Inicio Blog Página 967

Así te puedes ganar un palco para el concierto de Conjunto Primavera en la Monumental de Don Antonio

0

Solo faltan 9 días para que se lleve a cabo uno de los eventos más esperados por los tepicenses, en dónde se estará presentando Conjunto Primavera y Banda Ráfaga.

Es por eso que 8NTV trae para ti una promoción exclusiva para que seas el ganador de un palco para 10 personas en el evento 45+30.

Participar es muy fácil, solo sigue los pasos que a continuación te presentamos:

Compra 4 boletos del evento 45+30 en cualquiera de los 3 puntos de venta (Botas y sombreros «El Sheriff», Quevedeño Boutique y Boleshow) Y automáticamente te entregarán un boleto para participar en el sorteo
En tu boleto deberás poner tu nombre, teléfono y folio de tus boletos
Siguiendo estos sencillos pasos, automáticamente entrarás a la tómbola para ser el ganador.

Es importante mencionar que solo 10 personas podrán acceder al palco y esta promoción no incluye los boletos de tus acompañantes, solo el palco.

Tienes hasta el martes 9 de mayo para participar y el miércoles 10 a las 5 de la tarde mediante una transmisión en vivo en la página de Facebook Antonio Tello – NTV realizaremos el sorteo para conocer a la afortunada o afortunado.

Así que no dejes de pasar esta oportunidad y compra ya tus boletos para que puedas participar en este sorteo y disfrutes de este espectáculo de primer nivel que traemos para todos ustedes.

VIDEO: Banda El Recodo se avienta a capela corrido a Mazatlán en pleno vuelo y causa furor

0

Circula en redes sociales el video en el que el vocalista de la banda sinaloense, El Recodo, canta a capela el corrido de Mazatlán en un vuelo de Tijuana a ese puerto en Sinaloa y causa furor en las redes sociales.

En su cuenta de TikTok, el vocalista Geovanni Mondragón, compartió el video donde se aprecia a integrantes de la banda cantar el famoso corrido creado por José Alfredo Jiménez: “Jajaja, dando los buenos días en el vuelo de Tijuana a Mazatlán complaciendo a nuestra gente a todo lo que da. Mil gracias a todos los pasajeros que nos pidieron que cantáramos ese corrido tan chingon para nosotros» escribió al pie del metraje.

Hasta el momento, el video cuenta con 1.7 millones de reproducciones, más de 150 mil “likes” y con diversos comentarios de usuarios de la red social de acuerdo a medios especializados.

@geovanni.mondragon27

Jajaja dando los buenos días en el vuelo de Tijuana a Mazatlán complaciendo a nuestra gente a todo lo que da mil gracias a todos los pasajeros que nos pidieron que cantáramos ese corrido tan chingon para nosotros #iuuu @elrecodooficial #viral_video

♬ sonido original – Geovanni.Mondragon27

Tenía 18 años; identifican a la víctima del crimen de este jueves en las vías de la 2 de Agosto

Se conocen más detalles del crimen ocurrido la mañana de este jueves en las vías férreas que se localizan en la colonia 2 de Agosto de Tepic.

De acuerdo a los reportes, la víctima se llamaba Kevin de Jesús Montalvo Inda, tenía 18 años de edad y vivía en la misma colonia en la que dejó de existir, según versiones de familiares.

Daniel de 28 años de edad y tío de la Kevin, dijo a las autoridades que un extraño le avisó que su sobrino estaba tirado en las vías del ferrocarril, y al acudir al lugar se encontró con su familiar ya sin vida.

Las autoridades continúan con las investigaciones.

FOTOS: Con un disparo en la nuca acaban con la vida de un hombre esta mañana en la 2 de Agosto

VIDEO: Captan a policías exigiendo sobornos por transferencia electrónica

0

Se ha vuelto tendencia en redes el video que muestra a unos policías que piden el pago de un soborno mediante transferencia electrónica para dejar ir a dos turistas en el Estado de México.

De acuerdo al usuario Damián Castillo que subió las imágenes a su cuenta de TikTok, los supuestos policías detinene a unas personas por infraccionar el «hoy no circula en el paso a Tepozotlán, sin embargo, ellos aseguran tener un pase turístico pero el policía no se los hace válido y amenaza con llevarlos al corralón.

El suceso ocurrió el pasado lunes, día de puente, así que el oficial les indica que de llevárselos al corralón perderían todo el día pues no había cajas para el cobro de la infracción sino hasta el día siguiente.

Ya en este tema, el oficial les dice que los dejarían ir si en ese momento le pagaban 300 dólares, pero al no tener esa cantidad en efectivo, el policía les dice que le pueden hacer una transferencia a «una tarjeta».

