Inicio Blog Página 559

Inicia reparación del Libramiento de Tepic que ordenó el Gobernador Navarro

0

Comenzaron los trabajos de rehabilitación sobre el Libramiento de Tepic. El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro instruyó a la secretaria de Infraestructura, Raquela Araujo,  a que a más tardar en 15 días, se realicen las reparaciones.

La vía actualmente se encuentra en condiciones de deterioro, en especial tras la llegada de las lluvias a la capital nayarita.

El mandatario estatal reconoció que el Libramiento está en tales condiciones, que ya no basta con bachearlo, sino que se debe reencarpetar nuevamente.

Apoyan líderes demócratas a Kamala Harris como su candidata presidencial

0

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha recibido en pocas horas tras confirmar que aspira a la candidatura demócrata a la presidencia tras la renuncia del presidente, Joe Biden, importantes apoyos de gobernadores, congresistas y del matrimonio Clinton, aunque otros guardan silencio por el momento.

«Es el momento de apoyar a Kamala Harris y de luchar con todo lo que tenemos para que sea elegida. El futuro de Estados Unidos depende de eso», indicaron los Clinton en un comunicado que contrasta con el de Obama.

Tras anunciar su renuncia a seguir en campaña y así dar paso a alguien más capacitado para hacerle frente al republicano Donald Trump en la carrera presidencial, Biden fue claro al dar su apoyo explícito a Harris, pero otros importantes miembros de la formación, como el expresidente Barack Obama (2009-2017) mostraron su predisposición por un proceso de elección más abierto.

Los gobernadores de California, Gavin Newson; de Pensilvania, Josh Shapiro; Carolina del Norte, Roy Cooper; Kentucky, Andy Beshear, y Minesota, Tim Waltz, explicitaron su apoyo a la candidatura de Harris.

Otros gobernadores de estados clave, como el de Wisconsin, Tony Evers; o la de Míchigan, Gretchen Whitmer, no dejaron claro su apoyo a Harris en los comunicados en los que reaccionaron al anuncio de Biden esta tarde de domingo.

Carrera contrarreloj para elegir a un nuevo candidato presidencial

Los demócratas deberán ahora confirmar a un nuevo candidato en la convención partidaria que se celebrará en Chicago del 19 al 22 de agosto. Pero es posible que no esperen a esa fecha.

Los congresistas demócratas, incluidos al menos un tercio de los senadores estadounidenses, se han unido en torno a Kamala Harris, la favorita por el momento y quien ya recibiera el «total apoyo y respaldo” de Biden.

Harris cuenta con más de medio millar de apoyos de delegados, de los 1.986 que necesita para conseguir la nominación.

Según un recuento elaborado por el diario The Hill, la demócrata ha logrado el sí de al menos 531 delegados, quienes han confirmado que votarán por ella en la Convención Nacional Demócrata en Chicago.

Anuncian a Javier Aguirre y a Rafa Márquez como entrenador y auxiliar de la selección mexicana

0

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha anunciado oficialmente la designación de Javier Aguirre como nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol. Junto a él, Rafael Márquez se unirá al cuerpo técnico en el rol de auxiliar.

Javier Aguirre, conocido como «El Vasco», regresa al banquillo del Tricolor con una vasta experiencia tanto en el fútbol nacional como internacional. Aguirre ha dirigido anteriormente al equipo nacional en dos ocasiones, llevándolo a la fase de octavos de final en los Mundiales de 2002 y 2010. Su trayectoria incluye periodos en equipos como el Atlético de Madrid, Osasuna, y el Monterrey, entre otros.

Por otro lado, Rafael Márquez, una leyenda del fútbol mexicano y ex capitán de la selección, se incorpora como auxiliar técnico. Márquez, conocido por su destacada carrera como jugador en el FC Barcelona y por su liderazgo en la selección, viene de ser entrenador del Barcelona B.

