Inicio Blog Página 564

Confirman a Mariana Echeverría como la décima participante de “La Casa de los Famosos México 2”

0

A pocos días de que se estrene “La Casa de los Famosos México 2” se ha confirmado a Mariana Echeverría como la décima participante de este reality show.

La conductora formará parte de este programa según se reveló en una conferencia de prensa de «Me Caigo de Risa», transmitida en las redes sociales del reality.

El estreno de la segunda temporada de “La Casa de los Famosos México 2” dará inicio el domingo 21 de julio a las 20:30 horas.

Galilea Montijo será la conductora principal, mientras que Pablo Chagra será el conductor de host digital de “La Casa de los Famosos 2”. También estarán como conductores Diego de Erice y Odalys Ramírez.

Hasta el momento, no se sabe si vaya a haber más famosos que se unan a este evento, solo se han confirmado como participantes los siguientes:

Mario Bezares

Briggitte Brozzo

Shanik Berman

Agustín Fernández

Arath de la Torre

Sabine Moussier

Luis Potro Caballero

Ricardo Peralta

Karime Pindter

Hay un aumento generalizado de precios a la gasolina: Profeco

0

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, explicó sobre un incremento generalizado en los precios de los combustibles y la canasta básica en todo el país.

Detalló que la gasolina regular se cotiza en 23.90 pesos por litro, la gasolina Premium en 25.52 pesos por litro, y el diésel en 25.60 pesos por litro.

Respecto a la canasta básica, Aguilar Romero señaló que se ha «elevado sensiblemente», con un costo promedio nacional de 810.94 pesos aunque subrayó variabilidad de precios según la ubicación, aunque todos muestran una tendencia «sensible» al alza pero aún no se considera alarmante.

La onda tropical 10 afecta a varios estados del país, entre ellos Nayarit

0

Habrá lluvias entre fuertes y muy fuertes en 25 de los 32 estados del país, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional, debido a la entrada de la onda tropical número 10 en la península de Yucatán que, en interacción con distintos fenómenos meteorológicos, producirá las precipitaciones.

En su último reporte, el organismo señaló que se esperan lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, habrá intervalos de chubascos, de 5 a 25 milímetros, en Baja California, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; y lluvias aisladas, de 0,1 a 5 milímetros, en Baja California Sur.

El SMN indicó que estas lluvias se originarán por la entrada de la onda tropical número 10 en la península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión y el ingreso de humedad del mar Caribe y Golfo de México así como por otros canales de baja presión, uno sobre el noroeste y otro que se ubicará sobre el noreste del país; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y por el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México.

393_img_int_15_jul_2024_06h_6694fe23107b0.jpg

Le dan 11 años de prisión a Nancy, la novia que no alcanzó a llegar al altar

0

Un tribunal de justicia encontró a Nancy Lizeth Rodríguez Guadarrama, responsable de cometer un delito por lo que fue sentenciada a 11 años de prisión y su caso se ha vuelto viral en las redes por la historia detrás de la novia.

Fue detenida el 3 de diciembre del año 2023, en la parroquia de Santa Bárbara, del municipio de Villa Guerrero, en el Estado de México, momentos antes de llegar al altar de la mano de Clemente Mendiola Martínez, alias “El Ratón”, un consumado delincuente que logró escapar ese día, dejando a su prometida en manos de la justicia.

A ella se le acusó de participar en un robo con violencia el 24 de marzo del año 2022,  junto con otra mujer y dos individuos más, en la comunidad de Santa Cruz Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Tenango del Valle.

A su futuro marido, “El Ratón”, era acusado de extorsiones en el Valle de Toluca, así como por secuestros y homicidios en la región. De él solo encontraron su cuerpo el pasado 26 de enero de este año dentro de un automóvil con múltiples agujeros de bala.

La novia está sentenciada a prisión y el novio fue abatido por deconocidos según las autoridades.

 

 

Imagen

 

La Argentina de Messi es bicampeona de Copa América

0

Argentina se coronó bicampeón de la Copa América tras ganarle en la final 1-0 a Colombia, un encuentro que demoró más de una hora debido a incidentes entre aficionados y la seguridad del Hard Rock Stadium de Miami.

