Inicio Blog Página 3030

Fotografía de sapos viajando en una serpiente sorprende a Australia

En Australia una fotografía se ha vuelto viral por mostrar a un grupo de sapos que utilizaron a una serpiente como «transporte».

Un joven de nombre Paul Mock fotografió la extraña escena después de una fuerte tormenta eléctrica el domingo por la noche, cuando cayeron unos 7 centímetros de lluvia en apenas una hora.

«Salí (de la casa) y el lago se había desbordado», dijo el australiano a la BBC.

Fue entonces que se dio cuenta de que los sapos, que a menudo se reproducen en los alrededores del lago, estaban huyendo del aumento del nivel del agua.

«Miles de sapos estaban tratando de encontrar un lugar para ir», dijo. «Y luego vi a Monty, nuestra pitón local, con un montón de autoestopistas en su lomo».

La serpiente, que mide unos 3 metros y medio, es un visitante habitual en la propiedad de la familia.

«Monty es bien conocida por nosotros», comentó Mock . «Se queda atrás de nuestra piscina y asusta a mi esposa cuando cuelga la ropa».

La pitón fue lo suficientemente inteligente como para no haber tratado de comerse a sus pasajeros: los sapos de caña llevan una toxina mortal que puede amenazar a especies aparentemente más peligrosas que ellos como serpientes, lagartos y cocodrilos.

 

Este es el reporte de Seguridad Pública por los festejos de Año Nuevo en Tepic

0
Tepic.- Saldo blanco en personas detenidos o accidentes por uso de armas de fuego durante los festejos de fin de año, señaló el Director de Seguridad Pública de Tepic, Julio Betancourt.
Aunque existieron otros delitos que si se presentaron, como los robos a casa habitación y a transeúntes. Además de 12 vehículos en el corralón por conducir bajo los influjos del alcohol, así como otro tipo de delitos que se atendieron.
Julio Betancourt Director de seguridad pública de Tepic: «Eso es algo que no hemos podido controlar del todo, pero si ha habido una baja considerable y si hubo en estas fechas pero fueron mínimos de todos modos nos impacta». 
«El día de ayer por la noche recibimos otro reporte mas de vistas de la cantera, villas del roble, aramara, villas del parque, dónde jovencitos se dedicaban a jugar arrancones poniendo en peligro su vida y la de los demás y no habíamos podido agarrarlos hasta anoche que por fin lo logramos». 
Ademas se anunció aumento en infracciones para este 2019.
Bite Julio Betancourt, Director de seguridad pública de Tepic: «Hay un 5% de aumento en todas las infracciones y las multas que aquí aplicamos, es un porcentaje bajo, pero de todos modos si impacta en las finanzas de la gente, entonces yo solicitaría que nos portáramos bien todos, nada nos cuesta estacionarnos bien, nada nos cuesta estacionar nuestro vehículo en un lugar adecuado donde no le hagamos el acto de molestia».
Es importante tenga en cuenta este incremento y evite ser infraccionado.

VÍDEO: Se pelea afuera de un antro y se vuelve viral

0

Tepic.- El 2019 dio inicio y con él, las redes ya dieron lugar a la primer Lady del año. Se trata de #LadyPrincess, quien tuvo, presuntamente, un conflicto afuera de un antro.

Aunque en el vídeo no se especifica la ciudad donde ocurrió el suceso, y los motivos del conflicto, claramente se puede apreciar la agresión.

En la escena aparecen al menos 8 personas, todos, aparentemente clientes de la discoteca.

Ante tal acción los memes no se hicieron esperar.

 

8 de cada 10 mexicanos confían en que AMLO tendrá un buen 2019

0

El 79 por ciento de los mexicanos cree que al Presidente López Obrador le va a ir bien en 2019, frente al 12 por ciento que opina que el mandatario tendrá un mal año. Así lo revela una encuesta telefónica nacional de El Financiero sobre expectativas 2019.

Según el 28 por ciento de los entrevistados, en lo que le irá mejor a López Obrador es en transparencia y buen gobierno, seguida de la asistencia social, con 20 por ciento.

a política interna con 14 por ciento, seguridad con 14 por ciento, economía con 12 por ciento y, muy abajo, en política exterior, con 5 por ciento de las menciones.

