Inicio Blog Página 2897

Aeromar ofrece vuelos a $895 pesos en nueva promoción

Tepic.- Aeromar anunció una nueva promoción en la que ofrece boletos de viajes sencillos en $895 pesos, válida el 7 y 8 de mayo para viajar desde el 10 de mayo al 31 de marzo del 2020.

Los destinos que cuentan con esta tarifa, son Puebla y Puerto Vallarta saliendo de Guadalajara, así como Acapulco, Colima, Guadalajara, Oaxaca, Puerto Vallarta, San Luis Potosí, Tepic, Veracruz e Ixtapa-Zihuatanejo partiendo desde la Ciudad de México.

Asimismo, desde Ciudad de México hay una promoción para volar a McAllen, Texas en tan solo 120 dólares.

De acuerdo con Aeromar, las tarifas cuentan con impuestos incluidos en compra inmediata, en clase «L».

Más información aquí: https://www.aeromar.mx/promos/mayo/

Miércoles por la mañana, audiencia para imputar a magistrados y jueces por escándalo Infonavit

Tepic.- El Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz-Ponce, reveló a Noticias por la Noche del canal 8NTV, que el miércoles 8 de mayo se llevará a cabo la formulación de imputación contra un ex magistrado, un magistrado y cuatro jueces del Poder Judicial relacionados al escándalo Infonavit.

La semana pasada, el Congreso de Nayarit aprobó quitarle el fuero constitucional al magistrado Jorge Ramón Marmolejo, y a cuatro jueces, además de que el ex magistrado Pedro Enríquez Soto, perdió dicho privilegio tras su renuncia.

«Una vez realizada la imputación van a tener que alegar lo que a su derecho convenga, ejercer también la defensa; al momento de hacer la imputación, vamos a pedir que sean vinculados a proceso», indicó el Fiscal Díaz-Ponce.

Fiscal de Nayarit: hay un sentenciado y 8 órdenes de aprehensión por desaparición de personas

Tepic.- El Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz-Ponce, dijo para Noticias por la Noche del canal 8NTV, que ya hay un sentenciado por desaparición de personas, quien estará en prisión de 12 a 13 años tras un procedimiento abreviado.

Además, mencionó que la Fiscalía ya cuenta con ocho órdenes de aprehensión contra personas involucradas con los cuerpos localizados en fosas clandestinas en Nayarit.

Respecto a las cifras, Díaz-Ponce subrayó que en lo que va del 2019, se han encontrado cuatro fosas clandestinas, todas en el municipio de Xalisco, y se han exhumado 30 cadáveres reducidos a osamenta.

También indicó que de los 63 cuerpos recuperados de depósitos clandestinos en 2018, 42 aún continúan en el Servicio Médico Forense, al no ser todavía identificados.

Tomateros de México pagarán impuestos del 17.5 por ciento a EU

La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, informó que este martes, Estados Unidos impondrá un arancel del 17.5 por ciento a las importaciones de tomate mexicano, esto luego de que ambos países no renovaran un acuerdo que suspendió una investigación antidumping.

“Las exportaciones del tomate mexicano sí van a tener que enfrentar un arancel del 17.5 por ciento sobre exportaciones, las noticias no son halagadoras, es una afectación para nuestras exportaciones” dijo Luz María.

La Secretaría de Economía de México, expresó su decepción y preocupación, por la decisión que tomó el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de eliminar la aplicación del acuerdo.

«Estamos bastante decepcionados pero la buena noticia es que se mantienen las mesas de negociación, buscando una solución. Esperamos que las siguientes semanas se pueda llegar a un acuerdo», agregó la funcionaria.

La familia Reyes Luna, los pasajeros del avión que cayó en Coahuila

La Familia Reyes Luna es quien habría rentado el taxi aéreo que la noche de este domingo cayó en la sierra de Coahuila. Sus cinco integrantes son parte de las víctimas mortales del accidente ocurrido cuando regresaban de presenciar la pelea de El Canelo en Las Vegas.

La información difundida por el diario Milenio indica que Luis Octavio Reyes Domínguez y su esposa Loyda Liliana Luna Larrosa, originarios de Yucatan y avecindados en Monterrey, viajaban con sus hijos Jade Paola Reyes Luna, Guillermo Octavio Reyes Luna y Frida Alejandrina Reyes Luna en un avión privado de Las Vegas a Monterrey cuando se registró el accidente.

Jade Paola, compartió en sus redes sociales el video de minutos antes de abordar el avión, mismo que dos horas después se estrellaría cerca de Monclova sin dejar restos humanos reconocibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Congreso de Nayarit busca a ciudadanos ejemplares; entregará Medalla al Mérito 2019

Tepic.- Al ciudadano común que a opinión de los habitantes tengan los merecimientos necesarios reconoce la Medalla Nayarit al Mérito 2019, que el Congreso del Estado entrega a personas destacadas en el ámbito profesional, ciudadano, artístico y cultural.

La condecoración consta de tres categorías: Medalla Nayarit al Mérito Ciudadano, al Mérito Profesional y al Mérito Cultural y Artístico “Emilia Ortiz”.

La Medalla Nayarit al Mérito Ciudadano se entregará a personas u organizaciones sociales por servicios prestados a la humanidad, a la patria, al estado o a la comunidad; por méritos eminentes y conductas o trayectorias ejemplares.

La Medalla Nayarit al Mérito Profesional reconoce a personas que hayan destacado de manera pública y notoria en el ejercicio de la profesión, con un desempeño activo, el respeto a las instituciones públicas, conducta ética, y en general por su relevante comportamiento profesional en beneficio de la sociedad.

En lo que compete a la Medalla Nayarit al Mérito Cultural y Artístico será otorgada a quien destaque por sus acciones, producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación del arte y la cultura.

Las propuestas serán recibidas en las oficinas de la Secretaría General en días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas hasta el día viernes 17 de mayo.

Posterior a la recepción de las propuestas, los representantes populares integrantes de la Comisión Especial de Condecoraciones, Ceremonial y Protocolo se reunirán para dictaminar quiénes recibirán la presea, y que aprobará el Pleno del Congreso.

La nueva casa hogar del DIF Nayarit podrá albergar a 40 niños y niñas

Sólo unos cuantos detalles hacen falta para que la nueva casa hogar de DIF Nayarit, sea abierta, en esta, dice el director de la dependencia, Arturo Guerrero, se tendrá una capacidad para albergar a 40 niños y niñas, y será un lugar digno para ellos.

Arturo guerrero, Director del DIF Nayarit: «Esperemos que el próximo mes, ya la pueda inaugurar María Luisa y el Gobernador y cambiemos a los niños y niñas que viven en nuestra casa hogar, en una cada hogar que no es de nosotros y que hace muchos años, el anterior fiscal general se la quitó a su legítimo propietario». 

Otro de los espacios que están próximos a su construcción, es el nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial, que estará ubicado en el nombrado “Parque de la Dignidad”.

 «Seguirá siendo un parque, será un pulmón de la ciudad y ahí en la arquitectura hará lo necesario para que se instale el nuevo cree, pero que conviva con la naturaleza y que el parque de la dignidad siga siendo un parque». 

Durante su participación en los honores a la bandera que cada lunes se realizan en plaza bicentenario, Guerrero Benítez, aseguró que el tener espacios seguros y dignos para todas las niñas y niños de Nayarit, es parte de los trabajos que el DIF realiza diariamente.

Con imágenes de Jonatan Huerta para NTV noticias, Doreida Zuñiga.

El canelo envía mensaje a familiares de personas muertas tras caer avión en Coahuila

El boxeador mexicano Saúl «El Canelo» Álvarez, lamentó el accidente aéreo en el que fallecieron 14 personas que provenían de ver su pelea en Las Vegas Nevada y que regresaban a México en un avión privado.

