El pronóstico del clima para este fin de semana anticipa condiciones contrastantes en distintas regiones del país, con afectaciones por bajas temperaturas y lluvias en amplias zonas del norte y centro del país mientras que en Nayarit se prevé un escenario distinto, sin fenómenos meteorológicos relevantes.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un frente frío asociado a una masa de aire polar provocará descenso de temperaturas, vientos y lluvias en varios estados, con ambiente frío a muy frío durante las noches y madrugadas, principalmente en regiones del altiplano y zonas montañosas.
En contraste, para Nayarit el pronóstico indica un fin de semana con clima mayormente estable, se esperan cielos parcialmente nublados, temperaturas templadas y baja probabilidad de lluvias, sin descensos bruscos ni alertas por eventos severos, incluso predominarán los climas cálidos en las zonas costeras.
Aún así, en zonas altas de la sierra nayarita, es probable que las temperaturas desciendan en este sábado y domingo por lo que, los habitantes o visitantes de esas zonas deben tomar las precauciones necesarias, advierten las autoridades.






