Inicio Blog Página 1249

Se detecta primer caso de un perro contagiado de viruela del mono por humanos

Confirmado el primer caso de viruela del mono en una mascota. La revista científica “The Lancet” revela en un artículo que se trata de un perro galgo italiano de cuatro años, se investiga la posibilidad de transmisión por parte de los dueños del animal doméstico.

El caso es de dos hombres que asistieron al Hospital Pitié-Salpêtrière, en París; ambos de 44 y 27 años.

En junio pasado ambos pacientes presentaban los síntomas: fiebre, dolores de cabeza y ulceraciones anales; 6 días después de haber tenido intimidad con otros hombres. Tras doce días, su mascota mostraba lesiones similares y daba positivo por viruela del mono.

La investigación revela que la causa del contagio se dio ya que ambos dormían en su casa junto a su perro.

Los veterinarios hablaron sobre las lesiones en mascotas: «generalmente, empiezan en la zona de la cabeza y, después, se extienden al resto del cuerpo, especialmente en las patas y en las orejas. Primero se inflaman y, más tarde, aparecen cubiertas por costras y finalmente desaparecen”.

Países endémicos del virus únicamente se habían confirmado casos de animales salvajes portadores de la enfermedad, como roedores y primates. Pero en cuanto a perros y gatos, animales domésticos; nunca se habían reportado.

Hallan sin vida y con posibles huellas de violencia a ex regidor de Bahía de Banderas

0

Puerto Vallarta.- El ex regidor de Bahía de Banderas, Víctor Manuel Percastre Mendoza, quien habría sido reportado por sus familiares como desaparecido, fue hallado sin vida este martes en las cercanías del arroyo Santo Domingo en Ixtapa.

De acuerdo con la cédula de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado, el exfuncionario, de 46 años de edad, fue visto por última vez el viernes 5 de agosto del 2022 en Nuevo Nayarit.

Según información difundida por medios locales, la víctima presentaba un avanzado estado de descomposición y tenía sus extremidades atadas, por lo que se confirma que fue privado de la vida.

Perfilan que acusado de feminicidio de maestra Eréndira reconozca culpa

Tepic.- Al igual que sucedió a principios de julio, una audiencia intermedia en el caso del feminicidio de la maestra Eréndira Mireya programada para este martes fue diferida a solicitud de la defensa particular del acusado Julio César “N”.

En su intervención ante un juez de Control, el abogado basó su intervención en el sentido de que hay avances de negociación con la agencia del Ministerio Público para alcanzar una salida al asunto, de procedimiento abreviado, pero si bien se tendría acordada una penalidad aún falta decidir sobre el pago por la reparación del daño.

En ese sentido se pidió un cambio de fecha, en lo que estuvo de acuerdo la agencia ministerial, una asesora de víctimas y un familiar de la maestra que compareció como parte ofendida.

Si llega a concretarse el procedimiento abreviado,  Julio César tendría que reconocer ante un juez su participación en el deceso de la docente, ocurrido en su casa del fraccionamiento Villas del Roble el 27 de agosto del 2021.

Durante la parte final de la audiencia, Julio César tomó la palabra para pedir al juez que girara oficio al director de la penal de Tepic, donde está recluido, y se autorice tener acceso al expediente para revisarlo a detalle, a lo que el juez explicó que esa parte, a la que tiene derecho, corresponde gestionarla a sus abogados.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

Piden ayuda para llevar a Cecilia a su natal Durango: falleció en el choque contra árbol en la Insurgentes

0

Tepic.- Cecilia Favela, es la mujer que perdió la vida el lunes por la noche en el choque del automóvil contra árbol en la avenida Insurgentes, a la altura de la colonia Los Llanitos de la ciudad de Tepic.

La víctima quien también era integrante del Comité de Acción Ciudadana de la colonia Valle de Matatipac, viajaba en el automóvil Nissan, Tiida, que era conducido por Héctor Efrén Correa, el cual al igual que ella también falleció minutos después del accidente.

