Inicio Blog Página 2518

VIDEO: Un hombre apedrea imagen de la Virgen de Guadalupe por no cumplirle el milagro

0

Circula en las redes sociales las imágenes de una persona que molesto lanza peñascos a un cuadro de la Virgen de Guadalupe localizado en la Catedral Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, presuntamente porque no le cumplió un milagro.

En el video, se observa el momento en el que el hombre, con sudadera clara y pantalón de mezclilla lanza las rocas contra la imagen de la Virgen, provocándole daños al cuadro que contiene la imagen.

Medios locales reportan que esto sucedió la mañana de este martes y que el fue detenido por elementos de la policía tapatía, luego de ser señalado e identificado por fieles que se encontraban en el lugar al momento de los hechos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=CFSPnCAb3Ww&feature=emb_logo

Entregan nuevos equipos a personal del ayuntamiento de Xalisco

0

El ayuntamiento de Xalisco entregó este día equipamiento para el personal que labora en este gobierno, informó la alcaldesa Nadia Ramírez.

La presidenta municipal precisó que para garantizar la protección del personal, sobre todo aquel que labora en condiciones de mayor riesgo, se les hizo entrega de un equipo especial que les proteja en su labor y les permita un mejor desempeño en beneficio de la ciudadanía.

«Mi compromiso es con la ciudadanía y con los trabajadores para dignificar su labor. Hoy entregué equipo para que los compañeros de Parques y Jardines, Aseo y Alumbrado Público, desempeñen sus actividades de manera segura y eficaz; su seguridad es primordial para mi y siempre buscaré para ellos condiciones óptimas de trabajo y por supuesto, cuidar su integridad física» publicó la alcaldesa en sus redes sociales.

 

Confirman primer caso de coronavirus en América Latina

0

Las autoridades de salud de Brasil, confirmaron la tarde de este martes, el primer caso de coronavirus (COVID-19) en ese país, pero también sería el primero en toda Latinoamérica, según reportaron hace unos minutos diversos medios de comunicación.

Se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Italia hasta el 21 de febrero en donde al parecer, se contagió de este padecimiento.

El hombre está internado en el hospital Israelita Albert Einstein y mañana al mediodía se sabrán los resultados de un segundo test en el Instituto Adolfo Lutz de la capital, encargado de realizar el chequeo. La primera prueba arrojó resultados positivos.

El retorno del viajero a Brasil fue en un vuelo con más de 200 pasajeros que tuvieron contacto con él, y de quienes por ahora no se sabe nada.

El hospital sostuvo que los síntomas que mostraba el paciente, lo indujeron a procurar la institución. Padece de fiebre, tos seca, dolor y picazón de garganta.

“Mi hijo vino con la ilusión de ser médico y miren cómo me lo llevo”; Padre del estudiante asesinado en Puebla

0

Al salir del Servicio Médico Forense de Puebla en donde reconoció el cadáver de su hijo, José Antonio Parada Cerpa, el padre del joven expresó: “mi hijo salió de Xalapa con la ilusión de ser médico, y miren cómo me lo llevo”.

El cuerpo del estudiante de 22 años de edad, José Antonio Parada Cerpa, originario de Colombia y estudiante de medicina que se encontraba en un programa de intercambio en Puebla, al igual que el cuerpo de Ximena Quijano Hernández, también estudiante colombiana de medicina de 25 años; y del estudiante mexicano de medicina José Emmanuel Vita Castillo de 28 años y Francisco Javier Tirado Márquez de 22, conductor de Uber, presentaban huellas de tortura y lesiones por arma de fuego.

Por el momento sólo se sabe que los estudiantes, luego de visitar el carnaval, tomaron un Uber en Huejotzingo, y horas después fueron encontrados muertos, asesinados a balazos junto con el conductor de la unidad.

Colombia pidió a las autoridades mexicanas que la investigación por el asesinato de los estudiantes universitarios no quede impune. El Consulado de ese país solicitó a México mantener informados a los representantes del país sudamericano sobre los avances en la investigación.

También se informó que hay tres sospechosos detenidos por estos hechos.

 

 

Hallan a hombre sin vida en las orillas del río Ameca

0

Bahía de Banderas, Nayarit.- Un hombre fue hallado sin vida en la orilla del río Ameca a la altura de la localidad de San Vicente; la víctima tenía las manos atadas.

