Inicio Blog Página 3031

FOTOS Y VÍDEO: Se registra impresionante nevada en Nogales, Sonora

0

Una impresionante nevada se registró durante las primeras horas de este miércoles en la ciudad de Nogales, Sonora.

Usuarios en redes sociales compartieron las imágenes de la caída de nieve; las calles, casas, edificios, y vehículos, quedaron cubiertos tras el fenómeno meteorológico.

Protección Civil de Sonora advirtió a los automovilistas circular con precaución en las carreteras de la zona debido a la nieve y agua que vuelven resbaladiza la cinta asfáltica, además de que hay problemas de visibilidad.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se registrarían nevadas en Sonora, Chihuahua y Durango, como consecuencia de la interacción de la Sexta Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 22, que se ubican sobre el noroeste de México.

Para los mismos estados, se pronostican vientos superiores a 70 kilómetros por hora y temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sus zonas serranas.

Hallan ballena muerta en playa El Novillero de Tecuala

0

Tecuala.- Bañistas encontraron una ballena jorobada muerta en la Playa El Novillero, municipio de Tecuala; el cadáver mide de 8 a 10 metros, de acuerdo con información divulgada por Protección Civil y Bomberos de Nayarit.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento; el mamífero será sepultado en la misma playa para evitar un foco de infección.

Autoridades estatales y municipales de Tecuala, notificaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; especialistas procedieron a tomar datos como medidas, evidencia fotográfica, y muestras para determinar la causa de su muerte.

Desde diciembre a marzo, cientas de ballenas arriban a costas de Nayarit en busca de aguas más cálidas para reproducirse. Posteriormente vuelven al Pacífico norte cuando termina el invierno.

Autoridades buscan a tres pescadores de Nayarit perdidos en el mar

0

San Blas.- El pasado viernes 28 de diciembre, tres pescadores zarparon desde el puerto de San Blas rumbo a las Islas Cleofas, un día después se perdió la comunicación con la tripulación cuando regresaban al puerto y desde entonces no se sabe nada de ellos.

Ante esta situación, la Secretaría de Marina en coordinación con Protección Civil del Estado y con ayuda de un aeroplano, implementaron un operativo de búsqueda en las costas nayaritas.

De acuerdo a información de las autoridades, la embarcación es de 30 pies de color blanco con franja gris, motor de 200 hp, y salió a pescar el viernes 28 a las 16:00 horas con rumbo a las Islas Cleofas, y la última vez que tuvieron contacto con ella fue el día sábado 29 de diciembre a las 19:00 horas.

La tripulación consta de tres personas del sexo masculino, el capitán de nombre Rogelio y sus ayudantes Antonio y “El sorullo”.

Hombre se quita la vida el primer día del año; ocurrió en Xalisco

0

Xalisco.- Un hombre de 31 años de edad, se suicidó en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Valles del Nayar de la cabecera municipal de Xalisco.

De acuerdo a información preliminar, el hallazgo lo realizó la esposa de la víctima, la cual lo encontró pendiendo con una soga atada al cuello y sujeta a una viga dentro del domicilio, por lo que salió en busca de ayuda con los vecinos mismos que lo descolgaron y dieron aviso al módulo de emergencias del 911.

En atención al reporte y como primer respondiente acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes acordonaron la finca para que personal del peritos de la Fiscalía General del Estado recaben más información.

El cuerpo será trasladado a los descansos del Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes de ley.

Comisionado «fifí» del INAI, sin calidad moral para hablar de desigualdad social menos de corrupción

0

Tomemos la palabra al «ilustre» nayarita Joel Salas. Construir un México que controle mejor la corrupción, está proponiendo en pleno éxtasis por sus lecturas de inicio de año.

Que el juez por su casa empiece. El Comisionado de Transparencia «fifí» pertenece a la burocracia dorada con un sueldo de casi 200 mil pesos mensuales, por arriba del Presidente de la República.

