Inicio Blog Página 2239

Reportan que El Buen Fin podría durar hasta 12 días

0

El Buen Fin 2020 podría durar hasta 12 días como estrategia del Gobierno de México para reactivar la economía, de acuerdo con un reporte del diario El Universal que cita fuentes del sector comercial.

Sería a partir del lunes 9 de noviembre y finalizaría el día 20, por lo que ya no sería un fin de semana de cuatro días de ofertas y descuentos en diversos establecimientos.

Según El Universal, el Gobierno de México, solicitó a los comerciantes extender El buen Fin, aunque no todos estuvieron de acuerdo.

Se espera que la Secretaría de Economía y el sector privado ofrezcan más detalles sobre el próximo Buen Fin.

Misteriosos y crueles ataques contra caballos en Francia: suman 153 casos

0

En las últimas semanas se han registrado al menos 153 misteriosos y crueles ataques contra caballos en Francia, lo que ha puesto en jaque a ganaderos.

De acuerdo con autoridades francesas, se han abierto el mismo número de investigaciones por animales muertos o con heridas extremadamente graves.

La Gendarmería Francesa comenzó con rondines nocturnos cerca de los establos para tranquilizar a los dueños de caballos, además de dar con los responsables de las agresiones.

Gerald Darmanin, Ministro del Interior, teme que los ganaderos tomen justicia por su propia cuenta en caso de que detecten a posibles invasores en sus propiedades.

Hasta el momento existen distintas líneas de investigación, pues los incidentes han ocurrido en distintas regiones del país.

Tráiler queda destruido tras volcar en carretera Tepic-Vallarta

0

Compostela.- Un tráiler que transportaba material de construcción volcó y bloqueó ambos carriles de la carretera Tepic-Vallarta en las cercanías de la localidad de Las Varas; el conductor fue trasladado de urgencia a un hospital.

De acuerdo a información recabada por NTV, el suceso se registró este martes por la mañana, a la altura del kilómetro 58+200, y la unidad se dirigía a Puerto Vallarta proveniente de Guadalajara.

Paramédicos de Protección Civil trasladaron al chofer hacia el hospital de Compostela ya que presentaba severas lesiones.

Riviera Nayarit incrementa su conectividad aérea con nuevas rutas

0

La actividad aérea en la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit sigue aumentando gracias a la reactivación gradual de las aerolíneas, nacionales e internacionales, que al mes septiembre de 2020 están realizando en conjunto más de 100 vuelos por semana.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador del aeropuerto internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, -que sirve a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit–, a la fecha han reanudado actividades 11 aerolíneas, 7 nacionales y 4 internacionales.

La mayoría de las aerolíneas aumentaron sus frecuencias, entre estas Aeroméxico, que está volando de lunes a sábado; Volaris, que retomó su vuelo desde Monterrey, y TAR que aumentó sus frecuencias desde Guadalajara y Aguascalientes y adicionó vuelos procedentes de San Luis Potosí y Chihuahua. En el caso de Intejet, anunció recientemente un acuerdo de código compartido con Aeromar, que les permitirá comercializar rutas de manera conjunta.

Respecto a las aerolíneas internacionales, American Airlines mantiene sus frecuencias diarias desde Phoenix y Dallas Forth Worth y suma un vuelo desde Los Ángeles. De igual manera, United Airlines reactivó vuelos desde Denver, Los Ángeles y Chicago, con una frecuencia los sábados y domingos.

En resumen, hasta el mes de septiembre se ha reactivado la conectividad aérea con las siguientes ciudades del país: Tijuana, Ciudad de México, León, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes San Luis Potosí, Chihuahua, y San José del Cabo. Por otra parte, las ciudades en Estados Unidos que ya están conectadas con Riviera Nayarit son: Phoenix, Los Ángeles, San Francisco, San José, Dallas, Houston, Denver y Chicago, y se prevé que vayan aumentando de manera paulatina tanto las rutas como las frecuencias.

“Pese a la crisis global por la pandemia de COVID-19, la demanda que está generando la región se ve reflejada en el número de vuelos y en la creciente llegada de pasajeros, tanto nacionales como internacionales. Claro, el número de llegadas no se compara con el que teníamos hasta antes de la contingencia, sin embargo, estamos confiados en que con las estrategias de promoción que hemos implementado hasta ahora tendremos un invierno con buenos números”, expresó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

En octubre próximo, American Airlines introducirá los aviones Airbus A321neo en la ruta Los Ángeles-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit, para reemplazar a los aviones A319 de menor capacidad. Esta acción se deriva de la demanda que ha tenido la ruta, lo que redundará, por supuesto, en la llegada de más pasajeros en la próxima temporada de otoño.