Según el sondeo, el 66 por ciento de los entrevistados cree que en 2019 habrá una crisis de migrantes, reflejando la preocupación respecto a uno de los eventos que más llamó la atención en 2018: la caravana de migrantes centroamericanos a lo largo del territorio nacional.

Por su parte, el 54 por ciento cree que podría haber una crisis política, el 45 por ciento una crisis económica, y el 42 por ciento alguna crisis de carácter internacional.

¿Te gustaría entrar a la Guardia Nacional? Esto ofrece AMLO

Primera dama de Brasil da discurso en lenguaje de señas

0

La nueva primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, dio un mensaje a los brasileños en lenguaje de señas.

Fue su primer discurso y prometió que las personas con deficiencia serán «valoradas» durante la gestión de su marido y nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

​»Las elecciones dieron voz a quien no era escuchado y la voz de las urnas fue clara: el ciudadano brasileño quiere seguridad, paz y prosperidad», afirmó Michelle Bolsonaro.

La esposa de Bolsonaro es intérprete del lenguaje de signos, y con este inusual discurso hizo su primer acto oficial como primera dama.

Durante el mensaje se comprometió a fomentar la inclusión durante el gobierno de su esposo, con quien contrajo matrimonio en 2007 y con quien tiene una hija de 8 años, y expresó su satisfacción de «poder contribuir para la sociedad brasileña».

 

Policías de Tepic aseguran a menores que jugaban arrancones con motos

0

Tepic.- Cuatro menores de edad que jugaban arrancones con motos en el fraccionamiento Aramara, fueron asegurados por policías municipales, tras reportes de vecinos a las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tepic, informó en un comunicado que los adolescentes, de entre 10 y 17 años de edad, circulaban a exceso de velocidad y sin casco, incluso viajando hasta cuatro personas en un solo vehículo.

Otros menores que participaban en las carreras huyeron del lugar al percatarse de la presencia de los agentes; dos motocicletas fueron enviadas al corralón, y los jóvenes fueron orientados por psicólogos de prevención del delito para luego ser entregados a sus padres.

Angélica Rivera compró casa de 64 millones de pesos en Los Ángeles, según reporte de TV Notas

0

Tras finalizar el sexenio de Enrique Peña Nieto, la actriz y ex Primera Dama Angélica Rivera, se mudó a Los Ángeles, California donde compró una casa valuada en 64 millones de pesos, de acuerdo a una publicación de la revista TV Notas.

Según el medio especializado, una “persona cercana” a Rivera, ofreció detalles del cambio de residencia; la fuente afirma que se fue a vivir a la ciudad californiana porque su hija, Sofía Castro, estudia actuación y desea hacer carrera como actriz en Hollywood.

La nueva vivienda de la artista, estaría ubicada sobre la avenida Highland, en una exclusiva zona de Los Ángeles; el inmueble supuestamente cuenta con cinco recámaras, sala y patio grandes.

Otro de los motivos por el que “La Gaviota” se fue de México, es porque supuestamente quiere estar cerca del país, tras ser blanco constante de críticas durante el mandato de su esposo Peña Nieto.

Eligen a Arturo Zaldívar como nuevo presidente de la SCJN

Ciudad de México.- Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligieron en una ronda de votación a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como nuevo presidente del máximo tribunal del país.

Zaldívar obtuvo siete votos de los 11 posibles. Sus contendientes, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, consiguieron dos cada uno.

Al inicio de la sesión solemne donde fue elegido, el ministro Alberto Pérez Dayán anunció que declinaba a contender por la presidencia de la SCJN.

Aunque Zaldívar llegó como favorito, se esperaba que ganara en dos rondas de votación y no desde la primera. También aparecía como el favorito, ya que de los cuatro contendientes iniciales, era el único que en su proyecto proponía austeridad para el Poder Judicial, un tema en el que coincide con el titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Checa el artículo completo aquí

Fotos: Moisés Pablo • Cuartoscuro

Indignación en Argentina; entre 5 violaron a jovencita de 14 años y detienen a sospechosos

0

Una adolescente de 14 años de edad fue violada entre cinco hombres durante la celebración de Nochevieja en la ciudad de Miramar, en Argentina; la policía detuvo a cinco sospechosos del crimen, el cual se habría registrado en una tienda de campaña.