La primera gran prueba para el nuevo cuerpo técnico será la Copa Oro 2025, y posteriormente el mundial, ya que México, al ser uno de los países sedes del mundial 2026, no jugará eliminatoria.

Termina el silencio para cientos de nayaritas con aparatos auditivos que entrega el DIF Nayarit

0

El Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, realizó la entrega de 165 aparatos auditivos para beneficio de 94 personas de los municipios de Acaponeta, Ahuacatlán, Compostela, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, San Pedro Lagunillas, Tuxpan, Xalisco y Tepic.

Estas entregas tienen como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de las familias nayaritas. Antes de recibir los aparatos, cada paciente pasa por una valoración realizada por un especialista en audiología, quien determina el grado de pérdida auditiva y ajusta el dispositivo para optimizar su situación auditiva.

Juan Ángel Padilla Cortés de San Pedro Lagunillas y beneficiario, expresó su profundo agradecimiento ya que este apoyo significa una transformación en su vida, brindándole mayor independencia y mejorando la comunicación con el entorno: “me siento muy feliz, tenía como dos años esperando esta oportunidad, estamos muy agradecidos y yo le pido al señor gobernador que no se canse de estar apoyando a gente necesitada, que le eche ganas, muy feliz me siento porque mucha gente necesitamos y necesitan de aparatos auditivos y mire, hoy yo fui beneficiado con esos aparatos que me dieron. Aquí son dos aparatos que me regalaron y decirle al señor gobernador y a su esposa, muchas gracias, a todo su equipo que trabaja con él, muchas gracias también”, compartió emocionado.

El Corazón de Tu Gobierno, siempre comprometido con el bienestar de la comunidad, busca otorgar un poco de amor en cada entrega, sabiendo que el cambio en los pacientes es palpable. Estos aparatos no solo mejoran la vida personal, sino también su desarrollo social, educativo y laboral, promoviendo una mejor calidad de vida. Con cada entrega, se fortalece el propósito de construir una sociedad más justa y solidaria.

VIDEO: Le quitan la vida al papá y hermano de un «influencer» y lo transmite en vivo

0

El creador de contenidos para redes sociales Luis Ángel Robelo hizo una transmisión en vivo el pasado sábado para informar que su papá y hermano había sido asesinados en Encarnación de Díaz, municipio de Jalisco.

En la transmisión en vivo se aprecia el momento en que Robelo comienza a llorar y desesperado señala que han asesinado a sus familiares y refiere que un amigo suyo fue secuestrado.

“No, no, no, no, no. Se llevaron a mi familia, mataron a mi papá y a mi hermano (…) no me importa, los mataron, los mataron, mataron a Manuel”, se le escucha decir.

La transmisión en vivo generó oleadas de reacciones en redes sociales y posteriormente el video fue eliminado del perfil del creador digital, sin embargo, fue recuperada y subida por varios usuarios.

En el video, se ven los cuerpos de sus familiares rodeados por agentes de la Fiscalía estatal.

Después de que el video se difundiera en redes sociales y provocara miles de reacciones, la influencer trans, “La Venenito”, estrechamente vinculada con Luis Ángel Robelo, se pronunció sobre el incidente que afectó a la familia de su amigo, pidió respeto: «Les pido a todos respeto para Robelo, está pasando un momento muy difícil. Acaba de perder a su padre y hermano, por favor, tengan consideración. Estaré apoyándolo en todo momento y agradezco profundamente a quienes deseen colaborar. Dios bendiga a quienes puedan ayudar, de corazón, muchas gracias» escribió «la venenito».

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo Nayarit vuelve a superar a Cabo San Lucas y Cancún en ocupación hotelera este 2024

0

El secretario de turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, informó que durante los primeros cinco meses de 2024, la llegada de turistas a cuartos de hotel fue de 34.3 millones de visitantes.

Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar con 91 %, Akumal con 83.9 %, Nuevo Nayarit con 81.8 %, Cabo San Lucas con 79.6 %, Cancún con 78.2 % y Playa del Carmen con 77.4 %, siendo estos los destinos con mayores niveles de ocupación.

El funcionario subrayó que, de enero a mayo de este año, el número de cuartos disponibles promedio alcanzó un nivel de 437 mil 466 unidades, esto es 0.4 % más respecto al mismo lapso del año pasado.

Durante los primeros cinco meses de 2024, la llegada de turistas a cuartos de hotel fue de 34.3 millones de visitantes, informó este domingo la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la Sectur precisó que de ese total, unos 24.5 millones fueron turistas mexicanos, esto es el 71.4 %, mientras que unos 9.8 millones fueron extranjeros, lo que representa el 28.6 % del total en los 70 centros revisados por DataTur.

Para los centros de playa se registraron 142 mil 828 cuartos ocupados promedio y en los destinos de ciudad el número de habitaciones ocupadas fue de 121 mil 80.

Torruco recordó que la hotelería es la columna vertebral de la actividad turística y reiteró que con el incremento de 87 mil nuevos cuartos de hotel de 2019 a 2023, se suman un total de 895 mil habitaciones, lo que consolida a México en la séptima posición mundial en infraestructura hotelera para disfrute de los turistas y más beneficios económicos para el país.

Reencuentro de Mario Bezares y Paola Durante en #LCDLFM2 divide opiniones

0

La Casa de los Famosos México 2 inició este domingo con grandes sorpresas y una de ellas causó furor en las redes sociales, se trata del reencuentro de Mario Bezares y Paola Durante.

Ambos famosos se conocieron tras participar en el programa de televisión “Una tras otra” de Paco Stanley, pero luego el fallecimiento del comediante tras sufrir el atentado a las afueras de un restaurante de la Ciudad de México fueron llevados a prisión como supuestos culpables.

A más de 25 años del suceso que marcó la farándula mexicana, el conductor y la modelo se volvieron a encontrar en el reality show y así fue la reacción de Bezares.

La llegada de Paola se trató de toda una sorpresa, el encargado de conocerla primero y acompañarla con el resto de los concursantes fue Adrián Marcelo, pues fue el más votado por el público.

Mayito, con gran efusividad y notoriamente contento de volver a ver a la modelo, se acercó a ella para darle la bienvenida con un gran abrazo. Mientras que ella se limitó a manera de broma a decirle: “Nos volvieron a encerrar”.

@poncho_perez “Nos volvieron a encerrar” Así el reencuentro entre Mario Bezares y Paola Durante en la casa de los famosos. #mariobezares #paoladurante #pacostanley #lacasadelosfamososmx ♬ sonido original – Alfonso I.Pérez Colu

Jefe de inteligencia de la CDMX es ultimado a tiros

0

Este lunes reportaron el crimen del jefe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Milton Morales Figueroa, ocurrido el domningo por la tarde.

El alto funcionario, según reportes oficiales, acudió a comprar comida a un local en la colonia Acualaes en Coacalco, del Estado de México, cuando fue agredido por hombres armados que descendieron de un vehículo.

Junto a Milton Morales, quien era jefe de operaciones especiales de la policía, también perdieron la vida otro policía que viajaba con el mando y una mujer, que indican era su cuñada.

Tras cometer el crimen los agresores abordaron dos autos y escaparon sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

Imagen

VIDEO: “Nos volvieron a encerrar!” Dice Paola a Mayito y causa furor en las redes

0

El pasado domingo 21 de julio, los 15 habitantes del experimento social “La casa de los famosos México”, iniciaron lo que será la segunda temporada de este reality show.

Se sabe que desde el pasado jueves, 14 de los participantes fueron encerrados en un hotel de la Ciudad de México en donde han estado aislados físicamente del mundo exterior, se le han hecho pruebas médicas y han grabado algunos spots para las redes sociales, explican medios especializados.