Un comunicado del Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que sus aeropuertos «han sido los primeros en el mundo en ser certificados con la Acreditación de Salud Aeroportuaria por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (AHA ACI), esto gracias a que desde el inicio de la contingencia sanitaria están siguiendo los protocolos avalados por autoridades estatales, nacionales e internacionales para prevenir posibles contagios de COVID-19».

«Las acciones establecidas por el GAP, en el caso de la terminal aérea, y por la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), de parte de las líneas aéreas, están a la vanguardia con el fin de brindar confianza a los pasajeros e incentivar el uso seguro del transporte aéreo», señala el boletín.

Chocan de frente dos camiones y un conductor queda prensado en Santiago Ixcuintla

0

Santiago Ixcuintla.- Dos camiones se impactaron de frente este martes por la mañana sobre la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán a la altura del poblado de Capomal; uno de los conductores quedó prensado y fue liberado por rescatistas.

De acuerdo a los primeros reportes, en el accidente participaron un camión de la marca Hino, el cual era conducido por Patric Rene de 38 años, el cual quedó atrapado de una pierna entre los fierros de la cabina, y tras ser rescatado fue llevado a un hospital debido a que presentaba fractura de fémur izquierdo.

Mientras que el chofer del segundo camión, de la marca International, identificado como Gilberto Gómez Zúñiga, de 64 años, presentaba dolor en pecho y fue llevado por su patrón a una revisión médica.

Con emotivo mensaje despidió Patricia Manterola a Xavier Ortiz

0

La actriz y cantante Patricia Manterola dedicó un emotivo mensaje de despedida a Xavier Ortiz, cuyo deceso se dio a conocer este lunes.

Quien fuera su exesposa escribió:

“que contagiaba a todos los que tuvimos el gusto de cruzarnos en tu camino”.

(Te recordaré siempre) con esos ojos tan cristalinos que no podían esconder tus sentimientos, con ese amor tan inmenso por tu hijo”.

Ya estás en los brazos de tu Mami hermosa a quien extrañabas tanto… Lo siento muchísimo ¡BUEN VIAJE DE REGRESO A CASA QUERIDO XAVI! Descansa en paz”. 

La tarde de este lunes Sergio Mayer dio a conocer la muerte de Xavier Ortiz, con quien compartió escenario en el grupo Garibaldi.

Nayarit registra su primer defunción de un menor por COVID-19

0

Este lunes fueron registrados 13 nuevos contagios de coronavirus en la entidad, con ellos, la cifra es de 5 219 casos registrados acumulados, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud.

Asimismo informaron sobre el deceso de 4 personas a consecuencia de la enfermedad causada por el virus SARS-COV2, con lo que sube a 622 el total de defunciones.

Registran también 3 310 personas recuperadas de la enfermedad en Nayarit.

De los 13 casos registrados en las últimas 24 horas, 8 están graves y 5 con sintomas leves

Tepic 7 Casos
Ixtlán del Río 3 Casos
Bahía de Banderas 1 Caso
Tecuala 1 Caso
Santa María del Oro 1 Caso

Defunciones registradas en las últimas 24 horas:

Caso 5205 de Ruiz niño de 6 meses, falleció en un hospital privado de Tepic, había sido detectada la enfermedad hace apenas 3 días.

Caso 4740 de Tepic, hombre de 80 años, falleció en el Hospital Civil de Tepic, tenía 14 días hospitalizado.

Caso 4623 de Tuxpan, mujer de 66 años, fue internada en el Hospital General de Rosamorada, el 23 fue detectada con síntomas leves, su salud empeoró y este lunes se reportó su deceso.

Caso 4148 de Tepic, hombre de 57 años, murió en el hospital Civil de Tepic, estuvo 26 días hospitalizado.

 

 

 

 

Rusia pone en circulación su primer lote de vacuna contra el COVID-19, revelan autoridades

0

El Ministerio de Salud de Rusia anunció que fue puesto en circulación el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 «pasó las pruebas de calidad necesarias», afirmó en su página de internet.

También informaron que «en un futuro próximo» se espera la entrega de los primeros lotes de la vacuna a las regiones del país.

Según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov «no se reportaron efectos secundarios graves» y «el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus» durante las investigaciones sobre este producto.