Cecilia dejó a dos hijos en vida, y tras conocer la noticia, vecinos expresaron condolencias a través de las redes sociales, donde también piden ayuda a la sociedad para poder llevarla a su natal Durango-

Si deseas ayudar a la familia, puedes hacerlo al número de cuenta del hijo de Favela: 4169 1608 1248 9830 de BanCoppel.

Niño de cinco años pasó cuatro días junto al cuerpo de su padre fallecido, en Bahía de Banderas

0

Nayarit.- Un niño de cinco años de edad, pasó al menos cuatro días junto al cadáver de su padre fallecido, en un fraccionamiento residencial en Jarretaderas, municipio de Bahía de Banderas.

De acuerdo a información obtenida por NTV, el fallecido se llamaba John Paulson, de 44 años de edad y de nacionalidad canadiense.

John viajó hacia Bahía de Banderas para vacacionar con su hijo, sin embargo, pasaron varios días sin que él se comunicara con su ex esposa, y madre del niño de cinco años; ella intentaba llamarlo pero no recibía respuesta.

Ante esto, el dueño de la casa donde John pasaba las vacaciones, acudió al inmueble y encontró el cuerpo sin vida del canadiense, el cual estaba en avanzado estado de descomposición; el menor estuvo junto a su padre muerto varios días, y lo localizaron en estado de shock, por lo que fue trasladado al DIF.

Fuentes señalaron a este medio de comunicación, que la muerte de John fue por causas naturales, debido a una úlcera.

Trascendió que la mamá del infante ya viaja desde Canadá hacia Nayarit para reencontrarse con su hijo.

Con información de Sergio Robles

Anuncia Gobierno de Nayarit una feria del empleo con vacantes para la juventud

0

Tepic.- La secretaria del Trabajo y Justicia Laboral en Nayarit, María de los Ángeles Mares López, dio a conocer que tienen en puerta la “Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud Nayarit 2022”, la cual se llevará a cabo este próximo miércoles 17 de agosto en la plaza Benito Juárez, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

“Esta feria su fin es que se cubran las vacantes de personal en las empresas del sector económico, servicios y de turismo, y fortalecer y reactivar la economía en el Estado de Nayarit. Esta feria se llevará a cabo el día 17 de agosto, misma que comprenderá de las 9 a las 15:00 horas en la plaza Benito Juárez”, invitó la funcionaria estatal.

Mares López señaló que participarán 40 empresas de los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, Compostela y Santiago Ixcuintla, como grupo Vidanta, CEFERESO #4, Hotel Marival Resort, clínicas, colegios entre otros, mismas que estarán ofertando más de 400 plazas vacantes desde técnicos mecánicos, electricistas, hostess, auxiliar administrativo, personal de limpieza, maestros de nivel primaria, hasta doctores en general, con salarios mensuales desde los 16 mil pesos para profesionistas, a 5 mil pesos para personal operativo.

Finalmente, la secretaria del Trabajo señaló que pueden registrarse a través de la página ferias.empleo.gob.mx, o al teléfono de atención 311 211 84 00 extensiones 104 y 127, además, de que estarán los stands participantes de Jóvenes Construyendo el Futuro, CECATI, IMSS, ICATEN, Secretaría de Economía, Secretaría de Bienestar y Secretaría de Movilidad brindando sus trámites y servicios.

Brilla Rancho El Quevedeño con charreada de 428 puntos en Lagos de Moreno

0

Por: Carlos SÁNCHEZ MARISCAL / www.expresocharro.mx

A escasos 50 días del arranque de la Fiesta Grande, en Zacatecas, los Campeones Nacionales, Rancho El Quevedeño, siguen su peregrinar rumbo al cetro en fila.

Apenas el fin de semana pasado estuvieron, en Lagos de Moreno y ahora se alistan para la Feria Nacional Potosina. Después de SLP tienen una semana para alistarse y comenzar septiembre, en el Millonario, enseguida cuarta fase de Acero y del 9 al 11 la Gran Final.