Lauraro Martínez anotó el gol de la victoria al minuto 112, ya en tiempo extra, a pase de Giovanni Lo Celso.

El astro argentino Lionel Messi, tuvo que salir de cambio en el segundo tiempo, debido a una lesión muscular.

Con este triunfo, la albiceleste se corona en ediciones consecutivas y además, suma su título 16 de Copa América, siendo el máximo ganador del trofeo, uno más que Uruguay.

Fallecen siete jóvenes al caer su vehículo en río

0

Siete jóvenes universitarios murieron ahogados cuando la camioneta en la que viajaban cayó a un río en la zona sur de Veracruz, todos ellos acababan de terminar sus estudios.

El aparente accidente sucedió la noche del sábado en el río Calzadas en el puerto de Coatzacoalcos, donde las víctimas se habían reunido en un muelle privado.

Los chicos, cinco mujeres y dos hombres, habrían perdido la vida por ahogamiento ya que aparentemente no pudieron escapar del vehículo quedando atrapados y sin posibilidad de salir a la superficie para ponerse a salvo.

FOTO: Autoridades federales y estatales realizan importante decomiso en Huajicori

0

Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal, aseguraron un arma larga, cargadores y cartuchos útiles en el municipio de Huajicori, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el comunicado, lo anterior ocurrió en la comunidad Tamazole, donde personal de las instituciones, junto con autoridades locales, realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.

Fue en un camino de terracería que conduce al poblado de Acatatita, donde los elementos visualizaron a distancia a dos individuos, quienes al notar la presencia de las unidades oficiales, huyeron hacia la maleza.

Ante esa situación y con medidas de seguridad, el personal implementó un dispositivo de búsqueda para aproximarse y ubicar a los desconocidos, sin resultados positivos; no obstante, al realizar una inspección en la zona localizaron lo siguiente:

1.- Un arma larga
2.- Dos cargadores calibre .50 mm.
3.- 19 cargadores AR-15 calibre .223mm
4.- 22 cargadores para fusil AK-47
5.- 4 mil 376 cartuchos útiles, 76 de ellos calibre .50 mm.

El material fue asegurado y puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público Federal, para continuar con las investigaciones correspondientes.

España es campeón de la Eurocopa tras ganarle a Inglaterra

0

La selección española de fútbol se coronó campeona de la Euro 2024 tras vencer 2-1 a Inglaterra, en la final disputada en el estadio Olímpico de Berlín.

Nico Williams, jugador del Athletic de Bilbao, adelantó a la furia roja con tanto al minuto 47, asistido por la joya del Barcelona, Lamine Yamal.

Al minuto 73, Cole Palmer, elemento del Chelsea, empató el encuentro con un golazo que revivió a los hinchas británicos en la tribuna.

Sin embargo, cuando faltaban cuatro minutos para el final, Mikel Oyarzabal, mediocampista de la Real Sociedad, puso el 2-1 que selló el campeonato para España.

Con este resultado, la selección española se convierte en la máxima ganadora de la Eurocopa con cuatro títulos, uno más que Alemania, y dos por encima de Italia y Francia.

Inglaterra por su parte, sigue sin ganar una sola Eurocopa en su historia, y se convirtió en la primera selección en perder dos finales consecutivas.

Destituyen a dos funcionarios por demora de 8 meses de entrega de cuerpo

0

La Fiscalía General de Zacatecas inició dos investigaciones para esclarecer el caso denunciado por una madre buscadora que reclamó la tardanza de ocho meses en entregarle el cuerpo de su hijo, situación por la que fueron removidos un funcionario de nivel titular y un directivo de la Dirección General de Servicios Periciales.

Fue a través de un comunicado, donde la institución confirmó que son dos investigaciones en curso “para esclarecer los hechos y el motivo que generó el retardo de la entrega de un cuerpo sin vida a sus familiares”.

Precisaron que la primera es de carácter penal, misma que está enfocada respecto a la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en perjuicio del joven José, ya que en ella se tenía que lograr la identificación, reconocimiento y entrega de la víctima a sus familiares, lo que no aconteció de manera inmediata.

