SMN vigila zona de baja presión con potencial ciclónico; esperan lluvias intensas

*Aunque el sistema aún se encuentra al sur de Michoacán, su evolución podría impactar el occidente del país, incluyendo Nayarit, con precipitaciones significativas entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves

0
SMN mantienen bajo vigilancia zona de baja presión del océano Pacifico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantienen bajo vigilancia una zona de baja presión ubicada aproximadamente a 420 km al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, con 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 60% en los próximos 7 días.

Aunque aún no representa un peligro inmediato para las costas mexicanas, su evolución podría generar afectaciones importantes en los estados del Pacífico, especialmente si se intensifica hacia el fin de semana.

Estados del Pacífico en alerta por lluvias. De acuerdo con los pronósticos más recientes, la interacción de esta baja presión con otros sistemas atmosféricos como el frente frío número 7 y una vaguada monzónica, favorecerá lluvias fuertes a muy fuertes en las siguientes entidades:

 

Michoacán, Oaxaca y Jalisco: lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento.

Chiapas y Veracruz: lluvias intensas, con acumulados significativos. Guerrero y Colima: lluvias fuertes, con posibles afectaciones en zonas montañosas así como Sinaloa y Nayarit: chubascos dispersos, con posibilidad de incremento si el sistema se intensifica.

SMN mantienen bajo vigilancia zona de baja presión del océano Pacifico.

Estas condiciones podrían provocar encharcamientos, deslaves e incremento en ríos y arroyos, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada.