Inicio Blog Página 2839

VÍDEO: Asaltante se dispara accidentalmente durante robo y muere

0

Cámaras de seguridad instaladas en una tienda de la provincia de Tucamán, en Argentina, captaron el momento en el que un hombre se dispara accidentalmente luego de asaltar al encargado del establecimiento.

De acuerdo al diario Clarín, el asaltante identificado como Federico Luis Acosta, fue arrestado por policías locales a un par de cuadras del lugar donde cometió el robo, y posteriormente los oficiales lo trasladaron a un hospital donde finalmente falleció, debido a la bala que alcanzó una de sus arterias que le provocó una fuerte hemorragia.

Las autoridades emitieron un boletín, en el que detallaron que Federico Acosta se trasladaba en una motocicleta roja y que portaba un revolver calibre 38L especial, con cinco cartuchos cargados.

El suceso quedó grabado por las cámaras de vigilancia, donde se observa como el hombre ingresa a la tienda y amaga con un revolver al empleado para que le entregue el dinero de la caja, segundos después ingresa un cliente a quien también lo amenaza, al momento que decide abandonar el sitio, el criminal se guarda la pistola en el pantalón y esta se acciona.

Hallan muerto a trailero dentro de su camarote

0

Ahuacatlán.- Este domingo, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de tráiler que se encontraba estacionado en una gasolinera situada por la carretera Tepic-Guadalajara, en el municipio de Ahuacatlán.

De acuerdo a información obtenida por NTV, poco después de las 15:30 horas, elementos policiacos fueron alertados que, en dicho sitio, había un tractocamión estacionado frente a las bombas de diesel, el cual despedía olores fétidos.

Las autoridades al revisar el tráiler, se percataron que en el camarote estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, siendo identificado con el nombre de Rafael Blas Pardo, de 55 años de edad, originario y vecino de Jalisco.

El cadáver fue levantado por personal de una funeraria local de Ixtlán del Río para los tramites correspondientes de ley.

Ex regidor desaparecido estaba en Guanajuato, o al menos ahí fue reportado por las autoridades

0

Sobre el caso del ex regidor de Bahía de Banderas, que fue localizado con vida después de casi un año de haber sido reportado como desaparecido, la Fiscalía de Nayarit emitió el siguiente comunicado:

«Respecto de la información que circula en redes sociales sobre el caso de Salvador Macías Valdés, esta Fiscalía informa que se tuvo la confirmación por parte de las autoridades ministeriales de Guanajuato, en el sentido que en efecto Salvador Macías Valdés fue llevado a sus instalaciones y que procedieron a las diligencias correspondientes, entre ellas la toma de entrevista, examen médico y psicológico».

Además, se reiteró que Macías Valdés ya tuvo contacto con sus familiares, por lo que ahora la dependencia estará a la espera de reunir información y en tanto, se tendrá formalmente a Salvador en calidad de localizado.

Finalmente, sobre las tres personas que fueron vinculadas a proceso por la presunta desaparición forzada del regidor, se dijo:

«Los procesos penales instaurados continúan y en su momento se comunicará los avances y los delitos que regirán la situación jurídica de los probables acusados en este caso, y una vez corroborada toda información con relación a los hechos Fiscalía General del Estado emitirá un posicionamiento acerca de esta investigación».

Agresoras del niño Erick, fueron golpeadas por otras internas del MOFERESO

0

Fuentes policiacas informaron que la madre del niño Erick y su pareja, fueron golpeadas al interior del MOFERESO de Tepic, luego de haber tenido una riña con otras mujeres privadas de su libertad que están en ese sitio.

Ambas se encuentran detenidas por haber maltratado por varios meses al menor de 6 años, quien llegó a los servicios médicos con un severo grado de desnutrición y quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Luego de la riña que se presentó, Beatriz y Sugey fueron resguardadas en una zona especial del centro de readaptación.

Esta semana Erick fue trasladado al Centro Médico de Occidente en Guadalajara, para recibir atención médica especializada, pues tiene perforaciones en los intestinos, producto de los golpes que recibió.

Un muerto en Santiago Ixcuintla tras choque de motocicleta y auto

0

Santiago Ixcuintla.- Dos hombres que viajaban en una motocicleta chocaron de frente contra un automóvil en la carretera Sauta hacia el Papalote, uno de ellos falleció.

Según información extraoficial, el accidente sucedió poco antes de las 22:00 horas del sábado, a la altura del kilómetro 05+200.

Al auxilio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes a su llegada se percataron que sobre la cinta asfáltica estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, así mismo a fueron informados que a un costado de la carretera había un joven de 17 años de edad lesionado, el cual fue identificado con el nombre de David, por lo que fue trasladado de urgencia a la clínica del IMSS de Santiago Ixcuintla.

En la zona quedó abandonado un automóvil de la marca Mitsubishi, tipo Lancer, con matrículas de circulación 5KUVO42 de California EU.

Falla masiva dejó sin energía eléctrica a Uruguay y Argentina

0

Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó a toda Argentina y Uruguay sin electricidad, según informó Edesur, un importante proveedor de electricidad argentino.

Los primeros reportes afirman que el corte de energía también afectó partes del sur de Brasil, Paraguay y ciudades de Chile.

Según medios argentinos el apagón 07:06 de la mañana, lo que provocó la detención de los trenes y fallas en la señalización del tráfico.

Se produjo justo cuando justo cuando varias regiones de Argentina se preparaban para votar en las elecciones locales.

Según medios locales, el corte energético es total. Afecta a la Capital Federal y a las provincias a lo largo y ancho del país.

