Inicio Blog Página 2886

Contará Nayarit con Ley para proteger a familias de personas desaparecidas

0

Tepic, 14 de mayo de 2019.- “Reconocemos el dolor de decenas de familias que han sido víctimas del delito de desaparición forzada, familias que han perdido a un ser querido: un padre, una madre, un hijo, un primo, un sobrino, un nieto, un tío. A esas familias hay que apoyarlas, y por ellas hay que asegurarnos que no se vuelva a repetir esa cruel manera de atropellar la ley y pasar por encima del respeto a la vida humana”, expresó el diputado Leopoldo Domínguez González al presentar la iniciativa de Ley en Materia de Desaparición de Personas.

“Es un tema que ha lastimado y sigue lastimando a miles de familias en nuestro país y que por desgracia Nayarit no es la excepción, es uno de los principales reclamos ciudadanos. La Ley ordenará que Nayarit cuente con un Registro estatal de Personas Desaparecidas y No Localizadas, un Registro estatal de Personas Fallecidas y No Identificadas, un Registro Estatal de Fosas y un Sistema Estatal de Búsqueda de Personas”.

La propuesta de Ley prevé un total de 92 artículos y 16 artículos transitorios, que en su conjunto buscan establecer coordinación entre el estado y sus municipios, para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas y  regular el funcionamiento de la Comisión de Búsqueda del Estado de Nayarit.

Uno más de los fines que consagra este nuevo ordenamiento es garantizar la participación de los familiares en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las acciones de búsqueda e identificación de personas desaparecidas y no localizadas; permitir que emitan sus opiniones en las etapas de investigación, que reciban información, que aporten indicios o evidencias, bajo los lineamientos y protocolos emitidos por el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Además garantizará la protección integral de los derechos de las personas desaparecidas hasta que se conozca su paradero, incluyendo la atención, asistencia, protección, garantías de no repetición y la reparación integral del daño.

En esta misma Sesión Pública Ordinaria del Congreso del Estado las diputadas y diputados aprobaron el dictamen con Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforma, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa.

Además, dieron su voto afirmativo para reconocer el esfuerzo, dedicación y esmero de las maestras y maestros al servicio de la educación en Nayarit, otorgando las condecoraciones “Profr. Alfredo González Vargas” y “Profr. Francisco Villegas Loera” por 30 y 50 años de servicio a favor de niñas, niños y jóvenes.

La iniciativa de decreto presentada por el titular del Poder Ejecutivo especifica que los premios y estímulos por 30 años de servicio se entregarán a 40 profesionales de la educación.

También se dictaminó que la medalla “Profr. Francisco Villegas Loera”, por 50 años de servicio, se otorgue a Fidencio Camacho Dueñas y Juan José Hernández Fuentes.

VÍDEO: Niña sufre pánico escénico y así reacciona su padre

Independientemente de la edad que se tenga, el pánico escénico es algo que está presente en muchas personas y que origina imprevistos como el quedarse absolutamente quieto frente a una multitud. Muestra de ello, un curioso video subido a Facebook que se viralizó rápidamente en distintas plataformas de internet.

Como se puede apreciar en la grabación, todo ocurrió durante un concurso de talentos organizado por un jardín de niños ubicado en la ciudad de Pasig, en Filipinas.

Sucede que durante uno de los números, Lyra Jaz, de seis años, se quedó completamente inmóvil tras ser víctima de los nervios. Para su fortuna, su padre, quien estaba entre los espectadores, se mostró dispuesto a hacer de todo para que el show continuara sin contratiempos.

Y es que sin dudarlo, Rjay Tolentino, de 35 años, decidió imitar los pasos de la rutina para que su pequeña siga bailando.

Checa el artículo completo aquí.

© 2018 Todos los derechos reservados.
Grupo La Silla Rota.

«El Mijis» presenta iniciativa para penalizar el ecocidio

0

El diputado local de Morena por San Luis Potosí, Pedro Carrizales, apodado «El Mijis», presentó una iniciativa ante el Congreso local para penalizar el delito de ecocidio.

En su cuenta de twitter, el legislador anunció la presentación de la iniciativa, aunque todavía se desconoce el contenido de la misma.

El anunció causó muchas reacciones en las redes sociales, muchas propuestas se destacaron para nutrir la iniciativa como prohibir el consumo de carne y considerar la construcción de la refinería Dos Bocas.

