Inicio Blog Página 549

VIDEO: Nicolás Maduro desafió a una pelea a Elon Musk y le acepta el reto

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó a una pelea al dueño de Tesla y de X (antes Twitter), Elon Musk, a una pelea luego de que el empresario acusara al venezolano de un fraude en las elecciones.

Este miércoles, uno de los hombres más ricos del mundo le aceptó el reto al presidente de Venezuela con un con «acepto», y agregó que Maduro se acobardará.

Solo uno saldrá del ring, apostó el empresario quien agregó: «Si gano, dimitirá como dictador de Venezuela. Si gana, le doy un viaje gratis a Marte».

Todo comenzó cuando tras las críticas del empresario, el venezolano lo retó a pelear durante su proclamación como presidente de ese país, «¿quieres pelea?», le preguntó.

«Vamos a darle Elon Musk, estor listo. Soy hijo de Bolivar, y de Chávez. No te tengo miedo, Elon Musk. Vamos a darnos, pues, donde quieras. Cómo decimos en Caracas, en los barrios: si tú quieres, yo quiero, dí dónde. Pero a Venezuela se respeta».

«Vergonzosa la reacción del pueblo mexicano» dice De Lara tras ser eliminado de los Juegos Olímpicos

0

El nadador mexicano Miguel de Lara, se lamentó la las opiniones de la afición mexicana sobre su labor en los Juegos Olímpicos de Francia.

“Yo no esperaba tener que lidiar con el pueblo mexicano a dos días de mi prueba. Tuve que hablar con mi psicólogo y trabajar. Voy a alejarme de las redes sociales por la gran cantidad de comentarios negativos de mi propia gente, fue difícil, pero nos tocó luchar, nos tocó pelear, nos tocó competir enfermos”, comentó en una entrevista con una cadena de televisión.

Tras quedar séptimo en el eliminatorio en los 200 metros pecho, pese a haber sido eliminado se dice orgulloso de su desempeño y justificó que una serie de problemas fuera de la alberca le afectaron su rendimiento.

“Conseguí la tercera mejor marca de mi vida, así que estoy contento con el trabajo y esfuerzo que puse en la alberca. Pude lidiar con las circunstancias, las enfermedades, el calor y la deshidratación, pero aún así estoy contento”, dijo.

“Es vergonzosa la reacción del pueblo mexicano frente a los atletas que estamos tratando de ser punta de lanza en el deporte mexicano. Las personas que están haciendo esto solo quieren conseguir una reacción, porque dudo que sean tan poco inteligentes como para no darse cuenta del trabajo que hay detrás de esto”, finalizó.

Furor en las redes ante posible embarazo de Ángela Aguilar

0

Luego de la publicación de un extraño tuit en sus redes sociales, Christian Nodal desató una oleada de rumores sobre la posibilidad de que su esposa Ángela Aguilar, esté embarazada, aunque minutos después borró la publicación.

El posteo fue el siguiente:

 

Minutos después de la publicación, el posteo fue borrado, lo que avivó más la oleada de rumores ya que la alusión a los angelitos y unas cifras que fueron interpretadas como la eventual fecha de nacimiento de su hijo/a, han revivido el rumor de que la gravidez de Ángela fue el factor que precipitó la aceptación de Pepe Aguilar para que se casara con Nodal.

El nayarita Jorge Armando Rodríguez sigue en la élite continental del taekwondo

0

El nayarita Jorge Armando Rodríguez Cordero ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Taekwondo, en Querétaro, por lo que se mantiene en la élite continental de este deporte, luego del oro ganado el año pasado.

Rodríguez Cordero, suma entonces su segunda medalla a nivel internacional, además de ser multicampeón en los Juegos Nacionales Conade.

Ahora continuará con su preparación rumbo al mundial juvenil que se llevará a cabo en Corea del Sur, el 1 de octubre, donde buscará sumar mayor experiencia internacional y crecer en su carrera deportiva.