Este reality arrancó ayer en punto de las 20:30 horas por Las Estrellas, y de sorpresa se anunció la integrante número 15, se trata de Paola Durante, mujer que junto con Mario Bezares estuvieron involucrados en las investigaciones por el crimen de Paco Stanley, por lo que su encuentro generó una oleada de reacciones: «Mayito, mira quién llegó Mayito», se escucha a Adrián Marcelo decirle a su amigo. Sin dudarlo, Paola expresó: «¡Nos volvieron a encerrar!», recordando que ambos fueron encarcelados como parte de las investigaciones del crimen del conductor.

Los participantes a este evento son:

Mario Bezares

Briggitte Bozo

Shanik Berman

Agustín Fernández

Arath de la Torre

Sabine Moussier

Luis “Potro” Caballero

Ricardo Peralta

Karime Pindter

Mariana Echeverría

Gala Montes

Sian Chiong

Araceli Ordaz, Gomita

Adrián Marcelo

Y de último minuto Paola Durante

Las habitaciones quedaron así:

  • Habitación Tierra:

Gomita, Ricardo, Mariana, Agustín, Brigitte, Sabine y Adrián

 

  • Habitación Mar:

Karime, Sia, Gala, Arath, Shanik, Potro y Mayito

Un frente frío, ondas tropicales, el monzón y hasta una amenaza de ciclón mantendrán lluvias toda la semana

0

El Servicio Meteorológico Nacional, advirtió este lunes que en gran parte del territorio mexicano, en el que se incluye a Nayarit, se mantendrán las lluvias de puntuales a fuertes debido a la influencia de diversos fenómenos meteorológicos.

Al monzón mexicano y las ondas tropicales 12 y 13, se suman: una amenaza de ciclón en el Pacífico y un frente frío fuera de temporada, que incidirán en las condiciones climáticas de todo el país a lo largo de la semana.

Para este lunes, la onda tropical número 12  en combinación con un canal de baja presión sobre el occidente del país, provocarán cielo nublado durante el día. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En este momento, existe una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Guerrero y Michoacán, este fenómeno provocará lluvias en las costas de los estados afectaos aunque el Centro Nacional de Huracanes no le da muchas posibilidades de desarrollo ciclónico.

 

Continúa operativo: Aplican fuerza de tarea en Huajicori

0

Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro, desde finales de junio, fue desplegado un operativo que se reforzó con fuerza de tarea, en el municipio de Huajicori, en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ejercito Mexicano y Guardia Nacional.

Esta importante acción es con el objetivo de mantener la seguridad y garantizar la libertad, protección de bienes y el respeto a los derechos humanos de la población, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política Cero Impunidad del Gobierno Federal.

El operativo consta de brindar patrullajes en diferentes comunidades, así como en áreas estratégicas para disuadir actividades delictivas, operativos de seguridad en puntos críticos, coordinación estrecha entre las diferentes fuerzas de seguridad para asegurar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidente.

Llegaron a cenar hamburguesas y descubrieron al vendedor llorando

0

A través de las redes sociales, se difundió una triste situación por la cual está pasando un vendedor de hamburguesas situado en la Ciudad de las Artes de Tepic.

«Amigos yo sé que este grupo no es para estas cosas pero si alguien con un buen corazón quiera apoyar, este señor hace hamburguesas súper ricas acabamos de venir a comprarle está enfrente de Ciudad de las Artes», publicó una usuaria Fernanda Lpz de Facebook. «El asunto es que llegamos y está lagrimeando porque le habían robado todo, está cocinando en una parrillita pequeña, si alguien quiere algo para cenar ¡vayan con él! Le consumimos y aparte le dejamos una propinita. Ayúdenme a compartir andaba bien tristillo».

La publicación ha tenido amplia difusión y múltiples reacciones de los usuarios interesados en conocer más detalles de la historia del vendedor de hamburguesas, además de apoyarlo.