Inicio Blog Página 1671

Reportan 274 nuevos pacientes y 20 fallecimientos por covid-19 en Nayarit

0

Durante el último día 274 pacientes fueron diagnosticados con covid-19 en Nayarit, así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias de la entidad, que también precisaron el registro de 20 nuevos fallecimientos, de los cuales: 18 se presentaron en personas originarias de Nayarit.

De los nuevos casos presentados hoy, solo 13 requirieron atención hospitalaria, mientras que el resto se mantienen como pacientes ambulatorios. Hoy también fueron descartadas 252 personas y otras 19 permanecen como casos sospechosos.

Las defunciones de hoy se presentaron en: una persona de Santiago Ixcuintla, siete personas de Bahía de Banderas, seis personas de Tepic, tres personas de Compostela y una persona de San Blas.

Los casos presentados por municipio, se presentaron de la siguiente manera:
-Tepic, 121 nuevos contagios.
-Bahía de Banderas, 36 nuevos contagios.
-San Blas, 32 nuevos contagios.
-Compostela, 30 nuevos contagios.
-Xalisco, 12 nuevos contagios.
-Ahuacatlán, 9 nuevos contagios.
-Tuxpan, 8 nuevos contagios.
-Tecuala, 7 nuevos contagios.
-Ixtlán del Río, 6 nuevos contagios.
-Ruiz, 5 nuevos contagios.
-Santa María del Oro, 3 nuevos contagios.
-El Nayar, 3 nuevos contagios.
-Santiago Ixcuintla 7 nuevos contagios

-Rosamorada, 1 nuevo contagio .

Golpe a la nostalgia; vuelve la histórica banda ABBA con nuevo disco y show holográfico

0

El cuarteto sueco Abba anunció este jueves el lanzamiento de su nuevo proyecto musical, «Voyage», que incluye su primer álbum de estudio en casi 40 años, con diez temas nuevos, y un espectáculo holográfico.

El cuarteto formado por Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Anderson, que se separó en 1982, ha puesto fin a cuatro décadas de letargo musical al presentar este jueves en Londres dos nuevos singles del disco: «I still have faith in you» y «Don´t shut me down».

En una rueda de prensa, Ulvaeus y Anderson avanzaron que el disco saldrá al mercado el 5 de noviembre, dos días antes de que salgan a la venta las entradas para su espectáculo.

Anderson admitió sentirse «muy orgulloso» de este nuevo disco, que contendrá 10 canciones nuevas -entre ellas un tema «navideño»- y, haciendo gala de su humor, aseguró haber aprendido que «no hay que esperar 40 años para sacar un álbum».

Del mismo modo, los componentes de Abba presentes en la capital británica subrayaron la felicidad que les provocó volver a juntarse en un estudio, porque «parecía que no había pasado el tiempo».

Rescatan a menor en el desierto de Arizona, su mamá perdió la vida cruzando la frontera

0

Un niño de tres años de edad fue recuperado por agentes fronterizos en el desierto de Arizona. De acuerdo con los primeros reportes, el menor se encontraba desorientado al momento de su hallazgo y llevaba al menos dos días perdidos.

Fueron agentes del C5 en Sonora quienes pudieron guiar a la patrulla fronteriza hacia el destino donde se encontraba el menor que, una vez localizado fue puesto a salvo para brindarle atención médica.

Las autoridades precisaron que, el niño viajaba en compañía de su mamá y su hermano, sin embargo, ambos perdieron la vida cuando intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

 

«Fiebre no sólo es síntoma de covid», advierten médicos especialistas

0

Especialistas en epidemiología del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit, advierten que la fiebre no solo es un síntoma de Covid-19, sino podrían ser otras enfermedades, entre ellas el dengue, por lo que piden poner atención a la sintomatología.

Javier Rosas, Coordinador de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit, dijo:
“Sabemos que lo transmite el mosquito aedes aegipty mediante la picadura de este mosco, que va de persona a persona mediante este vector, si disminuimos la densidad de moscos en nuestros hogares podemos disminuir el riesgo de contagio, entonces lo que se busca es que la sociedad recuerde que no toda la fiebre es Covid, que también hay más enfermedades febriles exantemáticas, de la cuales nosotros estamos en la búsqueda intencionada de casos”.

El médico recomienda a la población mantener los patios limpios, tapar correctamente los depósitos de agua y sobre todo evitar la automedicación ante cualquier tipo de síntoma, como son: fiebre, dolor de huesos, erupciones rojas en la piel. Lo mejor, asegura Javier Rosas, es asistir al médico cuanto antes para evaluar nuestra salud y descartar otras enfermedades.

