Inicio Blog Página 1669

Ronaldo rompe un récord Guinness de goleo en partidos internacionales

0

El futbolista de origen portugués Cristiano Ronaldo, de 36 años de edad, logró su inscripción oficial del libro Guinness de los récords por ser el autor de la mayor cantidad de goles marcados en partidos internacionales a nivel de selecciones.

«Gracias a ‘Guinness World Records’. Siempre es bueno ser reconocido como un rompedor de récords mundiales. ¡Vamos a seguir intentando aumentar aún más estos números!», escribió CR7 este viernes en su cuenta de Instagram.

El récord Guinness que cosechó nació de su doblete contra la República de Irlanda con el cual Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador de la historia de las selecciones al sumar 111 tantos superando al iraní Ali Daei y dándole la vuelta al electrónico para certificar una victoria clave para lograr el billete al Mundial de Catar 2022.

Aún hay boletos para el Coras vs Mazatlán

0

Tepic.- Los Coras FC tendrán un examen de primera, al enfrentarse a Mazatlán FC, un equipo de la Liga MX, este viernes a las 08:30 de la noche en el Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita, duelo que servirá para presentarse ante la afición, y para el cuál aún hay boletos disponibles.

Las autoridades sanitarias aprobaron un cupo limitado del 50 por ciento en el inmueble deportivo, por lo que se permitirá el ingreso de público con estrictas medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

Los puntos de venta de los boletos son los siguientes:

El conjunto que dirige el ex futbolista nayarita Marco Antonio Díaz Ávalos, contará con un plantel integrado en un 80 por ciento de jugadores locales, lo cual, a decir de Iván Rivera Ramírez, Director Deportivo de la institución, generará mayor arraigo en la afición.

«A la gente le gusta ver a los jugadores locales, les gusta ver al jugador que representa a la comunidad, del barrio, la ciudad o el municipio, y nosotros creo que tenemos o le dimos la oportunidad a muchos jugadores de los municipios, de la ciudad, de las diferentes colonias», expresó el directivo.

Luis David García, apodado com «Kikín», y uno de los jugadores más jóvenes del plantel, asegura que se han preparado fuerte dentro del equipo, pues saben que es una oportunidad única medirse ante un club de tercera división.

«Todos (los compañeros) trabajan de forma muy dura. Estamos preparados para el inicio del torneo y para el partido de preparación», dice.

El silbatazo inicial será  las 08:30 de la noche, y el partido se transmitirá en vivo por televisión y Facebook Live, a través de la señal de 8NTV.

Prohíbe China a hombres “afeminados” aparecer en televisión

0

La Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA) promulgó una serie de normas que buscan poner fin a la elección de actores e invitados con «estética afeminada», entre otras tendencias para que aparezcan en televisión y en su lugar fomentar «la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista», señaló la agencia en un comunicado.

Es necesario «evitar la aparición de hombres afeminados y otras estéticas anómalas en la televisión», dice el oficio de la NRTA.

Las autoridades consideran importante crear «una orientación estética correcta para los programas», así como controlar «la selección de actores e invitados, el estilo de actuación, la ropa, las joyas y el maquillaje».

También exigen a las televisoras prohibir la promoción de un estilo de vida ostentativo, los chismes sobre la vida personal y los escándalos, la participación de las celebridades vulgares de internet y otros fenómenos negativos que atraen la atención.

La Administración llamó a las cadenas de televisión a adherirse a la orientación política correcta para formar la opinión pública, desarrollar lo verdadero, lo bueno y lo bello, y rechazar la mentira, el mal y la obscenidad.

VIDEO: A sangre y fuego defienden Panshir el último territorio de Afganistán libre de talibanes

0

El miércoles y jueves se registraron fuertes enfrentamientos entre talibanes y la última resistencia a la ocupación de parte de población afgana en el valle de Panshir, situado en el corazón de las montañas de Hindú Kush, cuya prolongación hacia el sur se encuentra a tan solo 80 km al norte de Kabul.

«Hace algunas horas, atacaron y los derrotamos», dijo a la AFP un combatiente del Frente Nacional de Resistencia (FNR), que agrupa a milicias antitalibanas y a exmiembros de las fuerzas armadas afganas.

«Esperamos nuevos ataques de los talibanes y estamos listos para combatirlos si se arriesgan a invadirnos», agregó.

Según Fahim Dashti, un responsable del FNR, los talibanes «no lograron avanzar ni un kilómetro».

El FNR espera poder negociar con los talibanes pero prometió defender el valle, rodeado por centenares de combatientes del movimiento islamista. Por ahora las conversaciones han fracasado, según los talibanes, que instaron el miércoles a los resistentes a rendirse.