Jorge Armando Rodríguez Cordero es entrenado por Rafael Melgarejo, quien también prepara a Sara Lucía Barrón.

Alumnos del INUMEDH obtienen notas sobresalientes de su internado médico

0

Durante su preparación como futuros profesionales de la salud, los alumnos del Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit INUMEDH han demostrado un compromiso excepcional con su formación lo que los ha llevado a obtener notas sobresalientes en su internado médico en reconocidos hospitales de la entidad, se trata de cuatro destacadas estudiantes que gracias a los conocimientos adquiridos ponen muy en alto el nombre de esta institución educativa.

A Magali Nayeli Bueno Arribeño le tocó estar en el Hospital de zona 33 en Bahía de Banderas donde pudo comprobar que eligió la carrera adecuada

Otra destacada estudiante fue Gabriela Anahí Medina Fonseca quien en el Hospital de Zona número 10 de Santiago Ixcuintla logró demostrar todo el aprendizaje recibido por sus maestros en el INUMEDH.

A Emma Livier Casillas García le tocó estar en el Hospital del ISSSTE «Aquiles Calles Ramírez» que se ubica por la zona de La Cantera y donde refrendó sus conocimientos adquiridos demostrando que INUMEDH es una institución seria en la preparación de profesionales de la salud.

Finalmente a Aranza Galilea Martínez Herrera le correspondió estar en el Hospital Civil de Tepic donde pudo demostrar su compromiso como una profesional de la salud bien preparada en el INUMEDH.

Con esto queda demostrado que la capacitación que los alumnos de INUMEDH reciben es de la mejor pues además de maestros altamente calificados cuentan con instalaciones de primer mundo y además, la licenciatura en medicina general integral se encuentra con la acreditación vigente ante COMAEM, lo que los prepara para enfrentar todos los retos que tienen en su vida profesional.

FOTOS y VÍDEOS: Calles inundadas y árboles derribados dejó impresionante tormenta en Tepic

0

Tepic.- Una impresionante tormenta ocasionó diversos daños en Tepic, como calles inundadas, canales desbordados, árboles caídos y semáforos apagados.

Fue alrededor de las 4 de la tarde cuando el aguacero se precipitó sobre la zona oriente de la ciudad, para luego cubrir a toda la capital nayarita.

La lluvia generó rápidamente encharcamientos y vialidades cubiertas por agua, mientras que los vientos derribaron árboles, algunos incluso desde la raíz.

Autoridades estatales y municipales de inmediato se movilizaron para atender los reportes de afectaciones en distintos puntos de Tepic.

En Ciudad del Valle, el canal que divide a las calles Paseo de Viena y Paseo de Hamburgo, se desbordó y el agua comenzó a correr por la vialidad.

Fue cerca de una hora que la tormenta vació una gran cantidad de agua sobre Tepic.

 

Rescatan a 14 personas cautivas contra su voluntad en Puerto Vallarta

0

La Fiscalía General de la República, informó que fueron rescatadas un total de 14 personas tras ser identificadas como presuntas víctimas de presunta con fines de explotación en Puerto Vallarta, Jalisco, en el proceso se logró la detención de una mujer identificada como Ruth «N» por su probable responsabilidad en la red.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, fue este martes 30 de julio cuando se dio el rescate de las 14 personas en Puerto Vallarta, el operativo se llevó a cabo de forma coordinada con la colaboración de varias instancias.

Aseguran que tras meses de investigación y trabajos de inteligencia, miembros de la Policía Federal Ministerial (PFM) localizaron un inmueble en la colonia Díaz Ordaz perteneciente al que es uno de los principales destinos turísticos del estado de Jalisco en donde se realizó la detención de la presunta líder y la liberación de las víctimas que se encontraban en el lugar.

“Se detuvo en flagrancia, y en virtud de la urgencia de rescatar a las víctimas, a Ruth “N”, presunta líder de una red de trata de personas con fines de explotación sexual que operaba principalmente en dicha ciudad”, se lee en el comunicado.

