Inicio Blog Página 1653

Turista extranjera salta desde el segundo piso de un hotel de San Pancho y pierde la vida

0

Bahía de Banderas.- Una mujer, de nacionalidad canadiense perdió la vida el jueves pasado luego de arrojarse del segundo piso de la habitación de un hotel en el poblado de San Pancho, municipio de Bahía de Banderas; la caída sucedió media hora después de que se escucharon gritos en el cuarto y que un hombre, aparentemente su pareja, hubiera salido del sitio.

Sobre el suceso, trabajadores del hotel refirieron que la extranjera se había hospedado desde el 7 de septiembre junto con un hombre; y que el pasado jueves, éste salió aproximadamente a las 3:00 horas con rumbo desconocido, minutos después la mujer comenzó a gritar por lo que el guardia del sitio subió a la habitación pero no pudo entrar porque no es el encargado de llaves y no pudo abrir la puerta.

Mientras intentaba forzarla, dijo en su testimonio el guardia, escuchó un golpe al exterior del hotel y acudió al sitio donde encontró a la huésped del cuarto 25, que se había arrojado desde el segundo piso.

Existen versiones respecto a que otras personas, entre huéspedes y trabajadores del lugar hicieron un llamado a servicios de emergencia médica para llevarla a un hospital y que no hubo respuesta.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía General del Estado señalaron que se investigarán posibles omisiones para brindar los servicios médicos; posibles agresiones previas al suceso por parte de su acompañante y presunto suicidio, pero se están analizando las cámaras de vigilancia para recabar indicios.

Mientras tanto se sabe que salió negativa al consumo de estupefacientes y el consulado canadiense ya tiene información para atender la situación y dar con los familiares de la víctima para reclamar su cuerpo, además de llevar a cabo los trámites necesarios.

Pobladores del lugar levantaron un altar frente al hotel en memoria de la fallecida, además de que exigen el esclarecimiento del caso, justicia y seguridad para que no se repita este tipo de sucesos.

La mayoría de las Comisiones Legislativas del Congreso de Nayarit son lideradas por mujeres

0

Tepic.- El Congreso de Nayarit logró por primera vez en la historia, que la mayoría de las Comisiones Legislativas sean lideradas por mujeres, es decir 17 de 30.

En estas 17 Comisiones Legislativas resaltan los asuntos sobre los derechos y cultura indígena, de desarrollo económico, comercio, turismo, presupuestario y financiero, medio ambiente, transparencia, participación Ciudadana, pesquero, desarrollo acuícola, grupos vulnerables, género, familia, educación, cultura, laboral, de administración pública, anticorrupción y gobernación, la cual es la competente para dictaminar sobre las reformas de la Constitución Política de Nayarit.

La Diputada Alba Cristal Espinoza Peña, coordinará la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Hacienda, así como Cuenta Pública y Presupuesto, mientras que la Diputada Natalia Carrillo Reza se encargará de la Comisión de Educación y Cultura.

La Comisión Educativa y Cultura, será coordinada por la Diputada Tania Montenegro Ibarra; la de Trabajo y Previsión Social, por la Legisladora Juana Nataly Tizcareño Lara.

Mientras que la Diputada Nadie Edith Bernal Jiménez conducirá la Comisión de Desarrollo Económico y Social; la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, será presidida por la Diputada Juanita del Carmen González Chávez; la de Ecología y Protección al Medio Ambiente, por la Legisladora Georgina Guadalupe López Arias; la de Igualdad de Género y Familia, por la Diputada Lourdes Josefina Mercado Soto; la de Asuntos Migratorios, Gestoría Social y Grupos Vulnerables, por la Diputada María Belén Muñoz Barajas.

Asimismo, la Comisión de Asuntos Pesqueros y Desarrollo Acuícola estará a cargo de la Diputada Any Marilú Porras Baylón; la Comisión de Administración y Políticas Públicas, será coordinada por la Diputada Noelia Ramos Nungaray.

La de Transparencia, Información Gubernamental, Protección de Datos y Archivos, la Diputada Myrna María Encinas García; la Comisión de Participación Ciudadana y Anticorrupción, la legisladora Laura Paila Monts Ruiz.

La Diputada Alba Cristal Espinoza Peña también presidirá las Comisiones Especiales de Parlamento Infantil y Juvenil, y de Gran Jurado en su sección Instructora; en la sección de Enjuiciamiento la Legisladora Laura Paola Monst Ruiz.

Llegaron a su hogar para golpearlo hasta quitarle la vida en El Nayar

0

El Nayar.- Un hombre fue privado de la vida a golpes el sábado por la noche en el interior de la comunidad Cofradía Uno, perteneciente al municipio de El Nayar, de acuerdo a información preliminar.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal así como de la Agencia de Investigación Criminal, los cuales observaron a la víctima tendida en posición boca arriba, el cual presentaba múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo.

