño viajaba en compañía de su mamá y su hermano, sin embargo, ambos perdieron la vida cuando intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

 

«Fiebre no sólo es síntoma de covid», advierten médicos especialistas

0

Especialistas en epidemiología del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit, advierten que la fiebre no solo es un síntoma de Covid-19, sino podrían ser otras enfermedades, entre ellas el dengue, por lo que piden poner atención a la sintomatología.

Javier Rosas, Coordinador de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit, dijo:
“Sabemos que lo transmite el mosquito aedes aegipty mediante la picadura de este mosco, que va de persona a persona mediante este vector, si disminuimos la densidad de moscos en nuestros hogares podemos disminuir el riesgo de contagio, entonces lo que se busca es que la sociedad recuerde que no toda la fiebre es Covid, que también hay más enfermedades febriles exantemáticas, de la cuales nosotros estamos en la búsqueda intencionada de casos”.

El médico recomienda a la población mantener los patios limpios, tapar correctamente los depósitos de agua y sobre todo evitar la automedicación ante cualquier tipo de síntoma, como son: fiebre, dolor de huesos, erupciones rojas en la piel. Lo mejor, asegura Javier Rosas, es asistir al médico cuanto antes para evaluar nuestra salud y descartar otras enfermedades.

Disparan y le quitan la vida a médico neurólogo en pleno centro de la CDMX

0

A plena luz del día y cerca de oficinas gubernamentales, fue víctima de un homicidio a balazos un médico neurólogo identificado como Raúl «N» a bordo de su coche en la Ciudad de México este jueves.

De acuerdo a los reportes preliminares, el galeno circulaba por la avenida División del Norte a bordo de un BMW color blanco en cuando dos hombres en una moto se le acercaron y dispararon hasta en 14 ocasiones para luego huir del lugar.

Según medios locales, el médico estaba por llegar al hospital donde trabajaba, pero le quitaron la vida antes de arribar a su destino.

Elementos de la policía montaron un operativo para tratar de dar con los autores mientras que peritos levantaban evidencias para iniciar la carpeta de investigación.

En el pavimento se pudieron observar al menos 14 casquillos. Foto: TW @tavojeda5/Especial

 

VIDEO: Fisiculturista se casó con una muñeca inflable pero ahora se enamoró de un cenicero

0

Un hombre dedicado del fisicoculturismo llamado Yuri Tolchko, causó furor en las redes recientemente cuando en noviembre del año pasado, anunció que se había casado con una muñeca inflable.

Hoy vuelve a incendiar las redes al confesar que se enamoró de un cenicero de metal que está en un bar, pero reconoció que no piensa llevárselo ni dejar a su actual esposa.

El deportista había publicado que tras un noviazgo de 8 meses con Margo, la muñeca inflable, le propuso matrimonio y finalmente se casó con ella.

Recientemente acudió a un club nocturno donde conoció a un cenicero de metal: “Me gusta, el olor, la sensación del metal en mi piel. Es fantástico. Me gusta el toque del metal afilado en mi piel, me excita, creo que puedes entender lo que me atrae de este cenicero”, explicó el fisicoculturista de 36 años de edad.

“Sin embargo, no quiero comprar un nuevo cenicero o que me lo regalen para siempre. Quiero que siga trabajando, ayudando a la gente. Amo esta historia”, resaltó Yuri.

Con información de The New York Post

 

Marina realiza escaneo satelital de Nayarit en busca de operaciones del crimen organizado

0

La Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de los Centros Regionales de Inteligencia, trabajan en la ubicación a través de imágenes satelitales, de pistas clandestinas de aeronaves, cultivos de enervantes y campamentos de entrenamiento de la delincuencia organizada, según se desprende del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el documento se señala que la Unidad de Inteligencia Naval fortaleció las operaciones de los mandos navales, con la identificación de riesgos y amenazas a la Seguridad Nacional, con lo que se generaron productos de inteligencia para apoyar operaciones navales.

“Se recolectaron 29 imágenes satelitales de muy alta resolución de Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Sonora, con una cobertura de 9,146 kilómetros cuadrados”, explica el informe entregado al Congreso de la Unión.

