Inicio Blog Página 2563

Asegura Guardia Nacional a trailero que transportaba crystal en Nayarit

0

Tepic.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) arrestaron al conductor de un tráiler sobre la autopista Tepic-Mazatlán, que transportaba 52 kilos de aparente crystal.

A través de un comunicado, la GN detalló que el aseguramiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 169+900 de la citada autopista, donde tuvieron contacto con el chofer del tractocamión acoplado a un semirremolque que infringió el reglamento de tránsito, (por circular con material polarizado adherido a la ventanas laterales, motivo por el cual le marcaron el alto.

Los uniformados al inspeccionar la caja seca del semirremolque, observaron dos cajas de cartón con ropa diversa y entre éstas diversos paquetes confeccionados con plástico transparente conteniendo cada uno 25 bolsas de plástico con una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como crystal.

El hombre, el camión y la presunta droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de continuar con las investigaciones.

VÍDEO: Perro muerde a reportero durante transmisión en vivo

0

José Antonio Masegosa, reportero de Telemadrid, fue mordido por un perro cuando cubría un especial desde una iglesia con motivo de la festividad del patrón de los animales.

Cuando Masegosa salió en vivo en el programa Buenos Días Madrid, apareció cargando un perrito que iba a ser bendecido.

“Por cierto, le he cogido y me acaba de pegar un mordisco en la oreja izquierda”, comentó el periodista.

“De hecho, estás sangrando un poquito”, le responde la dueña del perro, quien está parada a un costado de él.

“No me digas”, respondió sorprendido Masegosa, mientras la mujer le pasaba un pañuelo por la oreja.

A manera de broma, el reportero comentó que “la noticia sería que yo le mordiera al perro, es una de las máximas del periodismo (…) no pasa nada, yo lo entiendo, le tengo aquí mal agarrado”.

 

Juez vincula a proceso a abuelo de niño que disparó en colegio de Torreón

0

Coahuila.- José Ángel, abuelo del niño que disparó y mató a su maestra en el colegio Cervantes de Torreón, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso en modalidad de comisión por omisión.

De acuerdo a un reporte elaborado por Francisco Rodríguez, corresponsal del periódico El Universal, señala que en la audiencia celebrada este domingo, con una duración de poco más de tres horas, la Juez de control decidió que existían los datos que presumen la comisión por omisión por parte del abuelo paterno del menor, pues vivía con él, y las armas con las que disparó el 10 de enero, le pertenecían.

Eduardo Nakasima, encargado de la dirección de procesos de la Fiscalía General de Coahuila, mencionó que el debate de la audiencia versó más precisamente por el tema de la omisión y la calidad de garante del niño.

A partir de ahora se tendrá un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaría, el cual podría ser extendido.

Se inicia carpeta de investigación por protesta del SUTSEM en Centro Regional de Justicia Penal

La toma de las oficinas del Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, el miércoles 15, por parte de empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), motivó el inicio de una carpeta de investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Oficinas del Poder Judicial distribuidas en la entidad no laboraron por el reclamo de trabajadores, que exigían la entrega de un fondo de ahorro y un arcón.

La carpeta de investigación atañe específicamente a lo ocurrido en el Centro Regional, considerando que hay audiencias penales que pueden reprogramarse, mientras que otras tienen término fatal para el dictado de resolución y son las más afectadas.

Un ejemplo: la audiencia de vinculación a proceso relacionada con Julio César Betancourt García, suspendido como director General de Seguridad Pública municipal, estaba programada a las 9:30 de la mañana y tuvo que efectuarse por la tarde, una vez finalizada la manifestación.

La apertura de la carpeta resultó notoria porque policías estatales realizaron entrevistas a empleados de confianza, a quienes los inconformes impidieron el acceso.

También se recabó la versión de un trabajador de mantenimiento –él sí quedó adentro, dado que llega a temprana hora-,  así como de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que resguardan las instalaciones.

Un par de peritos de la Fiscalía tomaron fotografías del exterior, especialmente el área del cancel cerrado.

Jueces, secretarios, defensores, asistentes de sala, permanecieron afuera durante varias horas. No podían retirarse para poder cumplir, en su momento, con las audiencias con término.

Los manifestantes sólo permitían el ingreso o salida de patrullas y otros vehículos en que se traslada a los reos que participan en audiencias. Pero con quien no quisieron tener problemas fue con un notificador de un Juzgado de Distrito, cuya entrada avalaron.

Trabajadores adheridos al SUTSEM también tomaron fotografías de distintos momentos en que se desarrollaron las entrevistas, algunas a través de una reja, a propósito de la indagatoria.

 Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

VÍDEO: Amenaza policía con dispararle a perrito en la CDMX

0

CDMX.- En redes sociales se difundió un video donde se observa a un policía capitalino que amaga con dispararle a un perro que supuestamente lo intentó morder.

“A tu put… perra o le voy a dar un balazo”, dice el uniformado mientras le apunta al can con su pistola.

Tras el suceso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el oficial desenfundó su arma de cargo contra un perro que lo intentó morder.

Según se lee en un comunicado, el uniformado fue requerido por dos personas, quienes le refirieron que había un perro muy agresivo, sin bozal, ni correa.