Disparan y le quitan la vida a médico neurólogo en pleno centro de la CDMX

0

A plena luz del día y cerca de oficinas gubernamentales, fue víctima de un homicidio a balazos un médico neurólogo identificado como Raúl «N» a bordo de su coche en la Ciudad de México este jueves.

De acuerdo a los reportes preliminares, el galeno circulaba por la avenida División del Norte a bordo de un BMW color blanco en cuando dos hombres en una moto se le acercaron y dispararon hasta en 14 ocasiones para luego huir del lugar.

Según medios locales, el médico estaba por llegar al hospital donde trabajaba, pero le quitaron la vida antes de arribar a su destino.

Elementos de la policía montaron un operativo para tratar de dar con los autores mientras que peritos levantaban evidencias para iniciar la carpeta de investigación.

En el pavimento se pudieron observar al menos 14 casquillos. Foto: TW @tavojeda5/Especial

 

VIDEO: Fisiculturista se casó con una muñeca inflable pero ahora se enamoró de un cenicero

0

Un hombre dedicado del fisicoculturismo llamado Yuri Tolchko, causó furor en las redes recientemente cuando en noviembre del año pasado, anunció que se había casado con una muñeca inflable.

Hoy vuelve a incendiar las redes al confesar que se enamoró de un cenicero de metal que está en un bar, pero reconoció que no piensa llevárselo ni dejar a su actual esposa.

El deportista había publicado que tras un noviazgo de 8 meses con Margo, la muñeca inflable, le propuso matrimonio y finalmente se casó con ella.

Recientemente acudió a un club nocturno donde conoció a un cenicero de metal: “Me gusta, el olor, la sensación del metal en mi piel. Es fantástico. Me gusta el toque del metal afilado en mi piel, me excita, creo que puedes entender lo que me atrae de este cenicero”, explicó el fisicoculturista de 36 años de edad.

“Sin embargo, no quiero comprar un nuevo cenicero o que me lo regalen para siempre. Quiero que siga trabajando, ayudando a la gente. Amo esta historia”, resaltó Yuri.

Con información de The New York Post

 

Marina realiza escaneo satelital de Nayarit en busca de operaciones del crimen organizado

0

La Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de los Centros Regionales de Inteligencia, trabajan en la ubicación a través de imágenes satelitales, de pistas clandestinas de aeronaves, cultivos de enervantes y campamentos de entrenamiento de la delincuencia organizada, según se desprende del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el documento se señala que la Unidad de Inteligencia Naval fortaleció las operaciones de los mandos navales, con la identificación de riesgos y amenazas a la Seguridad Nacional, con lo que se generaron productos de inteligencia para apoyar operaciones navales.

“Se recolectaron 29 imágenes satelitales de muy alta resolución de Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Sonora, con una cobertura de 9,146 kilómetros cuadrados”, explica el informe entregado al Congreso de la Unión.

Estas imágenes se utilizaron para la detección de cultivos ilícitos, generación de productos de geointeligencia y actualización de cartas náuticas, dice en otra parte del informe.

“Se generaron productos de inteligencia geoespacial en formato digital e impreso que cubren áreas de interés en 13 entidades federativas, en apoyo a los mandos y unidades navales para la georreferenciación de pistas clandestinas, ranchos, campamentos de entrenamiento de la delincuencia organizada, mapas delictivos, robo de combustible y planeación de operaciones” precisa.

Al menos 16 personas sin vida es el saldo del choque de autobús contra un tráiler en Sonora

0

Este jueves se registró el choque de frente entre un autobús de pasajeros y dos tráilers en la carretera Sonoyta-San Luís Río Colorado que dejó 16 personas muertas y 22 lesionadas, reportan medios locales.

Fue durante la madrugada de se día a la altura del kilómetro 38 de esta carretera cuando se registró el percance con los resultados ya descritos.

De acuerdo a información preliminar, el autobús de línea comercial “Expreso Interbus” chocó por alcance contra un tráiler que estaba estacionado a un costado de la cinta asfáltica.

Después el autobús fue impactado de frente por otro tractocamión que venía transitando por el carril contrario, de acuerdo con los reportes.

Las autoridades informaron que los sobrevivientes han sido trasladados a diversos hospitales mientras que los fallecidos fueron recuperados por los servicios forenses de la Fiscalía de Sonora.

