Inicio Blog Página 1652

Tormentas dañan líneas eléctricas que dejan varias colonias de Tepic sin agua potable

0

De nueva cuenta varias colonias de Tepic se quedaron sin el suministro de agua potable debido a los daños provocados por las recientes tormentas a las líneas de suministro eléctrico de los pozos de abastecimiento del acuaférico sur, así lo informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la capital.

De acuerdo al comunicado, fueron dos postes de energía eléctrica que cayeron y que dejaron sin servicio a diversas colonias.

No precisar cuándo quedará reparado este problema, pusieron a disposición un número de teléfono 311 108 40 18 para pedir el servicio de pipas de manera gratuita.

Esta son las colonias que no tendrán agua:

 

Moctezuma

Lázaro cárdenas

Tecolote

Nueva provincia

Infonavit los Fresnos

Peñita

Labores de Godínez

Infonavit El Tecolote

Ampliación Pedregal

Fracc. Pedregal De San Juan

Nueva Alemania

El Pedregal

Rincón De San Juan

Lomas De San Juan

Rey Cora

Fracc. Villas De San Juan

Rey Nayar

Fracc. Residencial Aves Del Paraíso

Fracc. Versalles Norte Y Sur

Ampliación Lindavista

Lindavista

Fracc. Tio Baltazar

Fracc. Residencial La Loma

Independencia

San Juan

Fracc. San Ángel

El Imss

Obrera

Fracc. Spauan

Fracc. Lomas De Lindavista

Fracc. Rodeo De La Punta

Fresnos Pte.

Ciudad Del Valle

Menchaca

Los Llanitos

Morelos

Col. Del Bosque

Zona Centro

San Antonio

Fracc. Fray Junípero Serra

Lázaro cárdenas

 

 

 

Acepta gobernador Echevarría invitación de AMLO para sumarse a su gabinete

0

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, aceptó la invitación a sumarse al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de concluir con su encargo como Ejecutivo Estatal, así lo aseguró la mañana de este lunes en una gira de trabajo por el municipio de Ixtlán del Río.

El mandatario nayarita dijo estar dispuesto a seguir aportando para beneficio de Nayarit y del país: “¿en qué área en particular? Todavía no lo sabemos, el tomará la decisión, me dijo sal de tu gobierno, yo te buscaré y platicaremos para ver el tema».

El cargo al que lo invitaron, dijo, se revelará hasta que haya concluido como gobernador de Nayarit.

Durante la visita del presidente de México a Tepic este fin de semana en el que inauguró las instalaciones del nuevo CREE, de forma pública, Andrés Manuel López Obrador invitó a Antonio Echevarría García a sumarse a su proyecto en el gobierno federal.

Médicos se podrán negar a practicar un aborto por «objeción de conciencia» reconoce la SCJN

0

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, avaló por mayoría el derecho de la «objeción de conciencia argumentado por personal médico para negarse a practicar un aborto.

Sin embargo, esta figura es inválida cuando se trate de una urgencia médica en que esté en riesgo la vida de una persona.

Los ministros reconocieron que esta figura no restringe el derecho a la salud porque existe la limitante a ejercer el derecho de objeción de conciencia cuando esté en peligro la vida de una persona en una emergencia médica.

Siguen apareciendo cuerpos sin vida en el vecino estado de Jalisco

0

La mañana de este lunes fueron localizados los cuerpos sin vida de tres personas envueltas en cobijas en San Pedro TLaquepaque, confirmó la Fiscalía de Jalisco.

«El hallazgo se registró frente a una chatarrera ubicada sobre la calle Nicolás Bravo en la colonia San Martín de Las Flores en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, cerca del Parque Industrial», explica la dependencia en un comunicado.

Las autoridades se hicieron cargo del levantamiento de los cadáveres para iniciar las investigaciones y dar con los responsables de este triple homicidio.

Casi a diario se reportan ejecuciones y violencia en el vecino estado de Jalisco, lo que lo coloca como uno de los más violentos a nivel nacional.

 

VIDEO: Militar llora tras intentar revivir a un perrito víctima de la tragedia del cerro del Chiquihuite

0

Circula en las redes sociales las imágenes de cómo un elemento de la Secretaría de Marina, intenta reanimar a un perrito que fue víctima del derrumbe del cerro del Chiquihuite en el Estado de México registrado el fin de semana y que dejara personas sin vida y desaparecidos así como cuantiosos daños materiales.

De acuerdo a la información difundida, los elementos de la Marina trabajaban en el retiro de escombros y búsqueda de supervivientes cuando se encontraron a este perrito muerto.

Uno de los marinos, intentó sin éxito reanimar a la mascota y la grabación del momento fue subida a internet y de inmediato se hizo viral.

En la grabación, que dura poco más de un minuto, se escucha al uniformado llorar y lamentarse por la muerte del perrito, al tiempo que le cierra los ojos y acomoda sus orejas.

Le dan 542 años de cárcel por participar en el secuestro y quitarle la vida a un niño de 14 años

0

El fin de semana el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en el Estado de México, sentenció a 542 años de prisión a Jesús “N”, quien habría participado en la vigilancia, secuestro y posterior asesinado del niño Fernando Martí Haik de 14 años de edad en el 2008, según dio a conocer la Fiscalía General de la República.