Tras acordar, los turistas realizan la transferencia y siguen al oficial que los conduce hasta una zona donde el programa «hoy no circula» ya no les afecte.

@damiancastillo35

#edomex @RuABOGADO mi mama fue a la CDMX con su pase turístico para no tener ningún PROBLEMA al circular. Hoy 1 de mayo la patrulla SC-380 los detuvo, diciendoles que el pase NO es valido. Pidiendoles una cantidad, el dinero depositado a una tarjeta. Esto paso en #Tepozotlan rumbo a la caseta. Se tuvo que hacer la transferencia. Hagamos viral este video para que todos vean cómo operan esta gente y hace uso de su poder para #ROBAR En la segudna foto se muestra un carro de un elemento de transito sin placas. @Claudia Sheinbaum Pardo

♬ sonido original – Damian Castillo

Te presentamos la carta de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán

Este jueves, se ha hecho pública una carta que, según quien dijo ser abogado de Joaquín Guzmán Loera, ex líder del cártel de Sinaloa, es de los hijos de esta persona a los que identifican como «Los Chapitos» en la que se deslindan de una serie de acusaciones que les imputan tanto medios de comunicación como el gobierno de Estados Unidos.

La carta que hizo pública la redacción de Azucena a las 10, la habría enviado José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera, y en la misiva, «Los Chapitos» se deslindan de las acusaciones de producción y tráfico de determinados enervantes.

“Los Chapitos, jamás hemos producido, maquilado o comercializado fentanilo ni ninguno de sus derivados. Somos víctimas de una persecución y nos convirtieron en chivos expiatorios. Esperamos que este escrito llegue a las personas indicadas”, se lee en el documento hecho público.

“En Sinaloa sí abundan quienes lo trabajan. Es por eso por lo que hay incautaciones, las cuales tienen nombre y apellido, investiguen. Basta con que manden un solo agente al estado, para que realmente sepan que pasa en Sinaloa. Es fácil saber quiénes realmente son los dueños de todos esos decomisos. Nosotros jamás hemos establecido, a sabiendas, relaciones con personas que trafican fentanilo”, dice.

“Los beneficios son incalculables para las personas y empresas que hoy en día usan nuestro nombre y apellido. Sin embargo, los perjudicados somos nosotros. En cada corrido que se escucha, en cada producto que se vende, cada nota amarillista que sale en medios y redes sociales, cada Youtuber que entrevista a ‘expertos’, nuestro nombre sale más y más afectado. Una mentira contada mil veces termina convirtiéndose en verdad”.

“Nuestro enfoque hacia ese tipo de acciones siempre ha sido la prudencia. No habíamos sentido la necesidad, ni creíamos prudente contar nuestra versión. Creíamos que callados y sin molestar a nadie disminuirían las consecuencias de la cuna en que nacimos.
“Velaremos siempre por nuestra integridad y la de nuestra familia. No elegimos estar donde estamos. Nadie puede elegir su cuna. Quisimos elegir una vida distinta con buenos estudios, lo cual nos fue negado en su tiempo a causa de la cacería hacia nuestro padre”, dice el documento.

“No buscamos que el destinatario crea nuestra versión así sin más. Al contrario, queremos que se cuestione nuestra versión. Invitamos a cualquier medio de comunicación o agencia gubernamental nacional o internacional interesada, a investigar a fondo el tema del fentanilo en Sinaloa y en México. ¿Quién lo produce?, ¿Dónde consiguen los precursores?, y ¿cómo lo hacen llegar a la Unión Americana?».

“Jamás nos involucramos en guerra o diferencia alguna contra el grupo denominado Los Zetas, por lo que no pueden decir que hayamos participado en homicidio contra sus integrantes. Tampoco, jamás, hemos tenido interés de «dominar» Chihuahua, Coahuila, Michoacán ni otros Estados que menciona. Si lo anterior, alguien, cualquier persona, se lo dice o lo dijo a alguna autoridad, sea nacional o estadounidense, está mintiendo”, dice la carta que hicieron pública y que esperan llegue a las personas adecuadas.

FOTOS: Con un disparo en la nuca acaban con la vida de un hombre esta mañana en la 2 de Agosto

0

En las primeras horas de este jueves, elementos de la policía localizaron el cuerpo de un hombre en las vías del ferrocarril en la colonia 2 de Agosto de la capital que presentaba un disparo en la cabeza.

De acuerdo con los reportes, los oficiales se hicieron presentes en la escena del crimen localizado sobre las vías del ferrocarril y la calle Francisco I. Madero de la colonia 2 de Agosto, en la que un hombre inconsciente, aún no identificado, yacía en medio de las rieles.

Al prestarle ayuda el hombre ya no mostraba signos vitales y presentaba una lesión por disparo de arma de fuego con dos orificios, uno en la región de la nuca y el otro, al parecer de salida, en la región parietal, lo que hace suponer le dispararon desde atrás.