Nayarit se suma a «Sembrando Ciudades» para impulsar comunidades resilientes ante el cambio climático

0

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad, se suma al proyecto «Sembrando Ciudades», con el cual se busca impulsar comunidades resilientes ante el cambio climático a través de la implementación de proyectos basados en la naturaleza y procesos participativos que promuevan la adaptación al cambio climático, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Comex por un México Bien Hecho, la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) México, a través de su proyecto global CitiesAdapt “Fortaleciendo la adaptación al cambio climático en las ciudades”, que es financiado por la Iniciativa Climática Internacional (IKI), así como de los Colectivos Tomate y Revive.

Al respecto, la secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya Lora, agradeció al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero por su apertura, a la doctora, Beatriz Estrada Martínez, presidenta del DIF Nayarit por sumarse a este importante evento a través del parque La Loma, donde se realizaron trabajos como un jardín polinizador medicinal, la construcción de un hotel para polinizadores y una casa de pájaros para fomentar la biodiversidad y el equilibrio ecológico, se plantaron 10 ejemplares de tres especies locales como Amapas, Primavera y Tecoma, a fin de restaurar el entorno, además de que se crearon 5 murales y una pinta en piso y juegos, donde se rescatará la riqueza natural y cultural de Nayarit.

“Para nosotros fue un gusto y un logro ser parte de este plan, de estos objetivos que es Sembrando Ciudades, en este caso me llena de orgullo decir que estamos Sembrando Ciudades en Nayarit, dentro de este programa lo que se está buscando a través de estas organizaciones y esta cooperación internacional es promover la resiliencia ambiental, la alianza que hoy celebramos aquí, además de una pintura, es poder lograr adueñarnos del espacio, es ser parte de los ciudadanos y las personas en un espacio en el que visualmente nos podamos sentir comprometidos, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero ha sido un fiel promotor que también nos comentó de los cruces seguros, de los cruces peatonales que se tienen que lograr, él ya nos dijo, sí, lo vamos a trabajar en coordinación con el DIF para poder tener tres cruces seguros en lo que es el Parque de la Loma, y en el que podamos estar todas las familias conviviendo pero que también haya seguridad vial para todos”, reiteró Buhaya Lora.

Por su parte, la presidenta del DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez resaltó la gran oportunidad de ser parte de este proyecto, que viene a traer cambio y transformación en el parque La Loma, porque se embellece el lugar y se reforesta, pero principalmente, viene a beneficiar a la ciudadanía, a quienes invitó a seguir cuidando y protegiendo estos espacios, “yo eso es lo que más les agradezco, la enseñanza que le están dejando a la ciudadanía de trabajar en conjunto y viendo que las cosas se conserven y aquí estamos para trabajar juntos, no podemos hacerlo solos, ni decir; ya no los quiero, no, al contrario, son bienvenidos aquí y les agradezco profundamente para seguir juntas y juntos trabajando por un mejor Nayarit, y lograr que el medio ambiente nos siga dando todas esas bondades que los seres humanos necesitamos”.

Finalmente, el director Componente para México Proyecto “Cities Adap”, Gerardo González Alfaro, resaltó que es el primer proyecto que desarrolló a nivel estatal con un gobierno, por lo que agradece la apertura del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, así como del equipo que encontró al llegar a Nayarit a través de la Secretaría de Movilidad, que fue quien lideró este proyecto y con dicho enfoque, sumado al tema de mitigación y movilidad, sin embargo, aquí se integró el tema de biodiversidad.

VIDEO: Joven cae a vías del metro, pierde la vida y mujer exige le avisen con tiempo

0

Circula en redes sociales el video que capta el momento en que una mujer reclama al conductor del metro en la Ciudad de México que no le avisaron con tiempo que un hombre caería a las vías con resultados fatales y entorpecería el funcionamiento normal del servicio.