El mes más colorido de México, depara mucha actividad para los nayaritas y cerrar filas para quedar como navajitas de rasurar, para la próxima Fiesta Grande en suelo zacatecano.

Rancho El Quevedeño de la Familia Echevarría irá con enorme porra y más del público que se han ganado este año de reinado, a lo largo y ancho del país, así como Allende las Fronteras.

El Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 será del 7 al 30 de octubre, en el Lienzo “Antonio Aguilar Barraza”.

Solicitamos a “Nacho” Veloz Huerta del comité organizador charro de la FENAPO, el programa de este fin semana, en SLP y las 14 horas del martes, aún no se reportaba nada.

428 EN LAGOS DE MORENO

En el Lienzo “Santa María de los Lagos”, los nayaritas alcanzaron 428 puntos, por 420 de Potrillos RG2 y 350 de los Tres Potrillos.

Gustavo “Pecas” Moreno entregó cala de 24 puntos, luego Enrique Ramírez Pérez con su pincel mágico, firmó par de piales de 21 y 22, fallando el tercer intento.

De 103 fue la corrida de toros y donde con 39 coleó Omar Antuñano –en su natal Lagos de Moreno-, 34 José Antonio Mora Piña el afamado “Grillito” y 30 para Miguel Ibarra Sánchez, cerrando puertas grandes con 170 unidades.

José Díaz realizó tremenda monta de toro que los jueces: Isaías Reyes Garcés, Ampelio Reyes Ruano, Juan Manuel Ángel y Salvador Gómez, calificaron de 30 bonos, ante un público conocedor de las suertes charras.

Siguió terna de 58, con lazo cabecero de 28 para Enrique Ramírez Pérez y 30 del pial en el ruedo que chorreó Alberto Mora, faenas que culminaron en cuatro minutos y 40 segundos, dejando 258 en las alturas.

Hugo Gallegos tampoco desentonó en la greñuda y se apeó con 25 puntos.

Enrique Ramírez tres manganas a pie de 23 cada una y dos de tiempo ahorrado para 71 unidades (142 en su cuenta personal de las tres suertes), recordando que ahí logró en Lagos 2003 el Bicampeonato Nacional de Charro Completo y ahí mismo anunció su adiós a las siete suertes.

Ya envalentados, “Beto” Mora Piña firmó dos manganas a caballo, la primera de 26 y enseguida otra de 24, fallando la tercera y llegaron ros 22 en el paso de la muerte del volador Asunción Sáinz.

Ahora quedaron a un pial y una mangana a caballo de la charreada completa, misma con la que han “coqueteado” varias veces en estos más de ocho meses que llevan del reinado nacional.

Zacatecas nos espera con la Fiesta Grande, del 7 al 30 de octubre y para ese entonces los entorchados nacionales saldrán a defender con todo el cetro ganado el 21 de noviembre del 2021, en Aguascalientes.

Pronto iniciarán trabajos de rehabilitación en la avenida Insurgentes, informa Gobierno de Nayarit

0

La avenida Insurgentes será rehabilitada en la superficie de rodamiento y contará con la colocación de nuevo señalamiento horizontal y vertical.

Esta información la dio a conocer en la conferencia del Gobernador, el titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Marco Antonio Figueroa. 

Dijo además que la obra se encuentra actualmente en la evaluación final de las propuestas técnicas, legales y económicas para dar la adjudicación del contrato a la empresa que realizará la obra.

La avenida Insurgentes forma parte de la carretera federal 15, por ello las tres órdenes de gobierno harán un trabajo conjunto para ampliar el presupuesto de la obra.

Serán aproximadamente 120 días naturales lo que durará el arreglo. Al ser una de las vías más importantes en la capital, se pretende trabajar durante la noche para evitar el tráfico en lo menor de lo posible.

La avenida tiene una longitud total de 11 kilómetros, de ese total, sólo se intervendrá en los tramos de mayor afectación. Habrá zonas a lo largo de la vía donde se repondrán lozas de concreto y en otras, restituir el espesor del pavimento actual por uno nuevo. 

