Inicio Blog Página 2522

Buscan recuperar telégrafo con el que pidieron auxilio en el Titanic

La empresa que posee los derechos para rescatar artefactos del Titanic, pretende recuperar el telégrafo con el que pidieron ayuda luego de que el barco golpeó un iceberg.

La compañía RMS Titanic Inc., hizo la solicitud a un tribunal federal de Virginia, E.U, por lo que está programada una audiencia para discutir el asunto.

Se trata de un rescate de cierta complejidad. En caso de darse el permiso, la recuperación de la radio Marconi requeriría que la compañía retire parte de la caseta del legendario barco para tener acceso a la “sala silenciosa”, un área con paredes insonorizadas que alberga la codiciada radio.

RMS Titanic Inc. ha recuperado al menos 5 mil artefactos del campo de escombros del barco que descansa a unos 3 mil 600 metros de profundidad en el Atlántico Norte, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

No obstante, el gobierno quiere proteger el interés del público y del Titanic antes de que la compañía pueda tomar artefactos adicionales.

John George «Jack» Phillips (11 de abril de 1887 – 15 de abril de 1912) fue el radiotelegrafista principal a bordo del RMS Titanic.

 

Aparece persona sin vida en laguna artificial de Nuevo Vallarta

0

La tarde de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de una persona flotando en una laguna artificial en la zona hotelera de Nuevo Vallarta, Nayarit; el cual fue rescatado por los cuerpos de seguridad de la zona quienes confirmaron el deceso de la víctima.

El reporte del avistamiento del cuerpo lo realizaron elementos de seguridad privada, quienes dieron aviso a las autoridades mismos que se hicieron cargo tanto del cuerpo como de las investigaciones.

Por el momento, solo se sabe que el cuerpo es del sexo masculino y no ha podido ser identificado, así como todavía se desconoce cómo sucedieron los hechos.

Elementos de la Fiscalía Estatal iniciaron las primeras indagatorias así como también se hicieron cargo del levantamiento del cadáver.

 

Choca camioneta contra cañero en la carretera a Camichín de Jauja

0

Tepic.- Un hombre, de 52 años de edad, resultó lesionado en un accidente registrado sobre la carretera a Camichín de Jauja.

El suceso ocurrió en las cercanías del entronque con la autopista Guadalajara – Tepic, donde una camioneta Chevrolet, en color azul, conducida por Juan, de 52 años de edad, aparentemente se impactó con la parte posterior de un camión cañero.

Paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal trasladaron al conductor de la Pick up hacia un hospital, donde su estado de salud se reporta como estable.

Organiza Wipizz novedoso torneo de vencidas en sus sucursales de Tepic

0

Mucha fuerza, pero sobre todo diversión, son parte del Strong Arm, un torneo de vencidas que se lleva a cabo en las sucursales de Wipizz en Tepic, en donde los ganadores, además de demostrar su poder, podrán llevarse muy buenos premios.

«Strong Arm es un concurso de vencidas en el cual invitamos a toda la gente a participar para ganar diferentes premios y más que nada para pasarse un rato agradable, en compañía, con un sano entretenimiento, tenemos premios que llegan hasta casi los 30 mil pesos, poquito más incluso, para repartir en este evento», dijo Miguel Muñoz, organizador del Strong Arm.

Y si acudes a Wipizz aunque no te hayas inscrito en este concurso, de todas formas podrás participar y llevarte algunas sorpresas.

«Entre combates vamos a invitar a nuestros huéspedes a participar, para ganarse tritones de cerveza, alitas, consumos en los Wipizz, y regalos que tienen nuestros patrocinadores también, para cualquiera aunque no quiera participar en el torneo, se pueden echar un palomazo lo pueden hacer con mucho gusto», añadió Muñoz.

La siguiente eliminatoria será el jueves 27 de febrero a partir de las 8 de la noche en todas las sucursales Wipizz de Tepic, mientras que la gran final, será el sábado por la noche en Wipizz de Ciudad del Valle. Con imágenes de Antonio Soto para 8NTV Deportes, Javier Carrillo.

Arrestan a hombre que presuntamente inició enfrentamiento contra policías en Tepic

0

Tepic.- Un hombre fue detenido en el fraccionamiento Vistas de la Cantera, luego de que presuntamente realizara detonaciones de arma de fuego en contra de elementos policiacos que le habrían marcado el alto.

De acuerdo a información preliminar, el suceso ocurrió en el fraccionamiento Villas del Roble, donde tras el ataque, el presunto agresor emprendió su huida por calles de la zona de Las Canteras, provocando un despliegue de las distintas corporaciones de seguridad.