De acuerdo con diversos medios, una persona se habría caído a las vías del metro de la línea 3, por lo que el servicio fue suspendido hasta que las autoridades recuperaran el cuerpo y determinar lo sucedido.

Cuando el convoy era evacuado, una persona grabó el momento en que una mujer va y toca la puerta del operador del metro y le reclama la suspensión del servicio. El operador le explica lo que sucedió y la mujer entonces le reclama porqué no avisan con tiempo, y se aleja insultando al operador pese a que este se disculpa por la situación.

Las imágenes han causado revuelo en las redes sociales debido a que la mujer pide avisen con tiempo cuando el contratiempo se debió a un accidente que no puede preverse.

 

Los Mitre muy cerca de ser nominados en Los Latin Grammys

0

Por primera vez en la historia un grupo nayarita del regional mexicano son considerados para las nominaciones en la 25a entrega anual de los Latin Grammy, se trata de Los Mitre grupo conformado por cuatro hermanos Omar, Luis, Carlos y Jaime, que se inscribieron a esta importante entrega de premios con el tema “Tu me dijiste adiós” a dueto con Elaine Haro y composición de Jaime Mitre.

Por el momento se encuentran en el proceso de votación y será hasta el día 17 de septiembre cuando anuncien quienes serán los nominados en las diferentes categorías de estos importantes premios que se llevarán a cabo el próximo 17 de noviembre en Miami, Florida.

En entrevista exclusiva para NTV Noticias, Carlos Mitre integrante del grupo nos platicó que desde que iniciaron el proyecto visualizaban que lograrían grandes cosas y con este proceso se sientes felices y orgullosos por lo que han logrado en estos años en la música, así como también les mandaron un agradecimiento especial a todas las personas que los han apoyado.

Revelan tragedia durante el rodaje de la nueva película de Superman

0

El pasado miércoles 24 se registró una tragedia en el set donde se graba la nueva película de Superman, pues, en las primeras horas de la mañana, encontraron a una mujer inconsciente al interior de los estudios Trilith, en Atlanta, Estados Unidos.

De acuerdo a los reportes de medios locales, localizaron a la víctima inconsciente dentro de un auto en dichos estudios por lo que llamaron a la policía que al llegar descubrieron que ya no tenía vida.

«Alrededor de las 6:47 horas, la policía respondió al 500 de Sandy Creek Road, Trilith Studios, por el informe de un contratista adulto inconsciente ubicado dentro de un vehículo en la propiedad», dijo la policía al respecto.

«Los agentes y el personal médico que llegaron encontraron a la paciente ya muerta por una herida de bala, aparentemente autoinfligida», señalan.

Por el momento no se tienen signos de violencia y tampoco ninguna sospecha de que se haya tratado de un acto criminal; sin embargo, ya se han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido, precisan medios locales.

La película «Superman Legacy», protagonizada por el actor David Corenswet, inició filmaciones el pasado mes de febrero y se planea que llegue a los cines en el verano del 2025.

 

México gana su segunda medalla en París 2024 con Prisca Awiti en judo

0

México ganó su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, con la plata obtenida por la judoca Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, quien llegó de manera sorpresiva hasta la final, en la división de -63 kilogramos.

Hija de padre keniano y madre mexicana, y quien anteriormente representaba a Inglaterra, la deportista mexicana venció primero Nigara Shaheen; en octavos de final se impuso ante Angelika Szymansja, de Polonia.

Ya en cuartos de final, Awiti Alcaraz derrotó a la austriaca Lubjana Piovesana, y en semifinales para asegurar medalla, dio cuenta de Kartarina Kristo, de Croacia.

En el duelo por la final, la mexicana se adelantó en el score, sin embargo, fue víctima de un ippon de la eslovena Andreja Leski.

La medalla de plata de Prisca Guadalupe Awiti, es la primera de México en el judo de Juegos Olímpicos, por lo que se trata de una presea histórica para el deporte en el país.