Es decir, además de los 194 mil 708 pesos mensuales de ingreso bruto; 4 mil pesos mensuales de vales de gasolina, y 2 mil 500 pesos de teléfono celular, Joel Salas y sus colegas comisionados tienen una bolsa de 11 mil 460 pesos mensuales para gastos de un vehículo personal.

Sin embargo, el comisionado «fifí» pide un México y un Nayarit «más justo, menos desigual, inseguro y en el que controlamos mejor la corrupción».

Entonces, que Salas recorte su ingreso y contribuya a un México menos desigual fijándose un salario de un maestro de educación básica, una enfermera o un médico.

Bienvenida la propuesta de Salas: Sepultemos al México de los privilegios, porque los privilegios son producto de la corrupción. Un México de derechos es el México de la honestidad.

Así, comisionados con sueldos razonables tendrán la calidad moral para perseguir la corrupción.

Con sueldos ofensivos no piden hablar de la soga en la casa del ahorcado.

Un muerto y dos heridos deja volcadura en carretera de Rosamorada

0

Rosamorada.- Al menos un muerto y dos lesionados fue el saldo que dejó la volcadura de un automóvil en la carretera que conduce del crucero de Mexcaltitán al poblado de San Vicente, municipio de Rosamorada.

De acuerdo a información preliminar, el percance sucedió a las 4:00 horas de este martes, donde un automóvil de la marca Nissan, tipo Rouge, de color gris, con placas de circulación RGB-65-87 del estado de Nayarit, en el que viajaban tres hombres, al llegar al kilómetro 1+200 de la carretera arriba mencionada, el conductor perdió el control de la unidad y terminó por volcarse fuera de la cinta asfáltica.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Rosamorada, quienes observaron que en el lugar se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, mismo que fue identificado con el nombre de William Gilberto Rentería Palomino de 27 años de edad.

Así mismo, los otros dos tripulantes del vehículo que resultaron lesionados aparentemente fueron auxiliados y trasladados a un hospital por automovilistas que transitaban por la zona poco antes de la llegada de las autoridades.

El cuerpo del joven fallecido fue levantado por personal de una funeraria local del municipio de Ruiz para los trámites correspondientes de ley.

Este es el mensaje de Toño Echevarría para recibir el 2019

0

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, publicó en sus redes sociales un mensaje dirigido a los ciudadanos, el motivo es despedir el año 2018 y dar la bienvenida al 2019.

Apenas el día viernes 28 de diciembre Echevarría García concedió una entrevista a NTV donde habló de los logros de su gobierno durante el año 2018.

Tocó temas importantes, como la emergencia climatológica que representó el huracan Willa en la entidad, la gestión de recursos y la relación con el nuevo Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El día de hoy a AEG aseguro que Nayarit y los que menos tienen seguirán siendo la lucha más importante de su gobierno durante 2019.

VÍDEO: Con sorprendente show de pirotecnia recibe Londres el año nuevo

0

Con las campanadas del Big Ben de fondo, así fue como se celebró la llegada del Año Nuevo, en Londres, Inglaterra.

Aquella ciudad ofrece uno de los shows de pirotecnia más imponentes del mundo.

Desde el aire se puede apreciar la gran cantidad que luces que fueron utilizadas para este gran espectáculo.

Aquí las imágenes:

AMLO: 2018 fue el año de la esperanza

0

En su mensaje con motivo del Año Nuevo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, indicó que este año 2018 fue el año de la esperanza.

Esto debido a que se comenzó un cambio verdadero, no sólo de gobierno sino también de régimen.

En un video difundido en su cuenta deFacebook insistió en que no le fallará al pueblo y transformará a México de manera pacífica.

“Va hacer muy buen año 2019, hay que verlo con optimismo. En lo que a mí corresponde no voy a dejar de trabajar, y de aplicarme a fondo, yo ya no me pertenezco, ya soy de ustedes y estoy al servicio de mi pueblo”, señaló

“Me genera una gran satisfacción poder servir con humildad, poner a disposición de la sociedad mis conocimientos”, aseveró.