La víctima fue identificada con el nombre de Alejandro de la Cruz Pancho, y de acuerdo al testimonio de su propio padre, su hijo se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y agrediendo a varias personas, y alrededor de las 21 horas, a su domicilio llegaron varios individuos, de los cuales asegura que no reconoce, mismos que empezaron a golpear a Alejandro hasta dejarlo sin vida, para después huir de la escena.

Suma Nayarit 122 contagios y 11 defunciones por covid-19 este domingo

0

Tepic.- La Secretaría de Salud de Nayarit informó que, en las últimas 24 horas la entidad registró 122 contagios de covid-19, así como 11 defunciones, una de ellas foránea a consecuencia de esta enfermedad,

Los nuevos pacientes fueron detectados en los siguientes municipios: 107 en Tepic, seis en Bahía de Banderas, tres en Compostela, uno en Tuxpan, uno en Xalisco, uno en Santa María del Oro, uno en San Blas, uno en Ahuacatlán, y uno más en El Nayar.

De acuerdo con las estadísticas actualizadas por las autoridades de salud, Nayarit cuenta con 30 mil 791 casos acumulados, de los cuales 21 mil 901 ha logrado recuperarse y 2 mil 686 perdieron la vida.

Regresa el agua potable al centro de Tepic y 40 colonias más

0

Tepic.- El Alcalde Francisco Castellón  Fonseca y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), informaron que quedaron funcionando los seis pozos del acuaférico sur.

Con el funcionamiento de los citados pozos, el servicio del agua quedó completamente regularizado en la zona Centro y 40 colonias de la ciudad de Tepic.

Las autoridades piden a la ciudadanía en caso de detectar fugas de agua potable o drenaje reportarlas de inmediato al los teléfonos 311 133 11 35 y 311 133 34 44.

Por su parte, el Presidente Municipal, puso a disposición de la ciudadanía el servicio de pipas, sin costo, en caso de requerirlas; para solicitarlas pueden enviar un mensaje de texto o WhatsApp con tus datos completos (calle, entre calles, número de casa y colonia) al: 311 108 40 18.

Pierde la vida jovencito al quedar prensado en accidente de auto sobre el Libramiento Norte

0

Tepic.- Un joven perdió la vida y otro más resultó con lesiones leves, en un accidente registrado este domingo por la madrugada en el Libramiento Norte, en las cercanías de la localidad de Bellavista.

El suceso fue protagonizado por un automóvil Nissan, Versa, blanco, el cual circulaba con dirección de Guadalajara hacia Mazatlán, cuando al llegar al kilómetro 18+000, el conductor aparentemente perdió el control y terminó chocando contra el muro de contención.

Al auxilio acudieron paramédicos de AMEC, quienes atendieron al presunto conductor identificado con el nombre de Ernesto Ariel “G” “V”, de 21 años de edad, el cual resultó con ligeros golpes, mientras que su acompañante que viajaba de copiloto perdió la vida al quedar prensado entre los fierros retorcidos.

La víctima mortal fue identificada con el nombre de Luis Alberto Guerrero, cuyo cuerpo fue liberado por rescatistas de Protección Ciudadana y Bomberos con ayuda de las quijadas de la vida.

AMLO: Nayarit va a continuar por esa senda de progreso y bienestar para el pueblo con Navarro

0

Tepic.- El Doctor Miguel Ángel Navarro va a continuar trabajando, no tengo la menor duda en beneficio del pueblo de Nayarit, quien va a seguir contando con el apoyo del Gobierno Federal y con los recursos que se requieran para el desarrollo, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que los programas de Bienestar, como por ejemplo las pensiones van a incrementar y se estarán entregando a partir de los 65 años; pensiones para niñas y niños con capacidad; becas para estudiantes de familias humildes. También estarán apoyando al campo, pescadores, educación y salud.

Respecto a las obras, el Presidente López Obrador, dijo que estará al pendiente para que “se termine la autopista de Vallarta a Las Varas, que se termine la autopista de Las Varas a Compostela, que se siga ampliando la carretera libre Costera, la autopista de Compostela a Tepic, es un compromiso, ampliar y modernizar el aeropuerto de Tepic, hacerlo un aeropuerto Internacional, para que no tengan que salir los turistas solo por Vallarta, sino que tengan esta opción que va de la mano con el desarrollo del norte de la zona costera del norte de nayarit, para darle más progreso a la capital del estado”.

En el caso de las poblaciones indígenas, AMLO afirmó que tiene el compromiso de dejarlas completamente comunicadas con los caminos que se requieren, “vamos a terminar el camino hacia La Yesca, hacia Camotlán, todos los caminos, y se va a seguir aplicando la máxima estrategia el criterio de que por el bien de todos primero los pobres”.