Arresta Fiscalía a tres hombres acusados de integrar banda de ladrones de casas

0

La Fiscalía de Nayarit informó que logró desarticular una banda de asaltantes de casas habitación que operaba en los municipios de Tepic, Xalisco y Compostela, los cuales usaban la violencia física con armas de fuego al momento de cometer los atracos y eran conocidos como «Los Coyotes»

“El modus operandi de dicho grupo delictivo era ubicar las casas que serían objeto de robo, y una vez hecho esto arribaban a bordo de un vehículo y buscaban la forma de ingresar por cualquier medio, incluso violento y regularmente cuando sus víctimas descansaban, realizado lo cual las sometían, atándolas e intimidándolas mediante el uso de armas de fuego e incluso abusando sexualmente de algunas de ellas, obligándolas a entregar dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor”, relata el comunicado de la FGE.

Regularmente esta banda delictiva era integrada por entre tres y cuatro personas, de las cuales tres fueron detenidas y se continúa investigando para dar con el paradero de cualquier otro responsable de los mencionados ilícitos, que al menos en número de diez se cometieron en las últimas semanas.

Avión mexicano que sacó a Evo Morales fue atacado por misiles del Ejército de Bolivia, revela piloto

0

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que acudió a Bolivia por el expresidente Evo Morales para darle refugio en México en el 2019, fue objeto de un ataque con un misil para derribarlo segundos después de haber despegado del aeropuerto de Chimoré en Cochabamba.

En el libro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se revelan partes de un documento de la Sedena donde se informa de la situación que vivió la comisión diplomática que acudió por Evo a Bolivia.

Según testimonio del piloto de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, Miguel Eduardo Hernández Velázquez, que transportaría a Morales rumbo a México, narra que les negaron la autorización de despegar y rodeados por militares armados, comenzaron a golpearlo hasta que uno de ellos le apuntó al pecho con un arma y sólo pudo parar la agresión cuando le dijo, “joven soldado, los valientes no asesinan”.

Tras largos momentos de tensión, finalmente un general boliviano autorizó el despegue de la aeronave mexicana con la condición de abandonar el espacio aéreo nacional en menos de 30 minutos o no respondía por la integridad del avión ni de sus ocupantes.

Aún así cuando despegaron, el piloto asegura distinguir la estela de un misil que se dirigía a la aeronave que había sido disparada desde la misma base aérea de la que acaban de despegar.

Tras unas maniobras logró eludir el impacto de la ojiva y puso rumbo a territorio nacional en donde finalmente logró aterrizar con todos sus pasajeros, incluido el expresidente de Bolivia, sanos y salvos, según la narrativa del libro del presidente Obrador.

Puede ser una imagen de 2 personas

Soldado de Bolivia con un RPG durante un desfile militar

La subasta de los calzoncillos usados de Michael Jordan causa furor en las redes

0

La puesta en subasta de unos calzones “muy usados” que pertenecieron al basquetbolista Michael Jordan por parte de la familia de quien fue guardaespaldas del jugador ha causado una oleada de reacciones en las redes sociales.

John Michael Wozniak, fue guardaespaldas de Michael Jordan, a quien el jugador le regalo la prenda así como con un reloj de la marca Rolex con una dedicatoria, un anillo de diamantes y una camiseta de su última temporada como profesional en los Washington Wizards.

Luego de que Wozniak falleciera el año pasado, la familia heredó los artículos que Jordan le había regalado y ahora todos esos objetos han puesto a la venta en la casa de subastas Lelands.

El valor de los calzoncillos, cuyo precio inicial era de 500 dólares y todavía quedan 24 días por delante antes de que termine la subasta.

 

VIDEO: Se agarran a balazos entre dos «blindados» del crimen organizado

0

Circula en las redes sociales, un breve video captado en Tamaulipas en el que dos autos «blindados» o comúnmente llamados «monstruos», intercambian balazos durante una persecución.

Las imágenes fueron grabadas sobre la carretera en las cercanías del municipio Miguel Alemán en la carretera que conduce a Camargo, Tamaulipas, según reveló quien subió el video.

Se cree que la balacera se dio entre dos grupos rivales del crimen organizado que se disputan el control del territorio en Tamaulipas para el trasiego de drogas.

No se precisa la fecha en que se registraron estos sucesos, sin embargo, ha causado una olea de reacciones que se registren estos enfrentamientos a plena luz del día en carreteras de Tamaulipas