Agregó que el efectivo intentó entrevistarse con el propietario, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro intentó atarcarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal.

Con información del periódico El Universal

Cae helicóptero de la Sedena en Chihuahua

0

Chihuahua.- Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional se desplomó este domingo por la mañana en la pista “El Zorrillo”, situada en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Medios locales informaron que en la aeronave viajaban cinco personas, incluida la tripulación y fueron llevados a hospitales de Parral, mediante un operativo realizado por personal destacamento de la Guardia Nacional y el Ejército.

Asimismo, se reveló que el helicóptero salió de Culiacán, Sinaloa y presentó una falla mecánica lo que causó la caída, cuando el piloto realizaba maniobras de aterrizaje.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los tripulantes.

Escapan al menos 75 reos de una prisión en Paraguay tras cavar un túnel

0

Unos 75 reos escaparon este domingo de una prisión de la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil, tras cavar un túnel, en una operación que habría tenido como cómplices a funcionarios de la institución, reveló el Gobierno.

Cecilia Pérez, Ministra de Justicia, indicó a periodistas que el director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue destituido junto con otros seis funcionarios tras la fuga que involucró a miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC).

“Es un trabajo que llevó días y es imposible que los funcionarios no se hayan dado cuenta de que estaban saliendo (…) evidentemente este fue un plan comprado, resaltó Pérez.

Con información del periódico El Universal

Pronostican descenso de temperaturas en gran parte del país por frente frío 32

0

Para este domingo, el frente frío número 32 se extenderá sobre el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, la masa de aire continental polar que lo impulsa ocasionará un marcado descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN señaló que también se prevé evento de “Norte” con rachas de viento superiores a los 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Tamaulipas y Veracruz, con rachas superiores a los 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento de 50 km/h en el Mar de Cortés, litorales de costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Además se pronostica que durante esta noche y madrugada del lunes la  caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país (Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl).

Se vengan los Coqueros de Tuxpan con paliza a Tepic

0

Recibieron paliza en el sexto juego, pero en el séptimo se vengaron. Los Coqueros de Tuxpan vencieron 18 carreras a 0 a los Universitarios de Tepic en el séptimo encuentro de la serie de la primera ronda de play offs, en la Liga Invernal de Béisbol Nayarita.

Aunque ambos ya estaban clasificados a la semifinal, el último partido definiría quién como mejor perdedor y quién como vencedor.

El pitcher ganador fue Héctor Soto, con una impecable labor; la serpentina coquera limitó a los tepicenses a solo dos hits, mientras que a la ofensiva, los tuxpenses desplegaron 20 imparables, incluidos cuadrangulares de Víctor Navarro y Héctor Soto.

Para las semifinales, Coqueros de Tuxpan jugará contra los Tabaqueros de Santiago en el gran clásico del béisbol nayarita, mientras que Tepic se medirá contra los Cachorros de Acaponeta, líderes de la temporada regular y que eliminaron sin problemas a Sayulita.

Accidente en autopista Tepic-San Blas dejó dos muertos: motociclista y conductor

0

Tepic.- Muere mientras recibía atención médica el conductor del automóvil Versa que fue impactado por un motociclista en la autopista Tepic  – Crucero de San Blas; en la escena las autoridades localizaron latas de cerveza.

Esta noche se confirmó el deceso de Paul Enrique Montero Olvera, de 24 años de edad, presunto causante del accidente con una motocicleta, cuyo conductor también perdió la vida.

El motociclista fue identificado con el nombre de Luis Edgardo Parra Bernal, de 45 años de edad, quien murió al instante tras impactarse contra el automóvil, el cual quedó volcado sobre su costado izquierdo.

En la escena las autoridades localizaron varias latas de cerveza.

Los cuerpos de ambas personas fueron llevadas a los descansos del Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes de ley.

 

VIDEO: Enorme meteoro que es captado en Puerto Rico causa revuelo en las redes

0

La tarde de este viernes un enorme meteorito ingresó a la atmósfera terrestre a escasos 60 kilómetros de las costas de Puerto Rico, provocando un sonido parecido a una explosión y fue captado por diversas cámaras de seguridad.

De acuerdo a un comunicado de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), describen al meteorito como «enorme», pues el objeto tenía un diámetro de al menos dos metros.

Se calcula que se desintegró a una altura de entre 80 y 113 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

El fenómeno ocasionó un sonido similar a una explosión, debido a la onda expansiva o ‘sonic boom’ que produjo al entrar a la atmósfera».

No se reportan mayores consecuencias del evento.

 

 

 

 

 

 

Jugaron bien, pero faltó el gol; empatan Pachuca y Chivas

0

Jugaron bien, pero les faltó anotar. Pachuca y Chivas empataron sin goles en duelo de la jornada 2 del Clausura 2020 en la Liga MX.

Los hidalguenses sumaron su primer punto del torneo, mientras que el Guadalajara llegó a cuatro unidades.

Pese a que los Tuzos tuvieron 21 disparos en el juego, únicamente dos fueron a portería; los tapatíos por su parte, tiraron en 12 ocasiones y solo en una ocasión entre los tres palos.

En la próxima fecha, Chivas recibirá en el estadio Akron al Toluca, mientras que Pachuca visitará al León.