Inicio Blog Página 1460

Una joven nayarita llega a la Liga MX Femenil; Liz Contreras fue firmada por Tigres

0

Apenas tiene 17 años, pero Lizeth Contreras llamó la atención de Tigres de la Liga MX femenil, y fue firmada como la nueva futbolista del actual equipo subcampeón; esta joven nayarita juega como mediocampista, y fue durante una gira de partidos con su escuela, en la que su talento llamó la atención de Tigres, quienes no dudaron en contratarla.

«Eso me motiva, porque yo sé que estoy en un buen equipo ¿no? Que logré algo bueno, porque Tigres no es cualquier cosa. Me pone muy alegre y me da esa seguridad de decir, si se fijaron en mí, con los niveles que ellos tienen aquí, significa que hago algo bien, entonces, me motiva demasiado», dice Contreras, motivada por el nuevo reto.

Cuando tenía apenas 13 años, Lizeth se fue de Tepic para vivir en Baja California sin sus padres, pues su talento fue notado por el Centro de Formación Femenil; durante cuatro años vivió en una casa club, y cuenta que hubo momentos difíciles antes de cumplir el sueño de llegar a Tigres, pues tuvo una lesión que le impedía jugar fútbol.

«Duré un buen en rehabilitación y terapias, y no me alivianaba, y yo estaba con que no puedo, o quería jugar y no podía, salía llorando y el desgarre se me hacía más feo y todo, creo que sería ese momento, cuando te lesionas y te da como impotencia no poder hacer algo para recuperar tu nivel o como para estar haciendo lo que ya sabías hacer», contó respecto a la difícil experiencia que vivió.

Lizeth sabe que sin el apoyo de la gente que estuvo con ella, no habría sido posible llegar a Tigres, y afortunadamente siempre tuvo el respaldo para cumplir sus metas.

«Gracias a Dios tuve muchas personas, no podría decir que fueron pocas, porque me rodeé de gente que me apoyaba demasiado, primero pues mis papás, mi familia, también, en el centro de formación donde estuve el profesor, cuando estuve en Nayarit igual el profesor Diego».

Una nueva futbolista nayarita ha llegado a la Liga MX femenil, y jugará con uno de los clubes más fuertes del país.

Colima se convierte en escenario de guerra: en menos de una semana han sido ultimadas 16 personas

0

En menos de una semana, Colima se convirtió en un escenario de guerra: decenas de casquillos percutidos regados en las calles tras fuertes balaceras y ha dejado como saldo al menos 16 personas asesinadas, algunas de ellas cubiertas con bolsas y cartulinas con mensajes.

La disputa entre presuntos integrantes del crimen organizado llegó a tal grado de que la Universidad de Colima anunció la suspensión de clases presenciales y a ella se sumaron el resto de escuelas de todos los niveles.

Los negocios también se vieron obligados a cerrar, las calles han quedado solas, luego de que empezaran a aparecer cadáveres en las banquetas.

La Gobernadora Indira Vizcaíno, compartió un video en sus redes sociales para tratar de llevar calma a la población, “hemos primado las acciones a las palabras” asegurando que el Gobierno Estatal se reunió con la Secretaria de Seguridad Nacional y el Secretario de Marina.

Vizcaíno detalló que fueron desplegados más de 600 elementos de la Guardia Nacional, 350 del Ejército Mexicano y otros 350 de la Marina que se suman a los 675 de la Policía Estatal y más de mil municipales.

Ganan los Tabaqueros de Santiago 4-2 a Tuxpan y se empata la serie

0

Los Tabaqueros de Santiago atacaron al abridor venezolano Juliandry Higuera, y vencieron 4-2 a los Coqueros de Tuxpan para empatar la serie a dos victorias por bando, dentro de la primera ronda de play offs de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita.

Fue en la sexta entrada cuando con casa llena y dos outs, Carlos Villegas conectó un doblete para la banda contraria al jardín derecho ante los envíos de Higuera, lo que remolcó dos carreras cuando la pizarra estaba igualada 2-2.

Octavio Acosta fue el pitcher ganador, al contener a la ofensiva coquera que consiguió sus dos rayitas con cuadrangular de Gilberto «El Borrego» González, mientras que el derrotado fue Juliandry Higuera; Juan Diego Pineda fue consiguió el salvamenteo al retirar los últimos outs del partido.

Este sábado se jugará el quinto de la serie en el estadio Lorenzo López Ibáñez de Tuxpan, y quien gane, estará a una victoria de avanzar a las semifinales.