La prensa local informó que la familia de la menor rentó un bungalow para vacacionar durante el fin de año. En la madrugada del 1 de enero, los padres de la jovencita notaron que no regresaba, por lo que fueron a buscarla.

Más tarde la localizaron en una tienda de campaña junto a los individuos, de entre 21 y 23 años de edad, alcoholizada, y la muchacha aseguró que la violaron.

Autoridades recogieron la ropa de la víctima y de los acusados, así como la tienda de campaña donde ocurrió el abuso grupal. Las evidencias se analizarán en un laboratorio forense para reforzar las investigaciones.

Trascendió que los supuestos violadores son jóvenes oriundos de Mar del Plata, de familias de clase media y practicantes de surf y rugby.

Tras 12 días en hospital, muere hombre baleado en colonia Caminera de Tepic

0

Tepic.- Este miércoles falleció un hombre que permaneció 12 días internado tras ser baleado en la colonia Caminera de esta ciudad, el pasado 20 de diciembre.

Se identificó al occiso como Agustín Vázquez Dueñas, quien tras el ataque con arma de fuego, ingresó grave a la Clínica 1 del IMSS.

Tal como lo reportó NTV, el suceso fue entre las calles Hermino López y Juan Ramos; la víctima acudió al nosocomio por su cuenta.

De acuerdo con la información recabada por autoridades, fue un grupo de hombres armados el que atacó al occiso. Tras la serie de detonaciones, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

En el sitio donde ocurrió lo anterior, policías encontraron manchas de sangre y casquillos percutidos.

Nuestro reporte del 20 de diciembre:

Reportan grave de salud a hombre baleado en colonia Caminera de Tepic

¿Te gustaría entrar a la Guardia Nacional? Esto ofrece AMLO

0

Los jóvenes que integren la Guardia Nacional, la cual aún no es aprobada por el Congreso, contarán con seguro de vida, estabilidad laboral, sueldo digno, vacaciones, alojamiento, comida, vestuario y equipo de trabajo de manera gratuita, aseguró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su mañanera conferencia de prensa.

AMLO dijo que quienes integren la Guardia Nacional también podrán estudiar una especialidad en el Colegio Militar.

El mandatario federal mencionó que espera sumar a 50 mil elementos que se juntarán con miembros de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina.

Subrayó el Presidente AMLO que la Guardia Nacional tendrá adiestramiento policial especializado, así como capacitación en Derechos Humanos para evitar abusos contra los ciudadanos.

Marchan en Tepic contra posible aumento a la tarifa del transporte público

0

Tepic.- Se posicionan en alerta integrantes del movimiento Luchadores Sociales de Nayarit y organizaciones como la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN) ante un posible aumento al precio de la tarifa del transporte público.

Jorge Armando Ortiz «Fugio», diputado local, encabezó la marcha sobre la Avenida México al asegurar que los camioneros piden un aumento de 11 pesos.

«No estamos de acuerdo con que se autorice un incremento al aumento de la tarifa del transporte público de Tepic y Xalisco, convocamos a esta marcha como parte de una alerta roja que encendimos en el mes de diciembre, porque los transportistas en aquel momento anunciaron que subirían el transporte de 7 a 11 pesos sin autorización del gobierno, entonces, nos declaramos en alerta, ya hasta el día de hoy afortunadamente no se ha subido el precio, la autoridad fue muy enfática al decir que si se subía la tarifa sin la autorización, les iba a retirar las concesiones», dijo el diputado local, Jorge Armando «Fugio» Ortiz.

El legislador local exhortó a las autoridades gubernamentales y a la presidencia de la Comisión Técnica del Transporte a convocar a un gran foro ciudadano para exponer las diversas necesidades y requerimientos actuales del transporte urbano en Tepic para las mejoras del mismo, así como la ejecución de un estudio técnico.

«La ciudadanía no está en condiciones de poder pagar más de siete pesos, además decimos que no puede haber aumento si antes no hay mejoras, si quieren aumento que primero respeten los horarios de cinco de la mañana a diez de la noche; si quieren aumento que traten bien a nuestros abuelitos y que respeten su descuento; que le respeten el descuento va los estudiantes de lunes a domingo los 365 días del año; que amplíen rutas, que renueven el parque vehicular», agregó el legislador por el PT.

Finalmente los manifestantes fueron recibidos por representantes de la Secretaría General de Gobierno de Nayarit.