Para la zona Norte del estado, “vamos a seguir con la construcción de los canales de riego, ya puedo anunciar que se contemplan para el próximo año 2 mil millones de pesos, para lo que se conoce como el canal del centenario para poder regar antes de que se termine el gobierno más de 30 mil hectáreas en el Norte de Nayarit y aquí en la capital lo mismo

También ya autorizó para que la Secretaría de Salud empiece a construir el nuevo hospital público de Nayarit aquí en Tepic, “todo esto y muchas otras acciones”.

La seguridad en Nayarit principal logro de Antonio Echevarría, reconoce el presidente AMLO

0

Tepic.- La seguridad de Nayarit fue el principal logro del Gobernador Antonio Echevarría García en sus cuatro años de mandato, reconoció este domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si yo fuese nayarita y me preguntaran ¿Qué fue lo mejor que hizo el gobierno actual, el gobierno de Toño Echevarría? yo diría: Nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad de Nayarit”, dijo López Obrador

Afirma que él tiene la dicha de conocer todos los municipios del país y los ha visitado más de una vez, además sabe como se padecía la seguridad y la violencia en Nayarit y cómo cambiaron completamente las cosas, por eso agradecemos mucho a Antonio.

“Ya saben que yo soy andariego y desde hace muchos años recorro todo el país y conozco todo Nayarit, conozco todo México”

Invita Presidente AMLO a Antonio Echevarría García al gobierno federal

0

Tepic.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Antonio Echevarría García a trabajar en el gobierno federal, luego de que concluya sus funciones como Gobernador de Nayarit.

Previo a culminar su mensaje, AMLO destacó el buen trabajo que ha realizado Echevarría por Nayarit, y con quien trabajó de manera coordinada durante sus cuatro años de Gobierno.

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño, que estoy pensando, nadamas quiero que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar, con razón porque ese es el trabajo de un periodista de ¿En donde?… Yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el Gobierno Federal”.

Foto: Hugo Cervantes

VÍDEO: Impresionante accidente en el bulevar Tepic-Xalisco, dejó a motociclista sin vida

0

Tepic.- Un hombre perdió la vida y otro más resultó severamente lesionado tras ser impactados cuando viajaban a bordo de una motocicleta por un automóvil, esto sobre el bulevar Tepic-Xalisco, frente a la penal.

El accidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana de este domingo, luego de que según versiones de testigos, un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Up, color blanco, presuntamente intentó dar vuelta en “U”, provocando que se le impactara una motocicleta de la marca Bajaj.

Al auxilio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisar a los motociclistas se percataron que uno de ellos ya no contaba con signos vitales, mientras que su compañero fue trasladado de urgencia hacia un hospital.

Agentes de la Policía Vial aseguraron al conductor del automóvil y procedieron al acordonamiento de la escena para entregarla a peritos de la Fiscalía General quienes continuarán con las averiguaciones.

Presidente Obrador ya está en Tepic, este domingo inaugurará el CREE

0

Este domingo, estará inaugurando las nuevas instalaciones del CREE en compañía del gobernador Antonio Echevarría García y el gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero.

El mandatario federal cumplirá su gira de trabajo por Nayarit como lo había anunciado en su conferencia matutina de una jornada de trabajo por Sonora, Sinaloa, Nayarit y Baja California en materia de Salud.

El gobernador, Antonio Echevarría García ya había anunciado la culminación de las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial para dar servicio a cientos de Niños en condiciones dignas y adecuadas, las cuales el mismo ejecutivo federal inaugurará este domingo.

Disfrutaban de unos tacos cuando un pistolero los atacó a balazos en Monterrey

0

Hombres armados llegaron a una taquería en una plaza comercial en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León y sin mediar palabra abrieron fuego contra los consumidores de los cuales, dos de ellos perdieron la vida en el acto mientras que otros dos fueron llevados a un hospital con graves heridas de bala.

De acuerdo al reporte oficial, varias personas comían al interior de la taquería Juárez, ubicada en la Plaza Andenes, sobre avenida Universidad, en el fraccionamiento Villarreal, cuando llegó un sujeto y disparó en contra de los comensales.

Un testigo explicó que las víctimas y los heridos estaban en una mesa disfrutando de los alimentos, cuando llegaron los hombres a quienes empleados preguntaron si ya los esperaban, pero de pronto comenzaron a gritarles y luego a disparar.

Agentes ministeriales acordonaron el sector para iniciar con las investigaciones del doble crimen, además elementos de la Sedena llegaron también sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Una de las líneas de investigación son las narcomantas halladas por la mañana en distintos puntos de este y otros municipios aledaños.