El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, encabezó este martes la firma del Convenio de Colaboración IMSS-Bienestar para la afiliación de personas al sistema de salud, acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez. El acuerdo tiene como objetivo fortalecer el acceso universal y equitativo a servicios médicos para la población sin seguridad social en la entidad.
Durante su mensaje, el mandatario destacó que este tipo de convenios, impulsados a nivel federal por la presidenta Claudia Sheinbaum, buscan consolidar la idea de que la atención médica no es un beneficio discrecional, sino un derecho constitucional que debe garantizarse sin distinción. Señaló que el modelo IMSS-Bienestar permite reforzar el sentido de pertenencia de la ciudadanía al sistema público de salud.
“Hoy en día la presidenta nos está proponiendo los convenios de colaboración para la afiliación, en el cual, se sienta el ciudadano con el sentimiento y sentido de pertenencia en que la salud que otorga el gobierno de la República, no es una dádiva, es un derecho, y es un derecho que debe de ser garantizado para todos. Quiero que Nayarit sienta que estoy de su mano, que en ningún momento habré de dejarlos, y que habremos de salir adelante no solamente en materia de salud, sino en todo”, señaló el gobernador.
Navarro Quintero reafirmó que su administración trabajará para garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud en todo el territorio estatal, con énfasis en las zonas de mayor marginación y difícil acceso. Al evento asistieron presidentes municipales, así como los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del estado, quienes refrendaron la coordinación entre los distintos órdenes y poderes de gobierno.