De acuerdo a información obtenida por NTV, el cuerpo fue localizado por un ciudadano que transitaba por la calle Francisco Villa, del citado poblado, cuando observó el cadáver a la orilla del río y dio aviso a los servicios de emergencias.

En atención al reporte acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron al aseguramiento de la escena.

La víctima, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, llevaba de vestimenta pantalón mezclilla negro, camisa a cuadros en colores combinados, asimismo, tenía sus manos atadas.

El cadáver fue trasladado a los descansos del Servicio Médico Forense en la espera de ser identificado y reclamado por sus familiares.

Fiscalía detiene a directivo del PAN en Tepic; lo acusa de hostigamiento sexual y otros delitos

0

Tepic.- Por los presuntos delitos de hostigamiento sexual, atentados al pudor y amenazas, fue detenido Carlos Fidel «N», actual secretario general adjunto de la delegación municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tepic.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó a través de una ficha, que el hombre fue detenido en esta ciudad, luego de liberada la orden de aprehensión, por presuntamente cometer los delitos de «hostigamiento sexual, atentados al pudor y amenazas, en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada».

«El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, cuya sede es la capital del estado, para continuar los trámites legales que establecerán su situación jurídica» señaló la autoridad.

Ayer, el Partido Acción Nacional en Nayarit anunció el inicio de mesas de trabajo para establecer protocolos de combate a la violencia de género, desde su Secretaría de Promoción Política de la Mujer; así como su adhesión al paro nacional el 9 Nadie se Mueve.

Ya en 2012, Carlos Fidel «N» había renunciado a su cargo como titular del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas de Solidaridad (FONAES) en Nayarit, luego de que se hiciera viral un video donde sostenía relaciones íntimas con una de sus colaboradoras dentro de una de las oficinas públicas donde laboraban ambos.

Otra vez mete gol la nayarita Alison González en premundial femenil

0

Otra vez anotó gol la nayarita Alison González con la selección mexicana sub-20 que participa en el pre-mundial de la especialidad en CONCACAF. La delantera del Atlas colaboró con un tanto ante Nicaragua en la segunda jornada del torneo.

El marcador final fue 4-0 a favor del Tri. El primer gol del partido cayó al minuto 20 gracias a Gabriela Juárez; “Aligol”, 8 minutos después con una recepción al borde del área cruza el balón al poste contrario de la arquera rival para el segundo de la tarde. Anette Vázquez al 62’ y Yanin Madrid al 76´ complementaron la goleada.

La nayarita llega a 3 dianas en este competencia, mismas que la colocan en la sexta posición de la tabla goleadora. Mia Fishel de Estados Unidos con 6 goles, comanda la cuenta.

Gracias a esta victoria, el conjunto tricolor lidera el Grupo D con 6 unidades y su próximo rival será Guyana el jueves 27 de febrero para culminar la fase regular de este clasificatorio.

Debuta nayarita Víctor González con Dodgers en pretemporada de Grandes Ligas

0

Lanza por primera vez el nayarita Víctor Aarón González con los Dodgers de Los Ángeles, en el duelo contra los D-Backs de Arizona en la pretemporada del béisbol de Grandes Ligas.

El nacido en Tuxpan, quien fungió como coach de los Coqueros en la Liga Invernal de Nayarit, lanzó por espacio de una entrada en la que admitió dos hits, concedió una carrera limpia y una base por bolas; además recetó un ponche entre los cinco bateadores que enfrentó.

González fue el lanzador abridor para la novena angelina; durante el entrenamiento primaveral, los abridores suelen trabajar solo un inning para prepararse de cara a la larga temporada del béisbol de Las Mayores.

Durante 2019, Víctor González tuvo récord de 5-2 en victorias y derrotas, con porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.31 en ligas menores; este año busca ganarse un lugar con Los Dodgers de Los Ángeles, uno de los equipos más poderosos de la MLB y serio aspirante a ganar la Serie Mundial.

Nota relacionada:

De Tuxpan para Los Ángeles: Víctor González sueña con jugar en Dodgers

Feminicida asistió a funeral de su víctima y le llevó flores

Baja California.- Marbella Valdez, de 20 años de edad, estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California, fue asesinada y su cuerpo fue hallado el 8 de febrero en un basurero de la colonia El Tecolote, en la ciudad de Tijuana. Sus pies y sus manos estaban atados y la causa de su muerte habría sido por estrangulamiento.