Juez vincula a proceso Giovani acusado del feminicidio de la menor Alejandra

0

La Fiscalía de Nayarit, informó este viernes que debido a las pruebas presentadas ante un juez, se logró que le dictaran vinculación a proceso a Giovani “N” acusado por el feminicidio de la Alejandra de sólo 13 años de edad el pasado 16 de agosto.

“Acerca de estos hechos, se precisa que el pasado lunes 16 de agosto del presente, alrededor de las 9:00 horas se recibió un reporte sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer, esto en calle Prolongación Cedro sin número de la cabecera municipal de Xalisco”, dice el comunicado de la Fiscalía.

“A su arribo al sitio, efectivamente localizaron entre cañaverales y completamente desnudo el cadáver de una menor de edad que presentaba diversos golpes en el rostro, y a un lado del cuerpo sus prendas de vestir” prosigue el comunicado.

Tras presentar las pruebas por parte de la Fiscalía, finalmente un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Giovani “N”, por el delito de feminicidio, a quien impuso como medida cautelar la prisión preventiva con un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

FOTOS: Mamá y su bebé se salvan de incendio tras choque del tráiler en que viajaban, el papá no lo logró

0

Tepic.- Al menos un muerto y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un impresionante accidente en la autopista Tepic-Crucero de San Blas, a la altura de la caseta de Trapichillo.

De acuerdo a información de testigos, el suceso fue protagonizado por un tractocamión acoplado a semirremolque tipo pipa, el cual al parecer se habría quedado sin frenos, impactándose primeramente contra la caja de un tráiler que transportaba garrafones de agua el cual fue proyectado contra otro semirremolque.

Asimismo, la pipa continuó con su trayecto terminando por chocar por alcance contra un tráiler, produciéndose un feroz incendio; al sitio acudieron paramédicos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit quienes se abocaron a sofocar las llamas.

Lamentablemente, entre en lo que sería la cabina de la pipa, fue hallado el cuerpo calcinado del chofer, mismo que fue identificado con el nombre de Pedro Enríquez Ramírez de 33 años de edad.

El conductor fallecido viajaba acompañado de su esposa y su bebé los cuales pudieron salir a tiempo pero resultaron con lesiones menores a consecuencia del fuego y su salud es reportada como estable.

La próxima semana estará en Nayarit el presidente Obrador

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana realizará una gira por el interior de la República en la que visitará, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Dijo que busca visitar estos estados antes del cambio de gobierno para inaugurar varias obras, entre las que destacó algunos hospitales.

Aunque no precisó la fecha y que la gira podría posponerse hasta 15 días, dejó en claro que busca visitar estos estados antes de que los actuales gobernadores concluyan su periodo.

Luego de agregar a Baja California a su gira, precisó que en todos estos estados inaugurará hospitales.

Así quedó la pregunta para la revocación de mandato aprobada por el Senado

0

La senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado subió una publicación a Twitter en la que reveló cómo será la pregunta final para la Revocación del Mandato.

La pregunta será: “¿Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”

Hay solo dos opciones de respuesta “Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza” o “Que siga en la Presidencia de la República”.

La fecha para llevar a cabo este ejercicio será el 27 de marzo de 2022 de acuerdo a los lineamientos generales aprobados por el INE.

 

Beatriz Gutiérrez-Müller desea éxito a Geraldine Ponce en su encargo como Presidenta Municipal

0

La doctora, investigadora y también esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez-Müller, felicitó a quien será la próxima alcaldesa de Tepic, esto tras despedirse de su encargo como Diputada Federal, en una publicación en sus redes sociales.

«Hoy se cierra un ciclo, y con él, el que ha sido hasta ahora el más grande de mi vida», dijo para compartir un álbum de fotos que engloba todo su ejercicio legislativo.

En la publicación Geraldine Ponce recibió halagos sobre su desempeño en la Cámara Alta, y también, buenos deseos en la encomienda que está por cumplir. Fue ahí donde Beatriz Gutiérrez-Müller comunicó:

«Felicidades, Geraldine, y éxito en tu nueva responsabilidad»

 

Validan orden de reaprehensión de Roy Rubio

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal en Tepic negó un amparo a Roy Rubio Salazar, ex titular de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), contra quien el reciente tres de junio fue girada una orden de reaprehensión.

La situación de Rubio se complicó puesto que no ha cumplido con el pago de siete millones 451 mil 901.07 pesos por concepto de reparación del daño, a lo que fue condenado en mayo del 2020 a través de un procedimiento abreviado en que se declaró culpable de los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado en agravio de la ASEN.

Como es del conocimiento público, el también ex secretario de la Contraloría estuvo en prisión, aunque recuperó la libertad a partir del procedimiento abreviado, con una condena de cinco años –que fue conmutable para abandonar la cárcel- y multa equivalente a 60 Unidades de Medida y Actualización.