De acuerdo al titular, no pasará del mes en curso para comenzar con la rehabilitación que tendrá un costo de alrededor de 50 millones de pesos.

FOTOS: Nuevo León pasa de la sequía a tener agua en sus presas

0

Nuevo León comienza a pasar de la sequía a tener presas con agua, así lo compartió el gobernador Samuel García, quien subió fotos de la presa La Boca en sus redes sociales.

«Gracias a las lluvias, nuestra presa de La Boca ha subido poco a poco sus niveles. Los pronósticos nos dicen que vienen más lluvias para las siguientes semanas, lo que será de gran ayuda para la recuperación de la presa», expresó el mandatario.

Desde el 28 de julio, cuando cayó una tormenta en la capital Monterrey y su zona metropolitana, se han registrado diversas precipitaciones que han paliado la falta de agua en el estado.

Nayarita vuelve a conquistar el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica

0

Por Jesús Flores.- La gimnasta Alexa Velázquez Magallanes conquista en dos ocasiones el podio del Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica 2022 efectuado en el Estado de México. 

Ella junto a Irving Eduardo Pérez López lograron superar a Nuevo León, al equipo de la UNAM para consagrarse como campeones del certamen en la modalidad de parejas.

Además, en categoría individual, la nayarita pudo colgarse la medalla de plata con una calificación total de 19.000; el resto del podio tuvo representantes de Nuevo León.

Con este resultado, Alexa suma 3 medallas en el Campeonato Nacional dentro de la categoría senior, pues la edición pasada quedó en tercer lugar de manera individual.

En la Universiada pasada fue parte del equipo de gimnasia de la UAN que regresó a Tepic con dos platas en la modalidad de pareja mixta y trio; tercer lugar por equipos.

Al ser la número dos del país, la gimnasta ganó uno de los cuatro boletos en categoría senior para representar a México del 24 al 31 de octubre en el próximo Panamericano que se llevará a cabo en Cúcuta, Colombia.

Identifican a hombre que perdió la vida al chocar contra árbol en la avenida Insurgentes de Tepic

0

Tepic.- Fue identificada una de las dos víctimas que perdieron la vida en el accidente registrado el lunes por la noche en la avenida Insurgentes de Tepic, en las cercanías del cuartel de bomberos.

Se trata de Héctor Efrén Correa Rosas, de 53 años de edad, conductor del Nissan, Tiida que terminó volcado tras impactarse de frente contra un árbol, mientras que él quedó prensado entre los fierros retorcidos.

La mujer que lo acompañaba y que también falleció minutos después del accidente, continúa en calidad de desconocida en los descansos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Nayarit.

Con información de Sergio Robles

Sillón elevador le habría quitado la vida a Amparo “Amparín” Serrano

0

Amparo “Amparín” Serrano, creadora de la marca Distroller falleció el pasado 12 de agosto a los 57 años. Aún sin conocerse los motivos de su deceso, múltiples teorías han aparecido.

Una de ellas, menciona a un sillón elevador que tenía en su estudio. “Amparín” habría caído de una altura aproximada de 6 metros al quedarse dormida en él. Las lesiones sufridas en la caída pudieron haberle quitado la vida.

Y es que su casa cuenta con detalles y adornos muy coloridos gracias a sus diseños que la llevaron a la fama. Además de que la decoración de su casa en Ciudad de México parecía un parque de diversiones al contar con tubo de bomberos para llegar a la planta baja, silla elevadora, plataformas para clavados y un tobogán junto al mencionado sillón.

@minniewest

Mi vida con @amparinserrano ❤️😬 #fyp

♬ Our House (2009 – Remaster) – Madness

Amparo Serrano en su marca Distroller creó personajes como la “Virgencita Plis” y la “muñeca Chamoy”, además de fundare la empresa “Amparín S.A. de C. V.”

Sumado a eso, también fue parte de la creación de los Neonatos y los Ksi Meritos.