Más tarde el hombre fue asegurado durante un operativo implementado por las autoridades en el fraccionamiento Vistas de la Cantera.

AMLO: Paro nacional es organizado por grupos de ultra derecha

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un ataque a su gobierno el paro nacional convocado para el 9 de marzo, y que lleva por lema #UnDíaSinMujeres, sin embargo aseguró que las mujeres del gobierno federal que así lo decidan, pueden participar en plena libertad.

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a la manifestación».

El Presidente también señaló que este paro o movilización es un ataque a su gobierno por parte de los grupos de la derecha.

“Claro que está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que de manera libre protestan, hay oportunistas, como los partidos”.

Finalmente, AMLO reiteró que no habrá descuentos en nóminas ni otras sanciones para las trabajadoras que no asistan a laborar ese día.

Ayer por la tarde, la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller se sumó a la iniciativa del paro compartiendo en sus redes sociales una imagen con la invitación,  sin embargo, horas más tarde,  Müller posteó otra imagen donde pidió no ser parte del movimiento.

 

Hallan 24 cuerpos en fosa clandestina en Michoacán

0

Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán, informó que fueron localizados 24 cuerpos sepultados en una fosa clandestina ubicada en el predio de Coeneo.

Detalló que se trata de 19 hombres y 5 mujeres, quieren fueron asesinados de forma brutal; los cadáveres ya se encontraban en estado de descomposición y -varios de ellos desmembrados-.

Las víctimas, hasta el momento desconocidas, contaban entre 20 y 40 años de edad y tenían poco más de cuatro meses enterradas, de acuerdo a los primeros exámenes practicados a los restos.

La localización de esta fosa se realizó tras la detención de una célula criminal, a la cual les decomisaron armas el pasado 14 de febrero en el municipio de Pátzcuaro, relevó Solís.

Juez gira órdenes de aprehensión contra presuntos feminicidas de Fátima

0

El Gobierno de la Ciudad de México reveló que fueron giradas las órdenes de aprehensión contra Gladys Giovanna y Mario Alberto, acusados de secuestro agravado y feminicidio de la pequeña Fátima.

Ambas personas serán trasladadas de la Fiscalía de Atizapán, donde permanecen desde el miércoles, a la Fiscalía Anti Secuestros, en Azcapotzalco.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que se coordina con la Fiscalía del Estado de México para cumplimentar órdenes de aprehensión contra dos probables responsables de secuestro agravado y feminicidio.

Localizan el cuerpo de un hombre sin vida en el Infonavit Solidaridad

0

La noche de este jueves, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Infonavit Solidaridad en la calle Tepehuanes, entre Valle Verde y Primavera, al parecer la víctima  falleció a consecuencia de golpes internos.

Según vecinos de la zona, explican que llegaron al lugar dos vehículos con hombres armados y bajaron a la víctima, el cual estaba amarrado de las manos.

Al arribo de las unidades de la policía, el hombre ya no contaba con signos vitales y se pidió la presencia del Ministerio Público y una unidad del SEMEFO para trasladar el cadáver a las instalaciones de la Fiscalía para realizar los trámites de ley.

Horas después la víctima fue identificado como José Manuel Álvarez Guzmán de 50 años de edad.

 

 

Con información de Sergio Robles

 

Nayarit podría surtir de frijol al país debido al desastre agrícola en otros estados

0

El frijol nayarita podría comprarse a los productores hasta en 19 pesos, estima el presidente del comisariado ejidal de Tecuala, Arturo Cervantes Orozco, quien explicó que esto se debe a que hay poco frijol a nivel nacional a consecuencia de las lluvias atípicas que se presentaron a inicio de año, pero que en Nayarit no afecto del todo.

De acuerdo a lo que estamos enterados, no hay mucho frijol en el país por que los estados productores como Sinaloa, Durango, Zacatecas no producirán esta vez”, dijo, el comisariado ejidal y agregó: “nosotros deberemos aprovechar esa cobertura para ver si podemos logra vender el grano unos 18, 19 pesos”.

El pinto Saltillo, Marcela, frijol negro y claro, es la variedad del grano que se produjo en tierras nayaritas y se está buscando lograr un convenio de comercialización del frijol con compradores de cantidades considerables, por lo que lo recomendable es que los productores se esperen a que el precio sea el mejor para ofertarlo.

Hay desabasto y ojalá los productores se aguantaran tantito porque se está buscando incluso con el gobierno del estado compradores grandes a ver si logramos un convenio en la comercialización”, recomendó Cervantes Orozco.