La ex líder nacional de los maestros se casó con su joven abogado y se dijo plenamente feliz

0

Tras haber salido de prisión en el año 2018, donde saldaba una condena por lavado de dinero y delincuencia organizada. La líder sindical Elba Esther Gordillo, anunció este viernes 11 de febrero que contrajo matrimonio con el abogado Luis Antonio Lagunas, de 41 años de edad.

La relación entre ambos personajes data desde 2015, cuando «La Maestra», seguía pagando la condena que le fue impuesta. Y hoy, en una aparición a través de un video difundido en redes, ambos se afirmaron como personas plenas y felices.

“Gracias, soy plenamente feliz. La vida ha sido generosa y ustedes conmigo”, señaló Elba Esther.

De acuerdo con información preliminar, la boda se celebró por el civil en Oaxaca y se espera que sea mañana 12 de febrero cuando el matrimonio sea por la iglesia, en la misma ciudad.

Por inseguridad, escuelas y establecimientos se vieron obligados a cerrar, en Colima

0

Una jornada violenta que se vivió durante el transcurso de la semana, obligó a establecimientos y escuelas a cerrar sus puertas como medida de protección. Se trata de una serie de enfrentamientos entre presuntos grupos delictivos que dejó las calles de la capital del estado vacías en algunos momentos del día.

Fueron taxistas de la ciudad de Colima quienes, al verse afectados, también dejaron de circular ante el miedo de ser víctimas de alguna bala perdida. Además, otros establecimientos que no tomaron la decisión de cerrar, sí acortaron sus horarios de atención a clientes.

Frente a este escenario, la Universidad de Colima también emitió un comunicado:
“Ante los acontecimientos violentos suscitados y, a fin de salvaguardar la integridad física de la #ComunidadUdeC, la Universidad de Colima suspenderá todas las actividades académicas en los planteles ubicados en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Comala en todos sus turnos”.

Por su parte, la gobernadora de aquella entidad, señaló que luego de esta situación, elementos de seguridad y los titulares a nivel federal, se trasladaron a la capital del estado para establecer acciones.

Los mejores tenistas de México jugarán la Copa Álica en Tepic

0

Grupo Álica celebra este año su 50 aniversario, y como parte de los festejos, se llevará a cabo la Copa Álica de tenis, del 18 de marzo hasta el 3 de abril en el Club Campestre Nayar, con la participación de jugadores amateurs y profesionales en las ramas varonil y femenil, y se contará con varios de los mejores tenistas del país.

«Por ejemplo en hombres del top 10 de México vendrán a lo mejor unos cinco o seis ya confirmados, prácticamente ya lo tenemos en la bolsa a Jerry, que es un tenista, es el número 1 de México, él de hecho va a jugar la Copa Davis en el siguiente mes, es el número 1 de México, él le ganó a Bulgaria, a Finlandia, entonces es un tenista de muy buen nivel», explicó Mauricio Peralta, presidente de del Comité de Tenis.

El impulso al deporte en diferentes disciplinas, ha sido una constante de Grupo Álica en sus 50 años de historia, con campeonatos en fútbol, charrería, entre otros.

«Cumplimos los 50 años del grupo, y como ha sido costumbre dentro del consejo del grupo, pues apoyando al deporte, a la juventud, a los profesionales y que la juventud y toda la comunidad nayarita ejerza algún tipo de ejercicio», mencionó por su parte Enrique Echevarría Aldrete, director general de Grupo Álica.

Los mejores tenistas de México estarán en Tepic de la mano de Grupo Álica, por lo que será una gran oportunidad para la afición al deporte, disfrutar de un evento de talla nacional.

Suman 385 nuevos casos de covid-19 en Nayarit

0

Las autoridades sanitarias de Nayarit dieron a conocer que este viernes 11 de febrero se reportaron 385 nuevos casos de covid-19 en la entidad. De acuerdo con cifras oficiales, hoy son 2,745 casos activos y 3 defunciones más a consecuencia de la enfermedad.

La cifra de ocupación hospitalaria se mantiene en 80 pacientes hospitalizados de 204 camas disponibles en todo territorio estatal. Lo anterior representa un 39% de ocupación.

Los casos por municipio quedaron de la siguiente manera:
-Tepic 250.
-Bahía De Banderas 65.
-Xalisco 21.
-Compostela 12.
-San Blas 11.
-Santiago Ixcuintla 10.
-Santa María Del Oro 3.
-Acaponeta 2.
-Ixtlán Del Río 2.
-Tuxpan 2.
-Rosamorada 2.
-Ruiz 2.
-San Pedro Lagunillas 2.
-Ahuacatlán 1.