El pugilista escribió que le había afectado conocer el accidente en el que fallecieran quienes habían sido sus expectadores en el combate.

No hay cuerpos que rescatar en avión que cayó en Coahuila, asegura gobernador

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, reveló que del accidente del avión que transportaba a 14 personas y que venían de presenciar la pelea de El Canelo, no quedó nada que rescatar.

El mandatario dijo que el impacto del avión contra el suelo fue brutal y no se logran identificar restos humanos de entre las cenizas.

​»No se ven ni restos ni sobrevivientes, el accidente fue lamentablemente muy aparatoso (…) El impacto fue brutal, las imágenes lo dicen por sí solas, dentro de lo que cabe, hallamos la aeronave y los probables restos de los pasajeros», dijo el gobernador en conferencia.

Los datos indican que el avión Canadair LTD modelo CL-600_2B16 con matrícula N601VH se estrelló a aproximadamente 200 kilómetros al noroeste de Monclova Coahuila.

Aún se desconocen las causas del siniestro.

Plan de vuelo

VÍDEO: Operativo en favela de Brasil deja 8 personas muertas

0

8 muertos tras operativo policial en Brasil

Al menos 8 personas muertas es el saldo de un operativo de la policía civil en una favela de la zona norte de Río de Janeiro, confirmaron las autoridades.

La información difundida señala que los uniformados realizaban operativos en las favelas cuando se desató el tiroteo, el que arroja 8 personas muertas producto del enfrentamiento.

En Brasil, existe una aplicación para smartphones que alerta a los ciudadanos sobre balaceras y eviten acercarse a ellas como si fueran alertas por congestionamientos de tránsito.

VIDEO: Mujer desafía a rinocerontes por rescatar su celular.

Un video que circula por las redes sociales muestra el momento en que una mujer ingresa a la fosa de los rinocerontes para recuperar su celular, esto en un zoológico de Nuevo León.

Pese a la fama que tienen estos paquidermos de territoriales y agresivos, esto no detuvo a la mujer, cuya identidad todavía se desconoce y quien, literalmente sin pensarlo, se lanza a la fosa para recuperar su teléfono.

Los sucesos se presentaron el pasado domingo en el parque ecológico de La Pastora, en Guadalupe, Nuevo León.

Por suerte la mujer recuperó su aparato y el evento no pasó a mayores.

Tránsito Estatal revisó 485 taxis de Tepic; reprobados más de la mitad

Tepic.- Durante el fin de semana se realizaron verificaciones y revisiones a 485 taxis que transitan en la capital nayarita, esto como parte de las acciones que se han implementado en la Dirección de Tránsito del Estado, asegurando su director Luis Alonso Tahuahua, que quien no cumpla con los lineamientos necesarios, no podrá circular.

«De 485 carros que llegaron solamente 146 pasaron; que quede bien claro, los carros que no cumplen con cachimba, que no cumplen con llantas nuevas, que no
cumplen con limpieza, que no traigan huella de choque, que traiga freno de mano, que traigan sus luces traseras, los que no cumplan no van a pasar», indicó el funcionario estatal.

Además de la revisión que se les hace a los taxis, Tahuahua González dijo que también se encuentran dialogando con los permisionarios y dueños de combis, dándoles un plazo para que se mejore su estado y sean más seguras y cómodas para los pasajeros.

«Que los asientos cómodos con cinturón que traen los chóferes, también lo tengan los usuarios, de eso se trata, que el usuario vaya cómodo y con seguridad, con su cinturón de seguridad, no se vale que hayan hecho esas tinas, esas barras corridas de asientos, que solamente generan inseguridad, golpes y muy desafortunado a la hora de un choque», comentó el director de Tránsito.

Desafortunadamente, asegura el director, hay quienes han querido ofrecer dinero para poder pasar los filtros de revisión tanto en los taxis como en las combis, pero, puntualizó, sólo quienes estén al corriente con los requisitos que se les pide, podrán trabajar.

Con información de Doreida Zúñiga