Inicio Blog Página 1462

Frente frío No. 28 se fortalece: estiman bajas temperaturas en Nayarit

0

Bajas temperaturas en zonas serranas de Nayarit y otros puntos del territorio fueron pronosticadas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) este jueves 10 de febrero. De acuerdo con el reporte, se trata de una consecuencia del Frente frío No. 28, que marca su trayecto por la República Mexicana.

«Temperaturas mínimas de cero a cinco grados en las zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca y Chiapas», señala.

Además de lo anterior, este fenómeno sostendrá bancos de niebla en zonas al noroeste, oriente, centro y sureste del país, y vientos fuertes de 70 a 90 kilómetros por hora en la zona del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Reducen condena a Emma Coronel: será liberada en 2023

0

Una reducción al total de tres meses de condena que recibió Emma Coronel, se verá reflejada en la sentencia que la esposa de Joaquín Guzmán Loera está saldando en una prisión de Estados Unidos.

De acuerdo con el medio de comunicación, Milenio, Coronel será liberada en septiembre del año 2023. Los delitos que se le atribuyen son: narcotráficoa y lavado de dinero.

El Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos informó que, tras ser liberada, Emma Coronel deberá permanecer cuatro años bajo vigilancia en Estados Unidos, descartando una deportación a México.

Si estas afiliado, el ISSSTE te puede prestar para comprar coche; te lo explicamos

0

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado, tiene un programa de préstamos en dinero para comprar un auto nuevo o renovar el que tienes con créditos de hasya 161 mil pesos.

El préstamo es solo para las personas que estén afiliadas al ISSSTE y que tengan al menos 6 meses de antigüedad y que llenen los requisitos que solicita la institución.

Aparte del préstamo, el Issste, señaló que el Fovissste tiene convenios con reconocidas agencias automotrices que ofrecen descuentos de entre 6 y 19% sobre los precios comerciales o de lista, por lo que se facilita para los trabajadores adquirir un auto nuevo.

Los plazos para pagar pueden ser de 48, 60 y 72 quincenas para trabajadores en activo y de  de 24, 30 y hasta 36 meses para pensionados; la tasa de interés del préstamo es del 14%.

Si estás interesado en este programa debes acudir de forma presencial a la delegación del ISSSTE que te corresponda o puedes comunicarte vía telefónica al (55) 5140 9617, extensiones 12264 y 12267.

Arrestan a hombre señalado de lesionar con cuchillo a adulto mayor que le cobró la renta en Tepic

0

La Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en el que confirmó la detención de Carlos Alberto «N» a quien señalan de ser quien agredió con un cuchillo a una persona mayor que fue a cobrarle la renta.

De acuerdo al comunicado, fue durante recorridos de vigilancia como detectaron a este hombre quien además portaba sustancias que al parecer son drogas, pero además esta relacionado con la agresión con arma punzo-cortante a un adulto mayor que solo fue a cobrarle la renta.

«Carlos Alberto, “N” “N”, de 23 años, en la colonia San Juan, asegurándole una bolsa de plástico conteniendo en su interior una sustancia cristalina y granulada con las características propias de la droga conocida como cristal, se presume qué esta persona se encuentra relacionada en el delito de lesiones en agravio de una persona de sexo masculino de 68 años, en la colonia Tierra y Libertad», explica el boletín.

Abuelito fue a cobrar la renta y lo reciben con un cuchillo en la colonia Tierra y Libertad de Tepic

Abuelita se durmió para no volver a despertar cuando regresaba de Tepic a Huajicori

0

Una mujer identificada como Santos «N» viajaba en autobús de regreso a su natal Huajicori, de pronto, aparentemente se quedó dormida pero al poco tiempo se percataron que había fallecido.

Se percataron del deceso a la altura de la caseta Trapichillo de la autopista Tepic-crucero de San Blas, en el que los operadores pidieron el apoyo de las autoridades pero tras auscultarla concluyeron que no había nada más que hacer.

De acuerdo al hijo de nombre Clemente Navarro que viajaba con ella, venía de una visita al hospital ya que ella era hipertensa y diabética, al subir al camión le manifestó sentirse fatigada y a la altura de la caseta aparentemente se desmaya pero en realidad la muerte la sorprendió.

 

 

 

Convocan a la selección mexicana de fútbol a la nayarita Alexia Delgado

0

La nayarita Alexia Delgado fue convocada a la selección mexicana femenil, que disputará los próximos dos partidos en la eliminatoria de Concacaf rumbo al mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

Delgado juega como mediocampista en la Arizona State University, y recibió el llamado de la entrenadora nacional, Mónica Vergara, para encarar los duelos ante Surinam y Antigua y Barbuda, los días 17 y 20 de febrero.

Alexia es la única nayarita en el tri, ya que la otra jugadora de Nayarit recurrente en el equipo mexicano es Alison González, sin embargo, la ahora delantera del América está lesionada.

Más sobre Alexia:

Alexia Delgado, la futbolista de Nayarit que cumple su sueño de jugar y estudiar en Estados Unidos

Rechaza gobierno español las declaraciones del presidente de México

0

Este jueves el Gobierno de España a través de su cancillería, emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones del presidente de México con respecto a este país y empresas españolas.

Por la mañana de este mismo jueves, el presidente de México habría reiterado que empresas españolas en contubernio con el gobierno de España y el de México habían saqueado al país y hasta una disculpa deberían emitir.

Además ratificó la posibilidad de darse una pausa en las relaciones bilaterales pero no una ruptura, dijo, ante lo cual, el gobierno español reacción con el siguiente comunicado:

 

Gobierno y empresas españolas nos vieron como tierra de conquista, insiste López Obrador

VIDEO: Es tendencia el tráiler de Jurassic World lanzado este jueves

0

Este jueves, Universal Pictures compartió el tráiler de Jurassic World: Dominion, la tercera y última entrega de la saga protagonizada por Chris Pratt.

Luego de siete años de la primera entrega, esta nueva producción llegará con un nuevo guiño a la saga original, dirigida por Steven Spielberg.se estrenó el tráiler de la nueva película de Jurassic World.

Un detalle clave que revela este tráiler de Universal Pictures es el reencuentro de Alan Grant, interpretado por Sam Neill, y Ellie Sattler, actuada por Laura Dern. Estos actores son clave dentro de la saga original de las películas. Visto lo visto en el adelanto, se vuelven a encontrar muchos años después de aquellos acontecimientos.

Rancho El Quevedeño expondrá su corona en el Campeonato Nacional Charro Los Tres Toños

0

El Campeonato Nacional Charro los Tres Toño´s llegará a sus primeras 13 ediciones, habiéndose suspendido el año pasado por la pandemia, pero ahora recargado y con la corona nacional sobre sus sienes del anfitrión Rancho El Quevedeño, se tiene previsto del 4 al 6 de marzo, en Tepic.

Fue el presidente de los monarcas nacionales, Antonio Echevarría García, quien adelantó la información de la fiesta anual en suelo nayarita. Comentó que será 24 equipos y que ya se tienen confirmados los elencos.

“Festejaremos con nuestra afición el Campeonato Nacional que ganamos en Aguascalientes, además del júbilo por los primeros 50 años del Grupo Álica. Rancho El Quevedeño estará de fiesta, con 24 equipos y como siempre, esperamos a la afición a tan importante evento”, destacó el mandamás de los nayaritas.

LOS 24 EQUIPOS INVITADOS

Los 24 equipos para el XIII Campeonato Nacional Charro de los Tres Toño´s, son: Rancho El Quevedeño, Montaña Negra, Espuelas de Plata, Rancho Las Cuatas y Puente de Camotlán.

En la lista, también aparecen: Los 3 Potrillos, Potrillos RG2, Rancho El Soyate, 3 Regalos y La Laguna “A” y “B”.

Otros invitados, fueron: Máquina 501, Rancho San Isidro, Tamaulipecos, Rancho El Pitayo, Hacienda de Guadalupe “A”, Rancho El Alazán, Rancho San Martín, Rancho La Laguna de EU, La Biznaga Oro San Agustín, La Santa Cruz de la unión americana, San Judas Tadeo, El Roble y Rancho Las Amazonas.

Como siempre habrá atractivos premios en metálico. Además se contará con zona comercial, amplio estacionamiento y solo queda esperar por ahora, el grito de: “Puerta, puerta…”.