Despiden en Oaxaca a periodista ultimado; ya hay dos detenidos

0

El periodista Heber López Vázquez, reportero del sitio Noticias Web del estado mexicano de Oaxaca (sur), fue asesinado este jueves (10.02.2022), confirmó el fiscal de dicha entidad, convirtiéndose en el quinto reportero ultimado en México en lo que va de este año.

López, reportero en la ciudad oaxaqueña de Salina Cruz, fue atacado dentro de su vehículo y hasta el momento la policía local ha podido detener a dos sospechosos del crimen, informó el fiscal estatal Arturo Calvo al canal de noticias Milenio.

«Tenemos ya a dos detenidos, están también las armas con las que cometieron el crimen (…) Tenemos la escena del crimen asegurada», detalló el fiscal.

Disminuyen matrimonios en Nayarit, casi dos mil celebraciones menos que en 2020

0

A propósito del día de San Valentín el INEGI publicó estadísticas sobre el estado civil de las personas en nuestro país.

En México el estado civil de las personas de 15 años o más se distribuye de la siguiente manera: el 38% está casada, el 30% siguen solteros, el 20% vive en unión libre, el 6% está separada, el 5% son viudos y el 2% están divorciados.

En 2020, en nuestro país hubo 33% menos matrimonios registrados que en 2019, año en el que se reportaron 504 mil 923 eventos y en el 2020 tan solo 335 mil 563. En Nayarit se tuvo un resultado casi similar, ya que en 2020 hubo un 29% menos de matrimonios a comparación del 2019, en donde 5 mil 441 nayaritas contrajeron matrimonio y en el 2020, solo 3 mil 876.

De igual forma, el número de divorcios a nivel nacional entre 2019 y 2020 disminuyó de 160,107 a 92,739. Mientras que en Nayarit se tuvo una disminución del 39%, o sea que el 2019 se presentaron mil 516 divorcios y durante el 2020 sólo 939.

FOTOS: La Feria Nayarit 2022 tendrá una plaza de toros portátil

0

En el marco de La Feria Nayarit 2022 los nayaritas podrán disfrutar de diferentes eventos en una plaza de toros portátil que será instalada al interior del recinto ferial, la capacidad de esta plaza de toros es para 3,500 personas, y ahí se realizarán de tres jaripeos bailes y un espectáculo de motocross.

El comité organizador de la feria Nayarit dio a conocer este jueves 10 de febrero el calendario de eventos en la Plaza de Toros de la feria.

Domingo 13 de marzo – Jaripeo baile con Banda Ráfaga y en el ruedo los toros del Rancho de Federico Figueroa.

Sábado 19 de marzo – El espectáculo ecuestre del Chapo de Sinaloa.

Domingo 20 de marzo – Jaripeo baile con Lorenzo de Monteclaro, Banda Cora, y en el ruedo los Toros del Rancho H3H.

Sábado 26 de marzo – “Espectáculo de motocross free style”.

En los próximos días el comité organizador anunciará los puntos de venta donde podrás acudir a comprar los boletos para el palenque y la plaza de toros de la feria.

VIDEO: Realizan simulacros en guarderías de Santiago Ixcuintla para prevenir desastres

0

Con motivo de tener capacitado a personal de la estancia infantil “Solecito” en Santiago Ixcuintla, la dirección de protección civil municipal llevó a cabo un simulacro de sismo en el plantel educativo. Esto, para que maestros y niños conozcan las acciones que deben de realizar al momento de una emergencia verdadera y tengan la capacidad de reacción para evacuar y colocarse en un área segura.

Lo mismo pasa en todas las instancias infantiles de esa cabecera municipal, para tratar de prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de infantes y personal que labora en esos lugares

Si sabes inglés y tienes más de 21 años hay trabajo para ti en Qatar

0

Diversas cadenas de hoteles y servicios turísticos de Qatar se han quedado cortos con personal para cubrir lo que será el mundial de futbol a celebrarse este año en ese país, considerado el más rico del mundo.

Es indispensable, de acuerdo a la convocatoria, manejar el inglés fluido, ya sea a nivel intermedio o avanzado.

Las empresas que buscan empleados pagarán los boletos de avión, sueldo base, transporte, una comida durante la jornada laboral, alojamiento, gastos de vida y seguro médico.

Los empleos son mínimo por un año así que se requiere de disponibilidad, la edad mínima es de 21 años y no hay tope de edad.

Los empleos disponibles son:
Jefes de oficina
Personal de spa y recreación
Recepcionistas de hoteles
Porteros
Asistentes de cocina
Mozos, azafatas
Anfitriones, camareros
Limpieza de áreas públicas
Personal para lavandería
Personal de depósito.

Para postularte, debes ingresar en este LINK y llenar los datos que te pide, te cuidado con sitios fraudulentos.