La víctima, vestía en ese momento chamarra de color negro, camisa de color negro a rayas de color blanco, pantalón color café de mezclilla y botas de trabajo en color negro.

A su alrededor fueron localizados un casquillo percutido y otros más sin detonar así como una bolsa con un vegetal verde que aparentaba ser mariguana.

Tras levantar los indicios, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento e inició una carpeta de investigación sobre estos sucesos.

Con información e imágenes de Sergio Robles

Por primera vez, astrónomos captaron cómo una estrella se comió a un planeta

Un grupo de astrónomos capto el momento en que una estrella se traga a un planeta, lo cual fue registrado por primera vez, informa la prestigiosa agencia de noticias Associated Press.

De acuerdo con los científicos responsables del hallazgo, el festín que se dio la estrella fue en la constelación de Aquila, y el enorme cuerpo celeste que devoró al planeta, tenía una edad de 10 mil millones de años.

El planeta tragado, contaba con un tamaño similar al de Júpiter, y fue absorbido por una estrella que se hinchó debido a su vejez y se comió todo a su paso.

Anteriormente, astrónomos han vaticinado que este será el destino de la Tierra, ya que el Sol, a medida que se haga viejo, se hinchará y se comerá a los cuatro planetas más cercanos, es decir, Mercurio, Venus, Tierra y Marte, para posteriormente morir.

El pronóstico, que suena aterrador, se cumplirá hasta dentro de 5 mil millones de años.

Conjunto Primavera ha vendido 10 millones de discos en 45 años de carrera

Por Areli Arroyo

Está próximo a llevarse a cabo uno de los eventos más esperados por los tepicenses, en donde se presentará Conjunto Primavera para celebrar sus 45 años de trayectoria musical, mientras que Banda Ráfaga festejará su 30 aniversario.

Es por eso que hoy te presentamos 10 datos que probablemente no sabías de Conjunto Primavera.

1.- El nombre de Conjunto Primavera proviene del inicio de la primavera la estación de las flores y del amor, ya que fue precisamente el primer día de esa estación en haberse formado el grupo

2.- En 1980 firman contrato con la empresa Joey Records y posteriormente graban su primer disco donde incluyeron los temas “Sufro por ti”, “No supo comprenderme” y “Cariño fingido”

3.- El 25 de marzo de 1989 ingresa Tony Melendez, comenzando así una nueva etapa para Conjunto Primavera

4.- En las décadas de 1990 y 2000 Conjunto Primavera se convirtió en el grupo más popular e influyente del género norteño-sax

5.- En 1998 recibieron un Disco de Platino por haber vendido un millón de copias en Estados Unidos y más de 40 mil copias en México de su disco “Necesito decirte”

6.- En el año 2000 fueron premiados con un Disco de oro por más de 500 mil copias vendidas de su álbum “Ansia de amor”

7.- En 2008 el grupo recibió el premio Billboard Latin Music Lifetime Achievement Award

8.- A lo largo de su trayectoria musical, han vendido alrededor de 10 millones de discos

9.- Conjunto Primavera posee el récord en Billboard de aparecer en las primeras posiciones durante 56 semanas consecutivas, 37 de ellos en el primer lugar

10.- En 2014 en la 15º Entrega de los Premios Grammy Latino ganaron el Grammy latino al Mejor Álbum Norteño por su álbum Amor Amor

Y tú, ¿ya conocías alguno de estos datos de Conjunto Primavera?.

No olvides que continúa la preventa de boletos para el evento 45 + 30 que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de mayo en la Monumental Plaza de Toros de don Antonio a partir de las 4:00 de la tarde, iniciando con un jaripeo de lujo con toros de grandes ganaderías.

La preventa de boletos está a solo 300 pesos en los diferentes puntos de venta: Botas y Sombreros “El Sheriff”, Quevedeño Boutique y en Boleshow en las instalaciones de 8NTV, en este último punto se encuentran a la venta los reservados y palcos.

Dictan 60 años de prisión a maestro por ultrajar a alumna en Tepic

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit informó que obtuvo importante sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Ricardo “N”, por su responsabilidad penal en hechos que bajo la apreciación de la ley configuran el delito de violación, cometido en agravio de una niña de identidad reservada, esto como resultado de la etapa de juicio oral que inició el día 17 de abril del año 2023.

Sobre los hechos, se precisa que en los meses de agosto y septiembre del año 2017, así como en junio del año 2018, cuando la víctima cursaba el quinto grado de primaria en el colegio Enrique Conrado Rébsamen, ubicado en Tepic, fue llevada por su maestro Ricardo “N” a uno de los baños de la institución a la hora de salida, lugar donde abusaba sexualmente de ella valiéndose de su jerarquía y del poder que ejercía sobre la víctima.

