Confirman detención de un segundo sospechoso del caso Colosio

0
xr:d:DAE2xBf8IHA:1907,j:43439776582,t:23031623

La Fiscalía General de la República,  confirmó la detención de Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), señalado como el presunto segundo tirador en el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.

Sánchez Ortega fue detenido el sábado 8 de noviembre en la colonia Los Reyes de Tijuana, Baja California, y quedó a disposición de un juez federal. La FGR investiga posibles vínculos del exagente con una red de encubrimiento ligada a exfuncionarios de seguridad, incluyendo a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

La detención de Sánchez Ortega ha reavivado la discusión sobre la teoría del segundo tirador, que desafía la versión oficial de que Mario Aburto actuó solo en el asesinato de Colosio. La FGR sostiene que el análisis de los hechos apunta a la participación directa del detenido, quien en 1994 estaba asignado a la cobertura del candidato priista como agente del CISEN.

Hasta el momento no se sabe de alguna reacción de Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del desaparecido político respecto a este tema.