El asunto es que Rubio, que también fue inhabilitado para ocupar cargos públicos durante siete años,  pretendió cumplir la reparación del daño con un lote de terreno, pero la Auditoría Superior no lo aceptó.

Según ha trascendido extraoficialmente, el terreno podría ser uno cuya adquisición es objeto de otra investigación contra Rubio.

“El 26 de mayo se determinó que, en virtud de que la parte ofendida no aceptó como dación en pago el lote de terreno ofertado por el sentenciado, la obligación debería cubrirle por medio del pago en numerario”, explica la sentencia del Juzgado de Distrito.

La orden de reaprehensión fue emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Sanciones Penales, dentro del expediente EP-SPA-209/2020.

La sentencia dictada en la primera quincena del mes de agosto, abunda:

“…la resolución de tres de junio de dos mil veintiuno, que decretó la reaprehensión del quejoso, que constituye el acto aquí reclamado, cumple con las formalidades esenciales del procedimiento y no vulnera ni restringe el derecho de audiencia del peticionario de amparo, porque previo a su emisión, como se observa en la narración de antecedentes, el Juez Segundo de Ejecución de Sanciones Penales, Medidas de Seguridad y Prisión Preventiva del Estado de Nayarit, le requirió para que voluntariamente cumpliera con la sentencia dictada dentro del procedimiento abreviado…”

De igual forma, se explica que sí se respetaron las formalidades del procedimiento en favor del quejoso, pues en varias ocasiones fue avisado de que debía cumplir con la reparación del daño.

Y agrega:

“…lo cierto es que a la fecha transcurrió más de un año sin que obre en autos constancia de que se cumplió voluntariamente con dicha obligación, todo lo cual pone de manifiesto que sí se respetaron a favor del peticionario de amparo, las formalidades esenciales del procedimiento”.

Frente a la negativa del amparo, Rubio presentó el recurso de revisión 366/2021 que recayó en el Segundo Tribunal Colegiado.

En las últimas semanas habría tramitado otro juicio con miras a obtener una suspensión que frene la reaprehensión.

 

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

 

Nayarit podría producir el doble de toneladas de camarón, con propuesta de diputada Myrna Encinas.

0

La diputada Myrna Encinas preocupada por la comunidad pesquera de Nayarit emitió un posicionamiento ante el Comité Nacional de Pesca y Acuacultura, a través de la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca por sus siglas CONAPESCA. Con la intención adelantar el levantamiento de veda de la pesquería de camarón de estero a la primera semana de septiembre del año en curso.

La propuesta va enfocada a qué Nayarit tenga su propia fecha de levantamiento de veda y no se adapte a la del estado vecino de Sinaloa. Puesto que el Diario Oficial de la Federación impone una misma fecha para ambas zonas; a pesar de no contar con las mismas características medioambientales y con ello la especie de camarón no se comporta igual, lo que provoca que se vean en desventaja los pescadores y pescadoras nayaritas.

Las pérdidas económicas para la zona norte de Nayarit a consecuencia del tardío levantamiento de veda, logran alcanzar hasta el cincuenta por ciento del producto. Esto debido a los fenómenos meteorológicos que se presentan a partir de la 2da y 3er semana de septiembre, causando que el producto escape al mar.

El Instituto Nacional de Pesca, por sus siglas denominada el INAPESCA, recomienda que la talla sea alrededor de los 12 gramos en un mínimo de 50% de la población del producto, por lo que las zonas pesqueras de Nayarit, a esas fechas, ya disponen de posibilidades de emprender la pesca.

Arresta Fiscalía de Nayarit al fotógrafo Leonardo, acusado de violación

0

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit informó que, tras una orden de cateo y de aprehensión, fue arrestado el fotógrafo Leonardo «N», el cual fue acusado de cometer el delito de violación, en agravio de una mujer.

De acuerdo al comunicado emitido por la institución, la detención fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en el interior de una vivienda de la ciudad de Tepic.

“Respecto de la probable culpabilidad del detenido, se precisa que se recibieron diversas denuncias y se tuvo conocimiento de publicaciones en redes sociales acerca de agresiones bajo un mismo modus operandi de naturaleza sexual, en contra de varias jóvenes -algunas menores de edad-, por lo que se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes, mismas que se encuentran en integración”, detalló la Fiscalía.

Asimismo, revelaron que durante la investigación y el cateo, obtuvieron diferentes indicios que “pudieran redundar en la acreditación de diversos delitos de naturaleza sexual o contra la intimidad de mujeres”.

Ante tal situación, Leonardo fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, para continuar los trámites de ley que definirán su condición jurídica.