COMITÉ ORGANIZADOR, AGENDA Y GANADOR 2020

Antonio Echevarría García es el presidente del Comité Organizador, Antonio Mora Piña es el coordinador general, Enrique Ramírez Pérez es coordinador deportivo, don Francisco González Preciado encabeza a los jueces, Juan Carlos Cuevas coordina a los locutores y CaSaMa llevará las riendas informativas con: www.expresocharro.mx

Los campeones nacionales tuvieron cinco charreadas en enero y tendrán otro tanto en febrero, abriendo marzo estarán en el Carnaval de Etzatlán, seguirá su fiesta en Rancho El Quevedeño del 4 al 6, luego en Querétaro y Guanajuato, así como la Liga Charra de Campeones.

El 2020 se coronó Charros de Cuauhtémoc con 419 en el 3 Toño´s, por 384 del Rancho San José “A”, 371 de los Tres Potrillos, 342 Rancho Las Cuatas, 335 Dorados de California y 292 de La Laguna, eso en la doble final, recordando que entraron 24 equipos en la ronda eliminatoria.

El Comité Organizador que encabeza Antonio Echevarría García tiene prevista la rueda de prensa el lunes 28 de este mes de febrero, recordando que el evento con 24 elencos, se cubrirá del 4 al 6 de marzo.

El ganado será de primera calidad, tanto vacuno como caballar, con las majestuosas instalaciones, los mejores equipos de la baraja charra del país y una gran afición como lo es la nayarita y sus alrededores.

Otro plus será la presencia del Mariachi Rancho El Quevedeño, que nos deleitará con lo mejor de su repertorio.

FOTOS: Vestida de novia acude a su cita al altar pero con su novio en un ataúd

0

Se han hecho virales las imágenes en las que Alma Santos, llega vestida de blanco al velorio de su novio Francis Valenton quien le había pedido matrimonio pero murió sorpresivamente 3 días después del compromiso.

El suceso se registró en la India, pero las imágenes le han dado la vuelta al mundo de la novia que llega al altar con su novio tal y como lo había prometido, sólo que su pareja lo hace en un ataúd.

Según relatos de la hermana del fallecido, ya habían comenzado a preparar su boda: «espero que descanses en paz y espero que te hayamos hecho feliz por última vez» publicó en sus redes sociales.

Por su parte, la novia dijo en una entrevista que estaba muy dolida por la pérdida de su novio pero le dio un poco de paz haber cumplido su palabra de ir al altar vestida de novia con su prometido.

 

Buscaban a una persona desaparecida y encontraron 28 cadáveres en un predio en Jalisco

0

Hasta el momento han sido recuperados 28 cuerpos humanos de fosas clandestinas encontradas en un predio en Tonalá, Jalisco, según confirmó la fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas.

“De este procesamiento se hizo el hallazgo porque estábamos buscando a una persona desaparecida en particular, de hecho dos personas en esa carpeta y damos con esa finca e iniciamos el procesamiento a través de un careo. Lo que puedo comentarles hasta el momento es que todavía el día de hoy se ha estado trabajando esta finca”, dijo.

Desde el pasado 23 de enero comenzaron los trabajos de búsqueda en el predio que se ubica en la calle Francisco Villa, entre Allende y López Mateos de la colonia Zalatitán de Tonalá y hasta el momento se lleva un avance del 50% de procesamiento.

Gobierno y empresas españolas nos vieron como tierra de conquista, insiste López Obrador

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó en su conferencia matutina que el gobierno español y empresas españolas abusaron de nuestro país y nuestro pueblo, «nos vieron como tierra de conquista».

El mandatario aclaró que se tienen relaciones íntimas con el pueblo español, «pero en los últimos tiempos, durante el período neoliberal, empresas españolas apoyadas por el poder político tanto de España como de México, abusaron de nuestro país y de nuestro pueblo».

En cada sexenio, dijo, había una empresa favorita de España, llevaron a la práctica una política caracterizada por el influyentismo, «iberdrola se convirtió en una especie de monopolio en México y recibió un trato privilegiado, entonces nos han ofendido a los mexicanos».

Insistió en que por el bien de nuestros pueblos «vamos a tener una pausa, no hablé de ruptura, vamos a serenar la relación, que ya no se esté pensando de que se va a saquear a México impunemente, ya eso pasó, es una falta de respeto, deberían de hasta ofrecer una disculpa».

Dijo que se va a entrar a una nueva etapa pero no es una ruptura, «no es fobia, o genofobia, es que tenemos que respetarnos».