La joven había sido reportada como desaparecida el 6 de febrero. Cuando encontraron su cuerpo, la Fiscalía determinó que también había sido agredida sexualmente antes de su muerte.

La Fiscalía General tenía un sospechoso: Juan, de 35 años de edad y quien fue visto en el funeral de Marbella el 14 de febrero “sin ningún tipo de remordimiento”, portando una camisa con la leyenda “Ni una más” y con un oso de peluche.

La prima de Marbella, Joselyn Ruiz, dijo en entrevista con Telemundo que nunca se imaginó que el presunto responsable señalado por autoridades pudiera ser alguien cercano.

Juan asistió al funeral en una camioneta en la que llevaron todas las flores al panteón. El hombre, incluso, se acercó a despedirse de ella al ataúd abierto.

Fue hasta el sábado 22 de febrero que las autoridades detuvieron al hombre.

La Fiscalía General pudo constatar que el ADN encontrado en las uñas de la joven y en el semen del agresor coincidía.

Morena y Verde presentan iniciativa para pena de muerte a violadores, feminicidas y asesinos

0

Diputados del Partido Verde en San Lázaro revivieron la iniciativa de castigar con pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso; la propuesta fue apoyada por Morena.

De acuerdo a un reporte elaborado por los periodistas Horacio Jiménez y Carina García para el periódico El Universal, en el documento que se encuentra enlistado en la Gaceta Parlamentaria de este martes, legisladores encabezados por Arturo Escobar, coordinador del Partido Verde, describen que este proyecto tiene por objeto eliminar los obstáculos constitucionales para el establecimiento de la pena de muerte en México.

“La pena de muerte se encuentra proscrita del orden jurídico mexicano desde el año 2005, la Constitución Política expresamente la prohíbe, por ello, para implementarse nuevamente debe adecuarse el orden jurídico, detalla el contenido del texto.

En esta primera iniciativa, que suscriben 20 diputados de ambos partidos, busca modificar los artículos 18, 22, 29 y se adiciona el 94.

Condena Fiscalía de Nayarit el asesinato de su MP en Rosamorada

0

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit reprueba el suceso registrado la noche del lunes en Rosamorada, donde fue asesinado Samuel Partida Benítez, quien se desempeñaba como Agente del Ministerio Público.

“Con el apoyo de las áreas de seguridad que convergen en el estado, seguiremos combatiendo la impunidad, conscientes que con la unión de los diversos sectores sociales que creemos en la justicia y la legalidad, habremos de subyugar a quienes aún se resisten a actuar con apego a las normas y a entender que Nayarit no volverá a ser secuestrado por perversos y criminales” aseguró la Fiscalía de Nayarit.

Además afirmó que continuarán las investigaciones pertinentes y en su momento emitiran información al respecto.

Samuel Partida, fue asesinado en el crucero de San Vicente, municipio de Rosamorada, cuyo cuerpo quedó sin vida en el interior de una camioneta; en la escena se localizaron varios casquillos percutidos del calibre 9 milímetros.

 

Doña Irma tiene hasta el 4 de marzo para reclamar recompensa

0

Irma Reyes, quien denunció a su sobrino Mario y a su esposa, señalados por el feminicidio de Fátima; tiene hasta el miércoles 4 de marzo para reclamar la recompensa de 2 millones de pesos que ofreció la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por información o paraderos de los sospechosos.

Con base en el acuerdo FGJCDMX/07/2020, en su artículo 9 se establece que la entrega de la recompensa se realizará en un solo pago, mediante depósito en cuenta bancaria, únicamente a quien cuente con el número confidencial de identificación:

“Si dentro de los diez días hábiles a la comunicación a la que se refiere este Artículo, la o las personas a quienes debe entregarse la recompensa no proporcionan el número de la cuenta bancaria, perderán el derecho de recibir la recompensa”, se establece.

Luego de haberlos denunciado, Irma Reyes argumentó que no le gustaría lucrar con el feminicidio de la menor.

“Yo no quiero luchar, simplemente quiero que se haga justicia (…) así fuera mi hijo, quien fuera, no puede ser, soy ser humano, he sido violada, tiene que haber justicia, no puede quedar esto impune”, aseguró Irma en entrevista con Azucena Uresti