Estas imágenes se utilizaron para la detección de cultivos ilícitos, generación de productos de geointeligencia y actualización de cartas náuticas, dice en otra parte del informe.

“Se generaron productos de inteligencia geoespacial en formato digital e impreso que cubren áreas de interés en 13 entidades federativas, en apoyo a los mandos y unidades navales para la georreferenciación de pistas clandestinas, ranchos, campamentos de entrenamiento de la delincuencia organizada, mapas delictivos, robo de combustible y planeación de operaciones” precisa.

Al menos 16 personas sin vida es el saldo del choque de autobús contra un tráiler en Sonora

0

Este jueves se registró el choque de frente entre un autobús de pasajeros y dos tráilers en la carretera Sonoyta-San Luís Río Colorado que dejó 16 personas muertas y 22 lesionadas, reportan medios locales.

Fue durante la madrugada de se día a la altura del kilómetro 38 de esta carretera cuando se registró el percance con los resultados ya descritos.

De acuerdo a información preliminar, el autobús de línea comercial “Expreso Interbus” chocó por alcance contra un tráiler que estaba estacionado a un costado de la cinta asfáltica.

Después el autobús fue impactado de frente por otro tractocamión que venía transitando por el carril contrario, de acuerdo con los reportes.

Las autoridades informaron que los sobrevivientes han sido trasladados a diversos hospitales mientras que los fallecidos fueron recuperados por los servicios forenses de la Fiscalía de Sonora.

Arresta Fiscalía a tres hombres acusados de integrar banda de ladrones de casas

0

La Fiscalía de Nayarit informó que logró desarticular una banda de asaltantes de casas habitación que operaba en los municipios de Tepic, Xalisco y Compostela, los cuales usaban la violencia física con armas de fuego al momento de cometer los atracos y eran conocidos como «Los Coyotes»

“El modus operandi de dicho grupo delictivo era ubicar las casas que serían objeto de robo, y una vez hecho esto arribaban a bordo de un vehículo y buscaban la forma de ingresar por cualquier medio, incluso violento y regularmente cuando sus víctimas descansaban, realizado lo cual las sometían, atándolas e intimidándolas mediante el uso de armas de fuego e incluso abusando sexualmente de algunas de ellas, obligándolas a entregar dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor”, relata el comunicado de la FGE.

Regularmente esta banda delictiva era integrada por entre tres y cuatro personas, de las cuales tres fueron detenidas y se continúa investigando para dar con el paradero de cualquier otro responsable de los mencionados ilícitos, que al menos en número de diez se cometieron en las últimas semanas.

Avión mexicano que sacó a Evo Morales fue atacado por misiles del Ejército de Bolivia, revela piloto

0

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que acudió a Bolivia por el expresidente Evo Morales para darle refugio en México en el 2019, fue objeto de un ataque con un misil para derribarlo segundos después de haber despegado del aeropuerto de Chimoré en Cochabamba.

En el libro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se revelan partes de un documento de la Sedena donde se informa de la situación que vivió la comisión diplomática que acudió por Evo a Bolivia.

Según testimonio del piloto de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, Miguel Eduardo Hernández Velázquez, que transportaría a Morales rumbo a México, narra que les negaron la autorización de despegar y rodeados por militares armados, comenzaron a golpearlo hasta que uno de ellos le apuntó al pecho con un arma y sólo pudo parar la agresión cuando le dijo, “joven soldado, los valientes no asesinan”.

Tras largos momentos de tensión, finalmente un general boliviano autorizó el despegue de la aeronave mexicana con la condición de abandonar el espacio aéreo nacional en menos de 30 minutos o no respondía por la integridad del avión ni de sus ocupantes.

Aún así cuando despegaron, el piloto asegura distinguir la estela de un misil que se dirigía a la aeronave que había sido disparada desde la misma base aérea de la que acaban de despegar.

Tras unas maniobras logró eludir el impacto de la ojiva y puso rumbo a territorio nacional en donde finalmente logró aterrizar con todos sus pasajeros, incluido el expresidente de Bolivia, sanos y salvos, según la narrativa del libro del presidente Obrador.

Puede ser una imagen de 2 personas

Soldado de Bolivia con un RPG durante un desfile militar