Convocan a la formación del primer cabildo juvenil en Xalisco

0
En el XLI. Ayuntamiento de Xalisco encabezado por la Presidente Municipal Nadia Alejandra Ramírez López y en coordinación con la organización DOMINIO JUVENIL, convocan a las y los jóvenes del municipio de Xalisco a participar en la primera edición del CABILDO JUVENIL 2020.
Esta iniciativa tiene como finalidad promover el fortalecimiento de las actividades de las y los jóvenes del municipio, fomentando la expresión y participación juvenil que permita un mejor desarrollo individual con beneficio a la sociedad.
Uno de los compromisos de la actual administración es con la juventud de Xalisco, quienes cuentan con el respaldo en este proyecto que estará acompañado de crecimiento y conocimientos para cada uno de los 13 participantes de esta edición de cabildo juvenil 2020, integrado por respectivos regidores, sindicatura y presidencia.
La convocatoria fue emitida por la coordinación del Instituto de la Juventud del de Xalisco y fue dirigida específicamente a las instituciones educativas, organizaciones estudiantiles nivel medio superior y superior, asociaciones civiles y jóvenes en general que desearan participar en la integración del ya mencionado.
Una vez que se haya obtenido la puntuación final, el cabildo juvenil 2020 se instalará de manera simbólica en sesión solemne en el recinto oficial de XLI Ayuntamiento de Xalisco, respetando siempre las medidas preventivas ante el Covid-19.
Los requisitos principales para inscribirse son:
• Vivir en Xalisco
• Tener entre 16 y 29 de años de edad cumplidos
• Enviar al correo electrónico institutodelajuventudxalisco@gmail.com, una propuesta de política pública y un vídeo de exposición de la misma.
Realizando una extensión del plazo para registrarse, la fecha límite para inscribirse es el lunes 14 de septiembre del 2020; El link a la convocatoria completa se encuentra en: http://www.xalisco.gob.mx/

Ayuntamientos acuerdan suspender celebraciones masivas por Fiestas Patrias

0

Los 20 ayuntamientos del estado, acordaron la suspensión de las actividades masivas de las Fiestas Patrias debido a la contingencia por la COVID-19.

El Periódico Oficial, publicó el acuerdo por el que se ordena la suspensión en todo el estado de celebraciones presenciales de las Fiestas Patrias 2020 como una medida de mitigación y combate de la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV2.

El documento oficial explica que los homenajes simbólicos a los Héroes Patrios y el Grito de Independencia, podrán realizarse de manera virtual con un máximo de 7 personas y observando la sana distancia para lo cual, podrán utilizar los medios de comunicación oficiales.

El acuerdo inició sus efectos desde este lunes que fue publicado en el Periódico Oficial y se refiere a las celebraciones del mes de septiembre sólo de este año.

De igual forma, quedó estipulado que «SE ORDENA LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS en el territorio del Estado de Nayarit, durante el lapso comprendido de las 00:00 horas del día 13 de septiembre a las 24:00 horas día 16 de septiembre del presente año. Se reanudará la autorización que en cada caso corresponda, a partir del primer minuto del día 17 de septiembre del presente año.

 

 

Registran 3 niños contagiados de COVID-19 este fin de semana, uno de ellos grave

0

Durante el fin de semana fueron registrados tres niños contagiados de COVID-19, según reportó la Secretaría de Salud de Nayarit, uno de ellos se registra grave.

Los casos son:

Caso 5176 de Tepic, niño de 4 años, detectado en la Unidad de Medicina Familiar 24 del IMSS, síntomas leves

Caso 5194, de Ruiz, niño de 5 años, en el Hospital del IMSS de Santiago, síntomas leves

Caso 5205 de Ruiz, niño de 6 meses, Internado en un hospital privado de Tepic, es reportado como grave

También se registró a una joven embarazada contagiada con coronavirus aunque su estado de salud presenta síntomas leves:

5145 de Santiago Ixcuintla, mujer de 30 años, internada en el Hospital del IMSS de Santiago, síntomas leves

Durante el sábado y el domingo, las autoridades sanitarias reportaron en total 66 nuevos contagios de COVID-19 y seis defunciones.

Del total de casos registrados durante el fin de semana, 21 están graves y el resto presenta síntomas leves.

 

 

 

Nayaritas armados intentan huir en moto de la policía en Zacatecas pero se caen y son detenidos

0

Dos hombres originarios y vecinos de Nayarit que portaban pistolas, fueron detenidos luego de que cayeron de la moto en la que pretendieron escapar de la Policía Estatal en Fresnillo, Zacatecas, según reveló la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado.

De acuerdo a la información, la detención se llevó a cabo cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva se encontraban efectuando recorridos de seguridad y vigilancia, en el Mineral y al encontrarse patrullando sobre la carretera federal 45 a la altura del rancho Chilitos, observaron a dos masculinos a bordo de una motocicleta, mismos que al notar la presencia policial mostraron una actitud evasiva.

Por lo antes referido los oficiales les marcaron el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y aceleraron, lo que provocó una persecución que concluyó metros adelante, cuando ambas personas cayeron de la motocicleta, misma que corresponde a una Yamaha, color blanco modelo 2019.

Al proceder con la revisión de las dos personas, quienes se  identificaron como Víctor Manuel N., de 33 años y Pedro Antonio N., de 29 años, ambos originarios de Nayarit, se les encontró en posesión de dos armas de fuego, una calibre 38 súper con su cargador abastecido con siete cartuchos útiles y un arma calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con seis cartuchos.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de ambas personas, de las armas y la motocicleta para ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.