Después del cúmulo de pruebas desahogadas en el juicio entre las que se destacan la valiosa colaboración de familiares de la víctima, personal de instituciones públicas, profesionales del sector privado, así como los directivos y personal docente del colegio Rébsamen, el Tribunal de Enjuiciamiento por unanimidad encontró que existían los elementos suficientes para dictar juicio de reproche en contra de Ricardo “N”, por lo que se le sentenció a 60 años de prisión, además que pagará 600 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por concepto de multa y la reparación del daño correspondiente a la víctima. Cabe señalar que la sentencia aún no es firme y es susceptible de admitir recursos en otras instancias.

VÍDEO: Niña cortó billetes en pedazos porque creyó que eran papelitos de colores

Un usuario en TikTok publicó un video en el que muestra pedazos de billetes de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos que fueron recortados por su prima de 4 años. La publicación se hizo viral, alcanzando los 3,5 millones de vistas en la red social.

«Tu prima de cuatro años encontró en tu cuarto unos papelitos de colores para recortar», se lee en el video publicado en abril en la cuenta de alexander_cera, quien explicó que el dinero eran sus ahorros para arreglar un carro que le chocaron.

Los comentarios de las personas en la red no se hicieron esperar y muchos dieron su punto de vista sobre el incidente, especialmente respecto a la posición de los padres de la niña. «Cóbrale la lana a sus papás», «Cóbraselos a la mamá», son los comentarios más destacados.

 

@alexander_cera #CapCut #fyp #4u #foryoupage #💸 #prima #accidente #dinero #ahorros #cinturonazos ♬ Hombre Del Equipo – Flxcco

Se esperan 4 mil personas en la marcha del orgullo LGBT+ en Tepic

Los integrantes de la comunidad LGBT+, se reunirán el próximo 10 de junio en Tepic  para realizar la ya tradicional marcha del orgullo en este 2023.

«Ya tenemos fecha, será para el 10 de junio y esperamos salir este año, no sabemos todavía si de la hermana agua o de la universidad, estamos viendo por que como ha crecido tanto esto, el año pasado asistieron como 4 mil personas, este año, entonces si queremos visibilizar y tener una organización buena», expresó Mara Rojo, presidenta de la Asociación «Ser Libre Nayarit».

En memoria de Ricardo Hérnandez, el primer diputado de la comunidad en Nayarit que falleció en marzo de este año, se está contemplado hace una actividad que él había propuesto para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia.

«Tenemos una actividad programada para el 17 de mayo que era una actividad que él propuso una vez que era una actividad que él propuso una vez, que era tomar, le gustaba que fuéramos con la bandera a la hermana agua, tomarse fotografías», añadió Mara Rojo.

Para este año, esperan que la marcha del orgullo sea una de las más grandes que se haya visto en la capital nayarita.

Concluye Congreso de Nayarit evaluación de aspirantes para los órganos internos de control

Tepic.- Con la entrevista de las y los aspirantes a ocupar el cargo de titular de órgano interno de control del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, las y los diputados integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y Anticorrupción concluyeron el proceso de valoración curricular para elegir a los tres responsables dentro del ITAI, IEEN y la Comisión de Defensa de Derechos Humanos.

Los participantes en esta convocatoria, Carmen Beatriz Pérez Rodríguez, Giselle Guadalupe Flores Salas, Miguel de Jesús Espejo Cruz, César Santos Carrillo Arjona, Alan Ricardo Tiznado Montes, Enrique Barajas Rubio, Juan Antonio Domínguez Castañeda, Juan Carlos Hernández Romero, Jesús Antonio Trejo Jiménez, Oscar Alejandro Estrada Guerra y Juan Josué Ahumada Morales, hablaron de los motivos para ocupar tal responsabilidad y sus proyectos a ejecutar para mejorar los procesos de auditorías y detección de corrupción.

Luego de concluir con esta etapa de evaluación, la Comisión emitirá un dictamen en el que se defina la idoneidad de los perfiles inscritos en el proceso para ser electos como titulares de los órganos internos de control del Instituto Estatal Electoral, de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos y del ITAI.

Una vez aprobado el dictamen, la comisión legislativa someterá a votación el documento ante el Pleno de las y los diputados en Sesión Pública Ordinaria, quienes elegirán a las personas idóneas para fungir como responsables de los órganos internos de control de los tres órganos constitucionales autónomos.

La función de los Órganos Internos de control es fiscalizar, investigar y sancionar las faltas no graves en las que incurran los servidores públicos; de igual forma promueven, evalúan y fortalecen el buen funcionamiento del ente en materia de control interno y son parte del Sistema Local Anticorrupción.