Por su parte, el diario uruguayo El Observador reportó que las autoridades intentan localizar en qué punto de la red se produjo el desperfecto, mientras que la UTE, compañía estatal de energía eléctrica de ese país, informó en Twitter que «se está levantando el sistema desde cero» y que ya hay ciudades en donde se ha restablecido el servicio.

Localizan a ex regidor de Bahía de Banderas; tenía un año desaparecido

0

Salvador Macías Valdez, ex regidor de Bahía de Banderas fue localizado con vida, de acuerdo a fuentes de la Fiscalía General de Nayarit.

Según información recabada por NTV, Macías Valdez se pudo comunicar desde un cuartel militar situado en otro estado, por lo que sus familiares se trasladaron hasta ese sitio.

El viernes 29 de junio del 2018, el ex funcionario fue arrestado por la Policía Municipal y remitido a la carcel de Valle de Banderas, ya que contaba con una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar así como abuso de un menor.

Un día después, se reportó su desaparición; de acuerdo a versiones de los custodios y agentes que trabajan en los separos, se fugó de la prisión.

Desde entonces se inició un proceso en contra de tres presuntos responsables, quienes hasta hoy permanecen detenidos.

Se trata de Pedro “N” “N”, Jonathan “N” “N” y Andrés “N” “N», dos policías municipales y un empleado del área jurídica del ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Inicia juicio por desaparición forzada de ex regidor

 

Niña queda medio ciega por uso constante del celular

0

De acuerdo a la publicación del DailyMail, una niña de origen Chino de apenas dos años de edad, casi ha perdido por completo la vista después de jugar a diario durante un año con un teléfono celular que sus padres le entregaron para entretenerla.

Cuando la niña comenzó a lanzar miradas extrañas y torcer los ojitos, los padres la llevaron al médico para descubrir que la pequeña había quedado parcialmente ciega, con daño irreversible a sus retinas y progresivo, es decir, empeoraría antes que mejorar.

Según el diagnóstico, la niña sufrió daño a sus órganos visuales por la prolongada exposición a la pantalla electrónica del celular.

La misma Organización Mundial de la Salud, ha establecido que los bebés menores de un año, no deben estar expuestos, bajo ningún motivo, a las pantallas electrónicas.

Niños de entre dos y cuatro años no deben pasar más de una hora al día ante los dispositivos, pues se ha comprobado que el aumento en las tasas de miopía en menores está altamente relacionado con el uso prolongado a este tipo de dispositivos.

 

Burócratas rechazan aumento del 3% al salario

0

Los burócratas federales a través de su organización sindical, rechazaron este sábado la propuesta del Gobierno Federal de un aumento salarial de entre 1.0 y 3.0 por ciento para servidores públicos.

Los trabajadores de las dependencias de gobierno que ganan menos de 200 mil pesos al año, libres de impuestos (hasta 16 mil 666 pesos mensuales), tendrán el incremento de salario.

“Para la representación sindical es de no aceptarse y queda sin efecto. Nos manifestamos por revisar el salario integral a partir de considerar el sueldo base y prestaciones adquiridas”.

“Exigimos el establecimiento de una mesa de trabajo bipartita con la representación de la Secretaría de Hacienda y la FSTSE”.

De esta forma, el sindicato de burócratas federales rechazó la propuesta de aumento salarial de los trabajadores al servicio del estado.

¿Cómo te sentirías si una policía como Daria te atrapara en el alcoholímetro esta noche?

0

Se llama Daria Yusúpova es una sargento de policía en Moscú,  y pertenece a la división de la Policía Montada, en la que lleva ya dos años.

Su rostro se hizo famoso cuando fue parte de un proyecto de grabación de las operaciones de la policía montada, por lo que su belleza se internacionalizó al ser difundidos los operativos en la televisión comercial.

Sin lugar a dudas, Daria Yusúpova, es un rostro agraciado en una actividad que, en Rusia, sigue siendo considerada como más apropiada para el género masculino.

Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Interiores

 

 

Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Interiores

 

 

VIDEO: Se desploma avioneta de acrobacias, muere el piloto

0

Este sábado se difundieron las imágenes de un accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Plock en Polonia, en la que se aprecia una avioneta que inicia un espiral descendente, pero al parecer no logró la maniobra y el avión termina por estrellarse en la orilla del río Vístula, matando instantáneamente a su piloto de origen Alemán.

Las imágenes obtenidas desde el lugar de los hechos muestran el trágico accidente, sobrevenido mientras el avión intentaba realizar una acrobacia aérea.

Las autoridades del lugar aseguran que ya fue recuperado el cuerpo del piloto y que éste tenía una larga experiencia como piloto de la aerolínea Lufthansa.

Llegaba a cuentagotas el agua a Bellavista; por fin tendrán su pozo

0

El gobernador Antonio Echevarría, realizó un recorrido este sábado por la histórica población de Bellavista, en la que anunció la inversión por más de 5 millones de pesos en la rehabilitación de la red de agua potable y la perforación de un pozo profundo para el abastecimiento del vital líquido en beneficio de cerca de 9 mil habitantes, que por décadas han enfrentado carencias en este servicio.

Por más 74 años, al poblado de Bellavista se le abasteció del agua proveniente del pozo de la colonia Acayapan, a más de 4 mil 700 metros de distancia, lo que generaba una pérdida de presión y el agua les llegaba a cuenta gotas. Ahora se construyó un nuevo tanque para almacenar más de 60 mil litros de agua con lo que se incrementa la capacidad de almacenamiento para Bellavista a más de 340 mil litros.

Al final de su gira de este sábado, el gobernador Antonio Echevarría dejó en claro que el mayor legado que dejará su administración es el manejo honesto y transparente de los recursos públicos.