Esta es la situación de los productores en el municipio de Tecuala, las autoridades estatales están por realizar un censo para conocer si cosechas de productores de otros municipios del estado se vieron afectadas o no por el temporal.

 

Aparición de cáncer en indígenas nayaritas podría ser culpa del río Santiago

0

Tepic.- Indígenas wixárika y náyeri, de 11 comunidades asentadas en el embalse de la presa Aguamilpa en Nayarit, demandan estudios para determinar el grado de contaminación del agua en la zona -por la desembocadura del Río Santiago, afectado desde la zona industrial de Lerma en el Estado de México- ya que presentan múltiples afectaciones en su salud.

«Estamos pidiendo la intervención del secretario de salud para que pueda hacer los estudios al agua y a todas las localidades que estamos en la presa de Aguamilpa, para ver cuál es la situación porque hay muchas enfermedades; creemos que es por la contaminación del Río Santiago que viene desde México (Estado de México), Guadalajara, El Salto, por todo lo que se ha dado a conocer recientemente» mencionó Xenón Muñoz, representante wixaritari de la comunidad de Colorado de la Mora, municipio de Tepic.

Dijo que desde hace algunos años ha sido visible el deterioro de la salud de varias personas en estás comunidades y refirió que nunca -en los más de 30 años de construida la presa hidroeléctrica- han sido notificados sobre monitoreos sanitarios.

«Hace 10 años es cuando empezó a sentirse más; nosotros como pescadores en el embalse, cuando tiramos nuestras mallas nos damos cuenta de la contaminación que viene, vemos los peces que se mueren y prácticamente no tenemos ningún estudio de la calidad del agua; nunca nos han dicho si han estado monitoreando el agua ni la salud» expuso Xenón Muñóz.

El activista, mencionó que otro de los problemas de salud que han notado en sus localidades, posiblemente relacionados con el río, es el incremento de casos de cáncer, que consideró atípicos en su etnia, debido al bajo consumo de productos industrializados en las comunidades rurales donde se asientan.

«Ya nos dedicamos a la pesca estamos en contacto con el agua desde las 4 de la mañana, y en los últimos 10 años hemos visto que hay enfermedades que no habíamos experimentado, como el cáncer; no hemos tenido eso, porque prácticamente vivimos en la sierra, no consumimos cosas químicas o envasadas y aquí desde hace 10 años se viene conociendo estas enfermedades» que además no pueden ser atendidas en su comunidad, refirió Muñóz.

El hombre mencionó que ha representado a sus comunidades en reuniones realizadas en el estado de Jalisco, donde los pueblos originarios asentados en el sistema hídrico Lerma-Chapala- Santiago han expuesto su preocupación por las afectaciones sanitarias.

«Nos reunimos el mes pasado los colectivos para ver el problema del agua del río San Pedro, del Santiago y Lerma (…) habrá otra reunión la segunda semana de marzo con involucrados en el asunto es iniciar trabajos para visitar cada una de las localidades y externar las situaciones; esperamos que sí se puede, veamos al presidente López Obrador en la próxima visita a Nayarit» anticipó.

Las localidades que circundan a la presa de Aguamilpa y piden atención sanitaria son El Colorín, Potrero de la Palmita, Guaynamota, Las Higueras, Cuahutémoc, Aguamilpa, Playa de Golondrinas, Naranjito de Copal, Paso de Álica, El Roble y otras de los municipios de Del Nayar y Tepic.

La economía Mexicana no crecerá ni al 1% prevé encuesta de CitiBanamex

0

De acuerdo a diversas instituciones privadas consultadas por CitiBanamex, consideran que la producción nacional, medida con el Producto Interno Bruto, crecerá a lo mucho un 0.9% en el 2020.

Según los analistas que a principios de año proyectaban una expansión económica del 1%  mientras que Hacienda vislumbraba un 2% de crecimiento, la reducción en las perspectivas se debe a que los resultados del análisis del desempeño económico del 2019 son desastrosos.

El INEGI dio a conocer que por primera vez en 10 años, la economía nacional se contrajo en el 2019, lo que obligó a las familias mexicanas a reducir sus gastos.

Por lo pronto, para este año, instituciones como Bank of America, Evercore ISI México, estiman que el PIB crecerá 0.5%,; Banorte prevé un crecimiento de 0.8%; Santander y Scotiabank y el propio CitiBanmex estiman una tasa de crecimiento del 1% y en el otro extremo, Bancomer, cree que el país crecerá al 1.5%.