Inicia programa de reemplacamiento en Nayarit y hay descuentos

0

Este martes arrancó un programa de reemplacamiento por parte de la Dirección de Tránsito del Estado; las unidades con placas de administraciones estatales pasadas tendrán 15 días para aprovechar los descuentos para regularizarse.

«Para que se acerquen a su recaudación más cercana, tienen 15 días todas los vehículos con placas anteriores a las actuales, a las color morado que tenemos en este momento para que se regularicen; tienen acceso que quede claro a descuentos, tienen acceso a poder llevar a cabo un esquema de financiamiento, nada está para negárseles», puntualizó Luis Alonso Tahuahua, director de Tránsito del Estado.

Tahuahua señaló que al culminar este período comenzarán las sanciones que podrían ser desde la detención del vehículo; este programa arrancó en Bahía de Banderas pero será aplicable en todo el estado.

“No podemos estar con vehículos que como marca el derecho administrativo, que después de cinco años, incluso no estamos obligados a tener documentos de ellos en nuestras recaudaciones, por tal motivo aquel carro que trae placas de hace 6, 10 o 12 años será detenido y remitido a un corralón para pedirle de la manera más atenta que se ponga en orden”,aclaró Tahuahua.

El llamado que hace el titular de la Dirección de Tránsito es a la ciudadanía así como a las unidades municipales y del gobierno del estado.

VIDEO: Mujer empuja a anciano en autobús; autoridades la buscan por homicidio

0

Luego de un mes hospitalizado, en Las Vegas, Estados Unidos, falleció Serge Fourier de 74 años, a consecuencia de las lesiones que la causó la caída de un autobús después de ser aventado por una joven.

Según el reporte de la policía metropolitana de Las Vegas, Nevada, el anciano Serge fue empujado con fuerza por Cadesha Bishop de 25 años, molesta por que le pidieron fuera más amable con los pasajeros a los que venía insultado en la unidad de transporte público.

En el video se aprecia como la joven lanza con fuerza al señor Serge que apenas iba a bajar de la unidad con ayuda de su andadera.

El anciano permaneció un mes en el hospital a consencuencia del fuerte golpe en la cabeza, y finalmente murió.

 

Causa revuelo la nueva camiseta de las Chivas Rayadas del Guadalajara

Este miércoles se filtró en las redes sociales lo que será la nueva playera del equipo de fútbol de las Chivas que causó gran revuelo entre los seguidores del equipo.

El equipo de fútbol mexicano, estrenará jersey para el torneo de apertura 2019 que sería una sorpresa, sin embargo, ya se filtró en la red mundial.

Al parecer, el nuevo patrocinador pagó 70 millones de pesos por aparecer en el frente de la playera.

Según la publicación de La Silla Rota, el Guadalajara la estrenará en la Champinos Cup que disputará en Estados Unidos ante el Roma de Italia, el Atlético del Madrid entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Olga Sánchez Cordero: México tiene mariguana de altísima calidad

0

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la marihuana que se produce en México es «de altísima calidad» y que ha sido utilizada desde tiempos ancestrales por nuestros antepasados para rituales.

Esto, durante una entrevista realizada por los escritores John Ackerman y Sabina Berman,

En el programa que lleva el nombre Joni y Sabina, Sánchez Cordero dijo que “nuestra marihuana originaria es de las mejores marihuanas, de la mejor calidad en el mundo”.

Asimismo, explicó que el gobierno federal buscará la regulación en el consumo de esta droga, lo cual se hará por medio de la producción y comercialización con fines lúdicos.

La secretaria de estado dijo además que viajó recientemente a Canadá para conocer cómo fue del proceso para la regulación de la marihuana, ya que en esa nación se pagan impuestos por su producción, está regulada y podría servir de inspiración para México.

Además aseguró que se estudia a cada estado de manera particular: “No es lo mismo la Ciudad de México, que es punta de lanza, que Guanajuato”, agregó.

Abuelito pedía zapatos usados en tienda Coppel; empleada le regala unos nuevos

0

Nuevamente una historia de bondad se ha viralizado en Facebook, se trata de una vendedora de la tienda Coppel que compró y regaló un par de zapatos nuevos a un ancianito que ingresó a la tienda para preguntar si en ese lugar «regalaban zapatos usados».

Los empleados de la tienda respondieron que no, sin embargo, la vendedora, identificada como Michelle Hada Santiago, al enterarse del caso, decidió comprarle unos zapatos nuevos.

La historia ya ha sido compartida miles de veces y las reacciones no se han hecho esperar.

El suceso ocurrió en una sucursal ubicada en la calle Trujano a una cuadra del Zócalo en Oaxaca.

r

Gobierno de Nayarit reconoce a más de 200 maestros con 10 millones de pesos

0

Cerca de 10 millones de pesos entregó el Gobierno de Nayarit en reconocimiento a los maestros que han contribuido con la educación en el estado y que han cumplido 28, 30, 40 y 50 años de servicio.

«Estamos reconociendo a más de 200 maestros de 30 años, cómo veinte maestros de 40 y dos maestros de cincuenta años, pero varía», puntualizó José Antonio Serrano, secretario general del gobierno de Nayarit.

La mañana de este miércoles 15 de mayo autoridades educativas y de los tres niveles de gobierno reconocieron la labor de miles de docentes que día con día enfocan sus esfuerzos hacia la juventud nayarita.

«A todos los maestros les felicitamos, les agradecemos sobre todo, el esfuerzo que hacen por tener una sociedad en paz, tranquila, por formar a nuestros niños, a nuestros jóvenes y les abrazamos con mucho cariño, mucho afecto y mucho respeto», añadió Serrano.

El acto cívico y conmemorativo se llevó a a cabo en el Teatro del Pueblo «Ali Chumacero», en la ciudad de Tepic.

Actor de Breaking Bad y Thor se suicida lanzándose de puente en Arizona

0

El actor Isaac Kappy, quien tuvo participación en la serie Breaking Bad y películas como Terminator y Thor, se suicidó el lunes tras arrojarse de un puente en Arizona, Estados Unidos, informó el sitio TMZ.

De acuerdo a información del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, Kappy se forzó a salir del puente Transwestern Road hacia la carretera interestatal 40, donde fue golpeado por una camioneta, antes de saltar desde el puente, varios transeúntes intentaron contener físicamente a Kappy para que no saltara, pero no pudieron retenerlo.

Así mismo, un día antes de tomar esta decisión, el actor posteó en Instagram. “No he sido una buena persona. De hecho, he sido una persona bastante mala durante toda mi vida, esta lección ha llegado demasiado tarde para mí, pero tal vez pueda inspirarte, usare el resto de mi tiempo en la tierra para expiar mis transgresiones y buscar la luz interior, en los demás y en mí mismo”.

Localizan cartucho de dinamita TNT en Puerta de la Laguna de Tepic

0

Tepic.- Vecinos de la colonia Puerta de la Laguna de Tepic, alertaron a los servicios de emergencias del 911, sobre el hallazgo de una caja de zapatos que en su interior contenía una dinamita TNT.

Lo anterior originó una movilización de las distintas corporaciones policiacas, quienes al llegar a las calles Teudolo Chacón y Felix Bizarron, procedieron a montar un amplio cordón de seguridad para preservar la escena.

Personal de la Fiscalía General de Nayarit se encargará de realizar las investigaciones de este suceso y serán elementos del Ejército Mexicano quienes se retiren este explosivo.

Expulsan con fuerza pública a representante del PRI en sesión del IEEN

0

Roberto Lomelí, representante del PRI en el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, fue expulsado con la fuerza pública de una sesión de comisiones sobre candidaturas independientes.

El miembro partidista, en reiteradas ocasiones interrumpió a la Presidenta de la Comisión, Claudia Zulema Garnica Pineda, quien en tres veces hizo una moción de orden dirigida al representante del Revolucionario Institucional.

Finalmente, la Presidenta solicitó a la fuerza pública para expulsar a Roberto Lomelí, quien no acató el reglamento cuando se daban a conocer los puntos que se abordarían.

A través de redes sociales, la Consejera Claudia Zulema Garnica, asegura que Roberto Lomelí «entregó un oficio dirigido a mi persona, oficio que no correspondía a los asuntos del orden del día, por lo que se procedió a tener por presentado y continuar con la sesión, sin embargo dicho representante Roberto Lomelí Madrigal, insistió en hablar de su oficio, por lo que procedí conforme a reglamento de comisiones».