El niño hijo del empresario Alejandro Martí, fue privado de su libertad el 4 de junio del 2008 y 52 días después apareció su cadáver en la cajuela de un auto en Coyoacán.

El sentenciado, formaba parte de la organización criminal denominada “La Flor”, “Los Niños” o “Los Petricciolet”, que operaba en el Estado de México y el entonces Distrito Federal, utilizando armas de fuego, vehículos robados y diversos inmuebles para cometer sus delitos; fue identificado como responsable de un total de 10 secuestros.

Coahuila será el primer estado en vacunar a niños de 12 a 17 años

0

Este martes, el estado de Coahuila comenzará a aplicar vacunas a menores de edad luego de que el Gobierno de ese estado lograra un acuerdo con el vecino Texas, de Estados Unidos, para que inmunizara a jóvenes de 12 a 17 años en Piedras Negras.

La Secretaría de Salud informó que este martes se iniciará con la etapa de inmunización a los primeros mil jóvenes de 12 a 17 años de edad, en Piedras Negras, según un comunicado emitido por la dependencia.

Estas inmunizaciones son posibles, luego de haber gestionado vacunas de Pfizer ante autoridades del Estado de Texas

“Esta aplicación está orientada para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en Piedras Negras, con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera”, aseguró el Secretario.

Anunció también que continuarán las pláticas y negociaciones por parte del Gobierno de Coahuila con autoridades estadounidenses para continuar con la inoculación de este grupo poblacional.

Sí se vacunará a niños de 12 a 17 años en México anuncia López Gatell

0

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció el inicio de vacunación a jóvenes de entre 12 y 17 años que tengan un alto riesgo de salud si llegan a contraer el coronavirus.

De acuerdo a lo anunciado por el funcionario, son un millón de niños y adolescentes en ese rango de edad que tienen factores de riesgo, incluso morir, si contraen el covid-19.

De acuerdo con el funcionario, ya hay en México una vacuna autorizada por Cofepris para edades de entre los 12 y 17 años que es la Pfizer.

Dijo que se el plan nacional de vacunación prevé la aplicación de los biológicos a los niños, incluso mayores de un año de edad, con alto riesgo para su salud en caso de contraer el coronavirus.

«Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/sida, con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico» dijo en entrevista.

No precisó las fechas ni la forma en que se procederá con la vacunación a estos rangos de edades, pero estableció que será a aquellos niños cuya condición de salud actual sea un factor de riesgo de enfermedad grave o muerte en caso de contraer covid-19.

Con información de La Jornada

Magistrado es acribillado en la puerta de su casa en Oaxaca este lunes

0

El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca, Enrique Pacheco Martínez, fue acribillado a las puertas de su casa este lunes en la colonia Reforma de ese estado.

Hasta el momento, se sabe que el funcionario judicial salía de su domicilio cuando fue agredido a balazos por hombres que lo esperaban al exterior de su casa.

De acuerdo a medios locales, Enrique Pacheco Martínez fue nombrado en el 2004 como director de la policía ministerial; fue subprocurador de justicia en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

En 2016 fue designado como integrante de la Sala Superior del Tribunal de los Contenciosos Administrativo y actualmente se desempeñaba como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca.

Hoy inicia vacunación a jóvenes de 18 años en Tepic, no lo olvides

0

Este lunes 13 y hasta el miércoles 15 de esta semana inicia la jornada de vacunación para jóvenes mayores de 18 años de segunda dosis en Tepic, según informó la Secretaría de Bienestar en Nayarit.

Serán 3 sedes, el Tecnológico de Tepic, el Mesón de los Deportes en la UAN y las instalaciones de la pista de hielo en la Feria Nayarit.

En esta última se atenderán a localidades del municipio.

Debes llevar tu comprobante de aplicación de la primera dosis, consulta los requisitos para evitar contratiempos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

VÍDEO: Camioneta estuvo a punto de caer al socavón de la avenida 12 de octubre

0

Tepic.- Tremendo susto se llevaron los tripulantes de una camioneta que circulaba sobre la avenida 12 de octubre, luego de que el conductor no se percatara del enorme socavón que se formó hace un par de días a un costado del Molino de Menchaca.

La unidad se dirigía con dirección hacia la avenida Insurgentes, y en las imágenes se aprecia la huella de frenado entre el lodo que dejó el conductor para poder detener la marcha.

Asimismo, uno de los neumáticos quedó suspendido y la camioneta terminó embancada e inclinada, por lo que todos los tripulantes descendieron de inmediato para ponerse a salvo.

FOTOS: Pierde la vida mujer al quedar atrapada en su hogar mientras se incendiaba

0

Tepic.- Una mujer perdió la vida este domingo por la noche tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado luego de quedar atrapada en el interior de su hogar que se incendiaba.

El suceso ocurrió en la calle Unión entre la avenida Ignacio Allende y la calle Morelos, situación que fue reportada de inmediato por vecinos de la zona al servicio de emergencias.

Al auxilio acudieron elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, quienes al ingresar al hogar se dirigieron a una de las recámaras, donde encontraron a la víctima la cual fue rescatada y llevada de urgencia a un hospital, sin embargo, minutos más tarde médicos confirmaron su fallecimiento.

Una vez sofocado el fuego, elementos policiacos procedieron a acordonar la vivienda para entregarla a peritos de la Fiscalía General de Nayarit quienes se encargaran de investigar las posibles causas del siniestro.