Lo único que pido es eso, sabiduría y humildad, lo que le pido a la naturaleza, al creador, y muchas felicidades en este año nuevo, que haya amor, y salud, es muy importante la salud, y el amor”, aseveró.

En el video de siete minutos de duración, afirmó que su llegada a la Presidencia no causó daños a la estabilidad.

Resumió que para él son aspectos positivosque dieron en diciembre,  aunque también hubo negativos.

Tormenta invernal congela cascada de Cusárare en Chihuahua

0

La quinta tormenta invernal de la temporada ocasionó que la cascada de Cusárare, en Chihuahua, se congelara; una imagen que circula en la red muestra la caída de agua convertida en hielo.

Un guía de turistas compartió la fotografía de la cascada congelada, la cual se ubica en el municipio de Guachochi.

Chihuahua es el estado donde se registran las temperaturas más bajas de toda la República Mexicana. Su zona serrana, así como Ciudad Juárez, en frontera con Texas, constantemente tienen nevadas durante los meses de invierno.

DIF Nayarit lleva con su abuelo a niño que vive en la calle pese a tener padres

0

Tepic.- El DIF Nayarit atendió nuevamente el caso del menor Jaciel, quien presuntamente vive en situación de calle a pesar de tener padres y un hogar.

Las autoridades lo entregaron a su abuelo y de momento permanece con él, aunque amenazó con volver a salir a la calle.

Al grupo de Reportes del Público a NTV llegó el caso de Jaciel de 14 años de edad, quien pasa su tiempo afuera de las tiendas OXXO de la ciudad de Tepic, donde pide dinero a las personas.

Se aseguraba que tiene padres, de quien también se brindaron sus nombres e incluso una fotografía, sin embargo, ellos no se hacen cargo del menor.

Arturo Guerrero, Director de DIF Estatal, informó que ya en otras ocasiones se ha trasladado al menor a un albergue de donde se ha escapado.

Dijo también  que Jaciel debe tomar un medicamento  pero no lo hace por su situación familiar.

El día de ayer, domingo 30 de diciembre,  personal de DIF Nayarit y Fiscalía Estatal logró ubicar al menor en las instalaciones de la feria, en Tepic.

Posteriormente lo llevaron a casa de su abuelo, quién tiene una avanzada edad. De momento se encuentra con él pero se sabe que Jaciel ha manifestado su intención  de abandonar el hogar, por lo que personal de la dirección que encabeza Arturo Guerrero dará  puntual seguimiento al caso.

Checa los reportes realizados a NTV aquí.

 

 

León mata a joven pasante en zoológico de Estados Unidos

0

Un león que escapó de su jaula mató a una joven pasante de 22 años en un zoológico de Estados Unidos, informó la cadena CNN En Español.

La fallecida, de nombre Alexandra Black, era recién graduada de la Universidad de Indiana, y apenas llevaba dos semanas realizando prácticas en el Centro de Conservadores de Burlington del Condado de Caswell, Carolina del Norte.

Personal del centro, dijo que Alexandra limpiaba un área junto a otras personas cuando el felino macho, llamado Matthai, escapó de un recinto cerrado y atacó a la muchacha.

“Uno de los leones de alguna manera salió de un espacio cerrado y entró al espacio donde estaban los humanos y rápidamente mató a una persona”, dio a conocer el zoológico a través de su cuenta de Facebook.

Los detalles del fatal suceso están bajo investigación, dijo el sitio en un comunicado.

De acuerdo con declaraciones de la familia de Alexandra, era su cuarta pasantía, pues indicaron que “realmente quería hacer una carrera de trabajo con los animales”.

Tras la agresión del león, este fue sacrificado a tiros; tenían 14 años de edad y nació en cautiverio.