A más de una semana de su desaparición, continúa sin localizarse Martín Lamarque Peraza, ganadero de 64 años de edad, quien fue visto por última vez el 13 de diciembre cuando salió de la localidad de Quimichis, municipio de Tecuala, en el norte de Nayarit, con destino a San Ignacio, en el sur del estado de Sinaloa.
Desde el inicio del caso, familiares han informado que Martín Lamarque abordó una camioneta RAM color plata para realizar el trayecto que conecta el norte de Nayarit con el sur sinaloense. Desde ese día no se ha tenido comunicación con él y hasta el momento tampoco se ha logrado ubicar el vehículo.
El destino al que se dirigía, San Ignacio, es cabecera municipal ubicada al sur de Sinaloa, donde se han registrado diversos sucesos violentos particularmente en Escuinapa, lo que ha generado un ambiente de alerta en esa zona.
Al momento de su desaparición, el ganadero vestía gorra verde con la leyenda “SuKarne” empresa para la cual trabaja, camisa azul marino de manga larga con rayas blancas, pantalón de mezclilla marca Levi’s y botas negras de avestruz. Como señas particulares, porta un rosario de madera color café y presenta una cicatriz visible en la pierna derecha, datos que forman parte de la ficha de búsqueda que continúa circulando en redes sociales.
A través de mensajes públicos, su hija Brianda Lamarque ha reiterado el llamado a las autoridades y a la ciudadanía para aportar cualquier información que permita avanzar en la localización de su padre, subrayando que incluso datos que parezcan menores pueden resultar relevantes para la investigación.