Mientras que la segunda investigación es de carácter administrativa, “esto ante las irregularidades en el actuar de los servicios públicos que diera a lugar, tanto una afectación a su función pública, como en la manera de conducción con personas requerientes del servicio de la Fiscalía.

El campo es parte de la transformación; 442 mil personas reciben Sembrando Vida

0

Al presentar los resultados del Programa Sembrando Vida en el municipio de San Salvador El Verde, Puebla, ante presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Raúl Paulín Hernández, informó que las y los sembradores de Sembrando Vida hicieron la tarea encomendada al sembrar, en seis años, por primera vez en la historia del país, más de mil 200 millones de árboles en un millón de hectáreas, lo que significa alimentos para sus familias y comunidades.

Ante más de siete mil sembradoras y sembradores, señaló que Sembrando Vida es más que un programa, es una estrategia de desarrollo rural que rescata el campo, trazó la ruta para conquistar el camino hacia la soberanía alimentaria nacional, y el trabajo comunitario permitió recuperar la vocación colectiva de las comunidades campesinas; “las y los sembradores son hoy una gran base social organizada que inciden en cada una de las comunidades donde están presentes”.

El trabajo de Sembrando Vida significa 250 millones de árboles frutales en el país; 600 millones de árboles forestales en las parcelas; y se han donado millones de árboles para la reforestación en los estados. Además, con este programa aumentará 20 por ciento la producción nacional de café y 40 por ciento la de cacao; en Puebla, los sembradores producirán este año más de 60 mil toneladas de durazno, señaló el subsecretario de la secretaría de Bienestar que encabeza la secretaria Ariadna Montiel Reyes.

Raúl Paulín expresó que Sembrando Vida ha propiciado la agricultura campesina y agroforestería con enfoque socioambiental y novedoso, conservar produciendo; en el éxito de este programa, la participación de las mujeres ha sido esencial en la organización y cumplimiento de metas.

Explicó que se tiene el reto de avanzar en el registro de los sistemas agroforestales para que los árboles y frutos cuenten en las cifras nacionales, crear estrategias para que todo lo sembrado sobreviva y se consolide, así como buscar los acuerdos necesarios para que las y los sembradores comercialicen y transformen lo que producen.

Activan Protocolo Alba por desaparición de la joven Yesenia en Xalisco

0

La Fiscalía General de Nayarit activó el Protocolo Alba para localizar a la joven Yesenia de Jesús Padilla Bironche, reportada por sus familiares como desaparecida.

Ella tiene 26 años de edad, mide 1.65 metros, pesa 48 kilos, es de cara ovalada, frente chica, ojos café claro medianos, tez blanca, y como seña particular cuenta con un tatuaje en la muñeca izquierda con la figura del árbol de la vida.

De acuerdo con la cédula de búsqueda, ella fue vista por última vez el viernes 12 de julio, en el fraccionamiento Alborada de la ciudad de Xalisco.

Cualquier información comunicarse a la Coordinación de Protocolo Alba Nayarit 129 6000 ext. 17005.

Dictan a 15 años de prisión a individuo por ultrajar a niño

0

La Fiscalía General de Nayarit informó que, en audiencia celebrada en el Centro Regional de Justicia Penal, lograron a través de juicio oral sentencia condenatoria de 15 años de cárcel contra Luis Alberto, tras haberse demostrado su responsabilidad en el delito de violación equiparada, ilícito cometido contra un niño de identidad reservada.

La institución detalló que los actos delictivos tuvieron lugar en marzo de 2017, cuando el ahora sentenciado convivía en un domicilio particular con un menor de 6 años de edad. “Entonces, aprovechándose de momentos a solas con el niño, cometió actos inapropiados contra él -explotando su vulnerabilidad-, dado que el menor no podía oponer resistencia debido a su corta edad”.

El Agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes en las diferentes etapas procesales, por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad penal del inculpado, dictando en su contra sentencia condenatoria por 15 años de prisión, además que deberá pagar 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por concepto de multa, así como al pago integral.